logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 23839 veces)

anyel

Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #120 en: 03 de Mayo de 2013, 09:50:57 »
Entonces si existe templo - casilla vacia- templo, si es admisible poner el león en medio de unión.

Gracias a los dos, si esa más o menos eran mis dudas

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #121 en: 03 de Mayo de 2013, 09:59:49 »
Entonces si existe templo - casilla vacia- templo, si es admisible poner el león en medio de unión.

Si al menos uno de los templos no forma parte de un reino si que podrias
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #122 en: 19 de Octubre de 2013, 12:12:45 »
una duda...
(aunque hace mucho que tengo el juego, solo hace unos días que lo he estrenado)


¿como funciona el recuento de "fuerzas" en un conflicto?

Porque a veces, yo tengo un lider con digamos 11pts y otro jugador coloca un lider del mismo color en mi reino... y a lo mejor mi lider se queda con 3pts y el "nuevo" lider del otro jugador con 8!!! y claro gana el conflicto... :-(
(no sé si me he explicado bien)


Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #123 en: 19 de Octubre de 2013, 12:54:55 »
una duda...
(aunque hace mucho que tengo el juego, solo hace unos días que lo he estrenado)


¿como funciona el recuento de "fuerzas" en un conflicto?

Porque a veces, yo tengo un lider con digamos 11pts y otro jugador coloca un lider del mismo color en mi reino... y a lo mejor mi lider se queda con 3pts y el "nuevo" lider del otro jugador con 8!!! y claro gana el conflicto... :-(
(no sé si me he explicado bien)

En un conflicto interno nunca vas a poder sumar más de 10 puntos de fuerza así que no, no se entiende lo que dices.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #124 en: 19 de Octubre de 2013, 17:52:28 »
una duda...
(aunque hace mucho que tengo el juego, solo hace unos días que lo he estrenado)


¿como funciona el recuento de "fuerzas" en un conflicto?

Porque a veces, yo tengo un lider con digamos 11pts y otro jugador coloca un lider del mismo color en mi reino... y a lo mejor mi lider se queda con 3pts y el "nuevo" lider del otro jugador con 8!!! y claro gana el conflicto... :-(
(no sé si me he explicado bien)


Un líder, da igual el color que sea, sólo se puede colocar adyacente a templos (losetas rojas).

Lo que describes es un conflicto interno, que se dirime con la suma de losetas rojas rojas adyacentes al líder más las sacadas desde detrás de la pantalla.

Así que, por la pregunta que haces, creo que tienes un pequeño lío con las reglas.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #125 en: 20 de Octubre de 2013, 01:27:06 »

En un conflicto interno nunca vas a poder sumar más de 10 puntos de fuerza así que no, no se entiende lo que dices.

Bueno, la verdad es que he puesto los números solo a modo de ejemplo...
(no sabia q no se podía mas de 10)

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #126 en: 20 de Octubre de 2013, 01:29:51 »
Un líder, da igual el color que sea, sólo se puede colocar adyacente a templos (losetas rojas).

Lo que describes es un conflicto interno, que se dirime con la suma de losetas rojas rojas adyacentes al líder más las sacadas desde detrás de la pantalla.

Así que, por la pregunta que haces, creo que tienes un pequeño lío con las reglas.

Ahhhhh, a ver si me he enterado...
entonces x lo que dices, puede haber un conflicto interno de x ejemplo 2 lideres verdes, y se cuentan las losetas rojas cerca d esos lideres; NO las verdes????

 :-[

Eduplas

Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #127 en: 20 de Octubre de 2013, 03:17:03 »
Exacto,solo contarias las verdes en un conflicto entre dos reinos

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #128 en: 20 de Octubre de 2013, 10:39:55 »
Un líder, da igual el color que sea, sólo se puede colocar adyacente a templos (losetas rojas).

Lo que describes es un conflicto interno, que se dirime con la suma de losetas rojas rojas adyacentes al líder más las sacadas desde detrás de la pantalla.

Así que, por la pregunta que haces, creo que tienes un pequeño lío con las reglas.

Ahhhhh, a ver si me he enterado...
entonces x lo que dices, puede haber un conflicto interno de x ejemplo 2 lideres verdes, y se cuentan las losetas rojas cerca d esos lideres; NO las verdes????

 :-[

De hecho sólo se cuentan las rojas adyacentes a los líderes que como mucho pueden ser 4 más otras 6 losetas rojas que podrías tener tras tu pantalla suman las 10 que comenté antes.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #129 en: 21 de Octubre de 2013, 00:24:39 »
De hecho sólo se cuentan las rojas adyacentes a los líderes que como mucho pueden ser 4 más otras 6 losetas rojas que podrías tener tras tu pantalla suman las 10 que comenté antes.

Ahhhhh,
pues entonces era eso lo que me volvía loco...
(no entendía como podía perder)

 ;D

Argel

Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #130 en: 21 de Octubre de 2013, 14:20:03 »
De hecho sólo se cuentan las rojas adyacentes a los líderes que como mucho pueden ser 4 más otras 6 losetas rojas que podrías tener tras tu pantalla suman las 10 que comenté antes.

Ahhhhh,
pues entonces era eso lo que me volvía loco...
(no entendía como podía perder)

 ;D

En los conflictos internos (cuando un líder invade un reino donde ya se encuentre el mismo líder de otro jugador) solo cuentas los templos (Losetas rojas) adyacentes a dichos lideres, a eso luego se le suma un numero de templos que quieras agregar detrás de tu pantalla.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #131 en: 02 de Abril de 2014, 22:57:38 »
Otra pregunta que me surge y que creo que no se ha contestado.

Cuando unes 2 reinos con uns loseta provocando un conflicto, tapas esa loseta con la de las dos manos indicando que no te da puntos al colocarla y que no cuenta como apoyo en el conflicto, pero ¿y si no provocas ningún conflicto? ¿si unes dos reinos con líderes de distintos colores, incluso con líderes de tu misma dinastía, también debes tapar la loseta que los une y no cobrar puntos por ella? y otra cosa ¿para qué hay 4 losetas de conflictos (Ed. Devir)? ¿en alguna ocasión se puede usar más de una?

Esta otra pregunta creo que ya está contestada, pero como todos los ejemplos mencionan los conflictos... si no provoca ningún colflicto,¿un lider puede unir dos reinos? Es decir, ¿un sacerdote (rojo) puede unir un reino liderado por un rey (negro) con otro liderado por un comerciante (verde)?

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #132 en: 02 de Abril de 2014, 23:09:16 »
Hace tiempo que no juego, pero creo que recuerdo bien lo que preguntas, allá voy:

Cuando unes 2 reinos con uns loseta provocando un conflicto, tapas esa loseta con la de las dos manos indicando que no te da puntos al colocarla y que no cuenta como apoyo en el conflicto, pero ¿y si no provocas ningún conflicto? ¿si unes dos reinos con líderes de distintos colores, incluso con
líderes de tu misma dinastía, también debes tapar la loseta que los une y no cobrar puntos por ella?

Sí la tapas, y esa loseta no reparte el punto.

 y otra cosa ¿para qué hay 4 losetas de conflictos (Ed. Devir)? ¿en alguna ocasión se puede usar más de una?

Solo puede utilizarse una, imagino que es para que cada jugador tenga una más a mano para tapar los conflictos que origina. En mi edición alemana solamente viene una.

Esta otra pregunta creo que ya está contestada, pero como todos los ejemplos mencionan los conflictos... si no provoca ningún colflicto,¿un lider puede unir dos reinos? Es decir, ¿un sacerdote (rojo) puede unir un reino liderado por un rey (negro) con otro liderado por un comerciante (verde)?

No. No se pueden unir reinos mediante lideres. Ojo, si puedes unir un reino con un grupo de losetas sin líder, utilizando un líder.

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #133 en: 03 de Abril de 2014, 16:23:03 »
Koski ha dado en el clavo, se acuerda perfectamente.
En la edición antigua de Mayfair también venían 4 losetas de unificación, simplemente una por jugador. 
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #134 en: 15 de Abril de 2014, 11:39:15 »
Hola, tenemos una pregunta..

Los conflictos son también con información completa o no?

Me explico, yo León negro entro en conflicto con la vasija negra de una ciudad.. La vasija tiene dos templos a su lado y yo tan sólo uno.

Cuando quiero añadir templos, porque tengo 5, lo hago a escondidas y a la vez se dice el número o le doy la información perfecta al defensor para que decida que hacer..?

Muchas gracias compis!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario