logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 23634 veces)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #135 en: 15 de Abril de 2014, 11:51:51 »
Tienes que enseñar todas las losetas de templos que vas a añadir al conflicto, de modo que el defensor tiene informacion perfecta, si
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #136 en: 15 de Abril de 2014, 13:17:43 »
Ah, eso pensamos pero después lo hicimos a la aventura jajaja.. Pero claro me quedo la duda porque es un abstracto de información perfecta. Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Mérek

Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #137 en: 23 de Abril de 2014, 12:48:18 »
Hola.

Me han regalado este juego (versión Devir) por mi cumpleaños y estoy en proceso de lectura de reglas.

Ahora mismo no tengo las reglas delante, pero ayer, cuando estaba leyendo como obtener un tesoro al poner una loseta que une dos reinos donde hay un tesoro en cada uno, viendo el ejemplo que viene en las reglas, me dió la sensación de que el ejemplo era erróneo, ya que los dos reinos se unían al poner la nueva loseta porque para estar unidos han de hacerlo ortogonalmente. A lo mejor me estoy perdiendo algo....
A alguien le ha pasado lo mismo que a mi?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #138 en: 23 de Abril de 2014, 12:55:26 »
Hola, no tengo ahora las reglas.. Si me dices la página cuando llegue a casa te lo miro.

Dos reinos se unen colocando una loseta siempre, aunque cuando pongas la loseta puede que este tocando a un líder, eso es indiferente.

Al unirse dos o más reinos y una vez resueltos los conflictos, si hay n reímos aún unidos, el jugador que tenga su líder verde en esta unión escoge n-1 tesoros eligiendo primero los de las esquinas..

Y creo que es todo, espero poderte ayudar pero si quieres me dices y lo miramos mejor porque no entiendo bien la duda.

Un abrazo compi.
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Mérek

Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #139 en: 23 de Abril de 2014, 13:01:56 »
Hola, no tengo ahora las reglas.. Si me dices la página cuando llegue a casa te lo miro.

Dos reinos se unen colocando una loseta siempre, aunque cuando pongas la loseta puede que este tocando a un líder, eso es indiferente.

Al unirse dos o más reinos y una vez resueltos los conflictos, si hay n reímos aún unidos, el jugador que tenga su líder verde en esta unión escoge n-1 tesoros eligiendo primero los de las esquinas..

Y creo que es todo, espero poderte ayudar pero si quieres me dices y lo miramos mejor porque no entiendo bien la duda.

Un abrazo compi.

Cuando llegue a casa te digo la página, porque ahora mismo no lo tengo delante el reglamento.

El problema que yo ví es que al poner la loseta, en mi opinión no hay unión de reinos porque la loseta no los une ortogonalmente.

De todas formas te agradezo la respuesta :)
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Mérek

Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #140 en: 23 de Abril de 2014, 13:13:33 »
Estoy mirando las instrucciones de la edición de Pegasus, que es la misma que la de Devir y el ejemplo está en la página 11.
Al colocar la loseta azul, se supone que se expande el reino habiendo dos tesoros. Pero yo no veo que el tesoro del reino de arriba esté conectado al reino anterior, ya que esa loseta, la roja, está tocando de forma diagonal.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #141 en: 23 de Abril de 2014, 13:35:34 »
Nene, he llegado a casa de un colega y también de lo ha comprado hace poco, página 10 arriba a la derecha:



El León coloca la loseta azul y todo queda comunicado, es lo que te decía los líderes también forman parte en la unión, aunque no se pueden usar para unir directamente (siempre es a través de loseta). Si aún así no lo ves me das tu móvil y te llamo XD

Un abrazo
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Mérek

Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #142 en: 23 de Abril de 2014, 15:04:48 »
Si me dices que los líderes también forma parte de la unión entonces si lo entiendo. :)

Muchas gracias tío
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #143 en: 25 de Mayo de 2014, 23:57:05 »
Una pregunta.

Si tengo un lider que está en una posición que si lo saco para colocarlo en otro lado separo un reino en dos. ¿Se puede sacar ese lider?

En principio diría que sí porque las reglas no ponen nada de que no se pueda.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIGRIS & EUPHRATES (Dudas)
« Respuesta #144 en: 26 de Mayo de 2014, 00:04:48 »
Una pregunta.

Si tengo un lider que está en una posición que si lo saco para colocarlo en otro lado separo un reino en dos. ¿Se puede sacar ese lider?

En principio diría que sí porque las reglas no ponen nada de que no se pueda.

Si claro, los reinos pueden estar libres de líderes o con un único líder de uno de los tipos.

Es decir, provocas que los reímos se queden sin líderes, pero eso no es un problema :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #145 en: 26 de Mayo de 2014, 08:44:13 »
Sólo dejan de ser reinos :)

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #146 en: 26 de Mayo de 2014, 13:39:48 »
Ok. Muchas gracias! ;)

tokameroke

Re:Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #147 en: 27 de Enero de 2015, 10:32:42 »
Buenas

Me leído las reglas dos o tres veces y ya he jugado un par de partidas. Pero tengo una duda en la forma de puntuar los monumentos y los lideres negros.

Lo voy a explicar con un ejemplo:

Si en un reino tienes un lider azul y un lider verde, y en ese mismo reino tienes un monumento (rojo-verde) y otro (azul-verde). La puntuación debiera ser

* ¿un punto azul y dos puntos verdes?

Si has colocado en ese turno una loseta azul y otra verde en el mismo reino

* ¿puntúas dos puntos azules y tres puntos verdes?

* Por otro lado si no he leído mal las reglas si colocas en una región un líder negro y después en ese reino colocas una loseta de cualquier color, ¿recibes un punto del color de la loseta, aunque no sea negra?, es decir ¿siempre que colocas una loseta en un reino con lider negro recibes un punto del color de la loseta?

Un saludo y gracias


Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #148 en: 27 de Enero de 2015, 10:49:00 »
* ¿un punto azul y dos puntos verdes?

Si has colocado en ese turno una loseta azul y otra verde en el mismo reino

* ¿puntúas dos puntos azules y tres puntos verdes?

Si a las dos, puntuas por ambos monumentos mas las losetas que se hayan jugado


Citar
* Por otro lado si no he leído mal las reglas si colocas en una región un líder negro y después en ese reino colocas una loseta de cualquier color, ¿recibes un punto del color de la loseta, aunque no sea negra?, es decir ¿siempre que colocas una loseta en un reino con lider negro recibes un punto del color de la loseta?

No es exactamente asi, el jugador con el lider negro recibe puntos si no esta presente en ese reino el lider del color de la loseta.
Como ejemplo, si tienes tu lider negro y tu oponente tiene el lider verde presente y juegas una loseta roja, el lider negro hace que recibas un punto rojo porque no esta el lider rojo, igual pasa con las losetas azules. Pero si se juega una loseta verde, es el lider verde quien recibe el punto verde
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

tokameroke

Re:Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #149 en: 27 de Enero de 2015, 10:53:09 »
¡¡Muchas gracias!! duda resuelta