logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15452 veces)

Zargonnaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #150 en: 10 de Febrero de 2017, 10:24:37 »
Buenas, por fin he podido hacerme con este juego, aprovechando una oferta de la versión de FFG. Tengo un Reglamento en castellano, pero no hace referencia a la expansión del Zigurat.

Alguien podría explicarme como funciona el Zigurat y si sabe algún lugar donde poder descargar las reglas de esa miniexpansión en español?

Gracias por vuestra ayuda

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #151 en: 08 de Agosto de 2018, 13:37:26 »
Tienes que enseñar todas las losetas de templos que vas a añadir al conflicto, de modo que el defensor tiene informacion perfecta, si
Entonces el defensor tiene únicamente dos opciones: igualar lo que pone el atacante o dejarse ganar y no malgastar nada de lo que tiene detrás de la pantalla. ¿Cierto?
En la variante inglesa está prohibido sumar losetas de detrás de la pantalla para poder quitárselas de encima. Sólo si te van a servir para ganar.



Alguien podría explicarme como funciona el Zigurat (...)?
Una vez que hagas una cruz (5 losetas del mismo color) puedes voltearlas y colocar el zigurat encima, como si de un monumento se tratara. A partir de ese momento, el líder negro que esté en el reino que contiene el zigurat otorgará a su dueño un punto de un color a su elección al final de su turno.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Mesa Camilla

Re:Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #152 en: 08 de Marzo de 2019, 14:57:46 »
Buenas,

cuando hay un conflicto externo, si tras, la primera refriega, hubiera otra y alguno de los que participó en la primera refriega está involucrado en la segunda, ¿roba losetas hasta 6 o se queda con las que le quedasen de la primera tunda?.
Música y juegos,
qué más quiero.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #153 en: 08 de Marzo de 2019, 15:03:07 »
Todos los jugadores roban al final del turno, si en un mismo conflicto externo tienes varios lideres afectados juegas con lo que tengas en ese momento para todos
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Mesa Camilla

Re:Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #154 en: 08 de Marzo de 2019, 22:42:46 »
Y cuando un jugador es derrotado en un conflicto externo, ¿el jugador victorioso se cobra también PVs por las losetas que el perdedor pone de detrás de su pantalla para la lucha o solo PVs por las losetas que se retiran del tablero?
Música y juegos,
qué más quiero.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #155 en: 08 de Marzo de 2019, 23:45:07 »
Y cuando un jugador es derrotado en un conflicto externo, ¿el jugador victorioso se cobra también PVs por las losetas que el perdedor pone de detrás de su pantalla para la lucha o solo PVs por las losetas que se retiran del tablero?
PV sólo por las losetas que se retiran del tablero + 1 PV por el líder que también ha de retirar el perdedor.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Jasagui

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #156 en: 01 de Abril de 2019, 14:12:54 »
Hola:

Entiendo que las losetas que tienen un edificio especial no se retiran del tablero al perder un conflicto.

Sería correcto suponer que tampoco otorgan PV al ganador del conflicto?

Gracias

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2400
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #157 en: 01 de Abril de 2019, 16:58:57 »
Hola:

Entiendo que las losetas que tienen un edificio especial no se retiran del tablero al perder un conflicto.

Sería correcto suponer que tampoco otorgan PV al ganador del conflicto?

Gracias

Exacto, si una loseta no se puede mover, no da PV.

Mesa Camilla

Re:Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #158 en: 01 de Abril de 2019, 17:34:33 »
Hola:

Entiendo que las losetas que tienen un edificio especial no se retiran del tablero al perder un conflicto.

Sería correcto suponer que tampoco otorgan PV al ganador del conflicto?

Gracias

Por ahondar un poco más, ni otorgan PV ni apoyan la lucha, esas losetas ya están solo como sostén del monumento.
Música y juegos,
qué más quiero.

Jasagui

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #159 en: 01 de Abril de 2019, 23:49:27 »
Apoyar en la lucha si, porque es un edificio especial que se coloca encima de una loseta sin girarla.
No hablo de monumentos, que ni apoyan ni se retiran en un conflicto

Mesa Camilla

Re:Tigris & Euphrates (Dudas)
« Respuesta #160 en: 02 de Abril de 2019, 13:34:58 »
Apoyar en la lucha si, porque es un edificio especial que se coloca encima de una loseta sin girarla.
No hablo de monumentos, que ni apoyan ni se retiran en un conflicto
Ah ok disculpas, estás hablando de los edificios de civilización, pensé que lo hacías de los monumentos.
Música y juegos,
qué más quiero.