logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15093 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MacGowan y sus portadas
« Respuesta #45 en: 04 de Marzo de 2019, 14:19:15 »

Para que nos entendamos, yo he rajado de MacGowan y sus diseños gráficos, pero creo que he aportado suficientes razonamientos como para sostener mi opinión; luego puedes estar de acuerdo o no con ella, no poseo la verdad absoluta. En cambio tu dices que las editoriales de wargames no pretenden alcanzar a más gente y que por ello descuidan el aspecto gráfico, así que de la misma forma, espero algún razonamiento por tu parte que refrende esta opinión.

Respecto a que no lees o escuchas a tus colegas si un wargame les entra por ojos, poco te puedo decir, no conozco a tus amigos y no sé hasta qué punto apoyan tú opinión citada anteriormente. Que se registren al foro y lo hablamos  :)


Los wargames tienen un público muy específico, con unos temas (batallas-teatros...) en algunos casos también bastante específicos por lo que estás "obligado" a comprar ese título para jugarla, y ya puede ser el juego digno de la belleza de Picio que hay poco dónde elegir. En otro tipo de juegos el abanico es mucho más amplio y hay que buscar como diferenciarse de la competencia y una de las formas es a través del diseño, por lo que cuidan bastante (en general, hay también juegos horrendos) ese aspecto.
También y en este hilo se ha leído, casi lo fundamental son las mecánicas dejando de lado otros aspectos. Tampoco es que exista espacio para mucha fantasía ya que están encorsetados al fin y al cabo representan (en su mayoría) conflictos y hechos reales.

Después tenemos juegos de editoriales como VPG que no editan solo wargames, juegos con otras temáticas y generalmente su aspecto en comparación con sus wargames está más cuidado. Yo por ejemplo tengo en mi ludoteca de Victory point dos juegos, ancient battle Deluxe y Darkest Knight 2ªedición (no la versión de KS) y están a años luz.
 

Y seguro que existen unos cuantos a los que no se le pueda aplicar nada de lo que he dicho y tienen una alta calidad aunque creo que son la excepción por lo citado anteriormente.

P.D.: Sólo me se el nick de Liaven pero son unos cuantos los que tienen perfil en el foro. :)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MacGowan y sus portadas
« Respuesta #46 en: 04 de Marzo de 2019, 16:34:23 »
Bueno, lo de "poco donde elegir"... Como que no. Hay montañas de wargame sobre cualquier conflicto histórico, a nivel táctico, operacional o estratégico, con motor de cartas, de bloques, h&c...

Cada vez se da más importancia a la estética, tanto por parte de las editoriales como de los consumidores. Hay pruebas en casi cualquier hilo de wargames, se habla de lo bonitos o feos que son los mapas, de los counters, de las cajas... Incluso a veces se prima el "arte" por encima de la usabilidad (great war Commander, te miro a tí).

Si hoy se editara un wargame con la estética spi ya podía ser el wargame definitivo, que no vendía ni una copia.

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MacGowan y sus portadas
« Respuesta #47 en: 07 de Marzo de 2019, 22:42:48 »
Me acabo de quedar loco.
Después de tanto criticar el arte de este señor, me acabo de enterar que 3 de las portadas que más me gustan del mundo....¡son suyas!:
Fire in the Lake, Labyrinth y A Distant Plain.

Por lo que veo este señor es capaz de lo mejor y lo peor. :o

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MacGowan y sus portadas
« Respuesta #48 en: 08 de Marzo de 2019, 01:45:18 »
Pues esta nueva no está nada mal https://twitter.com/RBMStudio1/status/1103432844351692800

Edito: ya decía yo que no le pegaba. La ilustración parece que es de Eric Williams.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2019, 05:00:18 por Membrillo »

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MacGowan y sus portadas
« Respuesta #49 en: 08 de Marzo de 2019, 08:48:03 »
Pues esta nueva no está nada mal https://twitter.com/RBMStudio1/status/1103432844351692800

Edito: ya decía yo que no le pegaba. La ilustración parece que es de Eric Williams.
Bonita es, pero, como ya comentan,  históricamente no hay por dónde cogerla. Parece más una portada de tema fantástico.
Eso sí, esperando esa reedición con la portada que sea.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MacGowan y sus portadas
« Respuesta #50 en: 08 de Marzo de 2019, 08:50:32 »
Pues esta nueva no está nada mal https://twitter.com/RBMStudio1/status/1103432844351692800

Edito: ya decía yo que no le pegaba. La ilustración parece que es de Eric Williams.
Bonita es, pero, como ya comentan,  históricamente no hay por dónde cogerla. Parece más una portada de tema fantástico.
Eso sí, esperando esa reedición con la portada que sea.
Esa armadura medieval está guay. Puestos a viajar en el tiempo se podía haber pillado un chaleco salvavidas. A ver si así cuando el barco se vaya a pique no se va él detrás.

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MacGowan y sus portadas
« Respuesta #51 en: 08 de Marzo de 2019, 09:55:28 »
Parece otra fusilada de las suyas, porque lo que es gastar tiempo en hacer algo nuevo de verdad para un juego no lo hace desde hace décadas. Las proporciones de ese barco echan para atrás, con 4 gatos arriba, sin mástil, con armadura medieval... será bonito, pero es un juego de las guerra del Peloponeso, no un mundo de fantasía.  :-\

juno29

Re:MacGowan y sus portadas
« Respuesta #52 en: 08 de Marzo de 2019, 09:58:15 »
Por lo que veo este señor es capaz de lo mejor y lo peor. :o
Y tanto! Completamente de acuerdo. Este hombre tiene portadas míticas/icónicas para mí, como Squad Leader, The Russian Campaign o Civilization:

No todas son bodrios tras bodrios  :)


Fire in the Lake, Labyrinth y A Distant Plain
Están chulas las tres portadas; la del Fire in the Lake además supongo que todos tenemos claro de dónde bebió :D




Un saludo Lolo!  :)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MacGowan y sus portadas
« Respuesta #53 en: 08 de Marzo de 2019, 10:49:39 »


Cada vez se da más importancia a la estética, tanto por parte de las editoriales como de los consumidores. Hay pruebas en casi cualquier hilo de wargames, se habla de lo bonitos o feos que son los mapas, de los counters, de las cajas... Incluso a veces se prima el "arte" por encima de la usabilidad (great war Commander, te miro a tí).

Si hoy se editara un wargame con la estética spi ya podía ser el wargame definitivo, que no vendía ni una copia.

https://labsk.net/index.php?topic=166032.0

 ;D ;D ;D

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MacGowan y sus portadas
« Respuesta #54 en: 08 de Marzo de 2019, 11:17:24 »
No entiendo tu respuesta, y no voy a (re)leer un hilo de 90 páginas para intentar adivinar qué partes son relevantes para el asunto que tratamos aquí.

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MacGowan y sus portadas
« Respuesta #55 en: 08 de Marzo de 2019, 12:54:52 »
La de Russian campaign es muy chula, pero 3 de las 5 imagenes son refritos de las imagenes de los 10 primeros escenarios de Squad Leader... y lo mas gracioso es que la del tipo bajo la nieve sirve para ilustrar un escenario de la batalla de las Ardenas

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


juno29

Re:MacGowan y sus portadas
« Respuesta #56 en: 08 de Marzo de 2019, 13:12:36 »
La de Russian campaign es muy chula, pero 3 de las 5 imagenes son refritos de las imagenes de los 10 primeros escenarios de Squad Leader... y lo mas gracioso es que la del tipo bajo la nieve sirve para ilustrar un escenario de la batalla de las Ardenas
Squad Leader (1977) es posterior a The Russian Campaign (1976). El "refrito" es a la inversa  :)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MacGowan y sus portadas
« Respuesta #57 en: 08 de Marzo de 2019, 17:06:34 »
No entiendo tu respuesta, y no voy a (re)leer un hilo de 90 páginas para intentar adivinar qué partes son relevantes para el asunto que tratamos aquí.

Las fotos, sobre todo, las fotos.  ;)
Y yo que lo he seguido algo ya te puedo decir que de diseño se hablaba poco, no se como andará últimamente...  :D

Y ojo que a mí me gustan los wargames, juego menos de lo que me gustaría y conservo muy pocos. pero me gustan.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MacGowan y sus portadas
« Respuesta #58 en: 08 de Marzo de 2019, 19:11:11 »
Bueno, pues acepto que es algo subjetivo y lo que quieras, pero para mí las fotos de ese hilo te quitan la razón. Ni nadie debe comprar por narices un wargame porque hay poco donde elegir ni tampoco los compradores tragan con lo que sea y las editoriales siguen con el arte de los años 80.

En ese hilo, sin escarbar, recuerdo que se ha alabado el arte de counters de Nico Eskubi, los mapas de varios juegos, etc.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MacGowan y sus portadas
« Respuesta #59 en: 08 de Marzo de 2019, 20:59:36 »
Vaya horror de portadas, se nota que las ha hecho alguien sin la mínima formación en diseño gráfico. Mala utilización de tipografía, composición aleatorias con tantos elementos que generan confusión, gama cromática que pa qué... Claro, es más barato el cuñao que maneja fotochop :s

No termino de entender cómo se pueden crear sistemas de juego que funcionan como un reloj y cagarla en un aspecto fundamental como el gráfico. No por bonito o feo, si no porque no se cumple con su principal objetivo que es la transmisión de una información concreta de manera clara, útil y eficaz.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk