logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 105093 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #45 en: 03 de Marzo de 2019, 13:17:55 »
¿En serio qué es malo juego para solitario? No me digáis eso que me lo acabo de pillar
No es malo para solitario.  Lo. Mismo es jugar solo Có  dos personaje que jugar dos manejando dos cada uno.  No se porque  la gente le parece que no es para solo,  será que no juegan solos?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #46 en: 03 de Marzo de 2019, 13:59:54 »
Yo hubiese preferido el anuncio de Western Legends, me llama mucho más.

Yo hubiese preferido el anuncio de Western Legends, me llama mucho más.

Otro por aquí

Está confirmado, pero le falta la fecha. Esperadlo para navidades, desde la barra del bar.
¿Está confirmado? ¿Por quién?

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #47 en: 03 de Marzo de 2019, 14:34:56 »
Yo hubiese preferido el anuncio de Western Legends, me llama mucho más.

Yo hubiese preferido el anuncio de Western Legends, me llama mucho más.

Otro por aquí

Está confirmado, pero le falta la fecha. Esperadlo para navidades, desde la barra del bar.
¿Está confirmado? ¿Por quién?

Joder, me he ido a la BGG a ponerte la captura de la Spanish Edition de Asmodee y ha desaparecido:



Yo lo vi aquí: http://labsk.net/index.php?topic=216984.0

A mí pasó lo mismo, pensaba que estaba confirmado porque lo ponía en la BGG. Pero en la campaña de la expansión del Wéstern Legends la gente preguntó acerca de ello y acto seguido, borraron la versión en español de la BGG... No se sabe nada más...

Salvo que en uno de los últimos vídeos de AP le preguntaron a Álamo acerca del juego... Y solo pudo sonreír... No quiere decir nada (mirad lo que ha pasado con el mismo Gloomhaven) pero...  ::)
« Última modificación: 03 de Marzo de 2019, 14:36:40 por tylerdurden8 »

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #48 en: 03 de Marzo de 2019, 20:16:59 »
¿En serio qué es malo juego para solitario? No me digáis eso que me lo acabo de pillar
Hola,

Lo he jugado en solitario con 3 personajes y el juego funciona de maravilla.

Respecto al tema del rol, obviamente no es rol pero no es tan matemático como el Mage Knigth ni mucho menos y por ello es bastante más emocionante.

Básicamente las cartas del jugador tienen dos uso principales: uno normal que te permite reutilizarla más tarde y otro "bestia" que quema la carta reduciendo tus opciones. La toma de decisiones entre esta dicotomia (reuso normal o quemada bestia) junto a la variedad de las IA's de los enemigos le dan una epicidad que no tiene Mage Knigth (que me gusta pero es otra cosa).

El único problema es manejar una caja que viene a ser un Descent con 2-3 expansiones y que esté todo bien organizado para hacer el set up rápido.

En cualquier caso si te gustan los dungeon crawler es un "must have"  :)

Un saludo,
Xavier.

jsanfa

Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #49 en: 04 de Marzo de 2019, 08:46:54 »
Tendrian que sacar una verison reducida con una caja manejable para los que vamos a excharle solo 4 o 5 partidas  :-[

Esa pedazo de caja es lo que mas me echa para atras...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #50 en: 04 de Marzo de 2019, 08:58:54 »
Me alegra mucho esta noticia, al fin.

Cómo son las cosas, recuerdo leer hace pocos meses comentarios del tipo "me alegro de no haber hecho caso a ushikai y comprarlo en inglés" y gente de "teclado fácil" despotricando sobre AP. No es que sea un seguidor asiduo de AP, pero me parece de los canales más "serios" que hay en España y me sorprendió mucho la reacción de la comunidad jugona. 

Respecto al juego en sí mismo y lo que comentáis, discrepo en un par de cosas.

El juego es muy narrativo fuera de los combates y existen muchas tomas de decisiones que condicionan tanto el desarrollo del personaje como de la historia.

150€ euros es caro, a priori, pero no respecto a la calidad de juego que ofrece. Ya veremos a cuánto lo venden al final... A mí me gustaría que no pasara de los 100€, la verdad, pero en todo caso, aunque sea un juego con poco plástico, el trabajo de redacción y playtesting ha debido ser infernal. No es el típico juego con dos kilos de plástico y unas reglas escritas por un niño de 5 años, con una "campaña" que da vergüenza ajena que la llamen campaña y que consta de aventuras sueltas con un texto introductorio de media columna y el mapita de turno para montar el encuentro (demasiados juegos han copiado este sistema durante la última década).

Yo no participé en ninguno de los KS del Gloomhaven, pero tuve la suerte de jugarlo y empezar una campaña con un amigo que sí lo compró. Ahora que tengo la oportunidad de conseguirlo en un idioma que domino, prefiero dar las gracias
Yo tampoco lo veo nada narrativo. Lo que tiene es la introducción temática que tienen todos los juegos de este estilo, y luego se olvida de la narrativa para convertirse en un juego de gestión de mano, como han dicho más arriba. Si la gestión de esa mano te gusta, el juego le encanta a uno. Si no, estás perdido porque esa gestión lo es todo. El resto, el rollo de la campaña, las supuestas decisiones que tomas, etc, a mí me parece puro artificio. Y la historia global es un pretexto para enlazar escenarios, y es muy fácil desentenderse de ella.

Lo que tiene es que es tenso, eso sobretodo, y muy táctico, y que con tantas cosas que trae parece que estés haciendo muchas cosas. Es muy aparente.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

panotxa

Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #51 en: 04 de Marzo de 2019, 10:25:36 »
Que se traduzca también este juego al castellano es para mi un muy buen síntoma de en que estado se encuentra nuestra afición, brindo por muchos Gloomhavens traducidos, contad con una copia vendida!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #52 en: 04 de Marzo de 2019, 10:45:06 »
Tendrian que sacar una verison reducida con una caja manejable para los que vamos a excharle solo 4 o 5 partidas  :-[

Esa pedazo de caja es lo que mas me echa para atras...

  Y el precio...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #53 en: 04 de Marzo de 2019, 11:24:57 »

En cualquier caso si te gustan los dungeon crawler es un "must have"  :)


No estoy de acuerdo con esta afirmación. A muchos "dungeoneros" de pro no les va a gustar como no les gusta el MK, el combate no es nada temático y es un quemacerebros que no ayuda a meterse en el papel...



Yo tampoco lo veo nada narrativo. Lo que tiene es la introducción temática que tienen todos los juegos de este estilo, y luego se olvida de la narrativa para convertirse en un juego de gestión de mano, como han dicho más arriba. Si la gestión de esa mano te gusta, el juego le encanta a uno. Si no, estás perdido porque esa gestión lo es todo. El resto, el rollo de la campaña, las supuestas decisiones que tomas, etc, a mí me parece puro artificio. Y la historia global es un pretexto para enlazar escenarios, y es muy fácil desentenderse de ella.



Pero tampoco es tan "superficial". La historia si tiene una continuidad y también es muy superior a juegos como Sob o DL:MM con sólo sus textos de ambientación en cada escenario, también existe una toma de decisiones que afecta a la misma historia y su desarrollo...

Em mayor escollo del juego a mí entender es su duración y que requiere de un grado alto de compromiso para jugarlo, quitando eso si no eres un purista euro/ameritrash puede que guste. :)

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #54 en: 04 de Marzo de 2019, 11:32:28 »
Tendrian que sacar una verison reducida con una caja manejable para los que vamos a excharle solo 4 o 5 partidas  :-[

Esa pedazo de caja es lo que mas me echa para atras...

Si le vas a jugar 4 o 5 partidas no te lo compres, este juego no es para eso.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #55 en: 04 de Marzo de 2019, 12:09:55 »
Tendrian que sacar una verison reducida con una caja manejable para los que vamos a excharle solo 4 o 5 partidas  :-[

Esa pedazo de caja es lo que mas me echa para atras...

Si le vas a jugar 4 o 5 partidas no te lo compres, este juego no es para eso.
Pero es que no es un juego para 4 o 5 partidas. Además la caja va llena hasta los topes.
Lo hay en EGD en ingles por 144 lereles, me parece la hostia ya el precio. Pero bueno...

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #56 en: 04 de Marzo de 2019, 13:22:21 »
Qué gran noticia, estaremos al tanto, sobretodo del precio  ::)

DvDreamer

Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #57 en: 04 de Marzo de 2019, 15:47:34 »

 número 1 de la BGG y juego más aclamado de los últimos tiempos.

ya tenemos en proyecto el juego más esperado.

Gloomhaven, uno de los juegos de mesa más aclamados de los últimos años,

El que para muchos es el mejor juego de la historia ...

Descubre por qué estamos ante la sensación del momento.

Un lanzamiento imprescindible del que te traeremos más información pronto.
[/url]

¿Cuánto te paga Asmodee?

 ;D

Parte de esas frases son de Asmodee, a partir de donde pone os dejamos con la presentación de la editorial. Del resto, pues ahora mismo es el número 1 en la BGG, con eso solo ya se merece algún halago.
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Severian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ubicación: Toledo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #58 en: 06 de Marzo de 2019, 10:47:56 »
Yo hubiese preferido el anuncio de Western Legends, me llama mucho más.

Otro por aquí

A mí también me alegraría mucho la noticia del Western Legend en español y sería compra segura. A ver si hay suerte...

david80

Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #59 en: 07 de Marzo de 2019, 11:28:37 »
Yo hubiese preferido el anuncio de Western Legends, me llama mucho más.

A mí también pero porque el Gloomhaven ya lo tengo traudomaquetado ;D