logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 105049 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #390 en: 16 de Septiembre de 2020, 18:24:19 »
¿Merece la pena comprarse el juego para un grupo, que es un poco inestable? Porque por el covid jugar, jugamos poco... pero claro, ahora es el momento de pillarlo

Tiene reglas para agregar o sacar jugadores de la partida que funcionan bien.

xaosichigo

Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #391 en: 17 de Septiembre de 2020, 09:44:01 »
¿Merece la pena comprarse el juego para un grupo, que es un poco inestable? Porque por el covid jugar, jugamos poco... pero claro, ahora es el momento de pillarlo

Tiene reglas para agregar o sacar jugadores de la partida que funcionan bien.

Lo sé y me parece una pasada, el problema es que no "puedo" jugar solo, no tengo sitio. De ahí que por temas de continuación, de campaña sobre todo, me haga plantearme si o no pillarlo.

¿Hay que saberse muy bien todo antes de jugar y acordarse de las minireglas, no? Lo digo por tema de historia y demás, puesto que las partidas pueden alargarse a quizás 1 o 2 por mes

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #392 en: 17 de Septiembre de 2020, 12:38:26 »
En Júpiter Badajoz está desde el jueves pasado.

Y en mathom también, solo que ya está agotado.

En Málaga lo tienen ya en varias tiendas, aunque yo lo acabo de comprar esta mañana en Mathom Store: tienen stock y, ahora mismo, no lo he encontrado en ningún sitio a mejor precio que aquí. Les pregunté, de hecho, si se trataba de la 2ª edición en castellano y me contestaron en un periquete que así era. Es mi primera compra en esta tienda "online" y es sorprendente lo rápido que contestan y realizan el envío: en tres cuartos de hora ya tenía la confirmación de pedido enviado  :)

Ahora, a esperar que llegue... ¡¡Qué nervios y qué ilusión!!  :D

¡Saludos!

P.D.: ¡pues ya lo tengo en casa y en menos de veinticuatro horas! Ahora... ¡¡a darle muuucha cañaaaa!!  ;D
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2020, 20:28:31 por Rubeus »
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #393 en: 17 de Septiembre de 2020, 13:01:31 »
¿Merece la pena comprarse el juego para un grupo, que es un poco inestable? Porque por el covid jugar, jugamos poco... pero claro, ahora es el momento de pillarlo

Tiene reglas para agregar o sacar jugadores de la partida que funcionan bien.

Lo sé y me parece una pasada, el problema es que no "puedo" jugar solo, no tengo sitio. De ahí que por temas de continuación, de campaña sobre todo, me haga plantearme si o no pillarlo.

¿Hay que saberse muy bien todo antes de jugar y acordarse de las minireglas, no? Lo digo por tema de historia y demás, puesto que las partidas pueden alargarse a quizás 1 o 2 por mes

Creo que es más fácil acordarte de las reglas una vez que ya has jugado unas pocas partidas. Si juegas una partida y al mes otra pues seguramente tendrás que repasar el manual pero creo que eso pasa con cualquier juego de cierta dificultad.
Sobre la historia pues seguramente también tengas que repasarla si dejas tiempo entre partida y partida sobre todo una vez que avances en la historia, en mi grupo nos paso esto pero en 10 minutillos ya estábamos otra vez en marcha.

lothkrain

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #394 en: 17 de Septiembre de 2020, 14:28:01 »
¡Recibido de Dungeon Marvels está mañana! ¡Qué ganas de catarlo!

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #395 en: 17 de Septiembre de 2020, 14:43:31 »
Lanzo la pregunta, hay algun distintivo claro viendo la caja exterior de si es primera o segunda edición ?
Gracias
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #396 en: 19 de Septiembre de 2020, 09:04:59 »
Lanzo la pregunta, hay algun distintivo claro viendo la caja exterior de si es primera o segunda edición ?
Gracias

Sin tener delante un ejemplar de la "primera edición" para comparar, me atrevería a afirmar que no hay un distintivo exterior claro para diferenciarla. Aunque, según me he informado, lo más acertado sería decir "primera impresión" y "segunda reimpresión" del juego en castellano más que edición. No obstante, tienes la referencia del producto que, según las páginas oficiales de Asmodee y Edge Entertainment (y según compruebo en mi caja), es CPHGH01ES. No sé si la primera impresión tenía otro código (eso ya nos lo podría confirmar alguien de por aquí que tuviera la primera impresión del juego, claro).

Y, no sé, al abrir un ejemplar de la segunda reimpresión compruebas que, por ejemplo y según he leído en la "BGG", no viene el libro de los escenarios en solitario (totalmente prescindibles, por otro lado, aunque los puedes bajar de Internet si quieres).

Siento no poder ser de más ayuda o haber despejado tu duda de manera más clara.

Saludos.
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

banjoman

Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #397 en: 19 de Septiembre de 2020, 11:11:28 »
Lanzo la pregunta, hay algun distintivo claro viendo la caja exterior de si es primera o segunda edición ?
Gracias

Sin tener delante un ejemplar de la "primera edición" para comparar, me atrevería a afirmar que no hay un distintivo exterior claro para diferenciarla. Aunque, según me he informado, lo más acertado sería decir "primera impresión" y "segunda reimpresión" del juego en castellano más que edición. No obstante, tienes la referencia del producto que, según las páginas oficiales de Asmodee y Edge Entertainment (y según compruebo en mi caja), es CPHGH01ES. No sé si la primera impresión tenía otro código (eso ya nos lo podría confirmar alguien de por aquí que tuviera la primera impresión del juego, claro).

Y, no sé, al abrir un ejemplar de la segunda reimpresión compruebas que, por ejemplo y según he leído en la "BGG", no viene el libro de los escenarios en solitario (totalmente prescindibles, por otro lado, aunque los puedes bajar de Internet si quieres).

Siento no poder ser de más ayuda o haber despejado tu duda de manera más clara.

Saludos.
Los escenarios en solitario nunca han venido en la caja del juego. Era un addon que se compraba aparte . Sabéis si las planchas de tokens en esta impresión vienen bien? En la primera había algún token mal.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2020, 11:15:30 por banjoman »

condemor

Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #398 en: 19 de Septiembre de 2020, 11:25:37 »
La primera edición se agotó ¿no? En tiendas sólo debería haber segunda, salvo segunda mano.

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #399 en: 11 de Enero de 2021, 17:00:48 »
Recibido el otro día y leyendo reglas tranquilo

Recomendáis algún inserto?
He visto el de Folded Space que tiene buena pinta pero no lo he visto por ningún lado más que amazon usa ...

Fhiros

Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #400 en: 11 de Enero de 2021, 17:19:40 »
Recibido el otro día y leyendo reglas tranquilo

Recomendáis algún inserto?
He visto el de Folded Space que tiene buena pinta pero no lo he visto por ningún lado más que amazon usa ...
Yo despues de estar 5 minutos destroquelando y viendo el jaleo de piezas compre el inserto de folded space desde su pagina web oficial. Merece muchisimo la pena. Este juego sin inserto es la muerte
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

marinodpv

Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #401 en: 11 de Enero de 2021, 17:35:38 »
Recibido el otro día y leyendo reglas tranquilo

Recomendáis algún inserto?
He visto el de Folded Space que tiene buena pinta pero no lo he visto por ningún lado más que amazon usa ...
Yo sólo te digo que eche una partida y el juego no ha vuelto a salir a mesa por no guardarlo nuevamente en la caja. Estoy detrás de un inserto, pero lo que vi en Amazon se va al menos a 40€, y me parece un atraco. Así que para mí sí es imprescindible el inserto si quieres darle caña.

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #402 en: 11 de Enero de 2021, 17:42:20 »
Recibido el otro día y leyendo reglas tranquilo

Recomendáis algún inserto?
He visto el de Folded Space que tiene buena pinta pero no lo he visto por ningún lado más que amazon usa ...
Yo sólo te digo que eche una partida y el juego no ha vuelto a salir a mesa por no guardarlo nuevamente en la caja. Estoy detrás de un inserto, pero lo que vi en Amazon se va al menos a 40€, y me parece un atraco. Así que para mí sí es imprescindible el inserto si quieres darle caña.
Cuanta mesa ocupa? Creo que me saldría más rentable dejar una mesa para el juego que el inserto lol tengo idea de empezarlo pronto
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #403 en: 11 de Enero de 2021, 17:44:12 »
Recibido el otro día y leyendo reglas tranquilo

Recomendáis algún inserto?
He visto el de Folded Space que tiene buena pinta pero no lo he visto por ningún lado más que amazon usa ...

Una manera rápida y barata para tener todo organizado y sin necesitar inserto:

- sobres para CD para cada tipo de monstruo (con la ficha, cartas y tokens)
- bandeja para tokens o tornillos para el resto de tokens.

Quitas el inserto. Caben todos los monstruos en una fila en su lado corto. Si los sobres son transparentes se ven. Si no, escribes el nombre para buscarlos fácilmente.

Otra fila para las cajas de personaje

En el hueco que queda:

Bolsa zip para:
- cartas de encuentro en uso
- cartas descartadas
- tienda
- mazos comunes

Tableros pequeños

Y encima de todo libro, tableros grandes y bandeja de tokens

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #404 en: 11 de Enero de 2021, 17:44:21 »
Un par de planchas de cartón pluma y una pistola de silicona . 15 euros y tienes un inserto.