logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15469 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror tercera edición o Eldritch Horror
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2019, 08:24:26 »
La cosa es que no me gustaría gastar 60 euros en un juego que tras ganar a los 4 primigenios o lo tenga que vender o tenga que comprar expansiones porque no dé más de sí. Pero claro, si me decís que el EH no es buen juego o es aburrido o flojo, pues no sé... AH 2 lo descarté por su complejidad, tampoco quiero saturarme con tantísimas reglas.
AH2 no es complejo. Tiene la misma cantidad de reglas que Eldritch. Lo que pasa es que no lo parece por los manuales. La ventaja con Eldritch es que te deja hacer más cosas, el juego te permite explorar más las localizaciones al tener más duración. Y también tiene un componente de gestión que no tiene Eldritch. También está más orientado al combate, y sus expansiones aportan cosas.

EH es mucho más simple y algo más dirigido en el sentido de que si no vas a por faena se te va la partida. A mí me aburre por su mecánica de las dos acciones y porque la mayoría de ellas me parecen sosas, no tengo la sensación de participar del juego si no que éste lo hace todo por mí. Además, los encuentros exigen demasiadas tiradas de dado, más que en AH2 y muchas más que en AH3. Y el base viene muy capado.

Quizá deberías probarlos. O ver algún vídeo. O buscarlos en el hilo de compra venta, y te ahorras un pico.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

principevaca

Re:Arkham Horror tercera edición o Eldritch Horror
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2019, 09:03:30 »
Yo sólo he jugado al AH 2a edición, así que no te puedo aconsejar cual escojer.
Sólo queria señalar que AH 2a edición no es para nada un juego complejo, quizas repetitivo y largo, pero no complejo. Una vez te haces con el funcionamiento del turno va fluyendo sólo, eso si, se te puede hacer repetitivo y largo.
A mi no se me hace largo porque lo disfruto y pasar mucho rato de disfrute no es un problema, lo que para mi es una pega es la duración y es el único motivo por el que ve poca mesa. No tengo un sitio para dejarlo montado, si tuviera dónde dejarlo montado veria mucha más mesa.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror tercera edición o Eldritch Horror
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2019, 11:18:28 »
El AH2 tiene otro parecido con el EH y es que también es "básica" la primera ampli, "El horror de Dunwich" pero ni de lejos se convirtieron en la sangría que creo va a ser esta 3 edición.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror tercera edición o Eldritch Horror
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2019, 11:26:25 »
El AH2 tiene otro parecido con el EH y es que también es "básica" la primera ampli, "El horror de Dunwich" pero ni de lejos se convirtieron en la sangría que creo va a ser esta 3 edición.
Yep. Lo de la 3a edición promete tener tela.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

jmbd88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror tercera edición o Eldritch Horror
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2019, 17:24:48 »
Pues al final me habéis hecho incluir también Arkham Horror 2ª en las opciones, veo que es similar a EH pero más detallado y con la ambientación de la ciudad que tiene su punto. Tendré que estudiarlo más a fondo, pero sabéis si lo van a reeditar o algo, porque no veo disponibilidad en ninguna tienda, en castellano.

Otra cosa a tener en cuenta es que compre el que compre, jugaré casi seguro yo solo, por lo me surge una duda ¿tanto AH 2ª como EH funcionan igual de bien con un solo jugador?

ZombieJuanma

Re:Arkham Horror tercera edición o Eldritch Horror
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2019, 21:10:17 »
Pues al final me habéis hecho incluir también Arkham Horror 2ª en las opciones, veo que es similar a EH pero más detallado y con la ambientación de la ciudad que tiene su punto. Tendré que estudiarlo más a fondo, pero sabéis si lo van a reeditar o algo, porque no veo disponibilidad en ninguna tienda, en castellano.

Otra cosa a tener en cuenta es que compre el que compre, jugaré casi seguro yo solo, por lo me surge una duda ¿tanto AH 2ª como EH funcionan igual de bien con un solo jugador?

Mucho me temo que con la llegada de la tercera edición no reeditarán la segunda así que la tendrás que conseguir de segunda mano.

Respecto a jugar en solitario creo que cualquiera de las tres opciones funcionará igual. Al Eldritch tendrías que jugar mínimo con dos personajes para tener la oportunidad de ganar y tengo entendido que la segunda edición de Arkham también es recomendable llevar más de uno.

gondrak

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • -->¿y tu a que juegas?<--
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror tercera edición o Eldritch Horror
« Respuesta #21 en: 01 de Septiembre de 2019, 01:58:42 »
Buenas,

Yo siempre recomiendo eldritch, soy un enamorado de ese juego es la evolución del arkham, ya que mejora muchos aspectos de este último, pero tengo muchas ganas de probar AH 3, tiene buena pinta

Un saludo!
------>¿y tu a que juegas?<------

Almeriazz

Re:Arkham Horror tercera edición o Eldritch Horror
« Respuesta #22 en: 21 de Enero de 2020, 11:31:51 »
Supongo que a estas alturas ya te habrás decidido por un juego. Con vistas a próximos visitantes que busquen cual elegir y encuentren este hilo como yo, debo decir que tenia tanto el Arkham Horror 2ª edición como Eldritch Horror con todas sus expansiones. El AH lo vendí y EH lo acabo de vender y no porque no me gustase el juego, es muy entretenido y tiene mucha variedad con las expansiones, pero me cansé de las mismas mecánicas siempre y de hacer casi lo mismo siempre a pesar de la variedad y aletoriedad que tiene. Con la venta me compré el Arkham Horror 3ª edición y su primera expansión y por lo que veo es un Eldricht muy mejorado. Merece mucho la pena tenerlo y me alegro de haberlo adquirido. Terminará cansándome como casi todos los juegos que suelo sacar a mesa con frecuencia, pero de momento y en los próximos 2-3 años me quedo con AH 3ª edición de largo.

davinci

Re:Arkham Horror tercera edición o Eldritch Horror
« Respuesta #23 en: 21 de Enero de 2020, 12:35:57 »
Supongo que a estas alturas ya te habrás decidido por un juego. Con vistas a próximos visitantes que busquen cual elegir y encuentren este hilo como yo, debo decir que tenia tanto el Arkham Horror 2ª edición como Eldritch Horror con todas sus expansiones. El AH lo vendí y EH lo acabo de vender y no porque no me gustase el juego, es muy entretenido y tiene mucha variedad con las expansiones, pero me cansé de las mismas mecánicas siempre y de hacer casi lo mismo siempre a pesar de la variedad y aletoriedad que tiene. Con la venta me compré el Arkham Horror 3ª edición y su primera expansión y por lo que veo es un Eldricht muy mejorado. Merece mucho la pena tenerlo y me alegro de haberlo adquirido. Terminará cansándome como casi todos los juegos que suelo sacar a mesa con frecuencia, pero de momento y en los próximos 2-3 años me quedo con AH 3ª edición de largo.

Tu experiencia es muy valiosa. ¿Qué partes de AH3 te han convencido con respecto a los otros dos? Gracias.
Guía para poner en contexto mis palabras

jmbd88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror tercera edición o Eldritch Horror
« Respuesta #24 en: 24 de Enero de 2020, 23:44:58 »
Supongo que a estas alturas ya te habrás decidido por un juego. Con vistas a próximos visitantes que busquen cual elegir y encuentren este hilo como yo, debo decir que tenia tanto el Arkham Horror 2ª edición como Eldritch Horror con todas sus expansiones. El AH lo vendí y EH lo acabo de vender y no porque no me gustase el juego, es muy entretenido y tiene mucha variedad con las expansiones, pero me cansé de las mismas mecánicas siempre y de hacer casi lo mismo siempre a pesar de la variedad y aletoriedad que tiene. Con la venta me compré el Arkham Horror 3ª edición y su primera expansión y por lo que veo es un Eldricht muy mejorado. Merece mucho la pena tenerlo y me alegro de haberlo adquirido. Terminará cansándome como casi todos los juegos que suelo sacar a mesa con frecuencia, pero de momento y en los próximos 2-3 años me quedo con AH 3ª edición de largo.

Hola, al final me decidí por EH. Lo encontré de segunda mano a muy buen precio y fui a por él.

A día de hoy, que ya tengo una ludoteca algo más poblada, considero que es mi juego favorito. Después de unas pocas partidas me gustó tanto que le añadí Saber Olvidado y Vestigios Extraños y hace meses compré también Ciudades en Ruinas.

Seguro que AH3 pule algunas cosas y mejora más el juego, pero he visto varios gameplays en Youtube y no me termina de convencer, me da la sensación de que todo se reduce a recoger fichas de perdición. Aunque lo más probable es que esa impresión sea equivocada, de momento no cambio EH por nada.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror tercera edición o Eldritch Horror
« Respuesta #25 en: 25 de Enero de 2020, 01:58:13 »
Comprar Eldritch es invertir en diversión y aventura.
El Arkham Horror 3º ed. no me terminó de convencer.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror tercera edición o Eldritch Horror
« Respuesta #26 en: 25 de Enero de 2020, 11:03:53 »
Yo tmb prefiero Eldritch a AH3 (el cual vendí rápido), con una expansión grande, 2 chicas, un pedazo inserto de madera y los tableros de jugador molones de buymeeples.es. Me encanta, y no lo saco más a mesa porque mi mesa es pequeñita y esto tiene un despliegue grandecito, aunque el inserto ayuda muy mucho.
A ver si lo saco este finde que me han dado ganas leyendo el hilo! xD

aela

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror tercera edición o Eldritch Horror
« Respuesta #27 en: 06 de Marzo de 2020, 12:25:31 »
Buenas,

Estoy en una situacion similar, quiero pillarme uno de estos dos, pero lo que mas me frena es la duracion de las partidas.

¿Podeis echarme un cable en cuanto suele durar una partida aproximadamente con victoria y otra con derrota para 2 juagadores?

Seria sobre todo para jugarlo con mi pareja, la cual no es muy jugona. Pero poco a poco se va animando.

A modo de ejemplo, tenemos el this war of mine, el cual a ella le encanta , la ambientacion, lo narrativo, el que tenga que hacer cosas diferentes en cada partida....pero debido a la duracion de toda una campaña ( son casi 6 horas a veces )  no sale mucho a mesa aun sabiendo que se puede guardar la partida.  Asi que normalmente lo juego yo en solitario y ella se une en mitad de una partida por ejemplo al inicio de un nuevo amanecer.

Y por otro lado si jugaramos con  3 o 4 jugadores cuanto duraria una partida de media?

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror tercera edición o Eldritch Horror
« Respuesta #28 en: 06 de Marzo de 2020, 12:40:36 »
Las partidas suelen ser de 1 Hora por jugador mínimo. menos cuando el juego te destroza en menos.
[eldritch]

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

ZombieJuanma

Re:Arkham Horror tercera edición o Eldritch Horror
« Respuesta #29 en: 06 de Marzo de 2020, 14:56:21 »
Supongo que a estas alturas ya te habrás decidido por un juego. Con vistas a próximos visitantes que busquen cual elegir y encuentren este hilo como yo, debo decir que tenia tanto el Arkham Horror 2ª edición como Eldritch Horror con todas sus expansiones. El AH lo vendí y EH lo acabo de vender y no porque no me gustase el juego, es muy entretenido y tiene mucha variedad con las expansiones, pero me cansé de las mismas mecánicas siempre y de hacer casi lo mismo siempre a pesar de la variedad y aletoriedad que tiene. Con la venta me compré el Arkham Horror 3ª edición y su primera expansión y por lo que veo es un Eldricht muy mejorado. Merece mucho la pena tenerlo y me alegro de haberlo adquirido. Terminará cansándome como casi todos los juegos que suelo sacar a mesa con frecuencia, pero de momento y en los próximos 2-3 años me quedo con AH 3ª edición de largo.

Hola, al final me decidí por EH. Lo encontré de segunda mano a muy buen precio y fui a por él.

A día de hoy, que ya tengo una ludoteca algo más poblada, considero que es mi juego favorito. Después de unas pocas partidas me gustó tanto que le añadí Saber Olvidado y Vestigios Extraños y hace meses compré también Ciudades en Ruinas.

Seguro que AH3 pule algunas cosas y mejora más el juego, pero he visto varios gameplays en Youtube y no me termina de convencer, me da la sensación de que todo se reduce a recoger fichas de perdición. Aunque lo más probable es que esa impresión sea equivocada, de momento no cambio EH por nada.

Hiciste bien. Con esas tres expansiones ya tienes de sobra, además que la expansión Ciudades en ruinas es de las mejores en caja pequeña.