logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15473 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror tercera edición o Eldritch Horror
« Respuesta #30 en: 06 de Marzo de 2020, 15:53:51 »
Pues al final me habéis hecho incluir también Arkham Horror 2ª en las opciones, veo que es similar a EH pero más detallado y con la ambientación de la ciudad que tiene su punto. Tendré que estudiarlo más a fondo, pero sabéis si lo van a reeditar o algo, porque no veo disponibilidad en ninguna tienda, en castellano.

Otra cosa a tener en cuenta es que compre el que compre, jugaré casi seguro yo solo, por lo me surge una duda ¿tanto AH 2ª como EH funcionan igual de bien con un solo jugador?
No se va a reeditar, por eso está la 3a edición. Pero si encuentras uno hazte con él sin dudarlo. Es mejor que la tercera edición y sobretodo muy superior al Eldritch, que es tan descafeinado que tiene un interés muy bajo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror tercera edición o Eldritch Horror
« Respuesta #31 en: 06 de Marzo de 2020, 22:21:44 »
A mi personalmente la ambientación de Ah 2a me parece sublime, mucho mejor q eh. El movimiento de los monstruos es un desafio y los portales un dolor de muelas y una fuente de risas .

 Es verdad que las mecánicas son mas antiguas y que es algo mas espeso y repetitivo que su homólogo, pero en caso de preferencia , me quedo con arkham 2a.

pero oye que no desecho una partida a EH siemñre que puedo.


AHorror 3a es algo completamente diferente a ambos. muy descafeinado a mi gusto

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror tercera edición o Eldritch Horror
« Respuesta #32 en: 06 de Marzo de 2020, 22:35:55 »
Yo compraría la segunda 😊
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

principevaca

Re:Arkham Horror tercera edición o Eldritch Horror
« Respuesta #33 en: 06 de Marzo de 2020, 23:13:27 »
Pues al final me habéis hecho incluir también Arkham Horror 2ª en las opciones, veo que es similar a EH pero más detallado y con la ambientación de la ciudad que tiene su punto. Tendré que estudiarlo más a fondo, pero sabéis si lo van a reeditar o algo, porque no veo disponibilidad en ninguna tienda, en castellano.

Otra cosa a tener en cuenta es que compre el que compre, jugaré casi seguro yo solo, por lo me surge una duda ¿tanto AH 2ª como EH funcionan igual de bien con un solo jugador?
No se va a reeditar, por eso está la 3a edición. Pero si encuentras uno hazte con él sin dudarlo. Es mejor que la tercera edición y sobretodo muy superior al Eldritch, que es tan descafeinado que tiene un interés muy bajo.
Comprate la Segunda edición. En wallapop hay ejemplares del basico por 50 euros. Yo me lo compré de segunda mano por 40 y estoy muy contento.
Por ser un juego descatalogado no esta muy caro.
Si lo podéis comprar hacedlo.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Scherzo

Re:Arkham Horror tercera edición o Eldritch Horror
« Respuesta #34 en: 07 de Marzo de 2020, 12:44:10 »
¿Podeis echarme un cable en cuanto suele durar una partida aproximadamente con victoria y otra con derrota para 2 juagadores?

Si hablamos del Eldritch Horror, nosotros solemos jugar 4-5 personas y nuestras partidas suelen durar de 3 a 5 horas, aunque es cierto que nos las tomamos con tranquilidad, leemos los textos en alto, hablamos entre nosotros para coordinarnos, etc. Quizá si juegas en modo "voy al grano" lo puedas bajar fácilmente una hora u hora y media.

A 2 jugadores no lo he jugado nunca, por lo que no sé si la duración media variará. Entiendo que sí, porque al final a más jugadores, más acciones por turno, por lo que por lógica creo que debería tardar menos en jugarse si sólo juegan dos.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror tercera edición o Eldritch Horror
« Respuesta #35 en: 07 de Marzo de 2020, 12:52:05 »
No se me ocurre ningún motivo para escoger un juego envejecido como el Arkham horror 2ª edic. sobre otro mucho mejor engrasado como el Eldricht horror como no sea la nostalgia o la pura arqueología lúdica.

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror tercera edición o Eldritch Horror
« Respuesta #36 en: 07 de Marzo de 2020, 13:54:17 »
cambia mas engrasado por mas simplificado y tendrás la respuesta

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror tercera edición o Eldritch Horror
« Respuesta #37 en: 07 de Marzo de 2020, 14:54:21 »
No se me ocurre ningún motivo para escoger un juego envejecido como el Arkham horror 2ª edic. sobre otro mucho mejor engrasado como el Eldricht horror como no sea la nostalgia o la pura arqueología lúdica.
Opino igual. Para una persona que nunca haya jugado ni a AH2 ni a EH, creo que sin duda la elección sería EH, ya que el gusto por AH2 es porque, para muchos, supuso la entrada a los juegos temáticos y narrativos.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2020, 11:15:44 por marjualeon »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror tercera edición o Eldritch Horror
« Respuesta #38 en: 07 de Marzo de 2020, 16:11:29 »
cambia mas engrasado por mas simplificado y tendrás la respuesta

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Sí, más o menos a eso me refiero. El Eldricht simplifica reglas, agiliza mecánicas pero aumenta la la dificultad para ganar. En resumidas cuentas: moderniza el Arkham.
A ste último le agradecemos los servicios prestados, siempre tendrá un hueco en nuestro corazón por lo que supuso en su día. Pero recomendarlo a alguien ahora, en 2020, no sé... no lo veo.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2020, 16:13:34 por Quimérico »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror tercera edición o Eldritch Horror
« Respuesta #39 en: 07 de Marzo de 2020, 16:11:54 »
No se me ocurre ningún motivo para escoger un juego envejecido como el Arkham horror 2ª edic. sobre otro mucho mejor engrasado como el Eldricht horror como no sea la nostalgia o la pura arqueología lúdica.
Bueno, simplemente porque es mucho mejor juego que EH, donde lo simplificaron todo hasta el sopor. En AH2 tienes una participación mucho más activa y bastante más inmersión, aparte que unos encuentros más elaborados, con más opciones y menos dirigidos por las tiradas de dados. Eso de las dos acciones por turno es el peor invento surgido en FFG en toda su vida.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2020, 16:14:14 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

miguel181170

Re:Arkham Horror tercera edición o Eldritch Horror
« Respuesta #40 en: 07 de Marzo de 2020, 16:23:57 »
Los dos sin dudarlo,y luego el mansiones y el LCG, mi mujer no se cansa de ellos.
bueno en serio, si casa vez quieres una partida nueva, eres rolero una peli de indiana jones y vas a jugar 50 partidas seguidas, elrich horror, todas las expansiones, sobre todo las dos grandes de la antartida  u egipto, saber olvidado es lo que tenia que haber venido con el base.
si quieres una partida a la semana no seguidas, de vez en cuando con un juego mas logico y guiado, el archam 3 edicion,
narrativos son los dos, en el primero la peli te la montas tu y en el segundo te la montan
narrativos y tematicos los dos,
y si quieres el juego mas inmersivo y narrativo que existe actualmente, a la espera del tainted grail, no es de mesa, es de cartas y  es el LCG ARKHAM,
y si la tematica te flipa como a mi, y que le entre por los ojos a la mujer para sacarle una noche de tormenta o una nochevuena que no salgais te  pones la app en la tv y le sacas a la parienta el mansiones, en cuanto vio el salon al entrar, paso a ser su juego favorito.
por lo que dices al principio no hay duda, el juego que buscas es el eldrich horror, eso sí con el saber olvidado.

arkam horror 2 ediction lo compre de segunda mano y me da pereza jugarlo teniendo to lo que te he dicho, es como ha dicho un compañero mas arriba, mis respetos a los que empezaron este mundo con dicho juego pero yo no empece con el, y por eso no me tira tanto, supongo que es lo mismo que pasa a ahora con el 7 continent, fue el que empezó la mecanica de sacar tarjeta en vez de un tablero, pero le estan superando poco a poco y con el tainted grail ya esta superando y empezando por este segundo mucho mas moderno, el primero no tira tanto, pero para el que empezó por el 7, te lo defendera hasta la muerte, o la ps2 y la actual consola ps4, cual te comprarias?, pos lo mismo, joder que dicharachero estoy hoy, me voy a echar un elrich que nunca es lo mismo, no hay dos partida iguales, adios.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2020, 16:36:28 por miguel181170 »

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Arkham Horror tercera edición o Eldritch Horror
« Respuesta #41 en: 07 de Marzo de 2020, 18:05:21 »
Yo empece con la primera  edición, la de chaosium,  luego compré la segunda directamente en preorder a ffg america conforme me entere que iba a salir, lo jugue varias veces y lo flipe hasta que empecé a verle las costuras ( eventos independientes a la trama primigenia, extremadamente largo, engorroso, a veces la gente se olvidaba del objetivo y se iba a matar bichos y a engorilarse todavia mas... lo que hacia las partidas mas largas todavía), lo vendi. Compre eldritch y arreglaba toooodos los problemas que tenia el anterior, y aunque este lo conservo con todas las expansiones pequeñas, sentia que le faltaba la narrativa del mansiones primera edición. Finalmente compre también la tercera edición, me gustó mucho. Partida en la ciudad de Arkham, temático como el mansiones, con un potencial tremendo pero a mitad de hacer (como todo lo que hace ff). A ver si con las expansiones tenemos el arkham que buscamos.

Salu2

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror tercera edición o Eldritch Horror
« Respuesta #42 en: 08 de Marzo de 2020, 18:28:47 »
No se me ocurre ningún motivo para escoger un juego envejecido como el Arkham horror 2ª edic. sobre otro mucho mejor engrasado como el Eldricht horror como no sea la nostalgia o la pura arqueología lúdica.

Totalmente de acuerdo. Arkham Horror 2° ed para mi gusto está sobrevalorado.

A nivel jugable EH está mucho más pulido.

Voy a intentar resumirlo rápido.
Arkham Horror gana en "ambientación", en el sentido en el que, al ser Arkham un pueblo pequeño, los personajes se repiten mucho en los eventos.
Si te vas a la pensión de Ma pues allí estará ella haciendo de las suyas. ¿Que te vas a la universidad? Pues el profesor estará allí esperándote...
Esa sensación de comunidad cerrada se pierde en Eldritch cuyo mundo es mucho más abierto y es difícil empatizar con algún personaje en concreto.

Quitando esto, cosas en las que Eldritch gana por goleada. Los primigenios, ganan en protagonismo en EH frente a AH; además de la tarjeta, hay encuentros específicos, misiones relacionadas, los sectarios están personalizados... y eso en Arkham no está presente.
La preparación de los eventos está muy bien pensada en EH y es raro que un evento te destroce la partida porque sí (cosa que sí sucede en AH).
El Focus de AH es otra mecánica que me sobraba y que en EH está perfectamente eliminada.
El tema de los portales en EH también está muy bien implementado, son eventos complejos que te permiten cerrar o no el portal en un turno. En AH te tiras dos turnos para que luego salgas y no puedas cerrar el portal.

Me podría extender mucho más, pero creo que AH es el típico chascarrillo viejunil de antes los juegos eran mejores.

AH marcó una época sí, la era dorada de FFG y marcó un antes y un después.

Pero sinceramente creo que con EH hicieron un juego mucho mejor que AH puliendo aquellas mecánicas que poco o nada aportaban (focus, portales, trofeos...) y haciendo un juego que realmente da la sensación de que se acerca el fin del mundo. Quizás si la ambientación de EH se hubiera centrado en Arkham y no se hubiera hecho tan global, la gente ya no se acordaría de AH.

Sólo diré una cosa: he tenido AH y EH completos. AH lo vendí y EH me lo he quedado y sigo jugando y disfrutando como un enano.
Lo que mola jugar con un primigenio u otro y que la partida cambie tanto. El último Sude Mel, ver cómo los eventos van dejando las ciudades en ruinas te hace ver que realmente el mundo se está yendo a la mierda...
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror tercera edición o Eldritch Horror
« Respuesta #43 en: 08 de Marzo de 2020, 20:25:02 »
Efectivamente EH está más pulido que AH, pero echo de menos algunos detalles del AH como el movimiento de monstruos. Era un coñazo tener que desplazar tanto cartón de un lado a otro, pero le daba bastante emoción saber que ese Antiguo estaba lo suficientemente cerca para que en la siguiente fase de mitos se te lanzara encima.

Los encuentros y las localizaciones también estaban más basados en los Mitos que en EH y eso se notaba también en los objetos únicos. Recuerdo cuando jugué por primera vez quedarme prendado por ver aparecer en un encuentro las cabinas de suicidio o encontrarme con el reparador de reputaciones en otro. En eso EH vuelve los encuentros demasiado genéricos y sobre todo en los de portales, que en algunos casos lo que sucede apenas se diferencia de los encuentros de expedición.

Por lo demás, hace no mucho volví a jugar a AH y sin duda EH está muy por encima en todo lo demás

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror tercera edición o Eldritch Horror
« Respuesta #44 en: 09 de Marzo de 2020, 01:46:45 »
Efectivamente EH está más pulido que AH, pero echo de menos algunos detalles del AH como el movimiento de monstruos. Era un coñazo tener que desplazar tanto cartón de un lado a otro, pero le daba bastante emoción saber que ese Antiguo estaba lo suficientemente cerca para que en la siguiente fase de mitos se te lanzara encima.


Los monstruos también se mueven en Eldricht, aunque no tan machaconamente. Pero muchos de ellos van a por el investigador más cercano si hay retribuciones en la fase de Mitos. A mi me han destrozado así alguna que otra vez.