logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2235 veces)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Música para Cruzada y Revolución
« en: 03 de Marzo de 2019, 09:37:18 »
En su día me enseñaron una página de músicas para juegos y a veces suelo buscar músicas cuando juego a algún wargame, pero me he puesto a buscar para Cruzada y Revolución, ya que lo estoy jugando solo y no hay lista creada.

https://melodice.org/playlist/crusade-and-revolution-the-spanish-civil-war-1936-1939-2013/

¿Alguno se anima a añadir canciones temáticas?

P. D.: si se hace un listado ya intentaré averiguar como añadir y tratar de crear la lista.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2019, 07:50:02 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Tartelett

Re:Música para Cruzada y Revolución
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2019, 22:29:15 »
Suspiros de españa - Estrellita Castro
La primera que me viene a la mente, entre otros, debido la célebre secuencia en Soldados de Salamina.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Música para Cruzada y Revolución
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2019, 08:19:16 »
Pues yo para el setup me pondría el disco ¡Nunca Más! de "Los Canallas", son versiones Rock de algunas de las canciones del Bando Republicano...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Música para Cruzada y Revolución
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2019, 10:51:59 »
Luego si me acuerdo paso enlace a la lista que yo tengo creada. A ver si veo algún tema que propongais que me guste y así puedo ampliarla. Son coplas de la guerra civil, coplas de la época, marchas, himnos y pasodobles.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Toni1988

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Música para Cruzada y Revolución
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2019, 11:17:05 »
i4OEgH6a4lW2bCxPpNeG8o

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


dariorex

Re:Música para Cruzada y Revolución
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2019, 11:48:40 »
Para ser justos según se desarrollara la partida tendría que sonar tanto el "El ejército del Ebro" como el "Ya hemos pasao" de Celia Gámez, en sus respectivos momentos.

Es difícil hacer un banda sonora porque realmente tanto la música popular de uno u otro bando le debe mucho a la época. Hay muchas versiones recientes de temas o temáticas de entonces pero la mayoría pertenecen al bando republicano, con lo que estaríamos sesgando. De entre lo mucho que hay en este sentido os recomiendo a la banda anarquista holandesa The Ex.
https://theex.bandcamp.com/album/1936-the-spanish-revolution
Es muy interesante la banda sonora de "Canciones para después de una guerra" (y de hecho, la película en sí, de Basilio Martín patino). En la transición llegó a ser casi un superventas...

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Música para Cruzada y Revolución
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2019, 13:50:07 »
Yo creo que lo bonito es que fuesen canciones que sonaran como en la época, las versiones, por muy buenas que sean, me sacarían un poco de contexto.

Pero solo es mi opinión.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

dariorex

Re:Música para Cruzada y Revolución
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2019, 13:59:24 »
Hay un sello, Folkways, que lleva décadas recuperando canciones populares de todo el mundo y como su ideología es marcadamente izquierdista han recuperado varios volúmenes dedicados a la Guerra Civil, que además suelen venir con un extenso e interesante libreto.
 
https://folkways.si.edu/songs-of-the-spanish-civil-war-volumes-1-2/american-folk-historical-song/music/album/smithsonian

https://folkways-media.si.edu/liner_notes/smithsonian_folkways/SFW40188.pdf

Pega, muchas son revisiones en inglés a cargo de folksingers americanos (del nivel de Pete Seeger, eso sí). También es cierto que por lógica interna no le dedican ni un byte al bando nacional ni a la música popular contemporánea no estrictamente comprometida. Yo por eso lo complementaría con el ya mentado (y me vería la peli, que está en YouTube)
http://www.basiliomartinpatino.org/filmografia/canciones-para-despues-de-una-guerra/

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Música para Cruzada y Revolución
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2019, 15:56:40 »
Suspiros de españa - Estrellita Castro
La primera que me viene a la mente, entre otros, debido la célebre secuencia en Soldados de Salamina.

Pues he puesto esta para probar como se pone.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.