logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3664 veces)

ToryRiver

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Primeras minis
« en: 03 de Marzo de 2019, 11:51:40 »
Hola a tod@s,
Estas son las primeras minis que he pintado y la verdad es que me parecen bastante feas para el tiempo que he invertido en ellas
Alguien me puede dar algún consejo después de ver mi desastre?
Estoy practicando con las minis de BloodBowl, para luego centrarme en Zombicide Black Plague


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras minis
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2019, 12:12:18 »
Hola, pues no están nada mal para ser las primeras... mi consejo es que utilices tintas o lavados, con poco esfuerzo se consiguen resultados majos. Pintas las minis con los colores base, le das el lavado (el que más utilizo es el wash sepia de Vallejo), con lo que el líquido se mete por las hendiduras y se consigue  aspecto de profundidad. Después puedes darle las luces con los colores base aclarados... Busca información por internet que hay mucha, y lo principal, cuanto más pintes más notarás progresos.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


ToryRiver

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras minis
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2019, 12:18:00 »
Hola, pues no están nada mal para ser las primeras... mi consejo es que utilices tintas o lavados, con poco esfuerzo se consiguen resultados majos. Pintas las minis con los colores base, le das el lavado (el que más utilizo es el wash sepia de Vallejo), con lo que el líquido se mete por las hendiduras y se consigue  aspecto de profundidad. Después puedes darle las luces con los colores base aclarados... Busca información por internet que hay mucha, y lo principal, cuanto más pintes más notarás progresos.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Muchas gracias
No había pensado en darle las luces después del lavado el lavado se lleva esos detalles...
He usado barniz + betún para probar, pero igual las proporciones no son buenas 1/4



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras minis
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2019, 12:51:51 »
Buenas. Empieza pintando sobre blanco que es más fácil y te agarran todos los colores a la primera con poca pintura.

Lavarlas bien con mistol y luego imprimas de blanco. Estos pasos son muy importantes si recién empiezas a pintar.

Yo para un orco imprimo de negro pero la piel siempre la pinto de base blanco antes que usar los verdes. Así queda una piel más reluciente.

ToryRiver

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras minis
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2019, 13:29:54 »
Buenas. Empieza pintando sobre blanco que es más fácil y te agarran todos los colores a la primera con poca pintura.

Lavarlas bien con mistol y luego imprimas de blanco. Estos pasos son muy importantes si recién empiezas a pintar.

Yo para un orco imprimo de negro pero la piel siempre la pinto de base blanco antes que usar los verdes. Así queda una piel más reluciente.
Muchas gracias, lo probaré en las siguientes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ToryRiver

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras minis
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2019, 20:11:37 »

Imprimación en negro
Colores base
Pincel seco
Quick shade a pincel
Me falta añadir algunas luces...
Alguna idea para mejorarlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ToryRiver

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras minis
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2019, 20:14:25 »

Ésta va sin imprimación
Colores base
Aclarados de color
Lavados en tinta de base
Para la parte de armadura naranja he probado a darle luces con amarillo y hacer un lavado con tinta roja
Me falta un poco de pincel seco en guantes y botas
No estoy segura de darle quick shade...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ToryRiver

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras minis
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2019, 20:16:24 »

Nuevo proyecto...
Imprimación en negro
He pensado darle una base en blanco y empezar desde ahí con los colores base...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ToryRiver

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras minis
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2019, 20:18:12 »

Imprimación en negro
Colores base
Pincel seco
Quick shade a pincel
Me falta añadir algunas luces...
Alguna idea para mejorarlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Cómo hacéis para aclarar el rojo? Se me vuelve rosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

musicinthemiddle

Re:Primeras minis
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2019, 20:34:46 »

Imprimación en negro
Colores base
Pincel seco
Quick shade a pincel
Me falta añadir algunas luces...
Alguna idea para mejorarlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Cómo hacéis para aclarar el rojo? Se me vuelve rosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




SonicEd

Re:Primeras minis
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2019, 10:58:16 »

Imprimación en negro
Colores base
Pincel seco
Quick shade a pincel
Me falta añadir algunas luces...
Alguna idea para mejorarlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Cómo hacéis para aclarar el rojo? Se me vuelve rosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




También puedes ir de luz a sombra. Pinta con el rojo que quieras que sea tu luz máxima, y a apartir de ahí vas sombreando añadiendo verde, o incluso un pelín de negro (el rojo sí lo admite), o marrón. Si quieres un rojo vivo, pinta primero de blanco las zonas que quieres que vayan en rojo.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

JCarlos

Re:Primeras minis
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2019, 12:45:42 »
Dependiendo del número de colores que tengas, intenta siempre evitar el blanco puro para aclarar los colores, excepto para las luces finales, porque el blanco desatura mucho y los colores quedan más pálidos. Por ejemplo, es mejor aclarar un azul oscuro con un azul más claro que directamente con blanco  (aunque ese azul claro ya tendrá blanco). Igual que hay que evitar oscurecer con negro que enguarra mucho

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras minis
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2019, 12:53:36 »
Yo acabo de empezar a pintar tambien y soy un poco desastre, pero haz caso lo que te dicen. Primero imprima, luego pinta los colores base, despues lavado con tintas (yo uso quickshade que es lo que tengo) luego puedes iluminar aclarando los colores como en la tabla que te han puesto. A veces algo de pincel seco va bien , pero eso , segun me dicen , mejor dejarlo para mas adelante.
Busca videos en Internet, los tienes muy buenos. A mi me entretuvo el de Rock and Rol, al menos es diferente.

En cuanto a la imprimacion. Haz lo que te pete. En Lojume, tienda historica de maquetas de mi barrio , el dependiente que lleva toda la vida haciendo dioramas y pintando de todo a un nivelazo que te meas encima, no imprima. Me lo dijo el cuando me vendió el bote de imprimacion gris de vallejo. "yo no imprimo nada, eso se ha puesto de moda ahora pero no hace falta, yo llevo toda la vida haciendolo asi". Son sus palabras textuales mas o menos de un tipo que lleva 30 años pintando.
También depende de las pinturas que uses, las que tengo yo de army painter algunas agarran fatal si no has imprimado. Y luego esta la mini, las del cyclades son del horror, plastico chungo , la pintura no agarra. En cambio los marines de Games Workshop son super agradecidos de pintar.
Bueno suerte con tu pintura y no te deprimas. Tengo yo un tipo del cyclades por ahi hecho una mierda que es el primero que pinte, da un poco de verguenza ajena.

JCarlos

Re:Primeras minis
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2019, 13:01:56 »
Siempre, siempre, siempre es más cómodo pintar sobre imprimación que sobre la figura directamente, y no te digo nada si es de metal. No cuesta nada imprimar, porque es una ligera pasada con spray, muy ligero que tardas unos segundos y seca en pocos minutos. Además, la imprimación puede ayudarte en la pintura posterior, por ejemplo, si imprimas en negro, puedes aprovecharlo para hacer menos perfilados, que le dan un aspecto mucho mejor a la figura (eso para más adelante); si lo haces en blanco, los colores serán más vivos luego (salvo que des una capa demasiado gruesa de pintura)... etc...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primeras minis
« Respuesta #14 en: 22 de Marzo de 2019, 13:28:13 »
Yo solo transmito información que me han dado. De primera mano. 
Obviamente me compre el spray para imprimar,  es más cómodo así y te ahorras disgustos.  Simplemente que sepa que hay quien no lo hace.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk