logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 5026 veces)

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fundación
« en: 23 de Agosto de 2008, 16:38:11 »
Al ver el Izar Ilun, me terminé por decidir y, humildemente, pedirles su opinión acerca de un juego que diseñé y fabriqué (con componentes definitivos debo confesar, sin haberlo probado bien antes). Está inspirado en la saga de Fundación, de Isaac Asimov (uno de mis autores favoritos), y es un juego de exploración, conquista, combate y comercio. Cada jugador representa a un capitán de nave (que tienen nombres de personajes importantes de la Fundación. Ya saben: Hari Deldon, Ober Mallow y otros), y deben cumplir misiones. El tablero y el asunto de las misiones están basados en el sistema de un juego de Star Trek de la primera peli, el año 1979 (voz de ancianito).
La ficha aquí: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/5220
Lo probé en un encuentro de juegos de tablero y cartas en Santiago (de Chile).A los que participaron les gustó, pero me hicieron algunas sugerencias que ya están en las reglas.
El juego, completo, aquí http://www.box.net/shared/bvej8ehkws
Si pueden, denle una mirada y me dan sus opiniones.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fundación
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2008, 20:38:48 »
Algunas fotos del producto terminado:

http://www.box.net/shared/7lru2t8jx7
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Fundación
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2008, 20:43:14 »
Descargando, el tema promete, Asimov también es uno de mis autores fetiche.

Ya te comentaré...

Saludos.

ximocm

Re: Fundación
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2008, 22:41:06 »
lo mismo digo ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

verarua

  • Visitante
Re: Fundación
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2008, 00:50:17 »
me he descargado las reglas y estos días me las leo

ximocm

Re: Fundación
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2008, 09:22:42 »
no estaria mal tenerlo todo en un rar y pasado a pdf ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fundación
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2008, 19:18:15 »
Sería bueno... pero con las cartas no se puede, a no ser que las haga de nuevo, porque las hice en el Magic Set editor y no las puedo exportar. Incluso, en la vista para impresión, salen chicas y con colores extraterrestres. El resto de los archivos si los podría pasar a Pdf, pero son los menos. Y lo de comprimirlos, no se si las cartas lo permitan. Voy a probar.
A todo ésto ¿alguien lo ha jugado?
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

ximocm

Re: Fundación
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2008, 19:34:53 »
Sería bueno... pero con las cartas no se puede, a no ser que las haga de nuevo, porque las hice en el Magic Set editor y no las puedo exportar. Incluso, en la vista para impresión, salen chicas y con colores extraterrestres. El resto de los archivos si los podría pasar a Pdf, pero son los menos. Y lo de comprimirlos, no se si las cartas lo permitan. Voy a probar.
A todo ésto ¿alguien lo ha jugado?

Si usas un programa como el fineprint pdf factory, todo lo que saques por impresora puedes pasarlo directamente a pdf y de ahi hacer lo que quieras. Si tienes alguna duda me lo dices.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fundación
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2008, 19:49:47 »
Ya tengo pa entretenerme en el poco tiempo que me queda libre
gracias keeyotha tiene muy buena pinta

Maitresinh

  • Visitante
Re: Fundación
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2009, 12:24:42 »

 lo converti rapidamente en pdf aqui :
http://www.mediafire.com/?sharekey=e74b3a7d7f16636ad2db6fb9a8902bda

me parece intersante y tengo varias preguntas

1- tecnica : sobre los cuadrantes, se ve Trantor bastante dificil de acceso. No todos los caminos llevan a la capital ?

2- no me acuerdo de los detalles de las novelas ( las lei hace 20 anos...) pero no podria haber objetivos mas diplomaticos, de los cuales reunifiar el imperio o algo asi ?

3 -sobre el diseno : vaya pega. no se que fuentes de illustraciones utilizaste. Tengo mi colleccion y referencias en cuanto a illustradores SF por si le interesa a alguien. Los disenos en blanco y negro tambien tienen su encanto...hay dos fuentes interesantes para eso, el juego de rol italiano VII legio y el frances empire galactique ( con su encyclopedie galactique en dos volumenes...)

intentare probarlo, pero lo que me falta son jugadores...


Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fundación
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2009, 23:13:43 »
Hari Sheldon, por lo demás, está en proceso, gracias por el aporte ;)
« Última modificación: 05 de Enero de 2009, 23:18:27 por Norrin Radd »

Maitresinh

  • Visitante
Re: Fundación
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2009, 12:02:36 »
no entiendo...se trata de otro juego ?

GABXXI

  • Visitante
Re: Fundación
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2009, 14:34:00 »
La verdad es que el juego tiene muy buena pinta... es del tipo que andaba buscando hace tiempo (juego espacial con manejo de recursos, comercio, batallas... tiene todo!!!!) Una pregunta: ya está en condiciones de imprimirse y jugarlo? (de ser así, en estos días ya lo empiezo a montar) o necesita aún algún tipo de modificaciones???.. desde ya, muchas gracias y felicitaciones.

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fundación
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2009, 15:22:33 »
Ante todo un millón de gracias Maitresinh por la conversión.
Respondo dudas:
* Trantor es de difícil acceso por el contexto de la historia. El imperio está desmembrado, Trántor ya no es la capital, las rutas comerciales y de comunicaciones se han roto. Por eso los capitanes de naves son comerciantes pero tambien guerreros...
* En el tema de los objetivos, en realidad si ustedes quieren pueden crear mas objetivos. Si somos fieles a las novelas, el interregno durará mil años y surgirá el 2º imperio, pues el 1º ya estaba decadente y dañado y bla, bla. En resumen, no vale la pena rescatarlo pues ya está podrido.
* En relación a la pega, pues no tienes idea de cuánto me entretuve haciéndolo. Y todas las ilustraciones las bajé de diversas páginas de internet, modificando algunas con el GIMP. Las cartas están diseñadas con el Magic Set Editor, gratuito. Y el resto de los componentes...en PowerPoint y Paintbrush.

GABXXI, el juego está completo. Ahora bien, para ser honestos, las reglas las subí despues de un proceso de pulido pero con el tiempo me he ido dando cuenta de que aun le falta. Todas las modificaciones y aportes, en la medida que hagan el juego mas jugable, son mas que bienvenidas.
Les cuento algunos detalles que se me han ocurrido. De pronto sería bueno que los deslazamientos fueran un poco mas rápidos; a veces cuesta demasiado conquistar planetas; los valores de venta de los recursos son diferentes y pueden complicar un poco las cosas; tal vez sería mejor tomar cartas de misión y elegir una, para agilizar el final; etc.

En fin, si me dan una mano, podemos mejorar el juego y sacar una versión 2.0 de las reglas, como trabajo comunitario.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Maitresinh

  • Visitante
Re: Fundación
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2009, 17:07:46 »

ok, gracias por la precisiones.En cuanto a mi, primero tendria que probarlo...si es que encuentre jugadores... :/