logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36152 veces)

quintomcd

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #135 en: 12 de Enero de 2020, 18:29:38 »
No está impresa en 3d

quintomcd

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #136 en: 12 de Enero de 2020, 18:39:02 »

Fybyyn

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #137 en: 31 de Enero de 2020, 17:24:37 »
Buenas! Llevo leyendo mucho sobre el Uboot en el foro hasta que finalmente decidí regalarmelo estas navidades y la verdad es que no me arrepiento en absoluto, sí, debo reconocer que no es "para todos los publicos" es muy recomendable para gente que disfrute de la simulación, el juego en equipo y conozca la Segunda Guerra mundial..

Cuando lo compre leí el reglamento y jugué unas partidas en solitario y sólo una con mi mujer (de ahi lo del publico selecto) antes de decidir buscar en algunos "conejillos de indias" en mi trabajo...y no sé como, conseguí liar a tres mas...la tripulación estaba completa...

Deciros que de los 4 que jugadores dos de ellos nunca habian jugado antes a otro juego de mesa, de manera que esa fue su primera experiencia en este mundillo...

Tras dar cuatro explicaciones básicas y jugar la mision de entrenamiento la moral estaba por las nubes y nos veiamos capaces de hundir a la flota inglesa nosotros solos..inocentes.. fuimos como un tiro a la cuadricula donde nos esperabamos encontrar el convoy enemigo y nuestro capitan se lanzó sobre él sin pensar, eramos jovenes marinos y nos creiamos los amos del mundo..  a la voz de "a sus puestos de combate!" nos movilizamos y ocupamos nuestras posiciones, "profundidad de periscopio..."
Suena un timbre, caras de asombro..nos han detectado un destructor viene hacia nosotros rapidamente! miramos al capitán, y tenía esa cara que se te queda cuando la realidad te da una bofetada!
Profundidad 100 metros! desde la sala de maquinas repetimos la orden y bajamos...
Un mensaje aparece en la pantalla de la aplicación, nos estaban sondeando! se activa el micro y una barra registraba todos nuestro ruido.. apagamos la luz del cuarto y encendimos flexos para dar ambiente ( ;D brutal)

Otro mensaje:

Cargas de profundidad! brecha en el casco, sección 1 inundandose! (no puedo poner que salia en la pantalla porque no la miraba, solo oia al primer oficial surruandome que cuanto tiempo me quedaba para montar el puzle y sellar la brecha) realmente entras en "vision de túnel" y solo estas pendiente de las piezas mientrar escuchas el ruido del agua entrando a presión... le terminé, comprobamos y correcto! brecha sellada.. pero aún escuchabamos al destructor arriba... entonces a nuestro navegante le suena el movil, un wazzap!! lo fulminamos con la mirada!  ;D
A velocidad Lenta conseguimos dejar atrás al destructor, despues cuando quedaba poca batería miramos la hora (era de noche) sondeamos los arrededores y finalmente salimios y pusimos pausa...
La gente estaba con los nervios a flor de piel, y en la vida real dos de ellos salieron a la terraza a fumar para calmar los nervios  :P  se dio la orden y en el jueog salio toda la tripulacion...estabamos hechos polvo!

Se hizo tarde, pero salimos a la superficie y guardamos partida...

Que opinión voy a tener de este juego! para mi la experiencia fue brutal! en serio, muy muy, inmersivo ;D ...todos lo pasamos muy bien, novatos y veteranos.



JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #138 en: 11 de Marzo de 2020, 17:36:27 »
Buenas

Ya está disponible la versión 1.2 del reglamento y la guía estratégica

Se puede descargar desde aquí

https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=7103&tit=Uboot%20Lobos%20de%20la%20Kriegsmarine

La actualización de la APP llegará próximamente adaptada a estas nuevas reglas

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #139 en: 12 de Marzo de 2020, 13:52:35 »

Que opinión voy a tener de este juego! para mi la experiencia fue brutal! en serio, muy muy, inmersivo ;D ...todos lo pasamos muy bien, novatos y veteranos.


Nunca mejor dicho  ;D

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #140 en: 13 de Marzo de 2020, 20:47:50 »
Buenas

Ya está disponible la versión 1.2 del reglamento y la guía estratégica

Se puede descargar desde aquí

https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=7103&tit=Uboot%20Lobos%20de%20la%20Kriegsmarine

La actualización de la APP llegará próximamente adaptada a estas nuevas reglas

Gracias, ¿podrías avisarnos cuando la app este actualizada por favor?

wanted_man

Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #141 en: 30 de Marzo de 2020, 14:53:12 »
¿Se sabe algo de nuevas misiones? Para mi el gran error del juego es la repetitividad de las misiones, no hay un mundo abierto real, una misión donde la cacería sea abierta y los mensajes y misiones transmitidos por la enigma sean aleatorios.

Por lo demás, para mi, uno de los mejores juegos que he jugado, aunque más que juego de mesa sea un simulador de submarino adaptado a mesa.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #142 en: 30 de Marzo de 2020, 15:28:22 »
Buenas

Ya está disponible la versión 1.2 del reglamento y la guía estratégica

Se puede descargar desde aquí

https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=7103&tit=Uboot%20Lobos%20de%20la%20Kriegsmarine

La actualización de la APP llegará próximamente adaptada a estas nuevas reglas

Gracias, ¿podrías avisarnos cuando la app este actualizada por favor?
Si, por supuesto (disculpa la demora pensaba que habia respondido ya)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #143 en: 30 de Marzo de 2020, 15:29:50 »
¿Se sabe algo de nuevas misiones? Para mi el gran error del juego es la repetitividad de las misiones, no hay un mundo abierto real, una misión donde la cacería sea abierta y los mensajes y misiones transmitidos por la enigma sean aleatorios.

Por lo demás, para mi, uno de los mejores juegos que he jugado, aunque más que juego de mesa sea un simulador de submarino adaptado a mesa.
Aún no, pero creo recordar que estaban trabjando en ello, aunque no se en que medida se habrá visto todo afectado por la situación actual. Hay bastante caos ahora mismo

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #144 en: 26 de Junio de 2020, 23:35:43 »
Hola compañeros...
Refloto el hilo porque quiero preguntaros 2 cosas:
1a: dónde se consigue una maqueta así o unos planos en 3d?
2a: Me pierdo algo en el tema de las activaciones... Voy a poner el ejemplo del primer turno para acabar rápido. EN el primer turno, a la hora de empezar a jugar digamos que usamos una primera activación y la pagamos. La usamos para dar la orden de todos a sus puestos... cada uno en sus respectivos compartimentos y ahora vamos a empezar a dar ordenes: fijar rumbo, encender motores y darles marcha, colocar los observadores en la torreta, tener ya al oficial preparado en la máquina enigma.... y, poongamos el caso, enviar un par de tíos a reparar los tubos de torpedos... Bien. Recuento: primera acción pagada: la movilización, luego encender motores, ya van dos, rumbo, 3 , observadores 4, enigma 5 y reparar 6...O sea que en esta primera activación nos hemos pimplado y pagado 6 y ya sólo nos quedan 2 para empezar a usar el track de moral...Es eso? O es simplemente que damos activación para mandar una orden de movilización y una vez todos a sus puestos, mandar todos esos trabajos que hemos mandado cuestan cero?
Muchas gracias!

musicinthemiddle

Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #145 en: 28 de Junio de 2020, 00:21:15 »
Hola compañeros...
Refloto el hilo porque quiero preguntaros 2 cosas:
1a: dónde se consigue una maqueta así o unos planos en 3d?
2a: Me pierdo algo en el tema de las activaciones... Voy a poner el ejemplo del primer turno para acabar rápido. EN el primer turno, a la hora de empezar a jugar digamos que usamos una primera activación y la pagamos. La usamos para dar la orden de todos a sus puestos... cada uno en sus respectivos compartimentos y ahora vamos a empezar a dar ordenes: fijar rumbo, encender motores y darles marcha, colocar los observadores en la torreta, tener ya al oficial preparado en la máquina enigma.... y, poongamos el caso, enviar un par de tíos a reparar los tubos de torpedos... Bien. Recuento: primera acción pagada: la movilización, luego encender motores, ya van dos, rumbo, 3 , observadores 4, enigma 5 y reparar 6...O sea que en esta primera activación nos hemos pimplado y pagado 6 y ya sólo nos quedan 2 para empezar a usar el track de moral...Es eso? O es simplemente que damos activación para mandar una orden de movilización y una vez todos a sus puestos, mandar todos esos trabajos que hemos mandado cuestan cero?
Muchas gracias!
Como dices, cuesta 6 hacer todas esas acciones.
Ten en cuenta que en la primera activación yo nunca me he encontrado con un barco enemigo. Así que recuperas rápido en el cambio de turno.
Te da para hacer una comidita también y te sobra una acción.

Aun así, Acuérdate que tienes un alerta roja por cada guardia.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #146 en: 08 de Julio de 2020, 13:00:31 »
Gracias compañero. Ya me ha quedado más claro. Estos días le estoy dando bien para aprenderlo mejor  y sé que he hecho cosas mal, pero creo que al fin  y al cabo, 2 partidas acabaron con valoración de D o peor, otra acabó en discreto C y la última obtuve una B que sabe a gloria jeje...
El tema de la alerta no lo controlo bien y no logro verlo en el manual. Puedes decirme en dónde sale? Si no entiendo mal, decides entrar en alerta y cuando lo haces pones el contador de acciones en el sitio VIII y pones un marcador de activación en el hueco más a la derecha de ese contador. Luego quitas un marcador de activación  de cada uno de los marineros que participan y luego haces las acciones... ES ESO?
Por otro lado tengo una duda más: hacer comida, observar, cargar  y disparar torpedos son acciones que las pagas una vez pero puedes repetirlas las que quieras....es eso? Se entiende que los marinos estan en sus puestos y  preparados. Eso funciona igual con los que manejan el motor, los tanques de agua, periscopio, sextante  e hidrófono?

SpeedCoyote

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #147 en: 10 de Febrero de 2021, 14:00:03 »
Hola a todos;

Veo que el hilo lleva muerto un tiempo. Adquirí el juego hace poco y lo veo muy jugable, incluso para uno en estos tiempos de pandemia.

Adjunto unas imágenes del submarino que me he fabricado con iluminación led incluida para aquellos que no tengan impresora 3D.

A ver si os animáis y os planteo algunas dudas.












MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #148 en: 10 de Febrero de 2021, 14:37:15 »
Tengo un amigo que me paso exactamente esas mismas fotos por wasa, sabiendo que yo tenia el juego para que viese ese submarino, y me dijo que era de un amigo suyo que tenia el juego y que se había hecho la maqueta del submarino. Imagino que debes de ser tu ese amigo. Pues yo aun tengo el juego por estrenar, por que nuestro amigo en común no ha querido jugarlo.

SpeedCoyote

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #149 en: 10 de Febrero de 2021, 14:55:36 »
Tengo un amigo que me paso exactamente esas mismas fotos por wasa, sabiendo que yo tenia el juego para que viese ese submarino, y me dijo que era de un amigo suyo que tenia el juego y que se había hecho la maqueta del submarino. Imagino que debes de ser tu ese amigo. Pues yo aun tengo el juego por estrenar, por que nuestro amigo en común no ha querido jugarlo.

Al final, jugará....