logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36646 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 18 de Marzo de 2019, 22:41:57 »
La verdad es que los datos de alcance se echan de menos. Lo mismo para las velocidades del submarino.

Otra cosa que mejoraría es la parte de reparaciones de la app. Quitaría ese listado feo y lo cambiaría por una imagen del submarino.
En esta imagen pondría un círculo que indicara si la avería es verde, amarilla o roja.
Justo fuera de este círculo,  una circunferencia que se fuera llenando con el estado de degradación de la avería.  Y otra más exterior con el estado de las reparación (o que se fuera rellenando el primer círculo para indicar el avance)

Esta vista también podría valer para poner en qué parte del barco están los riesgos ambientales.

Por cierto: mi primer A de nota conseguido!! ;D
Ya con 10 partidas me veo capaz de decirlo: es un juegaco muy diferente a lo visto hasta ahora. Estoy disfrutando como un enano.
Si no me equivoco, vienen en la APP, en la parte del tutorial. Ahí pone las velocidades del submarino en cada modo de velocidad, velocidad de los torpedos, velocidad media de los barcos, etc. (si no me equivoco ya no estoy seguro, son tantos juegos que ya la RAM está a tope)
Si.  Si vienen ahí.  Pero cuando estás con barcos al alcance vete tú a saber qué ponía. Antes que memorizar,  recordar.
Aunque sea en el botón de menú.
Bueno hoy dia es fácil basta con sacar una captura y que alguien las tenga a mano también

Si es lo que he dicho yo más arriba que he hecho, pero el problema es que no te das cuenta de que te falta esa información hasta que necesitas consultarla y normalmente eso suele ser enmedio de una misión.

hammermig

Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 21 de Marzo de 2019, 17:19:59 »
6ª partida de la primera misión y ya puedo hablar como un experten  8)



Resultado en nivel medio de todos los puestos.

Después de muchas partidas de entrenamiento y de la primera misión ya me he sentido cómodo y sabiendo que hacia en cada momento. Cada partida que juego lo disfruto mas  :D ¡¡Ya puedo hasta dar consejos!!   ;D ;D ;D ;D

Lo primero el material como dicen: sigo pensando que esta de 8 sobre 10. El carton genial, las cartas mejorables en calidad y las minis bastante mejorables... pero las cartas cumplen sobradamente y las minis … he comprado un juego, no una maqueta ¿Qué podían ser mejores? pues claro que si pero no me parecen para nada tan terroríficas como les parece a otros.

Pero la reseña que es lo que importa a la gente...

Misión "la primera patrulla".

Empezó la misión tranquila, con 2 mercantes hundidos, una evasión de libro, recepción de mensajes, mantenimiento... todo salía demasiado bien hasta que nos encontramos con un avión... me envalentone y quise derribarlo y por poco no me hunde el:
bombillas rotas y 3 fugas de agua.



El ataque me dejo temblando pero las reparaciones posteriores fueron épicas… Sumando y calculando las caídas de moral con las subidas por reparaciones, posibles ataques, gente herida... pero pude remontar!! para acabar pillado por otra escolta, sumergirme y escapar, sobrevivir y reparar como podía. Desde ese momento ya no pude hacer mucho mas que aguantar para llegar vivo al final (que no fue poco).

Mientras, las misiones secundarias las cumplí (antes que un evento me escacharrara los códigos de la enigma y no pudiera cifrar o descifrar mas mensajes), entre ellas la de encontrarme con un submarino amigo y ayudarle (que vamos... la ayuda la necesitaba mas yo  :-\ )



Y para acabar de rizar el rizo... subo a superficie con todo reparado, los marineros al limite, gas venenoso en una sección... y aparezco en medio de 2 mercantes y un escolta!!! :-X impacto y al fondo a esconderme otra vez... y volver a empezar.

Para al final acabar la misión con esta disposición



Sufrida partida pero de las que gustan, hacen afición y dan ganas de mas.

Por ultimo el log del capitán y la ruta que hice.



Como veis, el log acabo a las 18 del 11/09... momento en que las reparaciones, tensión por la moral, ataques y demás fueron suficientes como para tener que dejarlo y no poder ni escribir …



CONSEJOS: con toda humildad, consejos y ayudas que pienso pueden ayudar a iniciarse (y a los no iniciados también  ;D )
- en los momentos donde la moral te baja de 1 en 1 por los diversos impactos y averias… relax, sumergirse e intentar escaparse mientras reparas todo lo posible. Dichas reparaciones te suben la moral 2 pasos lo cual vale su peso en oro ¡calcular bien! y no tengas miedo en hundir la moral a la zona roja o acribillar a tus marinos si eso hace que lo repares y suba.
- Atención a subir la moral... es mas rentable subirla hasta un punto donde al gastar una orden te baje y no sacar carta que subirla al tope y sacar carta nada mas empezar (algún otro compañero ya lo ha comentado por este post)
- Escapar como de la peste de la aviación. Solo enfréntate a ellos si no tienes mas remedio.
- Orden de movilización: aprovéchalas mucho y muy bien. Son la base del juego. En mi caso, al relevo de guardia, las 2 primeras ordenes que hago son movilizaciones: una para subir a las zonas 7-8 todo el personal posible y ponerlos a fumar; después ya, con la 2ª, los pongo donde sean necesarios. Ordenes tendrás para dar pero activaciones no. Ese piti mañanero te puede dar ese cambio de rumbo que te salve.
- Observadores: siempre llevo 4. Te permite anticiparte mucho tanto al enemigo como a la aviación. Merece la pena esas activaciones. Creerme... te ahorras disgusto y activaciones posteriores.
- Haz la comida en el primer ataque!!!. Tienes los observadores en el puente... declaras movilización y los metes dentro... y los repartes para apoyo... MAL!!. 3 vale que los pongas para apoyar, pero el cocinero a cocinas, siguiente orden hacer la comida y después ya declara alarma y busca el hundir buques... Parece una tontería pero cuando estés liado, reparando, atacado por la moral y te sale el maravilloso soniquete de "¿la tripulación que ha comido hoy?"... y no tienes nada TE PUEDES CAGAR EN LA MADRE DEL TOPO. Aprovecha que la comida preparada no se estropea, la tienes lista con todo el mundo mas o menos entero y quítate el marrón de encima cuanto antes.
- Nivel medio del capitán: lo que voy a decir igual sorprende a mas de uno pero … el nivel medio de capitán es mas fácil que el fácil  ??? Para el que no lo haya visto pongo aquí lo que hace:



El poder cambiar de rumbo o de profundidad con solo una activación por marino hace que, con la alerta activada, puedas hacer 4 cambios de rumbo con 4 fichas de activación en 2 marinos (siendo 8 fichas lo normal). Eso vale su peso en oro!!.
Permite que, durante un ataque donde ya tienes 1 ficha en cada marino de timón (o ingeniero de profundidad), puedas sumergirte (1ª ficha), colocarte en rumbo para disparar (2ª ficha), disparar y cambiar el rumbo para despistar (3ª ficha) y por ultimo cambiar la profundidad (4ª ficha). Esta secuencia no se puede hacer ni en el modo fácil... y es salvar tu submarino la mayoría de las veces.

- Marinos ocupados: importantísimo entender este punto. Te permite hacer cosas como: usar el sextante mientras observas o sumergirte/cambiar de velocidad mientras estas reparando. Maximiza este concepto y aprovecha para reparar con los ingenieros posiciones donde puedas usar este concepto. Si estas en alta mar, en ruta, lejos de peligro, pon 2 ingenieros a reparar el tubo de la sección 1 y después ya pasa a la instalación eléctrica de la sección 5 (donde además puedes usar el cambio de velocidad) o viceversa: estas parado nada mas empezar, pues ponlos en donde puedas aprovechar el ponerte en marca y reparar a la vez. Como ya he dejado entender: MAXIMIZAR. Lo contrario seria moverlo (1 orden), perder la activación de reparación que tenias puesta, orden para velocidad por ejemplo (2 ordenes), moverlo otra vez (3 ordenes) y orden (4 ordenes) para volver a activarlo en reparación.
- Ruta: importante saber donde estas. Puedes acabar en un cuadrante con todo en contra sin enterarte. Mi sistema (como podéis ver en las fotos) es marcar cada 3 horas donde estoy y comprobar mi posición una vez al día mínimo. La verdad que me funciona muy bien y además... que hostias!!! MOLA COMO QUEDA.
- Y por ultimo (que ya me estoy liando) … NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA SALIR A SUPERFICIE SIN USAR ANTES EL HIDROFONO o puede ser que salgas al lado de un escolta y te mande el fondo. Es una orden y una activación que puede salvarte (yo lo he aprendido a las bravas...)

Y hasta aquí mi reseña... espero ayude a los indecisos y anime a todo aquel capitán que no sea capaz de hundir nada que no sea el submarino amigo al que vas a ayudar (yo me estrelle con el en mi primera llegada)

De los juegos que mejor sabor de boca me han dejado y mas he disfrutado

musicinthemiddle

Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 21 de Marzo de 2019, 17:27:09 »
Suscribo tus palabras letra a letra.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 21 de Marzo de 2019, 20:29:44 »
Joe, la regla del capitán en nivel medio tiene que ser una errata, es absurdo que esa regla no se aplique a fácil.

El resto de la reseña es gloria, se nota que has disfrutado tanto por lo que dices como por lo detallado del mapa y las notas del capitán :)

hammermig

Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 21 de Marzo de 2019, 21:37:31 »
Joe, la regla del capitán en nivel medio tiene que ser una errata, es absurdo que esa regla no se aplique a fácil.

No tiene porque. Fíjate que a cambio, solo ganas 5 ordenes mientras en el fácil ganas todas y estás obligado a mantener los 2 en la sección adecuada. Una por otra.

El resto de la reseña es gloria, se nota que has disfrutado tanto por lo que dices como por lo detallado del mapa y las notas del capitán :)

Ya te digo... y estoy ya preparándome la 2ª misión
« Última modificación: 21 de Marzo de 2019, 21:39:30 por hammermig »

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 21 de Marzo de 2019, 23:09:45 »
Curioso hibrido entre juego de ordenador y juego de mesa. Puedes jugarlo como un eurogame, donde intentas maximizar tus acciones, o como un simulador, donde el timonel cambiará de rumbo cada vez que lo ordene el capitán. Lo que si es politicamente incorrecto: fumarse un pitillo en cubierta es bueno para la salud de los marineros.

Salu2, Manuel

jusepe131

Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 26 de Marzo de 2019, 23:42:03 »
Que tal para jugarlo en solitario??? Mucho rollo??? Tiene buena pinta la verdad

jusepe131

Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 27 de Marzo de 2019, 08:19:35 »
el juego puede ser un tipo this war of mine? Estoy con dudas en comprarlo, sería para jugar en solitario pero esto me echar un poco para atrás porque son 4 roles y 4 personajes dentro de cada rol? Entiendo que en cada turno hay que hacer 16 acciones o como?
Por otra parte cada vez que hay que jugar hay que desmontar el submarino u montar,no? Que tiempo lleva eso?
Y cuánto ocupa el juego en una mesa? Parece que ocupa mucho lo
Graciass

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 27 de Marzo de 2019, 08:59:49 »
el juego puede ser un tipo this war of mine?
Para nada, This war of mine tiene un componente narrativo de ir tomando decisiones que poco tendría que ver con este. En mi idea This War of Mine es un juego pensado para solitario, este no, aunque puedes jugarlo, claro.

Estoy con dudas en comprarlo, sería para jugar en solitario pero esto me echar un poco para atrás porque son 4 roles y 4 personajes dentro de cada rol?
Son 4 roles, cada rol lleva a 4 marinos. Pero lo único que tienes que plantearte como rol es cómo gestionar a tus 4 marinos según sus habilidades, es algo muy sencillo esto, la diferencia más grande está entre los roles. El problema del solitario es que se hace cuesta arriba en ciertos momentos donde se acumulan cosas. También es el problema de cuando juegas con 4, que a veces alguno se aburre porque ven a los otros jugar y tú viéndolas venir.

Entiendo que en cada turno hay que hacer 16 acciones o como?
No hay turnos, es un juego que tú das acciones cuando quieres en acción real, nada comparable a algo que hayas podido jugar (o que yo conozca). Cuando creas conveniente según la situación activas una acción que te dará derecho a hacer lo que quieras, pero en cada acción no se mueven todos los marinos (salvo en el movimiento). Por ejemplo cuando activas acción de Cocinar, ya has gastado esa acción de cocinar y tendrás que activar otra acción para hacer periscopio... El máximo número de acciones depende del capitán y su track de movimientos que tiene 1 para mover sin problemas y otro donde consumes la moral de la tripulación, y la otra limitación la tiene el marino que hace el trabajo y su fatiga.

Por otra parte cada vez que hay que jugar hay que desmontar el submarino u montar,no? Que tiempo lleva eso?

El submarino encaja perfectamente en la caja, lo hicieron así para que no tuvieras que desmontar. Se desmonta en 3 piezas y queda bien guardado, eso si no pones ningún extra como cajas o algo para guardar que entonces quizá vaya todo muy apretado. Para preparar el juego no hace falta más que unos 15 minutos o así... tienes más tiempo en recoger que en prepararlo.

Y cuánto ocupa el juego en una mesa? Parece que ocupa mucho lo

El juego ocupa bastante, en una mesa de 1x1'80 más o menos queda totalmente cubierta entre una cosa y otra, pasa que no es necesario que todo sea visible, y a medida que se van haciendo diferentes tareas o anotando cosas pues vas poniendo y quitando elementos que quizá no te interesan.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2019, 09:01:52 por CrazyShini »

jusepe131

Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 27 de Marzo de 2019, 09:32:59 »
Gracias por la respuestas, creo que me echaré para atrás porque si jugando solo se pone muy cuesta arriba...podría suponer algún ejemplo? Así lo entendería mejor. Que sea difícil está bien, pero luego ya insufrible pues ya no mola,jeje

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 27 de Marzo de 2019, 09:48:16 »
No es que sea insufrible ni que sea muy difícil. Es que tienes que hacer todas las tareas tú solo. Tú tienes que estar pensando en todos los movimientos, tú gestionas el mapa, tú gestionas la APP, tú gestionas los recursos... De hacerse se puede hacer, no te lo discuto y si te gustan los solitarios quizá lo disfrutes mucho pues te dan mucha tarea, pero creo que es un juego que si lo juegas ni que sea con otra persona lo disfrutas más, por eso de repartirte la faena con alguien y no ser tú el único que acarreas con todo.
Esto ya es una apreciación mía, lógicamente habrá quién le guste compartir, quien no, y quien prefiera ser 4.

Ya te digo, es más por la cantidad de acciones que vas a tener que pensar en algún momento en que se te complique al hecho de que todo el juego va a ser complicado. Hay momentos de relax, hay momentos de tensión en que no te darán las manos... Y aquí el AP no funciona, si te paras un mínimo te hunden, como nos pasó el sábado pasado que estábamos esperando una confirmación de inmersión y nos embistieron de mala manera.

jusepe131

Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 27 de Marzo de 2019, 10:35:53 »
Ya e visto algun video jugando 4 personas y juegan todos a la vez, pensar que uno solo así es muy jodido, porque tienes que estar mirando todos los roles y ahora cambia, ahora haz esto, el juego no pausa... Mínimo 2 haría falta yo creo, 1 solo es que te vuelves loco,jaja

E estado viendo un poco la app y puedes elegir la velocidad a la que pasa el tiempo, desde real a muy rápido...poniendo el tiempo en real y cuando ves que no hay que hacer nada se podría acelerar hasta que pase algo?
Esque sino se junta todo a la vez y uffff, uno solo....
« Última modificación: 27 de Marzo de 2019, 13:20:32 por jusepe131 »

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 27 de Marzo de 2019, 14:19:25 »
E estado viendo un poco la app y puedes elegir la velocidad a la que pasa el tiempo, desde real a muy rápido...poniendo el tiempo en real y cuando ves que no hay que hacer nada se podría acelerar hasta que pase algo?
Esque sino se junta todo a la vez y uffff, uno solo....

Sí, por ejemplo hay velocidad de tránsito para poder viajar rápido, y también hay velocidad real para que vaya todo más pausado. Puedes elegir cuándo parar o cuándo acelerar. También te para la máquina cuando ocurre algo y se pone a velocidad Real. Pero de nuevo la velocidad Real tiene sus momentos en los que te puedes encontrar un poco saturado. Pero claro, es la salsa del juego. Si no vas a jugar porque no quieres encontrarte gestionando a 2 o 3 roles a la vez y verte colapsado incluso en modo fácil, quizá no sea tu juego. Pero al final son pequeños momentos de 5 minutos.

También te dan la opción de poner en pausa, que sólo lo utilizamos si hemos de encontrar alguna norma o debatir alguna regla. Pero no debería utilizarse para tomar una decisión, la gracia del juego es esa que seas eficaz en tus acciones, las tomes a tiempo o no.

castrol

Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 27 de Marzo de 2019, 14:42:52 »
Que tal para jugarlo en solitario??? Mucho rollo??? Tiene buena pinta la verdad

¿Te gusta mucho la simulación?   
¿Te gusta mucho la segunda guerra mundial?
¿Te gustan mucho los submarinos?
Si respondes a todas píllalo, lo jugarás en solitario sin problemas.

Puedes pausar el juego, eso si, la puntuación se verá afectada. De todas formas, ten encuenta que las primeras partidas serán caóticas, juegues solo o cuatro jugadores.
Jugando a cuatro, en ocasiones algunos jugadores pasan mucho tiempo sin hacer nada, esto tampoco mola.

Yo lo juego en solitario y mi rol: ser el CAPITÁN, quiero controlarlo todo. No problem.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

jusepe131

Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 27 de Marzo de 2019, 19:10:19 »
Bueno pues al final lo e cogido, haber que tal,jaja

Por cierto, solo hay 5 misiones??? Me parecen pocas....sabéis si meterán más?
Mejorarán la app?
Se sabe si habrá expansiónes?
« Última modificación: 27 de Marzo de 2019, 20:15:06 por jusepe131 »