logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4647 veces)

supergraci

Primer Lacerda, con modo solitario
« en: 04 de Marzo de 2019, 09:00:42 »
Buenas compañeros!

Estaba tentado en comprar mi primer Lacerda, es uno de los grandes diseñadores que aún no tengo en mi ludoteca.

Conociendo mi grupo, creo que jugaré más en solitario que otra cosa.

Mi primera duda es si merece la pena invertir en un juego de Lacerda para darle casi exclusividad a esta modalidad.

Por otro lado, veo que hay dos posibilidades:

- The Gallerist, me encanta lo que he visto, salvo el ataúd de caja. Y es que no está la cosa para desperdiciar espacios.

- CO2 Segunda Oportunidad. Me llama menos, pero es más económico.

Creo que son los dos únicos que incluyen el modo solitario.

La ecuación a resolver es si merece la pena el gasto, primando el modo solitario, y en su caso, si de estos dos alguno podría salir a mesa en un grupo que lo más complejo que ha jugado es Concordia, Agrícola....

Gracias por vuestra ayuda!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer Lacerda, con modo solitario
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2019, 09:27:37 »
Mi primera duda es si merece la pena invertir en un juego de Lacerda para darle casi exclusividad a esta modalidad.

En mi opinión, no. Los juegos de Lacerda que yo he jugado con este modo (Vinhos deluxe, The Gallerist) brillan en multijugador y el modo solitario lo veo más como un añadido que como un modo propio del juego, especialmente para el precio que cuestan. Hay euros más apropiados, con mejor calidad/precio para jugar en solitario.
Enjoy the silence

supergraci

Re:Primer Lacerda, con modo solitario
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2019, 09:37:31 »
Mi primera duda es si merece la pena invertir en un juego de Lacerda para darle casi exclusividad a esta modalidad.

En mi opinión, no. Los juegos de Lacerda que yo he jugado con este modo (Vinhos deluxe, The Gallerist) brillan en multijugador y el modo solitario lo veo más como un añadido que como un modo propio del juego, especialmente para el precio que cuestan. Hay euros más apropiados, con mejor calidad/precio para jugar en solitario.
Te agradezco el comentario, porque estaba llegando a esa conclusión.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer Lacerda, con modo solitario
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2019, 09:42:50 »
Estoy con tigre. He jugado a Vinhos y The Gallerist en solitario y fue más para quitarme el mono de "recién comprados" que otra cosa. Son claramente para jugar en multi.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

supergraci

Re:Primer Lacerda, con modo solitario
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2019, 10:29:18 »
Qué contento se está poniendo mi bolsillo....jajajaja

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer Lacerda, con modo solitario
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2019, 11:22:46 »
Pues a mi me gustan sus solitarios (he jugado al de The Gallerist, al del Lisboa i al del CO2), de hecho los disfruto mucho mas que los de otros euros. Pero si te tuviera que recomendar uno quizás seria el del CO2 que adapta el modo coperativo.

supergraci

Re:Primer Lacerda, con modo solitario
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2019, 12:47:52 »
¿El cooperativo es su fuerte? Es que no me van mucho. Tengo entendido que CO2 trae los tres tipos: solitario, cooperativo y competitivo. Pero de estos dos últimos, no sé si están bien implementados.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


JVidal

Re:Primer Lacerda, con modo solitario
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2019, 12:59:34 »
El CO2 no es un competitivo puro, es un semi-cooperativo, es decir, los jugadores tienen que colaborar para no morir y gana el que hace más puntos, eso tiene el punto que intentas colaborar lo minimo posible para intentar hacer el maximo de puntos pensando en el final de partida

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer Lacerda, con modo solitario
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2019, 13:02:57 »
Pues a mi me gustan sus solitarios (he jugado al de The Gallerist, al del Lisboa i al del CO2), de hecho los disfruto mucho mas que los de otros euros. Pero si te tuviera que recomendar uno quizás seria el del CO2 que adapta el modo coperativo.
Pero lo has jugado con más gente?


Yo también pienso que hay mejores solitarios que los de lacerda, que sirven para ver cómo va el juego y un poco más como añadido para las campañas de ks

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


supergraci

Re:Primer Lacerda, con modo solitario
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2019, 13:17:20 »
No, solo he visto alguna reseña. Es difícil encontrar gente para según qué tipo de juegos. A mi me gustan los quemacerebros y éstos en la mayoría de los casos me toca en solitario.

Últimamente he jugado a Le Havre, Agrícola, Russian Railroads, Nations, Scythe ....y me lo paso teta, modo solitario. Teotihuacán, está al caer.

Por eso quería subir un peldaño econ un Lacerda, al cual solo voy a jugar en esa modalidad al 99%.

Tampoco he encontrado buenos eurogames que tengan solitarios potentes.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer Lacerda, con modo solitario
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2019, 13:34:39 »
Bueno solitarios los que tienen  modo automa, como scythe, teotihuacan y en especial gaia project.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Primer Lacerda, con modo solitario
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2019, 13:47:31 »
El CO2 lo he jugado en modo competitivo con mas gente si (tanto la edicion antigua como la nueva). El modo coperativo aun no lo he probado. La nueva edicion lleva los dos modos pero esta centrada en el coperativo.
Gallerist i Lisboa a mi me gustan tanto con mas gente como en solo (me parecen muy superiores al automa de Anachrony por ejemplo y de algunos otros juegos con solitario diseñado por Turczy)

supergraci

Re:Primer Lacerda, con modo solitario
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2019, 13:52:11 »
Bueno solitarios los que tienen  modo automa, como scythe, teotihuacan y en especial gaia project.
Se me olvidaron dos más: Viticulture, todavía sin catar (nunca mejor dicho) y Arquitectos del Reino del Oeste (menos sesudo).

Pues por lo que comentáis el CO2, pudiera ser un opción....aunque ese Gaia Project...me puede hacer desviar del tema expuesto en este hilo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
« Última modificación: 04 de Marzo de 2019, 14:15:56 por supergraci »

jorgevr

Re:Primer Lacerda, con modo solitario
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2019, 14:34:47 »
Gaia project es de los mejores automas en el mercado, si te van los automas es un imprescindible

supergraci

Re:Primer Lacerda, con modo solitario
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2019, 16:12:22 »
Gaia project es de los mejores automas en el mercado, si te van los automas es un imprescindible
Madre mía qué melón estamos abriendo.... jajajajaja

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk