logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31090 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« en: 04 de Marzo de 2019, 14:34:18 »
Pax Renaissance Edición Coleccionista en Español

ACCESO AL BLOG DEL JUEGO: https://paxrenaissancemasqueoca.blogspot.com/

Donde encontrarás toda la información sobre la edición coleccionista, así como artículos y actualizaciones continuas de los avances realizados.


PAX RENAISSANCE, Edición Coleccionista en Español
La siguiente descripción forma parte de la traducción de la reseña original (https://www.miniaturemarket.com/reviewcorner/pax-renaissance-review/) donde se han realizado diversos ajustes para adaptar la nomenclatura, piezas y otros elementos a la edición coleccionista del juego.



En Pax Renaissance Edición Coleccionista, encarnarás a un poderoso banquero europeo que decidirá con sus acciones el destino de naciones enteras. Desde las sombras y gracias a tu riqueza, podrás invertir en distintos ámbitos de actuación con el objetivo de alterar el mapa político de la época. Y esto no es una hipérbole. Tus acciones casarán princesas con emperadores, barrerán reinos enteros para crear nuevas repúblicas, desencadenarán guerras religiosas que podrían durar siglos, darán lugar a rebeliones campesinas arrolladoras, o tal vez simplemente se verán envueltas en una ligera piratería y asesinato que pueden traer resultados imprevisibles.  Al final de cada partida, el destino de Europa habrá cambiado para siempre gracias a vuestras acciones.

Lo que hace que todo esto sea tan embriagador - y tan intimidante al principio - es el hecho de que tu influencia es casi siempre muy limitada. El mapa está salpicado de centros de influencia, cada uno representado por una pieza de ajedrez de diferentes colores. Hay torres para las clases señoriales, peones para siervos o mercaderes, alfiles que representan a los obispos que peregrinan entre las distintas cartas que componen el mapa y caballos que harán las veces de caballeros. En cuanto a la iconografía, esta utilización de piezas de ajedrez con este tipo de representación hace que el mapa del juego sea especialmente legible y fácil de interpretar. Un montón de caballeros negros en Bizancio significa que es en gran parte islámico y que podría ser capaz de proyectar su poder en los estados vecinos, mientras que ver a Francia salpicada de una clase dominante sedentaria de católicos gordos podría ser una invitación a despojarse de su base de poder en un esfuerzo por inclinar a todo el país hacia una Reforma en toda regla.

*Atención la imagen mostrada es únicamente un boceto del reglamento y no es representativa del resultado final.


Y sin embargo, la mayoría de los centros de poder nunca están directamente bajo tu mando. En Pax Renaissance tendrás que operar desde las sombras en lugar de tomar las decisiones directamente, y aquí es donde el juego brilla como pocos, y se convierte en un continuo tira y afloja dónde todos los jugadores tienen sus propios intereses ocultos. ¿Porqué los Médici han colocado ahí esa banda de caballeros católicos en Hungría? ¿A que ha venido el asesinato de ese obispo solitario en Castilla? Un minuto son un ejército dispuesto a invadir un reino adyacente por el precio justo, pero al siguiente son fanáticos religiosos empeñados en purgar al hereje y sumergir a la región en la teocracia. Incluso cuando ese reino está firmemente bajo tu control, tal vez alguien más venga, cree conexiones mercantiles con la familia real y consiga convencer al rey para que éste te retire su apoyo.



Bienvenido a la Contrarreforma. Regístrese para la quema de estacas a la izquierda.
No es de extrañar, por lo tanto, que mientras que gran parte del juego gira en torno a la adquisición de poder, el resto del desarrollo de la partida se trate de mantenerlo, aprovechándolo y moldeándolo hasta que funcione para ti y para nadie más, de manera que tus enemigos alejen sus garras de tus dominios.  Con tantas maneras de acercarse a la victoria, y tantas interacciones y posibilidades, el juego tiene una curva de aprendizaje elevada, como es ya un rasgo característico de este tipo de juegos. Para facilitar al máximo su aprendizaje, la edición coleccionista incluye un libro además del reglamento, en el que encontrarás una guía de iniciación, una guía estratégica avanzada y un ejemplo de juego extendido. Sin embargo y por fortuna, lo que hace de Pax Renaissance un juego realmente grande es que una vez que su curva de aprendizaje ha sido superada, es un juego sorprendentemente fácil para sentarse y jugar. Como todos los apasionados del juego pueden atestiguar, el esfuerzo vale la pena. Como probablemente dijo un papa corrupto que montaba elefantes, el juego está en las cartas. La mayoría de las veces, elegir qué hacer es tan simple como echar un vistazo a ambos mercados -tarjetas dispuestas en dos filas, una para Occidente y otra para Oriente- y decidir cuál de ellas encaja mejor en tu estrategia actual.



El mercado sabe lo que necesitas; lo sabe incluso mejor que tu
El juego, al final, se volverá muy simple; pero esto no quiere decir que sea fácil. Hay muchas ventajas y desventajas y costos en los que pensar, entre los cuales no es el menos importante el propio coste de cada carta, que cambia a medida que estas no se compran. Si una carta se es rechazada muchas veces (para comprar cartas hay que ir depositando florines en las cartas que se saltan dentro de una fila), esa carta que nadie quiere puede convertirse en una interesante fuente de ingresos. Si no puedes ganar dinero gracias al mercado o de otras maneras, podría ser el momento de convocar una feria comercial, la cual enviará una enorme cantidad de dinero contante y sonante a lo largo de una de las rutas comerciales del juego, lo que hará que comerciantes y piratas bien posicionados a lo largo de la ruta beneficien al jugador que los controla. Observar como una ruta comercial cuidadosamente atendida te proporciona grandes ingresos mientras tus oponentes se ven obligados a conformarse con las sobras es una de las mayores recompensas del juego. Si te gustan los juegos con interacción directa dónde cada una de tus acciones estará afectando a la estrategia de tus rivales, Pax Renaissance te encantará.



Para ganar la partida, tendrás diferentes vías a explorar. Engaña a reyes para que cedan su poder a los parlamentos de su país creando de esta forma débiles repúblicas que siempre requerirán de tu sabio pastoreo. Declara la victoria santa mediante la eliminación de los obispos de las demás religiones para lograr una religión suprema, que te estará eternamente agradecida una vez que todo el mundo civilizado haya abrazado sus dogmas. Crea emporios comerciales que harán temblar a reyes y emperadores, temerosos de que tus monedas financien su destrucción. En el proceso, todo tipo de guerras, revueltas, asesinatos, bloqueos comerciales, etc. tendrán lugar, siendo imprescindible saber adaptarse a todas las situaciones en todo momento. Conseguir la victoria en Pax Renaissance es, sin duda, un gran reto, pero como tal, mayor es la recompensa al ganar la partida.
Al final, esa es solo una de las razones por las que Pax Renaissance Edición Coleccionista destaca como uno de los juegos más apasionantes que han aparecido en los últimos años. Es un juego cuya mayor dificulta recae en el aprendizaje. Una vez superado, la agilidad y emoción de cada partida te harán alegrarte por cada minuto invertido navegando entre sus reglas.

PAX RENAISSANCE, EDICIÓN COLECCIONISTA

La Edición Coleccionista del juego incluye:
-Caja de mayor tamaño (230 x 310 x 52 mm)
-Tablero de juego (580 x 420 mm)
-Reglamento a todo color en mayor tamaño
-Libro auxiliar con guía de iniciación y guía estratégica
-Los cubos son sustituidos por peones de ajedrez
-Los cilindros son sustituidos por torres de ajedrez
-Las piezas son todas con contorno redondeado
-La expansión está incluida en el juego
-Revisión histórica de cartas de juego y localizaciones
-Portugal pasa a ser Castilla y Portugal
-Los Estados Pontificios, en su trasera, pasan a teocracia reformista

...Y muchas más sorpresas que iremos desvelando


tokameroke

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2019, 17:03:52 »
Tiene buena pinta la edición, la compra está asegurada, pero ya que le damos una revisión al juego podíamos retocar algunas de las imprecisiones de las cartas.

Decir en la carta de Isabel la Católica que en la expulsión de los musulmanes tuvo algo que ver el Tribunal de la Inquisición es poco real. Durante su época la Inquisición se ocupó de combatir la herejía de los judaizantes, es decir, para ocuparse de los judíos conversos. Más tarde, muchos años después, si que hubo juicios con moriscos(cristianos convertidos).

Así que aprovechemos la reedición para ser más exactos con los hechos.

MrNobody

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2019, 17:14:59 »
Se pueden hacer ya reservas? En el articulo de hoy del blog se indica:

"¿Dónde puedo realizar la reserva?
En todos los mensajes encontrarás en primer lugar un enlace que te llevará directamente a la reserva actual. Las reservas serán numeradas por períodos (1, 2, 3...) ya que los descuentos aplicables en cada período serán decrecientes. "

Entiendo que puede que aún no se hayan abierto las reservas, pero pregunto por si acaso estoy siendo un despistado y no veo lo que hay que ver xD

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2019, 17:43:21 »
Se pueden hacer ya reservas? En el articulo de hoy del blog se indica:

"¿Dónde puedo realizar la reserva?
En todos los mensajes encontrarás en primer lugar un enlace que te llevará directamente a la reserva actual. Las reservas serán numeradas por períodos (1, 2, 3...) ya que los descuentos aplicables en cada período serán decrecientes. "

Entiendo que puede que aún no se hayan abierto las reservas, pero pregunto por si acaso estoy siendo un despistado y no veo lo que hay que ver xD
A partir de mañana a las 10.00 estará activo. De momento he puesto el blog para ir mostrando las FAQ y ver si surge alguna duda.

Tiene buena pinta la edición, la compra está asegurada, pero ya que le damos una revisión al juego podíamos retocar algunas de las imprecisiones de las cartas.

Decir en la carta de Isabel la Católica que en la expulsión de los musulmanes tuvo algo que ver el Tribunal de la Inquisición es poco real. Durante su época la Inquisición se ocupó de combatir la herejía de los judaizantes, es decir, para ocuparse de los judíos conversos. Más tarde, muchos años después, si que hubo juicios con moriscos(cristianos convertidos).

Así que aprovechemos la reedición para ser más exactos con los hechos.
La revisión histórica completa es algo inviable, y los textos históricos de las cartas no solo reflejan el efecto de la carta en cuestión, sino que abarcan mucho más y dificilmente en un resumen se puede ajustar todo. No obstante ya que lo comentas específicamente en esa carta, le daremos una vuelta.

Si se están realizando revisiones bastante más trascendentes como la denominación de Portugal a Castilla/Portugal, algo que es mucho más cercano a la realidad de lo que anteriormente estaba contemplado.

Anduril

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2019, 18:45:31 »
Muy buena pinta todo lo mostrado, es muy posible que, aun teniendo la edición en inglés, acabe cayendo en esta.

Además, las ediciones en español de juegos de mqo que han pasado por mis manos -Pax Porfi, Auztralia, CO2 (Aunque con algún tema post-venta en vías de resolución...), Hannibal, Mare Nostrum, y agluno más- son de un cuidado en cuanto a traducciones etc. bastante bueno, así que espero acabar cayendo en este.

Por cierto, hay una errata en la primera carta, pone "ruta comerciar" en lugar de comercial  :P

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2019, 18:54:44 »
Muy buena pinta todo lo mostrado, es muy posible que, aun teniendo la edición en inglés, acabe cayendo en esta.

Además, las ediciones en español de juegos de mqo que han pasado por mis manos -Pax Porfi, Auztralia, CO2 (Aunque con algún tema post-venta en vías de resolución...), Hannibal, Mare Nostrum, y agluno más- son de un cuidado en cuanto a traducciones etc. bastante bueno, así que espero acabar cayendo en este.

Por cierto, hay una errata en la primera carta, pone "ruta comerciar" en lugar de comercial  :P
Si, está identificada pero no corregida aún. Las cartas es de lo primero que acabaremos junto a las reglas (que ya están maquetadas y en primera revisión). Todo lo que vaya mostrando es posible que tenga erratas ahora mismo ya que la revisión fina y final la tienen que hacer terceros, que aqui el ojo lo tenemos ya viciado.

Trencavel_82

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2019, 18:58:35 »
Por lo que leo, al final no habrá solitario, ¿no?.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2383
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Reseñas (bronce) Soy un rolero de nivel 10 Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2019, 19:05:20 »
¿Es una preventa normal de MQO o un KS o similar? Quiero decir, ¿las reservas las hacemos a través de la web de MQO?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2019, 19:05:43 »
Por lo que leo, al final no habrá solitario, ¿no?.
Estamos en ello llevo todo el día montando cosas y tengo que pulir varios detalles, pero lo habrá.


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2019, 19:09:23 »
¿Es una preventa normal de MQO o un KS o similar? Quiero decir, ¿las reservas las hacemos a través de la web de MQO?
A través de la web de MQO. Mañana a las 10.00 estará activo el link del perído 1. Cuando acabe ese plazo se abrirá el del período 2, etc. Será un poco como hicimos con el Pax Porfiriana, pero espero que mucho más claro y bien definido. Por supuesto también estará disponible más adelante en tiendas.

petardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1544
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2019, 19:26:03 »
¿Es una preventa normal de MQO o un KS o similar? Quiero decir, ¿las reservas las hacemos a través de la web de MQO?
A través de la web de MQO. Mañana a las 10.00 estará activo el link del perído 1. Cuando acabe ese plazo se abrirá el del período 2, etc. Será un poco como hicimos con el Pax Porfiriana, pero espero que mucho más claro y bien definido. Por supuesto también estará disponible más adelante en tiendas.
habrá un early bird ? no me ha quedado claro, y crei entender que pensabais hacerlo.

Anduril

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2019, 19:27:31 »
El early bird será comprarlo en el periodo 1, antes de que suba de precio para el periodo 2

Dolph

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2019, 08:33:16 »
Por lo que leo, al final no habrá solitario, ¿no?.
Estamos en ello llevo todo el día montando cosas y tengo que pulir varios detalles, pero lo habrá.
Joder, ya me lo has vendido

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


pepponne

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2019, 09:58:56 »
Tiene buena pinta la edición, la compra está asegurada, pero ya que le damos una revisión al juego podíamos retocar algunas de las imprecisiones de las cartas.

Decir en la carta de Isabel la Católica que en la expulsión de los musulmanes tuvo algo que ver el Tribunal de la Inquisición es poco real. Durante su época la Inquisición se ocupó de combatir la herejía de los judaizantes, es decir, para ocuparse de los judíos conversos. Más tarde, muchos años después, si que hubo juicios con moriscos(cristianos convertidos).

Así que aprovechemos la reedición para ser más exactos con los hechos.

Cierto!
Anda que no patina ahí el concepto de España, que es mucho más reciente.
El imperio no fué el español, sinó el Castellano.
Eso si que es una cagada de espanto!

Thosnod

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2019, 10:48:05 »
¿Es una preventa normal de MQO o un KS o similar? Quiero decir, ¿las reservas las hacemos a través de la web de MQO?
A través de la web de MQO. Mañana a las 10.00 estará activo el link del perído 1. Cuando acabe ese plazo se abrirá el del período 2, etc. Será un poco como hicimos con el Pax Porfiriana, pero espero que mucho más claro y bien definido. Por supuesto también estará disponible más adelante en tiendas.
Buenos días

¿Si me acerco (o se acerca alguien en mi nombre) a vuestra tienda de Alcobendas lo puede reservar?

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/