logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 185013 veces)

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #150 en: 27 de Marzo de 2019, 13:11:58 »
Yo había pensado en el escudo que contiene las armas de Portugal, que fue el escudo real durante el reinado de los Felipes de la casa de Austria: https://es.wikipedia.org/wiki/Portugal_bajo_la_Casa_de_Austria

Es un escudo que se sale fuera del periodo comprendido en el juego.  :)

Otra cosa es lo que dice Esgariano y que, a decir verdad, no entiendo muy bien. El juego no lo conozco en profundidad aún y aunque he reparado que hay múltiples escudos representando los mismos estados modernos, desconozco el motivo.

Los escudos que usa son los de los países y monarcas/gobernantes/aristocracia/gremios/etc. que aparecen en cada carta en particular. No tienen más relevancia que la histórica y de ahí que valga la pena mantenerlos y no andar jugando con ellos. Es una forma además de ver, a veces, a qué país hace referencia (ya que las cartas de mapa sólo muestran 8 y son una amalgama de estados).

Por poner un ejemplo, cuando en la carta de Aragón se sitúa una carta de reinantes argelinos te pone el escudo de esa gente, o el emblema del país (lo mismo con cualquier estado italiano dentro de la carta de Estados Pontificios, o Rusia o un zar en la de Bizancio...).

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #151 en: 27 de Marzo de 2019, 13:30:57 »
Yo había pensado en el escudo que contiene las armas de Portugal, que fue el escudo real durante el reinado de los Felipes de la casa de Austria: https://es.wikipedia.org/wiki/Portugal_bajo_la_Casa_de_Austria

Es un escudo que se sale fuera del periodo comprendido en el juego.  :)

En realidad, el escudo que propongo es de 1580 y hasta 1600 no se da por concluido el Renacimiento y da paso el Barroco. Cierto es que anda justo en el tiempo, pero no veo que se salga por completo del periodo. Lo que desconozco es si, cuando las cartas hablan de Castilla y Portugal, están haciendo referencia a la unión bajo una sola corona o, por el contrario, hablan de dos estados distintos. Como sospecho que se habla de la unión, por eso creo que el escudo más representativo es el que propongo (nunca propondría este si hablamos de reinos independientes). Pero claro, es que las cartas del juego hablan mucho de Castilla y Portugal, y esa unión no se da hasta 1580.

Otra cosa es lo que dice Esgariano y que, a decir verdad, no entiendo muy bien. El juego no lo conozco en profundidad aún y aunque he reparado que hay múltiples escudos representando los mismos estados modernos, desconozco el motivo.

Los escudos que usa son los de los países y monarcas/gobernantes/aristocracia/gremios/etc. que aparecen en cada carta en particular. No tienen más relevancia que la histórica y de ahí que valga la pena mantenerlos y no andar jugando con ellos. Es una forma además de ver, a veces, a qué país hace referencia (ya que las cartas de mapa sólo muestran 8 y son una amalgama de estados).

Por poner un ejemplo, cuando en la carta de Aragón se sitúa una carta de reinantes argelinos te pone el escudo de esa gente, o el emblema del país (lo mismo con cualquier estado italiano dentro de la carta de Estados Pontificios, o Rusia o un zar en la de Bizancio...).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #152 en: 27 de Marzo de 2019, 16:48:28 »
Yo había pensado en el escudo que contiene las armas de Portugal, que fue el escudo real durante el reinado de los Felipes de la casa de Austria: https://es.wikipedia.org/wiki/Portugal_bajo_la_Casa_de_Austria

Es un escudo que se sale fuera del periodo comprendido en el juego.  :)

En realidad, el escudo que propongo es de 1580 y hasta 1600 no se da por concluido el Renacimiento y da paso el Barroco. Cierto es que anda justo en el tiempo, pero no veo que se salga por completo del periodo. Lo que desconozco es si, cuando las cartas hablan de Castilla y Portugal, están haciendo referencia a la unión bajo una sola corona o, por el contrario, hablan de dos estados distintos. Como sospecho que se habla de la unión, por eso creo que el escudo más representativo es el que propongo (nunca propondría este si hablamos de reinos independientes). Pero claro, es que las cartas del juego hablan mucho de Castilla y Portugal, y esa unión no se da hasta 1580.


No es la unión entre ambas. En el original venía Portugal como nación que da nombre a la carta. Ahora se pone Castilla - Portugal porque es una edición en castellano y porque había gente que no veía por qué se le daba renombre a uno (Portugal) por encima del otro (Castilla).

En realidad el nombre no importa, es una forma de denominar la carta para que se sepa a cuál hace referencia, podía haberse llamado "Oeste Ibérico" o "El cacho de la Península que no es Aragón".  :)

Cuando digo "se sale fuera del periodo comprendido en el juego." no me refiero al Renacimiento, me refiero a los eventos que salen en el juego. No los recuerdo todos pero pocos habrá sobre esos últimos 20 años.


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #153 en: 27 de Marzo de 2019, 17:28:53 »
Yo había pensado en el escudo que contiene las armas de Portugal, que fue el escudo real durante el reinado de los Felipes de la casa de Austria: https://es.wikipedia.org/wiki/Portugal_bajo_la_Casa_de_Austria

Es un escudo que se sale fuera del periodo comprendido en el juego.  :)

En realidad, el escudo que propongo es de 1580 y hasta 1600 no se da por concluido el Renacimiento y da paso el Barroco. Cierto es que anda justo en el tiempo, pero no veo que se salga por completo del periodo. Lo que desconozco es si, cuando las cartas hablan de Castilla y Portugal, están haciendo referencia a la unión bajo una sola corona o, por el contrario, hablan de dos estados distintos. Como sospecho que se habla de la unión, por eso creo que el escudo más representativo es el que propongo (nunca propondría este si hablamos de reinos independientes). Pero claro, es que las cartas del juego hablan mucho de Castilla y Portugal, y esa unión no se da hasta 1580.


No es la unión entre ambas. En el original venía Portugal como nación que da nombre a la carta. Ahora se pone Castilla - Portugal porque es una edición en castellano y porque había gente que no veía por qué se le daba renombre a uno (Portugal) por encima del otro (Castilla).

En realidad el nombre no importa, es una forma de denominar la carta para que se sepa a cuál hace referencia, podía haberse llamado "Oeste Ibérico" o "El cacho de la Península que no es Aragón".  :)

Cuando digo "se sale fuera del periodo comprendido en el juego." no me refiero al Renacimiento, me refiero a los eventos que salen en el juego. No los recuerdo todos pero pocos habrá sobre esos últimos 20 años.

Ahora sí lo entiendo, y no tengo nada que decir. Es obvio que no conozco el juego como para esos matices.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #154 en: 28 de Marzo de 2019, 12:27:02 »
Actualización de emergencia.

No voy a poder plantear la encuesta hasta el lunes, pero pongo las imágenes para que al menos podamos ir comentando.

https://paxrenaissancemasqueoca.blogspot.com/

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #155 en: 28 de Marzo de 2019, 12:46:09 »
Infinitamente mejor cualquiera de las tres propuestas.

A falta de la encuesta y de votar, a mí me encantan.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #156 en: 28 de Marzo de 2019, 14:20:55 »
Infinitamente mejor cualquiera de las tres propuestas.

A falta de la encuesta y de votar, a mí me encantan.

Si y me gustan las 3, ahora si tendré dudas

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #157 en: 28 de Marzo de 2019, 14:28:57 »
Madre mia, la primera es impresionante.

supergraci

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #158 en: 28 de Marzo de 2019, 14:41:58 »
Entre la primera y segunda, casi me quedaría también con la primera.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Fredovic

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #159 en: 28 de Marzo de 2019, 15:50:58 »
La primera es espectacular

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #160 en: 28 de Marzo de 2019, 16:26:06 »
Visto desde fuera (soy propietario de un Pax Ren. en inglés y no me interesa en español... para lo que juego :P):

¿No es extraño que, en un afán por hacerlo más histórico (Portugal por Castilla y Portugal... que también es para que haya ampollas, pero hay un esfuerzo), se utilicen imágenes de embarcaciones del siglo XVII-XVIII-XIX? Es que salen barcos que de renacentistas tienen poco, la verdad: galeones del XVII, fragatas de linea de Trafalgar, etc.
En el oeste las naos, las urcas y los galeones primigenios, en el este la galera/galeaza/galeota.

¡Suerte!
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #161 en: 28 de Marzo de 2019, 16:40:55 »
Visto desde fuera (soy propietario de un Pax Ren. en inglés y no me interesa en español... para lo que juego :P):

¿No es extraño que, en un afán por hacerlo más histórico (Portugal por Castilla y Portugal... que también es para que haya ampollas, pero hay un esfuerzo), se utilicen imágenes de embarcaciones del siglo XVII-XVIII-XIX? Es que salen barcos que de renacentistas tienen poco, la verdad: galeones del XVII, fragatas de linea de Trafalgar, etc.
En el oeste las naos, las urcas y los galeones primigenios, en el este la galera/galeaza/galeota.

¡Suerte!
No solo más histórico, sino también visualmente más atractivo.

Yo al final el planteamiento que sigo siempre al rediseñar un juego o traducir, es: jugabilidad > atractivo visual > historia/tema

Al final no hay que perder de vista que estamos ante un juego, de gran carga histórica sin duda, pero un juego al fin y al cabo. En cuanto a los barcos, yo no tengo ni idea de si son los de la época o no, pero estoy convencido de que si dan "el pego" (dicho llanamente), poca queja habrá al respecto.

¿Alguna imagen de los barcos que comentas que pudiéramos utilizar? Porque no tengo inconveniente en montar una cuarta opción!

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #162 en: 28 de Marzo de 2019, 17:00:15 »
¡Me he quedado planchado con los barcos! No son de la época, fue casi de lo primero que nos enseñaron en la carrera, a diferenciar barcos.

Si bien las imágenes son espectaculares, la única que se corresponde, es la tercera.

Para que veáis cuánto me ha chocado, sería como ver un Audi TT en la Primera Guerra Mundial...

Espero le des una vuelta a eso, Garrido.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Nada es verdad. Todo está permitido.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #163 en: 28 de Marzo de 2019, 18:35:39 »
¡Me he quedado planchado con los barcos! No son de la época, fue casi de lo primero que nos enseñaron en la carrera, a diferenciar barcos.

Si bien las imágenes son espectaculares, la única que se corresponde, es la tercera.

Para que veáis cuánto me ha chocado, sería como ver un Audi TT en la Primera Guerra Mundial...

Espero le des una vuelta a eso, Garrido.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Claro, tu lo has dicho. Lo primero que "nos enseñaron" en la carrera. Entiendo que habrás estudiado algo relacionado y por eso te choca. Yo ni idea ni de unos, ni de otros, y estoy seguro de que la gran mayoría, tampoco tendrá mucha idea al respecto. Es como si a alguien que no tiene ni idea de tanques le hablas del Tiger, del Comet o del IS2. Para él es un cacho de hierro con un cañón.

Se le darán las vueltas que sean necesarias mientras tengamos tiempo para eso, por supuesto, pero del lo que salga en esta encuesta, es lo que se quedará (si se puede incluir más opciones, eso haré, aunque tenga que retrasar un poco). Ya he dicho cuales son al final mis prioridades generales de actuación y de base se que no todo el mundo acabará igual de contento.

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #164 en: 28 de Marzo de 2019, 19:45:21 »
Aquí puedes ver barcos renacentistas: https://www.naval-encyclopedia.com/renaissance-ships/

Aquí un ejemplo para el Oeste (barcos portugueses de Magallanes y Elcano): http://www.millacero.es/media/millacero/images/2017/11/22/2017112222502878396.png

Y uno para el Este (barcos comerciales árabes, dhow): https://imgc.artprintimages.com/img/print/arab-dhow-used-on-the-east-african-coast_u-l-os8980.jpg?h=550&w=550

Y se pueden encontrar muchas más imágenes del periodo comprendido, seguramente tan bonitas como otras, no hace falta recurrir a unas que incluso a los que no "nos han enseñado" nos chirrían.

Es cierto que quien no sabe de tanques todo le pueden parecer placas de hierro, ¿pero no le resultaría raro incluso a una persona normal ver un avión moderno a reacción lanzando misiles en un juego de la 1ª Guerra Mundial? Creo que mantenerse en el tema no debería ser tan costoso.