logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 184929 veces)

kanudov

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #180 en: 01 de Abril de 2019, 11:26:49 »
Esto se está poniendo caliente con el tema de los barquitos. Voy a dar mi opinión como participante en el proyecto. También puntualizar que creo que no tienen ningún sentido los comentarios del tipo "Qué paciencia tienes José". Que es cierto, pero hace falta decirlo cada vez que alguien hace alguna aportación? De eso de trata este proyecto, no?

A lo que voy. Soy partidario de modificar lo mínimo la idea del creador del juego, por errónea que sea, y aquí entra el asunto de Castilla y errores históricos en los textos de las cartas. Eklund no se olvidó de Castilla y la introdujo en el reverso de Portugal como república, del mismo modo que Aragón volteada es una república italiana. De todos modos, si os chirría, ya sea por orgullo patrio o por rigor histórico, como decidáis.

Por lo que respecta a gráficos sí que veo con mejores ojos mejoras de diseño. Con lo de los barcos se ha llegado a un punto que tenemos imágenes mucho mejores que las del principio. Solo queda acabar de afinar y escoger una que se adecue a la época que estamos tratando. No por ir de expertos en navíos, sinó por darle mayor seriedad al proyecto. Por ahora, no votaría ninguna de las 3 que hay publicadas, creo que la que se lleva la palma es la última aportación de Tumbos.

Sea lo que sea, te animo a seguir así José y felicidades por el currazo.
« Última modificación: 01 de Abril de 2019, 11:30:22 por kanudov »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #181 en: 01 de Abril de 2019, 12:02:06 »
Esto se está poniendo caliente con el tema de los barquitos. Voy a dar mi opinión como participante en el proyecto. También puntualizar que creo que no tienen ningún sentido los comentarios del tipo "Qué paciencia tienes José". Que es cierto, pero hace falta decirlo cada vez que alguien hace alguna aportación? De eso de trata este proyecto, no?

A lo que voy. Soy partidario de modificar lo mínimo la idea del creador del juego, por errónea que sea, y aquí entra el asunto de Castilla y errores históricos en los textos de las cartas. Eklund no se olvidó de Castilla y la introdujo en el reverso de Portugal como república, del mismo modo que Aragón volteada es una república italiana. De todos modos, si os chirría, ya sea por orgullo patrio o por rigor histórico, como decidáis.

Por lo que respecta a gráficos sí que veo con mejores ojos mejoras de diseño. Con lo de los barcos se ha llegado a un punto que tenemos imágenes mucho mejores que las del principio. Solo queda acabar de afinar y escoger una que se adecue a la época que estamos tratando. No por ir de expertos en navíos, sinó por darle mayor seriedad al proyecto. Por ahora, no votaría ninguna de las 3 que hay publicadas, creo que la que se lleva la palma es la última aportación de Tumbos.

Sea lo que sea, te animo a seguir así José y felicidades por el currazo.

Simplemente respecto a la alusión. Por supuesto que es positivo para el proyecto que la gente pueda aportar sus puntos de vista o conocimientos, máxime cuando a buen seguro están entre los potenciales compradores del juego en su versión en español. Pero —y de ahí mi comentario sobre la paciencia de José—, y esto es una opinión puramente individual y personal, hay formas y formas de decir según qué cosas.

A veces es porque en el medio escrito se pierden muchos componentes de la comunicación no verbal (aunque, precisamente por eso, hay que poner más atención cuando el medio es solo escrito), a veces porque realmente hay comentarios que en sus formas, no su fondo, están fuera de lugar o rozan lo soberbio o lo irrespetuoso, a veces otros motivos, el caso es que hay comentarios que creo que están de más, sobre todo atendiendo al esfuerzo de transparencia y de participación que está teniendo José con los usuarios de la BSK.

Así que sí, pienso que mi comentario sobre la paciencia de José sí tiene sentido, sobre todo para animarlo ante comentarios que —repito: para mí— no eran del todo acertados, por unos motivos u otros.

En cualquier caso, respeto que tú no pienses como yo y creas que es mi comentario el que está fuera de lugar.
« Última modificación: 01 de Abril de 2019, 12:04:24 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

kanudov

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #182 en: 01 de Abril de 2019, 12:51:13 »
Esto se está poniendo caliente con el tema de los barquitos. Voy a dar mi opinión como participante en el proyecto. También puntualizar que creo que no tienen ningún sentido los comentarios del tipo "Qué paciencia tienes José". Que es cierto, pero hace falta decirlo cada vez que alguien hace alguna aportación? De eso de trata este proyecto, no?

A lo que voy. Soy partidario de modificar lo mínimo la idea del creador del juego, por errónea que sea, y aquí entra el asunto de Castilla y errores históricos en los textos de las cartas. Eklund no se olvidó de Castilla y la introdujo en el reverso de Portugal como república, del mismo modo que Aragón volteada es una república italiana. De todos modos, si os chirría, ya sea por orgullo patrio o por rigor histórico, como decidáis.

Por lo que respecta a gráficos sí que veo con mejores ojos mejoras de diseño. Con lo de los barcos se ha llegado a un punto que tenemos imágenes mucho mejores que las del principio. Solo queda acabar de afinar y escoger una que se adecue a la época que estamos tratando. No por ir de expertos en navíos, sinó por darle mayor seriedad al proyecto. Por ahora, no votaría ninguna de las 3 que hay publicadas, creo que la que se lleva la palma es la última aportación de Tumbos.

Sea lo que sea, te animo a seguir así José y felicidades por el currazo.

Simplemente respecto a la alusión. Por supuesto que es positivo para el proyecto que la gente pueda aportar sus puntos de vista o conocimientos, máxime cuando a buen seguro están entre los potenciales compradores del juego en su versión en español. Pero —y de ahí mi comentario sobre la paciencia de José—, y esto es una opinión puramente individual y personal, hay formas y formas de decir según qué cosas.

A veces es porque en el medio escrito se pierden muchos componentes de la comunicación no verbal (aunque, precisamente por eso, hay que poner más atención cuando el medio es solo escrito), a veces porque realmente hay comentarios que en sus formas, no su fondo, están fuera de lugar o rozan lo soberbio o lo irrespetuoso, a veces otros motivos, el caso es que hay comentarios que creo que están de más, sobre todo atendiendo al esfuerzo de transparencia y de participación que está teniendo José con los usuarios de la BSK.

Así que sí, pienso que mi comentario sobre la paciencia de José sí tiene sentido, sobre todo para animarlo ante comentarios que —repito: para mí— no eran del todo acertados, por unos motivos u otros.

En cualquier caso, respeto que tú no pienses como yo y creas que es mi comentario el que está fuera de lugar.

Ok, no lo entendí bién, disculpas. Como podrás ver, soy nuevo por aquí.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #183 en: 01 de Abril de 2019, 12:53:15 »
Esto se está poniendo caliente con el tema de los barquitos. Voy a dar mi opinión como participante en el proyecto. También puntualizar que creo que no tienen ningún sentido los comentarios del tipo "Qué paciencia tienes José". Que es cierto, pero hace falta decirlo cada vez que alguien hace alguna aportación? De eso de trata este proyecto, no?

A lo que voy. Soy partidario de modificar lo mínimo la idea del creador del juego, por errónea que sea, y aquí entra el asunto de Castilla y errores históricos en los textos de las cartas. Eklund no se olvidó de Castilla y la introdujo en el reverso de Portugal como república, del mismo modo que Aragón volteada es una república italiana. De todos modos, si os chirría, ya sea por orgullo patrio o por rigor histórico, como decidáis.

Por lo que respecta a gráficos sí que veo con mejores ojos mejoras de diseño. Con lo de los barcos se ha llegado a un punto que tenemos imágenes mucho mejores que las del principio. Solo queda acabar de afinar y escoger una que se adecue a la época que estamos tratando. No por ir de expertos en navíos, sinó por darle mayor seriedad al proyecto. Por ahora, no votaría ninguna de las 3 que hay publicadas, creo que la que se lleva la palma es la última aportación de Tumbos.

Sea lo que sea, te animo a seguir así José y felicidades por el currazo.

Simplemente respecto a la alusión. Por supuesto que es positivo para el proyecto que la gente pueda aportar sus puntos de vista o conocimientos, máxime cuando a buen seguro están entre los potenciales compradores del juego en su versión en español. Pero —y de ahí mi comentario sobre la paciencia de José—, y esto es una opinión puramente individual y personal, hay formas y formas de decir según qué cosas.

A veces es porque en el medio escrito se pierden muchos componentes de la comunicación no verbal (aunque, precisamente por eso, hay que poner más atención cuando el medio es solo escrito), a veces porque realmente hay comentarios que en sus formas, no su fondo, están fuera de lugar o rozan lo soberbio o lo irrespetuoso, a veces otros motivos, el caso es que hay comentarios que creo que están de más, sobre todo atendiendo al esfuerzo de transparencia y de participación que está teniendo José con los usuarios de la BSK.

Así que sí, pienso que mi comentario sobre la paciencia de José sí tiene sentido, sobre todo para animarlo ante comentarios que —repito: para mí— no eran del todo acertados, por unos motivos u otros.

En cualquier caso, respeto que tú no pienses como yo y creas que es mi comentario el que está fuera de lugar.

Ok, no lo entendí bién, disculpas. Como podrás ver, soy nuevo por aquí.

Nada que disculpar, faltaría. Todo ok  ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #184 en: 01 de Abril de 2019, 23:25:56 »
Mañana retomaré el tema de las traseras para dejar todo replanteado esta semana. Voy a hablar con Carlos Lobao a ver si pudiera enviarme una propuesta pero con las sugerencias que habéis comentado sobre el tipo de barco.


Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #185 en: 01 de Abril de 2019, 23:46:50 »
Opino como la mayoría, cuanto más rigor histórico, mejor.
No comparto la decisión de meter a Castilla por Portugal, pero entiendo que puede acarrear más ventas “patrias”.
De todas formas, es una gozada ver un proyecto en el que podemos opinar y modificar cosas a nuestro gusto. Enhorabuena.

Gerb10

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #186 en: 03 de Abril de 2019, 14:15:14 »
Solamente recordaros que los cambios de carácter histórco, como ya se ha dicho en varias ocasiones, han sido aprobados por el autor original del juego. Así que igual agradecerle la paciencia no es tan descabellado.
Hilo de DUDAS de la nueva edición en castellano del PAX RENAISSANCE:

http://labsk.net/index.php?topic=236023.0

Anduril

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #187 en: 03 de Abril de 2019, 14:37:20 »
A mí me está gustando todo lo que veo.

Y sobre el tema de los barcos soy de los que no se ha enterado ni se habría enterado (E incluso habiéndome enterado, soy de los que no le da importancia, aunque entiendo que le chirríe a la gente que los diferencia claramente).

Así que gracias a MqO, y gracias a Eklund por aceptar los cambios xD

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #188 en: 04 de Abril de 2019, 16:41:33 »
Ya hablé con Carlos Lobao y me ha confirmado que se encargará de modificar todo siguiendo los comentarios que habéis estado haciendo (entiende muy bien el español así que se ha visto el hilo entero y está bien puesto en contexto).

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #189 en: 05 de Abril de 2019, 16:51:17 »
Rápida actualización antes del fin de semana.

Espero tener más material que enseñar la semana que viene y poder por fin plantear la siguiente encuesta.

https://paxrenaissancemasqueoca.blogspot.com/

Un saludo

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #190 en: 05 de Abril de 2019, 17:23:18 »
Rápida actualización antes del fin de semana.

Espero tener más material que enseñar la semana que viene y poder por fin plantear la siguiente encuesta.

https://paxrenaissancemasqueoca.blogspot.com/

Un saludo
Gracias por la información. En cuanto a la expansión de BGG, para no preocuparse por si están equilibradas o no las cartas, ¿no bastaría con copiar los efectos de las cartas de la expansión y cambiar el personaje o evento histórico?
« Última modificación: 05 de Abril de 2019, 20:11:18 por afrikaner »
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

supergraci

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #191 en: 05 de Abril de 2019, 18:35:05 »
¿Algún avance sobre el modo solitario?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #192 en: 05 de Abril de 2019, 19:33:17 »
Rápida actualización antes del fin de semana.

Espero tener más material que enseñar la semana que viene y poder por fin plantear la siguiente encuesta.

https://paxrenaissancemasqueoca.blogspot.com/

Un saludo

EL GRAN CAPITÁN ?!?!?! Lo quierooooooooo

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #193 en: 05 de Abril de 2019, 20:11:15 »
Rápida actualización antes del fin de semana.

Espero tener más material que enseñar la semana que viene y poder por fin plantear la siguiente encuesta.

https://paxrenaissancemasqueoca.blogspot.com/

Un saludo
Gracias por la información. En cuanto a la expansión de BGG, para no preocuparse en su están equilibradas o no las cartas, ¿no bastaría con copiar los efectos de las cartas de la expansión y cambiar el personaje o evento histórico?
Desde luego. Esa sería la opción más fácil. Esto es algo que aún está en el aire pero he puesto lo de que no se si están equilibridas por si alguien fuera a decir "¡pero poner una campaña en una carta que no sea de imperio es muy poderoso y además no tiene sentido histórico!"  ;D

¿Algún avance sobre el modo solitario?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Prácticamente acabado también pediré ayuda por si alguien que tiene el juego quisiera probarlo y ver que tal va.

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #194 en: 05 de Abril de 2019, 20:19:03 »
Una pequeña opinión personal aunque se que todo es provisional y seguramente lo que voy a decir ya se haya tenido en cuenta. Estéticamente hay algunos detalles que me chirrían un poco como las tipografías empleadas y cierta iconografía. Creo que quedaría un trabajo más profesional si hubiera más coherencia, un hilo conductor visualmente hablando, y no una mezcla de diversas fuentes.

En las cartas de mapa, en el tablero de juego y en las traseras hay tipografías muy dispares, por ejemplo, para los títulos de las ciudades podría haberse empleado la misma fuente que la de la portada o viceversa. Y si fuera factible creo que se deberían emplear los mismos iconos de las piezas de ajedrez, para el tablero, cartas y mapa sería lo ideal. Las de las cartas parecen las más razonables.