logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 187209 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #285 en: 20 de Junio de 2019, 15:58:33 »
Buenas,

Pues parece que esto ya está cerca y tiene pintaza. Muchas ganas de tenerlo en mis manos ya.

Personalmente a favor del tablero y la linea cuanto más discreta mejor, incluso sin linea divisoria hubiese estado bién. A favor también de que la carta extra no dé información de la religión dominante, ya que creo que una de las gracias del juego es tener en mente la situación de la partida y todas las variables posibles que puedan decantar la victoria, entiéndase: quién tiene más cubos, imperios, leyes, puntos de prestigio, etc. A veces la letra roja de las cartas también otorga repúblicas y demás... Al rival ni agua  ;D Haber estado atento.

Respecto las cartas promocionales, me gustan todas tanto por contexto histórico como por jugabilidad, a excepción del Gran Capitán. Contrariamente a la opinión de los veteranos que comentas en el blog, me parece excesivamente decisiva, más incluso que mi querido Selim The Grim para el imperio otomano. Quien la tenga es dueño y señor del suroeste y casi de la partida, además de que tiene un combo muy fuerte y la idea de conquistar imperios con una carta no me acaba de agradar ni le veo encaje en las reglas.

¿El reino que conquiste el Gran Capitán es vasallo?
¿De ser así, vasallo de Castilla o de la propia carta?

De todos modos, solo es un pero, como he dicho me gusta mucho y si la carta sale yo la retiro del juego y santas pascuas  ;D. Que conste que lo digo por si aporto algo y por mi experiencia como jugador (quizá unas 80-90 partidas). :-X

¡Gracias por todo!
Muchas gracias por tu comentario

Respecto a la campaña del Gran Capitán, pues tienes razón, sería necesario aclarar lo que comentas respecto al vasallaje (temáticamente, tendría sentido que lo fuera de Castilla, pero ¿y si castilla no está en juego? (me refiero a ese imperio). Ya que tienes experiencia en el juego (90 partidas  :o) ¿Querrías encargarte de esa parte? es decir, ¿aclarar brevemente como sería ese funcionamiento? En caso afirmativo, por favor escríbenos a pax@masqueoca.com

kanudov

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #286 en: 21 de Junio de 2019, 13:32:46 »
Lo siento, pero no sabria desarrollarte una norma que considero que está contradiciendo otras normas. En este caso, para poner en funcionamiento esta acción de la carta habría que contradecir el reglamento de las campañas (copiopego):

Citar
F9. CAMPAÑA (Op Militar)28
Esta Op sólo se encuentra en las cartas de Rey (1a contradicción). Tal como viene indicado por el icono de batalla, se usa para crear una Batalla en una Carta de Mapa Adyacente a la Ubicación del Rey (nótese que esto incluye diagonales). (2a contradicción, queremos que actúe en el suroeste europeo, no adyacentes)

Atacantes. Todos los Caballos (de cualquier color) en la Ubicación del Rey son los atacantes. (3a contradicción. Actúan los caballos de la propia carta? Se supone que las piezas de la cartas solo actúan una vez, al bajar la carta)

Declararse Vasallo. El jugador pone el Imperio derrotado por su cara de Rey debajo de la Carta del Rey victorioso en su Muestrario, para mostrar el vasallaje a su Rey (ahora llamado un Soberano). (4a contradicción, el tema de los vasallos que ya hemos comentado. No le veo solución posible)

Otro tema que le encuentro es el hecho de doblar el valor de las piezas de Venecia. Ya existe una carta de Estados Papales de te da un x2. Si se juegan ambas, Venecia pasa a ser x4? Lo encuentro excesivo.

Me gustaría ayudarte, pero lo único que puedo aportar son propuestas para modificar la carta. Entiendo que tiene tirón porqué es nacional y todos queremos una carta promocional pepina, pero esta se sale de ciertos cauces. Te puedo escribir mandándote mis propuestas si te interesa y aún no es muy tarde, básicamente:

-Eliminar la acción de Campaña. La acción de asedio en tres países ya es de las más preciadas del juego (cartas como "la guardia suiza" o "los tercios", que son solo un asedio en todo el oeste, son de las mejores del juego) y ya sería un buen reflejo del poder militar del personaje.

-Eliminar la letra roja. Se puede mantener el efecto en Toledo y Valencia, pero personalmente lo quitaría por resultar un cheto excesivo.

-La bomba de Conspiración la mantendría. Le añadiría un caballo más a la carta (tres) si queremos hacerla bién potente y asegurarnos que al jugarla conseguiremos llevarnos el país objetivo.

-Eliminar el punto de prestigio de catolicismo. No entiendo qué relación tiene con la religión más allá de servir a los Reyes católicos.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #287 en: 21 de Junio de 2019, 14:04:33 »
Lo siento, pero no sabria desarrollarte una norma que considero que está contradiciendo otras normas. En este caso, para poner en funcionamiento esta acción de la carta habría que contradecir el reglamento de las campañas (copiopego):

Citar
F9. CAMPAÑA (Op Militar)28
Esta Op sólo se encuentra en las cartas de Rey (1a contradicción). Tal como viene indicado por el icono de batalla, se usa para crear una Batalla en una Carta de Mapa Adyacente a la Ubicación del Rey (nótese que esto incluye diagonales). (2a contradicción, queremos que actúe en el suroeste europeo, no adyacentes)

Atacantes. Todos los Caballos (de cualquier color) en la Ubicación del Rey son los atacantes. (3a contradicción. Actúan los caballos de la propia carta? Se supone que las piezas de la cartas solo actúan una vez, al bajar la carta)

Declararse Vasallo. El jugador pone el Imperio derrotado por su cara de Rey debajo de la Carta del Rey victorioso en su Muestrario, para mostrar el vasallaje a su Rey (ahora llamado un Soberano). (4a contradicción, el tema de los vasallos que ya hemos comentado. No le veo solución posible)

Otro tema que le encuentro es el hecho de doblar el valor de las piezas de Venecia. Ya existe una carta de Estados Papales de te da un x2. Si se juegan ambas, Venecia pasa a ser x4? Lo encuentro excesivo.

Me gustaría ayudarte, pero lo único que puedo aportar son propuestas para modificar la carta. Entiendo que tiene tirón porqué es nacional y todos queremos una carta promocional pepina, pero esta se sale de ciertos cauces. Te puedo escribir mandándote mis propuestas si te interesa y aún no es muy tarde, básicamente:

-Eliminar la acción de Campaña. La acción de asedio en tres países ya es de las más preciadas del juego (cartas como "la guardia suiza" o "los tercios", que son solo un asedio en todo el oeste, son de las mejores del juego) y ya sería un buen reflejo del poder militar del personaje.

-Eliminar la letra roja. Se puede mantener el efecto en Toledo y Valencia, pero personalmente lo quitaría por resultar un cheto excesivo.

-La bomba de Conspiración la mantendría. Le añadiría un caballo más a la carta (tres) si queremos hacerla bién potente y asegurarnos que al jugarla conseguiremos llevarnos el país objetivo.

-Eliminar el punto de prestigio de catolicismo. No entiendo qué relación tiene con la religión más allá de servir a los Reyes católicos.
Pues apuntado todo para su análisis y valoración. Muchísimas gracias!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #288 en: 25 de Junio de 2019, 11:41:32 »
Nueva actualización, con la caja final, algunos comentarios sobre los archivos en imprenta y avances realizados durante la semana

https://paxrenaissancemasqueoca.blogspot.com/


Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #289 en: 25 de Junio de 2019, 16:25:27 »
¡Bravo!

othrl

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #290 en: 25 de Junio de 2019, 22:14:15 »
Buenas. Cada vez mejor pinta y cada vez queda menos.
Voy a aprovechar la carta de El Gran Capitán para ver si comprendo bien el flujo del juego, mis disculpas por si esto está un poco fuera de lugar pero es que nunca he jugado, solamente leído reglas y visto algún vídeo y tengo el ansia por las nubes:
Pongamos por caso que en Aragón (su carta de Imperio está en el mazo aún) hay un caballo blanco en Valencia y una torre negra en Algeria. Yo juego desde mi mano El Gran Capitán activando su Ahora o Nunca que es una Conspiración, de modo que los 3 caballos (Agentes) presentes en la carta son los atacantes y las 2 piezas en la carta de mapa de Aragón los defensores (clase dominante) Como aún no he situado mi carta en mi muestrario su habilidad no tiene efecto, es decir, el caballo en Valencia cuenta como uno, ¿si?. Por lo tanto 3 vs 2, como atacante tengo 1 caballo superviviente con lo que la Conspiración sale victoriosa, podría decidir girar la carta de mapa de Aragón a su cara medieval si fuese el caso, se produce un Cambio de Régimen, lo que me hace ganar la carta de Imperio de Aragón del mazo (por su cara de Reino), podría situar una concesión en alguna frontera de Aragón y a partir de ahora ese caballo blanco superviviente, si lo colocase en Valencia, contaría como dos atacantes/defensores para cada nueva batalla (Ahora o Nunca o Campaña), siempre y cuando la carta de El Gran Capitán estuviese en mi muestrario y no silenciada. Del mismo modo, cualquier pieza blanca en Toledo contaría doble para cualquier batalla incluso fuera de mi turno y sin yo estar involucrado de ningún modo, es más, si yo quisiese atacar a Castilla y Portugal también me afectaría ese valor doble, es decir, habilidades de este tipo afectan permanentemente a cualquier jugador, ¿correcto?

Un saludo

kanudov

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #291 en: 01 de Julio de 2019, 15:11:24 »
Buenas. Cada vez mejor pinta y cada vez queda menos.
Voy a aprovechar la carta de El Gran Capitán para ver si comprendo bien el flujo del juego, mis disculpas por si esto está un poco fuera de lugar pero es que nunca he jugado, solamente leído reglas y visto algún vídeo y tengo el ansia por las nubes:
Pongamos por caso que en Aragón (su carta de Imperio está en el mazo aún) hay un caballo blanco en Valencia y una torre negra en Algeria. Yo juego desde mi mano El Gran Capitán activando su Ahora o Nunca que es una Conspiración, de modo que los 3 caballos (Agentes) presentes en la carta son los atacantes y las 2 piezas en la carta de mapa de Aragón los defensores (clase dominante) Como aún no he situado mi carta en mi muestrario su habilidad no tiene efecto, es decir, el caballo en Valencia cuenta como uno, ¿si?. Por lo tanto 3 vs 2, como atacante tengo 1 caballo superviviente con lo que la Conspiración sale victoriosa, podría decidir girar la carta de mapa de Aragón a su cara medieval si fuese el caso, se produce un Cambio de Régimen, lo que me hace ganar la carta de Imperio de Aragón del mazo (por su cara de Reino), podría situar una concesión en alguna frontera de Aragón y a partir de ahora ese caballo blanco superviviente, si lo colocase en Valencia, contaría como dos atacantes/defensores para cada nueva batalla (Ahora o Nunca o Campaña), siempre y cuando la carta de El Gran Capitán estuviese en mi muestrario y no silenciada. Del mismo modo, cualquier pieza blanca en Toledo contaría doble para cualquier batalla incluso fuera de mi turno y sin yo estar involucrado de ningún modo, es más, si yo quisiese atacar a Castilla y Portugal también me afectaría ese valor doble, es decir, habilidades de este tipo afectan permanentemente a cualquier jugador, ¿correcto?

Un saludo

Diría que está todo correto. Se nota que te has leído bién las normas y tal como lo cuentas asusta y todo por la cantidad de reglas que interfieren. Una vez se tiene soltura jugando creo que el juego es más dinámico de lo que parece.

Por ejemplo, cambio de régimen es siempre que un reino cambia de manos o lo consigues del mazo de imperios. Se coloca concesión en la frontera. Más sencillo así.

Las cartas de imperio siempre se adquieren como reino. Utilizando una carta con la operación "Votación" (permite votar en todo el Oeste o en todo el Este) contra un imperio rival hace que lo ganes como reino. Solo se pueden girar a República haciendo un hombre de paja -> hacerte una votación o un ahora o nunca (conspiración o revuelta de campesinos) a uno de tus propios imperios. (Esta regla ya es más complicada y hay que leérsela bién)

Cuando un reino o república cambia de manos se gira por su cara de reino y descarta todas las damas o vasallos que pueda tener. Las piezas sometidas, torres, caballos y cubos (concesiones), se mantienen sometidas o se pueden recolocar a los espacios libres. Eso último a elección del jugador.

othrl

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #292 en: 01 de Julio de 2019, 15:42:38 »
Muchas gracias. Creo que esa complejidad o curva de entrada más que echarme para atrás como que me atrae, tiene la pinta de que una vez superada el juego va a compensar muy mucho y que jugándolo con el mismo grupo va a tener partidas memorables.
(kanudov, ¿no te quedará cerca Vigo/Ourense?)

kanudov

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #293 en: 03 de Julio de 2019, 12:21:05 »
Intuyes bién  ;D
Partidas memorables, puñaladas traperas, comidas de coco tremendas y un auténtico derroche de concentración xD
A veces, al finalizar, te duele la cabeza incluso...

Soy de Barcelona.

othrl

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #294 en: 10 de Julio de 2019, 09:36:46 »
¿alguna novedad?,  ¿está yendo en tiempos según lo previsto?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #295 en: 10 de Julio de 2019, 09:44:28 »
Hoy mismo espero hacer actualización

Todo va según lo previsto pero justo acabamos de ver que hay algunas actualizaciones en las reglas y las vamos a incorporar (por ejemplo, ahora no puedes "pasar" y estás obligado a hacer al menos 1 de tus 2 acciones).

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #296 en: 10 de Julio de 2019, 18:34:55 »

SaLaS

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #297 en: 10 de Julio de 2019, 19:13:41 »
Vaya currazo que te estás dando para tenernos informados al detalle. Como sino tuvieras bastante ya...

Muchas gracias Jose, y te estás ganando una cervecita si te pillo cuando baje a Córdoba.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #298 en: 10 de Julio de 2019, 20:38:09 »
Vaya currazo que te estás dando para tenernos informados al detalle. Como sino tuvieras bastante ya...

Muchas gracias Jose, y te estás ganando una cervecita si te pillo cuando baje a Córdoba.
Eso está hecho  :D

Anduril

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #299 en: 11 de Julio de 2019, 09:11:16 »
Vaya pinta más buena buena... Lo de la hoja de ayuda tiene pinta de ser un dolor de muelas jajaja