logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 185046 veces)

Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #390 en: 29 de Agosto de 2019, 00:12:54 »
Imagino que el principal escollo de cara a modificar el color de las piezas es el icono de las concesiones en las cartas (el peón de 4 colores), por no hablar de las cartas dr banquero y sus escudos. Una posible solución para ello sería aclarar un punto el amarillo y oscurecer un punto el naranja, para aumentar el contraste (habría que vigilar, eso sí, la distinción naranja/rojo). Otra opción sería tornar las piezas amarilla en marfil, que siendo colores diferentes sí que quedarían bastante similares con los de las cartas.

Si no tuviese ninguna limitación convertiría el amarillo en marrón o en magenta, y santas pascuas.

Por lo demás, la presentación es excepcional. Vaya gustazo, como cliente, el tratamiento que habéis dado al proyecto.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2019, 00:15:05 por Entwistle »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #391 en: 29 de Agosto de 2019, 00:34:41 »
Pues ya han llegado las piezas! Tengo que hacer pruebas de contraste colocando en tablero, cartas, etc. etc. pero de entrada el color amarillo le vamos a subir un tono para diferenciarlo más aún del naranja y que no haya problemas con eso.


Desde la absoluta ignorancia, ¿no quedaría mejor subir un tono a las piezas naranjas y dejar las amarillas así como están?

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #392 en: 29 de Agosto de 2019, 01:22:15 »
Brutal el aspecto! Ganazas de tenerlo ya!
Cardexius Gaming Institute

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #393 en: 29 de Agosto de 2019, 08:54:25 »
Pues ya han llegado las piezas! Tengo que hacer pruebas de contraste colocando en tablero, cartas, etc. etc. pero de entrada el color amarillo le vamos a subir un tono para diferenciarlo más aún del naranja y que no haya problemas con eso.


Desde la absoluta ignorancia, ¿no quedaría mejor subir un tono a las piezas naranjas y dejar las amarillas así como están?
Así es Bowie, tienes toda la razón

También me contactó ayer una persona con daltonismo y me sugirió bajar un poco el verde, oscurecerlo algo, tirando más a color pino. Eso, unido a subir el naranja, solventaría los problemas de distinción del amarillo y naranja, y haría que la gran mayoría de daltónicos pudiera jugar sin problemas.

La verdad es que es algo en lo que no había pensado, pero como podemos hacerlo, pues lo haremos.

Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #394 en: 29 de Agosto de 2019, 10:51:07 »
Garrido, si no es indiscreción, ¿cómo va el tema de cambiar un tono o color? ¿Simplemente se comunica a fábrica? ¿Hay que hacer alguna prueba?

Saludos.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #395 en: 29 de Agosto de 2019, 10:53:39 »
Garrido, si no es indiscreción, ¿cómo va el tema de cambiar un tono o color? ¿Simplemente se comunica a fábrica? ¿Hay que hacer alguna prueba?

Saludos.
Les indicaremos el nuevo tono (el código) y les pediré que me manden una pieza física con el nuevo tono, además de fotografías.

A veces solo con la fotografía ya se aprecia claramente el cambio y no es necesario el envío de una pieza física, pero no me gustaría correr riesgos con esto. Lo bueno es que tardan solo 3 días en llegar. Me mandaron las piezas el lunes y llegaron el miércoles. Son la leche, la verdad.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #396 en: 30 de Agosto de 2019, 09:28:41 »
Hola a todos. He consultado a un par de conocidos daltónicos para que me dieran su opinión sobre la visibilidad de los colores, ya que tenemos posibilidad de cambiarlo, y la paleta final siguiendo sus indicaciones sería esta:






Lo que hemos hecho es saturar el naranja para que sea más fuerte y se diferencie bien respecto al amarillo, y al verde le hemos bajado el tono para que tire más a pino.

Ya que tenemos opción de cambiarlo y puesto que me dijeron el tema del daltonismo ¿algún daltónico en la sala que me de sus impresiones? (también me valen las de los no daltónicos, claro, pero así resolvemos los dos problemas a la vez).

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #397 en: 30 de Agosto de 2019, 09:53:19 »
Como daltónico en un grado moderado doy mi visto bueno.

Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #398 en: 30 de Agosto de 2019, 09:57:06 »
Genial, mucho mejor así.

¡Arranquen las rotativas!

Por cierto Garrido, el vídeo que comentábais de Cartesius explicando el juego, ¿saldrá antes de la publicación del mismo?

Y otra pequeña duda: ¿En qué quedó aquello de la "trasera sobrante"?

Saludos.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2019, 10:55:03 por Entwistle »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #399 en: 30 de Agosto de 2019, 11:18:31 »
Genial, mucho mejor así.

¡Arranquen las rotativas!

Por cierto Garrido, el vídeo que comentábais de Cartesius explicando el juego, ¿saldrá antes de la publicación del mismo?

Y otra pequeña duda: ¿En qué quedó aquello de la "trasera sobrante"?

Saludos.
Si, mi idea es desplazarme, tomar algo con el amigo Carte y aprovechamos la copia avanzada para grabar. Para que cuando os llegue el juego, pues esté disponible el tutorial.

La trasera al final es simplemente una carta separadora para la expansión. Eso en el frontal. La trasera ya lo dejo como sorpresa. Es lo único que no he mostrado a propósito (es una gilipollez, pero es que si no metía algo así no me quedaba agusto XD).

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #400 en: 30 de Agosto de 2019, 11:30:40 »
Hola a todos. He consultado a un par de conocidos daltónicos para que me dieran su opinión sobre la visibilidad de los colores, ya que tenemos posibilidad de cambiarlo, y la paleta final siguiendo sus indicaciones sería esta:






Lo que hemos hecho es saturar el naranja para que sea más fuerte y se diferencie bien respecto al amarillo, y al verde le hemos bajado el tono para que tire más a pino.

Ya que tenemos opción de cambiarlo y puesto que me dijeron el tema del daltonismo ¿algún daltónico en la sala que me de sus impresiones? (también me valen las de los no daltónicos, claro, pero así resolvemos los dos problemas a la vez).
Pues yo no soy daltónico y veo demasiado parecidos el amarillo y el naranja.

No hay otro color que pueda irle bien?

rafgar

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #401 en: 30 de Agosto de 2019, 11:35:41 »
yo pondría un lila o un gris, nos evitaríamos problemas
saludos

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #402 en: 30 de Agosto de 2019, 12:11:35 »
A ver, no podemos cambiar el naranja y el amarillo. Todas las cartas, elementos del juego e iconos están relacionados con el naranja y el amarillo. Si el color en madera sigue sin diferenciarse bien, se seguirá modificando, pero no se pueden cambiar naranja y amarillo a estas alturas.

Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #403 en: 30 de Agosto de 2019, 12:50:46 »
Al final la percepción del color es un tema bastante subjetivo, dicho lo cual he preguntado a mi grupo de juego sobre los patrones de color de ahí arriba y todos ellos me han dicho que la distinción es buena y que mejora a lo que se vio en las fotos de las piezas de prueba.

Obviamente si se cambiase uno de los colores a marrón/magenta la historia se acabaría de raíz, pero con todo el tema de la integración de los iconos de peón en las cartas, de los colores de los banqueros y de las concesiones iniciales sobre el tablero esa solución es inviable.

Saludos.


Kaxte

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #404 en: 30 de Agosto de 2019, 13:46:54 »
Yo el amarillo lo pondría tipo limón, para distanciarlo más del naranja.