logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 184947 veces)

Jp1138

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #660 en: 28 de Enero de 2020, 10:29:21 »
Recibido también por aquí. Muy chulas las monedas metálicas, me las imaginaba más "endebles".

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #661 en: 28 de Enero de 2020, 12:06:21 »
José Antonio ¿y el videotutorial de los créditos? ¿a cuál se refiere?
Al que hacemos en todos los juegos, en este caso, el video que tengo pendiente con carte. Está puesto porque obviamente esto se mandó a imprenta hace meses y había que tenerlo previsto, pero video aún no está hecho. En cuanto podamos cuadrar para hacerlo, pues estará disponible.

JCarlos

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #662 en: 28 de Enero de 2020, 12:11:35 »
José Antonio ¿y el videotutorial de los créditos? ¿a cuál se refiere?
Al que hacemos en todos los juegos, en este caso, el video que tengo pendiente con carte. Está puesto porque obviamente esto se mandó a imprenta hace meses y había que tenerlo previsto, pero video aún no está hecho. En cuanto podamos cuadrar para hacerlo, pues estará disponible.

Bueno, perfecto, pensé que había ya uno terminado y no lo encontraba. Gracias.

Gerb10

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #663 en: 28 de Enero de 2020, 12:16:06 »
Recibido. Creo que todo bien. Al final qué fundas pilláis? MayDay moradas o naranjas?
Hilo de DUDAS de la nueva edición en castellano del PAX RENAISSANCE:

http://labsk.net/index.php?topic=236023.0

pmpeon

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #664 en: 28 de Enero de 2020, 12:56:36 »
Lo primero: edición de 10, juego de 10, un 10 a Garrido (al que tuve el gusto de conocer en las bellota) y a MQO.

Yo soy veterano del juego y me encanta. Como veo que hay mucha gente que quiere aprender a jugar y hay que reconocer que no es fácil enfrentarse a él, ofrezco al que quiera una partida de iniciación con explicación de reglas, etc.

A mi me enseñaron a jugar en el club dados y el excmo. carte en una segunda partida y creo que lo menos que se puede hacer es fomentar el que cada vez seamos más los que conozcamos el juego.

Si hay gente interesada podría ser un viernes por la tarde en Madrid... otra posibilidad podría ser por vassal...

Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #665 en: 28 de Enero de 2020, 13:22:36 »
Vaya, hay cosillas de las que hablar desde la última vez que pasé por aquí:

Ya he leído el Libro auxiliar y es una DELICIA absoluta. La Guía de iniciación ayuda mucho a tener la cabeza amueblada para que, cuando lleguemos al Reglamento, todas esas piezas encajen. Sobre la Guía estratégica hay poco que decir, impecable.

Sobre las erratas: He visto que se ha colado alguna cosa de caracter ortotipográfico en el Modo solitario (car-tas, creo recordar) y algún espacio faltante en un par de cartas; nada que afecte al juego y, francamente, tampoco es que salten a la vista. Si esto es lo que hay, en una edición de esta magnitud, me quito el sombrero.

Sobre el fallo de producción de las cartas: No he comprobado las mías, y a la vista de las fotos (en las que parece algo leve) no sé decir cuánto puede afectar a la partida; esta tarde-noche, cuando llegue a casa, comprobaré mis cartas. Tampoco sé si estas cosas están al alcance de MQO por tratarse, hasta donde intuyo, de temas de manufactura y maquinaria. Entiendo que a los que enfundamos esta cuestión no va a afectarnos.

Las fundas: Efectivamente, a las Mayday naranja premium le sobran un par de milímetros en la vertical (en la horizontal ajustan bastante bien), y de hecho eso mismo es lo que hace que se me ajusten tantísimo al inserto. Por lo demás, tampoco es algo exagerado y estoy muy satisfecho con el ajuste para ese tamaño.

La eterna cuestión: ¿Enfundar o no enfundar? A mí en estos juegos tan cuidados siempre me gusta enfundar, tanto por la protección como por darle ese plus de calidad a la experiencia. Necesario no es (tampoco lo son las monedas metálicas), pero me gusta hacerlo. Como tantos otros puntos, al final es cuestión de gustos.

Una cosa que me ha llamado la atención: Bicheando en la BGG he visto esta curiosidad para seguir las opciones de victoria de cada uno. No sé cómo le sentará al juego incluir algo así, ya que parte de la gracia está en dar un golpe de efecto cuando nadie se lo espera, pero como durante un tiempo se consideró la posibilidad de incluir algo así (restringido, si no me equivoco, a la religión predominante) lo comparto por si a alguien le llama la atención:



Saludos.

EDITO: Se me pasaba esto.

También he visto alguna carta que no lleva en el margen inferior el distintivo con la flecha del Este u Oeste. Si no me falla la memoria la carta 107 tiene este ¿defecto?

Ten en cuenta que las Reinas no necesitan esa flechita porque no se colocan en el muestrario (si forman un Imperio se colocan bajo el Reino en cuestión, y si se quedan Solteronas se colocan bajo el banquero). De todos modos, cuando llegue a casa me fijaré también en esto, aunque he revisado la foto que mandó Garrido de la copia de prueba en la que salen todas las cartas y no he visto ninguna carta que no sea reina a la que le falte la flecha.

EDITO OTRA VEZ:

...lo menos que se puede hacer es fomentar el que cada vez seamos más los que conozcamos el juego.

Ante todo muchas gracias por el ofrecimiento, supongo que lo más efectivo por aquello de la limitación geográfica es lanzar partidas online. ¿En Yucata está implementado el Renaissance? Por otro lado, algo que podría servir para dar a conocer el juego es grabar partidas y subirlas a YouTube, ya que hasta donde sé no hay ninguna partida en castellano a este juego. Se me viene a la cabeza lo que hicieron con el Root en el canal de AP, donde grabaron una partida a un ritmo pausado (al principio sobre todo) explicando los movimientos y demás. Algo así sería fabuloso.
« Última modificación: 28 de Enero de 2020, 13:55:12 por Entwistle »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #666 en: 28 de Enero de 2020, 15:03:03 »
José Antonio ¿y el videotutorial de los créditos? ¿a cuál se refiere?
Al que hacemos en todos los juegos, en este caso, el video que tengo pendiente con carte. Está puesto porque obviamente esto se mandó a imprenta hace meses y había que tenerlo previsto, pero video aún no está hecho. En cuanto podamos cuadrar para hacerlo, pues estará disponible.
Hola Garrido.
Te mando privado por tema de Tourline, la agencia de transportes que me tenía que traer el juego  aquí en la provincia de Barcelona; una tomadura de pelo absoluta.
Te mando privado para ver cómo procedéis a enviarme el juego.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #667 en: 28 de Enero de 2020, 15:15:28 »
José Antonio ¿y el videotutorial de los créditos? ¿a cuál se refiere?
Al que hacemos en todos los juegos, en este caso, el video que tengo pendiente con carte. Está puesto porque obviamente esto se mandó a imprenta hace meses y había que tenerlo previsto, pero video aún no está hecho. En cuanto podamos cuadrar para hacerlo, pues estará disponible.
Hola Garrido.
Te mando privado por tema de Tourline, la agencia de transportes que me tenía que traer el juego  aquí en la provincia de Barcelona; una tomadura de pelo absoluta.
Te mando privado para ver cómo procedéis a enviarme el juego.
Hola, yo no puedo gestionar eso, por favor contacta en el email informacion@masqueoca.com porque es como debemos resolver las incidencias.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #668 en: 28 de Enero de 2020, 15:28:46 »
Ok.
Gracias.

Gerb10

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #669 en: 28 de Enero de 2020, 20:30:44 »
Ok.
Gracias.

Tío que te ha pasado!? A mi me ha llegado bien hoy mismo con TourLine!!!
Espero que lo puedas resolver!!
Hilo de DUDAS de la nueva edición en castellano del PAX RENAISSANCE:

http://labsk.net/index.php?topic=236023.0

Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #670 en: 28 de Enero de 2020, 21:00:36 »
Acabo de revisar mi copia. Hago un par de comentarios sobre los temas anteriores:

- La carta 107 es, efectivamente, una reina. Por tanto, la ausencia de flecha no es una errata. Hasta donde he sido capaz de detectar, las únicas cartas que no tienen flecha son reinas.

- Tema de marcas de corte/impresión: He detectado esas marcas en dos de mis cartas (la propia 107 y la x14, curiosamente ambas del mercado del Este). He de decir que para verlas he tenido que fijarme de forma activa (vamos, que no saltan a la vista), eso sí, mi revisión la he hecho con las fundas. Una vez detectadas esas cartas las he sacado de las fundas y he seguido necesitando el contraluz para verlas. Al menos en mi caso no tienen ningún efecto en la jugabilidad (por lo que no voy a pedir sustitución); distinto sería que el cartón estuviese rajado, pero no es el caso.

Saludos.
« Última modificación: 28 de Enero de 2020, 21:17:57 por Entwistle »

Trecebicis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Mostoles
  • Aprendiz de mucho maestro de nada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #671 en: 28 de Enero de 2020, 21:42:04 »
Siguen saliendo a diario, no os preocupéis que irán llegando. Como comenté se ha juntado esto y lo de las fundas y los compañeros en el almacén no dan abasto, pero esta semana deberían quedar todos enviados
No me digas más veces lo de la funda, que el KS de las fundas es posterior y sin tanto retraso como el previsto.
Por cierto el orden de envío que criterio tiene?? Por qué entre el primer día que salió el proyecto vivo en madrid y sigo esperando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la vida puede ser maravillosa

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #672 en: 28 de Enero de 2020, 21:47:03 »
Siguen saliendo a diario, no os preocupéis que irán llegando. Como comenté se ha juntado esto y lo de las fundas y los compañeros en el almacén no dan abasto, pero esta semana deberían quedar todos enviados
No me digas más veces lo de la funda, que el KS de las fundas es posterior y sin tanto retraso como el previsto.
Por cierto el orden de envío que criterio tiene?? Por qué entre el primer día que salió el proyecto vivo en madrid y sigo esperando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo expongo los motivos, otra cosa no puedo decirte, porque es la realidad. Ya me gustaría que todo estuviera envido, pero nuestros recursos son finitos y hacemos cuanto podemos. El orden no lo se, la previsiòn es que todo quede enviado antes del 30, como indiqué.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #673 en: 28 de Enero de 2020, 21:49:01 »
Lo primero: edición de 10, juego de 10, un 10 a Garrido (al que tuve el gusto de conocer en las bellota) y a MQO.

Yo soy veterano del juego y me encanta. Como veo que hay mucha gente que quiere aprender a jugar y hay que reconocer que no es fácil enfrentarse a él, ofrezco al que quiera una partida de iniciación con explicación de reglas, etc.

A mi me enseñaron a jugar en el club dados y el excmo. carte en una segunda partida y creo que lo menos que se puede hacer es fomentar el que cada vez seamos más los que conozcamos el juego.

Si hay gente interesada podría ser un viernes por la tarde en Madrid... otra posibilidad podría ser por vassal...
Oye, pues un puntazo ese ofrecimiento a enseñar el juego!

No sé cuál es el número óptimo de jugadores pero me gustaría apuntarme a esa máster class. Incluso podría poner mi casa (con pelotis incluidos) para la ocasión. Eso sí, está en Villaviciosa de Odón.

Si quieres seguimos por privado, pmpeon.

Trecebicis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Mostoles
  • Aprendiz de mucho maestro de nada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #674 en: 28 de Enero de 2020, 22:00:49 »
Siguen saliendo a diario, no os preocupéis que irán llegando. Como comenté se ha juntado esto y lo de las fundas y los compañeros en el almacén no dan abasto, pero esta semana deberían quedar todos enviados
No me digas más veces lo de la funda, que el KS de las fundas es posterior y sin tanto retraso como el previsto.
Por cierto el orden de envío que criterio tiene?? Por qué entre el primer día que salió el proyecto vivo en madrid y sigo esperando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo expongo los motivos, otra cosa no puedo decirte, porque es la realidad. Ya me gustaría que todo estuviera envido, pero nuestros recursos son finitos y hacemos cuanto podemos. El orden no lo se, la previsiòn es que todo quede enviado antes del 30, como indiqué.
Ya y yo como patrocinador del proyecto te Expongo que la interferencia de un proyecto posterior no me parece bien.y que patrocinadores de proyectos posteriores tengan su material antes no me gusta como práctica. Siendo además patrocinador desde el primer día del proyecto me escamaría menos el orden de envío si no interfiriera un proyecto posterior, pero como no es así digo que no entiendo el orden de envío


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la vida puede ser maravillosa