logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 184972 veces)

pmpeon

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #675 en: 28 de Enero de 2020, 22:03:40 »
Lo primero: edición de 10, juego de 10, un 10 a Garrido (al que tuve el gusto de conocer en las bellota) y a MQO.

Yo soy veterano del juego y me encanta. Como veo que hay mucha gente que quiere aprender a jugar y hay que reconocer que no es fácil enfrentarse a él, ofrezco al que quiera una partida de iniciación con explicación de reglas, etc.

A mi me enseñaron a jugar en el club dados y el excmo. carte en una segunda partida y creo que lo menos que se puede hacer es fomentar el que cada vez seamos más los que conozcamos el juego.

Si hay gente interesada podría ser un viernes por la tarde en Madrid... otra posibilidad podría ser por vassal...
Oye, pues un puntazo ese ofrecimiento a enseñar el juego!

No sé cuál es el número óptimo de jugadores pero me gustaría apuntarme a esa máster class. Incluso podría poner mi casa (con pelotis incluidos) para la ocasión. Eso sí, está en Villaviciosa de Odón.

Si quieres seguimos por privado, pmpeon.
Por supuesto!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

supergraci

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #676 en: 28 de Enero de 2020, 23:16:25 »
Acabo de revisar mi copia. Hago un par de comentarios sobre los temas anteriores:

- La carta 107 es, efectivamente, una reina. Por tanto, la ausencia de flecha no es una errata. Hasta donde he sido capaz de detectar, las únicas cartas que no tienen flecha son reinas.

- Tema de marcas de corte/impresión: He detectado esas marcas en dos de mis cartas (la propia 107 y la x14, curiosamente ambas del mercado del Este). He de decir que para verlas he tenido que fijarme de forma activa (vamos, que no saltan a la vista), eso sí, mi revisión la he hecho con las fundas. Una vez detectadas esas cartas las he sacado de las fundas y he seguido necesitando el contraluz para verlas. Al menos en mi caso no tienen ningún efecto en la jugabilidad (por lo que no voy a pedir sustitución); distinto sería que el cartón estuviese rajado, pero no es el caso.

Saludos.
Gracias por la aclaración sobre la carta 107.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #677 en: 29 de Enero de 2020, 07:30:51 »
Para una próxima vez sugiero que para el orden de los envíos se siga el orden de patrocinio. Yo también entré el primer día y me parece de poco tacto que te pongan a la cola de no se sabe qué orden.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #678 en: 29 de Enero de 2020, 07:58:13 »
Para una próxima vez sugiero que para el orden de los envíos se siga el orden de patrocinio. Yo también entré el primer día y me parece de poco tacto que te pongan a la cola de no se sabe qué orden.

No tengo vela en este entierro pero creo que debe ser muy jodido hacer eso sin crear un problema logístico de difícil resolución en empresas tan pequeñas.
Si el retraso supusiese que un comprador normal recibe antes el juego que tú estoy de acuerdo, pero entre todos los mecenas mantener el orden de mecenazgo debe de ser un extremadamente complejo.
Yo no sé nada de como funciona esto de los kickstarters pero sí se que cuando en la Administración recibimos documentos no necesariamente se resuelve y comunica de acuerdo al orden de entrada, porque sería absolutamente imposible, de forma que aunque hayas presentado las solicitudes en el último de plazo puedes recibir la comunicación de tu beca o la resolución de tu recurso antes que el fulano que lo hizo el primer día. Lo que quiero decir con esta divagación es que supongo que será igual con muchas otras cosas, entre ellas la publicación de juegos. Yo entiendo que aunque apoye el juego el primer día es lógico que eso no signifique que necesariamente vaya a tener el juego antes que los demás mecenas. Y dicho con todo respeto, pero de verdad con todo el respeto del mundo que no quiero malos rollos, tampoco creo que nos vaya la vida en recibir la copia el 28 de enero o el 4 de febrero (y repito que sí entiendo que es absolutamente necesario que todo backer reciba el juego antes que los que no lo son, que eso se ha hecho muchas veces con otros juegos y me parece injusto).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #679 en: 29 de Enero de 2020, 10:30:54 »
Yo supongo que seré uno de los últimos por vivir en Mallorca pero la verdad que me aguanto y ya está. Lo importante es participar.  ;D

penito

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #680 en: 29 de Enero de 2020, 11:03:44 »
El Pax ha llegado a Vigo!!!!
Enhorabuena GARIDO por la buena campaña..... Podría decir incluso excelente campaña, si la comparamos con otras que se han visto por ahí afuera.
Pero no te  lo digo porque has cometido un garrafal error , GARIDO.
Imperdonable... hay una ERRATA GORDA:
GARIDO, te has comido una vocal de mi apellido en los creditos.... >:( >:(
No pasa nada, no pasa nada.....solo que en adelante para mi seras GARIDO...Hala!...a ver como te sienta. ;)

Bueno aun tengo que revisar la transferencia porque igual escribí mal mi propio nombre.  ;D (ya se sabe que en ansia a veces....)

Apartado de Gracias:
Gracias por vuestro trabajo, especialmente el tuyo informando y atendiendo nuestros comentarios con buen humor y buena actitud (con losnovatos, los jugones y hasta con los 'polemicos')
Gracias porque somos muy conscientes del esfuerzo que esto ha tenido que suponer para vosotros.
Gracias por traernos este tipo de juegos. Ya sabemos que no van a ser superventas para la editorial pero espero que suban, más aún, el prestigio de masqueoca. Os  lo mereceis.

Apartado de deseos:
Espero y deseo que no se te hayan agotado las fuerza para continuar con proyectos similares (ya se nombró por ahí a Pax Pamir).
Ojala que podais amortizar todo el esfuerzo depositado en este juego y que las ventas sean sufucientes para por ejemplo....actualizar la pagina de MQO y el sistema de pago.(lo de la transferencia es un engorro a veces y te retrae de hacer algunas compras de esas que llamanos ompulsivas).

Saludos para todos.


Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #681 en: 29 de Enero de 2020, 11:37:14 »
Eso que dices es muy cierto, Penito, a mi me ha pasado en alguna ocasión de ir con la pulsión, con el arrebato, con la mirada de los mil metros y entrar en la web de masqueoca y sentirme como el coronel Kurtz... Es algo que creo tenéis que mejorar a como de lugar en vuestro propio beneficio.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #682 en: 29 de Enero de 2020, 11:40:00 »
El Pax ha llegado a Vigo!!!!

Precisión, ha llegado un Pax a Vigo, yo no tengo ni aviso aún

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #683 en: 29 de Enero de 2020, 11:42:48 »
Para una próxima vez sugiero que para el orden de los envíos se siga el orden de patrocinio. Yo también entré el primer día y me parece de poco tacto que te pongan a la cola de no se sabe qué orden.

No tengo vela en este entierro pero creo que debe ser muy jodido hacer eso sin crear un problema logístico de difícil resolución en empresas tan pequeñas.
Si el retraso supusiese que un comprador normal recibe antes el juego que tú estoy de acuerdo, pero entre todos los mecenas mantener el orden de mecenazgo debe de ser un extremadamente complejo.
Yo no sé nada de como funciona esto de los kickstarters pero sí se que cuando en la Administración recibimos documentos no necesariamente se resuelve y comunica de acuerdo al orden de entrada, porque sería absolutamente imposible, de forma que aunque hayas presentado las solicitudes en el último de plazo puedes recibir la comunicación de tu beca o la resolución de tu recurso antes que el fulano que lo hizo el primer día. Lo que quiero decir con esta divagación es que supongo que será igual con muchas otras cosas, entre ellas la publicación de juegos. Yo entiendo que aunque apoye el juego el primer día es lógico que eso no signifique que necesariamente vaya a tener el juego antes que los demás mecenas. Y dicho con todo respeto, pero de verdad con todo el respeto del mundo que no quiero malos rollos, tampoco creo que nos vaya la vida en recibir la copia el 28 de enero o el 4 de febrero (y repito que sí entiendo que es absolutamente necesario que todo backer reciba el juego antes que los que no lo son, que eso se ha hecho muchas veces con otros juegos y me parece injusto).
Absolutamente deacuerdo con tu escrito.

JCarlos

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #684 en: 29 de Enero de 2020, 11:49:38 »
Siguen saliendo a diario, no os preocupéis que irán llegando. Como comenté se ha juntado esto y lo de las fundas y los compañeros en el almacén no dan abasto, pero esta semana deberían quedar todos enviados
No me digas más veces lo de la funda, que el KS de las fundas es posterior y sin tanto retraso como el previsto.
Por cierto el orden de envío que criterio tiene?? Por qué entre el primer día que salió el proyecto vivo en madrid y sigo esperando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo expongo los motivos, otra cosa no puedo decirte, porque es la realidad. Ya me gustaría que todo estuviera envido, pero nuestros recursos son finitos y hacemos cuanto podemos. El orden no lo se, la previsiòn es que todo quede enviado antes del 30, como indiqué.
Ya y yo como patrocinador del proyecto te Expongo que la interferencia de un proyecto posterior no me parece bien.y que patrocinadores de proyectos posteriores tengan su material antes no me gusta como práctica. Siendo además patrocinador desde el primer día del proyecto me escamaría menos el orden de envío si no interfiriera un proyecto posterior, pero como no es así digo que no entiendo el orden de envío


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver, y ya puestos debemos exigir a Masqueoca que no envíe ningún juego comprado en su web hasta que todos tengamos este en perfectas condiciones


Y que Garrido no respire hasta entonces, que seguro que así se da prisa.

Fuera de bromas, me temo que entrar en exigencias de este tipo y empezar a mezclar otros kickstarters o fecha de entrada en el mismo... no se tiene más o menos derechos por entrar antes en el proyecto, que para eso tiene un periodo para entrar, y supongo que la logística de la empresa no es cosa de los backers, creo yo.. y es solo una opinión. Tampoco veo en este asunto que tengamos que estar mosqueados por retrasos, mala comunicación o cualquier otra cosa de las habituales en los crownfundings, digo yo

Trecebicis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Mostoles
  • Aprendiz de mucho maestro de nada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #685 en: 29 de Enero de 2020, 12:24:39 »
Garrido que respire o no es cosa suya.

Efectivamente el orden/día de backeo es algo difícil de gestionar y mi “molestia” es más por el ansía viva de quererlo antes, y por el comentario exponiendo que tienen mucho trabajo debido al Kickstarter. Esto último según lo expone parece que entorpece el envío del pax; y si no me parece bien que teniendo dos crowfounding, el envío de uno posterior (sin retraso) entorpezca el envío de uno anterior con retraso, ojo que el retraso yo soy de los que no le importaba por todo el trabajo bien hecho.

Y me parece bien que no estéis de acuerdo, y que garrido sea franco con la situación, pero no me gusta ver cómo los demás reciben las fundas y yo espero el juego.
la vida puede ser maravillosa

tigrecito

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #686 en: 29 de Enero de 2020, 13:08:38 »
Lo primero: edición de 10, juego de 10, un 10 a Garrido (al que tuve el gusto de conocer en las bellota) y a MQO.

Yo soy veterano del juego y me encanta. Como veo que hay mucha gente que quiere aprender a jugar y hay que reconocer que no es fácil enfrentarse a él, ofrezco al que quiera una partida de iniciación con explicación de reglas, etc.

A mi me enseñaron a jugar en el club dados y el excmo. carte en una segunda partida y creo que lo menos que se puede hacer es fomentar el que cada vez seamos más los que conozcamos el juego.

Si hay gente interesada podría ser un viernes por la tarde en Madrid... otra posibilidad podría ser por vassal...

sugiero si lo haces por vassal grabar la sesión, de esa forma se facilita la difusión del tutorial subiendolo simplemente a Youtube por ejemplo. A mi me ha sido muy util con algunos wargames.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #687 en: 29 de Enero de 2020, 14:40:28 »
Ok.
Gracias.

Tío que te ha pasado!? A mi me ha llegado bien hoy mismo con TourLine!!!
Espero que lo puedas resolver!!
Juego recibido finalmente.
Gracias pr tu post  ;)

penito

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #688 en: 29 de Enero de 2020, 14:41:37 »
El Pax ha llegado a Vigo!!!!

Precisión, ha llegado un Pax a Vigo, yo no tengo ni aviso aún
Preciso.. Ha llegado un Pax a Vigo sur ;)
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #689 en: 29 de Enero de 2020, 18:03:10 »
El Pax ha llegado a Vigo!!!!
Enhorabuena GARIDO por la buena campaña..... Podría decir incluso excelente campaña, si la comparamos con otras que se han visto por ahí afuera.
Pero no te  lo digo porque has cometido un garrafal error , GARIDO.
Imperdonable... hay una ERRATA GORDA:
GARIDO, te has comido una vocal de mi apellido en los creditos.... >:( >:(
No pasa nada, no pasa nada.....solo que en adelante para mi seras GARIDO...Hala!...a ver como te sienta. ;)

Bueno aun tengo que revisar la transferencia porque igual escribí mal mi propio nombre.  ;D (ya se sabe que en ansia a veces....)

Apartado de Gracias:
Gracias por vuestro trabajo, especialmente el tuyo informando y atendiendo nuestros comentarios con buen humor y buena actitud (con losnovatos, los jugones y hasta con los 'polemicos')
Gracias porque somos muy conscientes del esfuerzo que esto ha tenido que suponer para vosotros.
Gracias por traernos este tipo de juegos. Ya sabemos que no van a ser superventas para la editorial pero espero que suban, más aún, el prestigio de masqueoca. Os  lo mereceis.

Apartado de deseos:
Espero y deseo que no se te hayan agotado las fuerza para continuar con proyectos similares (ya se nombró por ahí a Pax Pamir).
Ojala que podais amortizar todo el esfuerzo depositado en este juego y que las ventas sean sufucientes para por ejemplo....actualizar la pagina de MQO y el sistema de pago.(lo de la transferencia es un engorro a veces y te retrae de hacer algunas compras de esas que llamanos ompulsivas).

Saludos para todos.
Joder que susto leyendo el principio del mensaje... Me parece justo  :D, Garido . Muchas gracias por tus comentarios. Nosotros os estamos muy agradecidos por vuestra paciencia y elegir gastaros vuestro dinero en esto. Sin duda el apoyo que recibimos nos hace plantearnos seguir abarcando juegos de este calado.

Siguen saliendo a diario, no os preocupéis que irán llegando. Como comenté se ha juntado esto y lo de las fundas y los compañeros en el almacén no dan abasto, pero esta semana deberían quedar todos enviados
No me digas más veces lo de la funda, que el KS de las fundas es posterior y sin tanto retraso como el previsto.
Por cierto el orden de envío que criterio tiene?? Por qué entre el primer día que salió el proyecto vivo en madrid y sigo esperando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo expongo los motivos, otra cosa no puedo decirte, porque es la realidad. Ya me gustaría que todo estuviera envido, pero nuestros recursos son finitos y hacemos cuanto podemos. El orden no lo se, la previsiòn es que todo quede enviado antes del 30, como indiqué.
Ya y yo como patrocinador del proyecto te Expongo que la interferencia de un proyecto posterior no me parece bien.y que patrocinadores de proyectos posteriores tengan su material antes no me gusta como práctica. Siendo además patrocinador desde el primer día del proyecto me escamaría menos el orden de envío si no interfiriera un proyecto posterior, pero como no es así digo que no entiendo el orden de envío


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver, y ya puestos debemos exigir a Masqueoca que no envíe ningún juego comprado en su web hasta que todos tengamos este en perfectas condiciones


Y que Garrido no respire hasta entonces, que seguro que así se da prisa.

Fuera de bromas, me temo que entrar en exigencias de este tipo y empezar a mezclar otros kickstarters o fecha de entrada en el mismo... no se tiene más o menos derechos por entrar antes en el proyecto, que para eso tiene un periodo para entrar, y supongo que la logística de la empresa no es cosa de los backers, creo yo.. y es solo una opinión. Tampoco veo en este asunto que tengamos que estar mosqueados por retrasos, mala comunicación o cualquier otra cosa de las habituales en los crownfundings, digo yo
Yo de verdad que lo único que puedo hacer es informar en todo momento de la situación.

Garrido que respire o no es cosa suya.

Efectivamente el orden/día de backeo es algo difícil de gestionar y mi “molestia” es más por el ansía viva de quererlo antes, y por el comentario exponiendo que tienen mucho trabajo debido al Kickstarter. Esto último según lo expone parece que entorpece el envío del pax; y si no me parece bien que teniendo dos crowfounding, el envío de uno posterior (sin retraso) entorpezca el envío de uno anterior con retraso, ojo que el retraso yo soy de los que no le importaba por todo el trabajo bien hecho.

Y me parece bien que no estéis de acuerdo, y que garrido sea franco con la situación, pero no me gusta ver cómo los demás reciben las fundas y yo espero el juego.
Estamos recibiendo por los dos lados. Los de las fundas diciendo que se retrasa por el Pax Renaissance, y aqui a la inversa. Y es cierto, pero como digo nuestros recursos son muy limitados. De verdad que estamos haciendo cuanto podemos.

Respecto al modo solitario
Ya he visto donde está el problema, más allá de la repetición específica de algún párrafo. Se hace referencia a dirigirse a una sección u otra, pero el problema es que en el título no hemos puesto la sección (N2, N3...). Así, la sección N1 sería el epígrafe "Turno del Oponente", la N2, "Determinar el curso de la acción", la tabla N7 a la que hay referencias es la tabla del final, etc.

Lo que voy a hacer es extraer esas páginas, corregirlas y enviarlas para descarga. Pero estoy viendo un problema, y es que el documento de reglas en solitario no ha variado desde que se hizo la traducción, es decir, aunque mal referenciado, todo el contenido del modo solitario que existe está en el libro. Reconozco que es muy complicado de entender, sobre todo si no conoces las dinámicas de juego.

https://docs.google.com/document/d/1csDBHPxc25aDXlmKHv13EJ6fZ8Exo2HFWOe8KF5MGwA/edit#

En este sentido quizá sea más fácil aprender llevando 2 jugadores, en lugar de usando el modo solitario (que veo que puse como que podría ser una buena opción para aprender y empiezo a pensar que no es así). No se si alguien lo ha probado o, si lo prueba y consigue entender, contactar conmigo para depurarlo todo. También voy a hablar con un amigo que es un crack reescribiendo reglas a ver si conseguimos un documento más comprensible para este apartado del juego. Me lo apunto como pendiente para ir metiéndole mano poco a poco a ver si sacamos un modo solitario accesible y que se entienda mejor. Me llevará algún tiempo y espero que lo logremos, pero si no, como mínimo corregiremos este apartado referenciando todo correctamente y lo enviaremos.