logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 184937 veces)

holmes70

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #705 en: 03 de Febrero de 2020, 11:05:54 »
Bastante decepcionado con la edición un montón de cartas con marcas, el tablero con unos pequeños pegotes que he tenido que limpiar, el solitario del juego con pinzas cuando se dijo que se estaba trabajando en el y seria bueno, en fin ,decepción.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #706 en: 03 de Febrero de 2020, 14:47:37 »
Mmm consulta con la editorial para que te lo arreglen porque la copia que yo he jugado esta genial.

El solitario no puedo decir nada.

Cardexius Gaming Institute

holmes70

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #707 en: 03 de Febrero de 2020, 15:49:52 »
Mmm consulta con la editorial para que te lo arreglen porque la copia que yo he jugado esta genial.

El solitario no puedo decir nada.
Si, ya he escrito a la editorial, mi caso no es único así que a ver que hacen.

javsaz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #708 en: 03 de Febrero de 2020, 19:20:56 »
Perdonar, sabéis si va a llegar a tiendas o solo va a estar disponible en masqueoca?
gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #709 en: 03 de Febrero de 2020, 20:50:49 »
Bastante decepcionado con la edición un montón de cartas con marcas, el tablero con unos pequeños pegotes que he tenido que limpiar, el solitario del juego con pinzas cuando se dijo que se estaba trabajando en el y seria bueno, en fin ,decepción.

Vaya hombre, lo lamento; la verdad es que en estas cosas al final la suerte (aunque no debería) aporta su granito de arena. Espero que te resuelvan lo que sea y puedas disfrutar de este juego como es debido.

Perdonar, sabéis si va a llegar a tiendas o solo va a estar disponible en masqueoca?
gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Sí que va a estar disponible en tiendas; el plan de MQO era servirlo en febrero, una vez que todos los mecenas lo hubiesen recibido.

Por mi parte me he permitido preparar un pequeño y humilde trailer del juego para abrir boca de cara a la partida de ejemplo que he grabado y que empezaré a subir, si todo va bien, mañana. Espero que os guste.


El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #710 en: 03 de Febrero de 2020, 20:58:01 »
A los que lo habéis tenido que  explicar  las reglas.  Cuanto tiempo  os ha llevado? Es que al ser un Eklund tengo miedo de morir  en el intento  de explicar  y que no me entiendan,  porque si se atraganta,  tendré que jugarlo en  solitario  y no se si es la mejor manera de  disfrutarlo
« Última modificación: 03 de Febrero de 2020, 21:15:07 por El_empalador »
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

othrl

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #711 en: 03 de Febrero de 2020, 21:07:23 »
A los que lo habéis tenido que  explicar  las reglas.  Cuanto tiempo  os ha llevado? Es que al ser un Eklund tengo miedo de morir  en el intento  de explicar  y que me entiendan,  porque si se atraganta,  tendré que jugarlo en  solitario  y no se si es la mejor manera de  disfrutarlo
Diría que de unos 35-45 minutos más luego algunos turnos de ejemplo es muy difícil bajar

Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #712 en: 03 de Febrero de 2020, 21:25:49 »
A los que lo habéis tenido que  explicar  las reglas.  Cuanto tiempo  os ha llevado? Es que al ser un Eklund tengo miedo de morir  en el intento  de explicar  y que me entiendan,  porque si se atraganta,  tendré que jugarlo en  solitario  y no se si es la mejor manera de  disfrutarlo

Una vez jugada la partida de prueba (la mitad de ella con guión, eso sí) debo decir que, en mi opinión, las reglas del juego son relativamente sencillas, con dos excepciones que comentaré más abajo.

Lo básico que todo el mundo tiene que saber es:

1. En tu turno haces dos acciones .
2. Tienes un límite de mano de dos cartas.
3. Los caballos, torres y alfiles son neutrales; esto es, son de todos y de nadie.
4. Para ganar hay que tener más de algo que los demás.

Eso es lo básico, lo fundamental. El abanico de acciones es relativamente reducido y además las acciones son atómicas:

- Comprar carta pagándola y poniendo moneditas en las cartas más baratas que ella.
- Vender carta por dos moneditas.
- Jugar carta y elegir, en su caso, si se aplica el.evento.
- Hacer cosas con tus cartas de la derecha.
- Hacer cosas con tus cartas de la izquierda.
- Convocar una feria, i.e., hacer que la gente gane dinero colocando después piezas en el tablero.
- Decir que ganas (y demostrarlo).

Aquí ya puedes explicar cosas algo más elaboradas: Las ferias comerciales. Se trata de algo más elaborado pero muy intuitivo.

Y ahora ya viene la madre del Borreguito: Las operaciones. Las monetarias no tienen ninguna complicación; a continuación yo explicaría las politicas, que también son sencillitas; seguiría con la religiosa y termino con las militares (dejando Campaña para el final). Aquí hay que dejar bien claro que las Ops se aplican en el sitio que el que dice la carta (y comentaría la excepción que supone la Votación y las particularidades del Inquisidor).

Para el final la madre del Cordero: Los ahora o nunca. Coronaciones y Cambios de Ruta Comercial son inmediatas. Todas las demás son Guerras (por eso dejar Campaña como última Op en explicar) y por ellas pasaría de puntillas (comentar que hay unos atacantes, unos defensores y unas cartas que van a moverse como consecuencia) con la Hoja de Referencia, ya habrá ocasión de ver cómo funcionan in situ (sí dejaría claro que las piezas del mapa.

Por último: El cordero en sí mismo (las excepciones que decía antes): Explicar las Victorias (dejando la Santa para el final, total, en la primera partida van a ir a Victoria Imperial) y los Cambios de Régimen, también tirando de hoja de ayuda.

Esto no debería llevar más de 30 ó 40 minutos. A partir de ahí propondría empezar una partida de prueba (dejando claro que es de prueba), yendo muy despacito y aclarando las dudas a medida que surjan. Cada 3 ó 4 turnos dedicaría unos momentos a analizar la situación del tablero, aclarando quién puede optar a una victoria y por qué (viendo el reparto de reinos, repúblicas, concesiones, etc., y explicando qué imperios son carne de cañón (por su escasa defensa) o cuáles son irreductibles (por su fortaleza) y dónde puede darse una guerra religiosa. Creo que es mejor invertir tiempo en la partida en vez de en explicar exhaustivamente las reglas.

Como decía, las reglas (al menos tres cuartas partes de ellas) son sencillas, orgánicas y justificables temáticamente. Lo que endurece al juego es su naturaleza táctica combinada con lo opaco que puede resultar leer el tablero en las primeras partidas. Si trabajas esto último verás como entra muy bien.

supergraci

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #713 en: 03 de Febrero de 2020, 21:34:01 »
A los que lo habéis tenido que  explicar  las reglas.  Cuanto tiempo  os ha llevado? Es que al ser un Eklund tengo miedo de morir  en el intento  de explicar  y que no me entiendan,  porque si se atraganta,  tendré que jugarlo en  solitario  y no se si es la mejor manera de  disfrutarlo
No he jugado nunca a un Eklund. Pero para este juego hay en en la bgg un flujograma, en español, que te resuelve el desarrollo de la partida,  y el desarrollo del juego de forma espectacular. Quitando algunas dudas y fallitos menores, a mí me ha dado la vida. Vale también para explicarlo de forma sencilla y ordenada.

Simplemente leerte el libro auxiliar, repaso del reglamento y flujograma...2 partiditas el finde con duración de 1 hora 20, fluidas y disfrutando.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


44

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #714 en: 03 de Febrero de 2020, 21:44:56 »
Bastante decepcionado con la edición un montón de cartas con marcas, el tablero con unos pequeños pegotes que he tenido que limpiar, el solitario del juego con pinzas cuando se dijo que se estaba trabajando en el y seria bueno, en fin ,decepción.

No entiendo bien en que estado está este juego, veo que se puede comprar ya, pero leo por aquí que todavía se tienen que hacer arreglos jugando en solitario?  Ya sabemos todos que es un juego bastante complejo y me temo que dificil de sacar a mesa, y por eso a menos que tenga un modo solitario bueno, dificilmente me veré tentado a comprarlo.
Gracias

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #715 en: 03 de Febrero de 2020, 22:31:12 »
A los que lo habéis tenido que  explicar  las reglas.  Cuanto tiempo  os ha llevado? Es que al ser un Eklund tengo miedo de morir  en el intento  de explicar  y que no me entiendan,  porque si se atraganta,  tendré que jugarlo en  solitario  y no se si es la mejor manera de  disfrutarlo

En Auxella lo expliqué a dos individuos que ya habían jugado a Porfiriana y Pamir. La explicación me llevó unos 20 minutos pero también porque llevaba a mis espaldas dos partidas y otras tantas en “solitario multijugador”.

Si quieres, organizamos una partida en marzo en Auxella. 8)

closcar

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #716 en: 03 de Febrero de 2020, 23:23:11 »
Por fin he podido abrir el juego. La verdad es que la edición es chula, y eso que el arte del juego no me encantaba. Eso sí. La caja tiene un bulto en la carátula y algunas cartas están marcadas.... Eso da bajona. Escribiré a masqueoca que tiene pinta que lo arreglaran, pero revisar las cartas da pereza.

Con ganas de probarlo!

Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #717 en: 04 de Febrero de 2020, 07:36:10 »
Bastante decepcionado con la edición un montón de cartas con marcas, el tablero con unos pequeños pegotes que he tenido que limpiar, el solitario del juego con pinzas cuando se dijo que se estaba trabajando en el y seria bueno, en fin ,decepción.

No entiendo bien en que estado está este juego, veo que se puede comprar ya, pero leo por aquí que todavía se tienen que hacer arreglos jugando en solitario?  Ya sabemos todos que es un juego bastante complejo y me temo que dificil de sacar a mesa, y por eso a menos que tenga un modo solitario bueno, dificilmente me veré tentado a comprarlo.
Gracias

El juego se ha entregado a los mecenas que participaron en la preventa organizada por MQO. El modo solitario que incorpora esta edición es perfectamente jugable; las pegas vienen por la redacción del manual sobre este modo en solitario que, por otro lado, no está diseñado para "enseñar a jugar".

Por último, en mi humilde opinión, si tu idea es comprar el Pax Renaissance para jugarlo en solitario, te diría que lo dejases pasar. Para jugar en solitario hay muchas opciones que son mejores que este; este juego pide gente.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #718 en: 04 de Febrero de 2020, 07:39:04 »
Citar
Por último, en mi humilde opinión, si tu idea es comprar el Pax Renaissance para jugarlo en solitario, te diría que lo dejases pasar. Para jugar en solitario hay muchas opciones que son mejores que este; este juego pide gente.

Idea que expresó el propio Garrido hace unas semanas y que una mera búsqueda en BGG deja bien clara, sin que se diga que es jugable y en la que de 46 personas, 35 NO recomiendan este juego para un jugador. Cada uno es libre de quejarse de lo que se quiera quejar, pero estaba bastante claro desde el principio que no es el fuerte del juego el modo de un jugador.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gerb10

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #719 en: 04 de Febrero de 2020, 09:15:51 »
A llorar a la llorería.
Hilo de DUDAS de la nueva edición en castellano del PAX RENAISSANCE:

http://labsk.net/index.php?topic=236023.0