logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 184904 veces)

Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #825 en: 18 de Febrero de 2020, 09:38:50 »
Actualizamos la lista de erratas con los últimos descubrimientos (de nuevo, sin influencia en la jugabilidad):

ERRATAS DETECTADAS EN PAX RENAISSANCE - EDICIÓN MQO (18 de febrero de 2020)

Libro Auxiliar: Página 28 (párrafo Preparación inicial); dice "car-tas" sin haber cambio de línea.

Libro auxiliar: Página 28; secciones TURNO DEL OPONENTE y DETERMINAR EL CURSO DE LA ACCIÓN Y CELDA OBJETIVO duplicadas en la pagina siguiente.

Libro auxiliar: Página 30; en el ejemplo al principio de la página pone "fecto", y debería poner "efecto".

Libro auxiliar: Sección REGLAS EN SOLITARIO; falta la numeración (tipo N#) en las secciones del modo solitario.

Reglamento: Página 23; la ilustración que sirve de ejemplo para la Apostasía tiene invertidos los Muestrarios, i.e., las cartas del Este están a la izq. del banquero y las del Oeste están a la dcha.

Reglamento: Página 26; en la entrada de CLASE DOMINANTE pone "CLASE DOMINATE".

Reglamento: Página 27; en la imágen junto a la entrada CONCESIÓN aparece un Pirata en una Frontera Terrestre (Mamelucos - Bizancio).

Hoja de ayuda: Epígrafe Cambio de régimen, sección Emancipar; la carta de Imperio mostrada es la del SIR, pero las piezas se envían a Francia en el mapa (deberían enviarse al SIR).

Carta El último suspiro (X26): En el texto histórico pone "centrode", sin separación.

Carta Maquiavelismo (X39): Según un comentario de Phil Eklund su idea es que la habilidad de esta carta aplicase a todas las Guerras Religiosas y no sólo a las Cruzadas; siendo un comentario no está claro si está elevado a las Living Rules, por lo que esto no tiene por qué ser una errata.

Carta Reichskrone (X42): Indica OESTE, cuando al ser una Reina no debería indicar nada (no tiene efecto alguno ya que sólo puede Coronar en el SIR).

Carta El Mary Rose (X57): Falta el nombre de la Ubicación (Inglaterra), que sí aparece señalada en el mapa.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #826 en: 18 de Febrero de 2020, 10:21:31 »
Actualizamos la lista de erratas con los últimos descubrimientos (de nuevo, sin influencia en la jugabilidad):

ERRATAS DETECTADAS EN PAX RENAISSANCE - EDICIÓN MQO (18 de febrero de 2020)

Libro Auxiliar: Página 28 (párrafo Preparación inicial); dice "car-tas" sin haber cambio de línea.

Libro auxiliar: Página 28; secciones TURNO DEL OPONENTE y DETERMINAR EL CURSO DE LA ACCIÓN Y CELDA OBJETIVO duplicadas en la pagina siguiente.

Libro auxiliar: Página 30; en el ejemplo al principio de la página pone "fecto", y debería poner "efecto".

Libro auxiliar: Sección REGLAS EN SOLITARIO; falta la numeración (tipo N#) en las secciones del modo solitario.

Reglamento: Página 23; la ilustración que sirve de ejemplo para la Apostasía tiene invertidos los Muestrarios, i.e., las cartas del Este están a la izq. del banquero y las del Oeste están a la dcha.

Reglamento: Página 26; en la entrada de CLASE DOMINANTE pone "CLASE DOMINATE".

Reglamento: Página 27; en la imágen junto a la entrada CONCESIÓN aparece un Pirata en una Frontera Terrestre (Mamelucos - Bizancio).

Hoja de ayuda: Epígrafe Cambio de régimen, sección Emancipar; la carta de Imperio mostrada es la del SIR, pero las piezas se envían a Francia en el mapa (deberían enviarse al SIR).

Carta El último suspiro (X26): En el texto histórico pone "centrode", sin separación.

Carta Maquiavelismo (X39): Según un comentario de Phil Eklund su idea es que la habilidad de esta carta aplicase a todas las Guerras Religiosas y no sólo a las Cruzadas; siendo un comentario no está claro si está elevado a las Living Rules, por lo que esto no tiene por qué ser una errata.

Carta Reichskrone (X42): Indica OESTE, cuando al ser una Reina no debería indicar nada (no tiene efecto alguno ya que sólo puede Coronar en el SIR).

Carta El Mary Rose (X57): Falta el nombre de la Ubicación (Inglaterra), que sí aparece señalada en el mapa.

Por favor, ¿te importaría abrir un hilo de erratas y compilar allí todas estas y las que se puedan seguir encontrando? De este modo, si alguien está interesado en saber si el juego tiene erratas y cuáles son lo localizará con mucha más facilidad que no buceando en los tropecientos mensajes de este hilo, donde además no corresponden. Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #827 en: 18 de Febrero de 2020, 11:00:18 »
Desde luego.

Saludos.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #828 en: 18 de Febrero de 2020, 11:48:36 »
Desde luego.

Saludos.
Hala!!!! ....lo has abierto !!!
Pues creo que ha sido un error.... ahora el PAX RENAISSENCE de Garrido  ya tiene un hilo de erratas propio
Lo has puesto a la altura de los mejores... en un tiempo caí record.....verdaderamente creo que aún no se merecia ese honor.

A ver....entiendo la peticion del moderador (qeroscia)
Una de las funciones de la bsk es ayudar e informar a los jugadores y posibles compradores.
Creo que ese tipo de hilos son de ayuda, por supuesto, para los jugadores que ya tienen el juego  y no se han dado cuenta del fallo.
Pero por contra retraeran muuuuucho a posibles compradores.... que tambien es bueno esten informadosn...pero solo con que  exista el hilo, en muchos casos ya abortara compras, incluso sin leer ni el primer post.
 ¿Realmente lo "mecerece" este juego.
Creo que las erratas detectadas (el más grave fue comerse una letra de mia pellido en los creditos) no tienen una influencia grave en el juego.
Esos otros grandes juego con titulación  de "juego con erratas" han echo muchos meritos para ganarselo.
En este caso ( y aunque Garrido ya esta contento con las ventas ;) ) este juegazo no seha ganado todavia esa 'patada en la espinilla' (creo).
Saludos.

La ubicación de las erratas no es un tema discutible, lo lamento.

Ahora, como usuario, te entiendo y doy la razón en parte. Pero si alguien se queja por las erratas en este juego, el problema lo tiene ese alguien y no MQO. Creo que MQO se está ganando a pulso una muy buena reputación por sus productos y por su comunicación. Además, me consta de muy cerca que se está haciendo lo imposible por que los proyectos salgan cada vez más pulidos, buscando el objetivo de la errata 0. Pero si las hay y alguien las compila, se tienen que recoger en el lugar adecuado para ello. En la propia actualización de JGGarrido sobre el High Frontier él mismo recopila las erratas del Pax Renaissance y no pasa nada.

Hacía mucho que no disfrutaba tanto con un juego como con este Pax y la edición se va a agotar antes de que nadie se dé cuenta. Ojalá y decidieran reeditarlo y que vendieran 2.000 copias en lo que queda de año; sería el primero en congratularme. Pero lo cortés no quita lo valiente. Y si soy moderador, mi labor es moderar y no pasar por alto algo solo porque me son simpáticos o tengo intereses personales. Si algún día dejo de moderar o de ser usuario de la BSK me gustaría que me recordaran como alguien que trató de ser justo y ecuánime con todos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #829 en: 18 de Febrero de 2020, 13:23:36 »
Ya se ha dicho que el lugar donde deben estar las erratas de un juego es en su correspondiente hilo, por pocas e insignificantes que sean, y también se ha dicho que eso no es debatible.

Visto que al final se está creando un offtopic que no aporta nada se procede al borrado de todos los mensajes que no aportan nada a este hilo.


Los usuarios que tengan interés en debatir cuándo es necesario o no un hilo de erratas sobre un juego pueden abrir un nuevo hilo proponiendo este debate.

Gracias a todos por vuestra comprensión.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

polidori

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #830 en: 18 de Febrero de 2020, 22:00:33 »
De acuerdo con la calidad y el cuidado de la edición, en la línea q últimamente mantiene más que oca. Pero el tamaño de letra es un hándicap importante para los q pasamos los 40 y empezamos con la presbicia. Literalmente no sé si voy a poder jugarlo... o me hago unas gafas o no sé. Una pena porque creo el trabajo de Garrido ha sido honesto y entregado, pero...

Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk


SaLaS

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #831 en: 18 de Febrero de 2020, 22:23:34 »
De acuerdo con la calidad y el cuidado de la edición, en la línea q últimamente mantiene más que oca. Pero el tamaño de letra es un hándicap importante para los q pasamos los 40 y empezamos con la presbicia. Literalmente no sé si voy a poder jugarlo... o me hago unas gafas o no sé. Una pena porque creo el trabajo de Garrido ha sido honesto y entregado, pero...

Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk

El texto es de ambientación, lo que importa para jugar son los iconos.

Dicho esto, sí que son algo pequeñas las cartas, pero de esto ya informo Jose durante las actualizaciones del proyecto.

polidori

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #832 en: 19 de Febrero de 2020, 00:13:41 »
Sí, sí, todo eso es verdad, pero hasta los iconos son pequeños e incómodos de ver. La letra de ambientación es literalmente ilegible para una presbicia normalita como la mía. En esto lo siento de verdad pero no siendo un lince visual la experiencia de juego se resiente. Y mira que me da rabia porque soy bastante fan de las ediciones de más que oca. Por supuesto, se trata de una opinión y una experiencia puramente personal, pero para eso estamos aquí. Cada cual tendrá la suya, esta es la mía.

Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk


Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #833 en: 19 de Febrero de 2020, 10:40:04 »
No será el único juego al que me siente a la mesa con las gafas en la mano; a mi edad esa crítica constructiva se la podría hacer a la mitad de juegos (hasta en el Dixit tengo que usarlas a veces  ;D )

¿Solución ante esta circunstancia negativa? ->  MUCHA LUZ  8)

"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

carpentil

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #834 en: 19 de Febrero de 2020, 12:12:29 »
una dudilla, creía que esta versión llevaba monedas metálicas (eso me pasa por no fijarme). Alguien sabe si son monedas que se hicieron para el ks o son génericas y si se pueden conseguir?

penito

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #835 en: 19 de Febrero de 2020, 12:27:59 »
una dudilla, creía que esta versión llevaba monedas metálicas (eso me pasa por no fijarme). Alguien sabe si son monedas que se hicieron para el ks o son génericas y si se pueden conseguir?
Los florines metalicos de masqueoca se compran por separado.
El juego trae unos discos de madera pintada a modo de monedas.
Los 35 florines metalicos son una pasada pero algo caros, la ultima vez que mire (hace un rato)  estaban aún en stock a 22,5€.

Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

carpentil

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #836 en: 19 de Febrero de 2020, 12:52:37 »
ok muchas gracias

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #837 en: 20 de Febrero de 2020, 01:18:17 »
Sí, sí, todo eso es verdad, pero hasta los iconos son pequeños e incómodos de ver.

Esto es un defecto del juego en origen y siendo un juego de nicho creo que será la única forma en la que podremos jugarlo. MQO ha hecho un trabajo impresionante en cuanto a maquetación con el material que tenían de origen y es un lujo poder tenerlo así en castellano.

closcar

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #838 en: 20 de Febrero de 2020, 16:17:40 »
Esperando ansiosos esas cartas deterioradas y ese vídeo para ponernos a jugar como locos. Una vez pasado el calvario de aprender a jugar tiene una pinta tremenda

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #839 en: 20 de Febrero de 2020, 18:26:53 »
Yo a Polidori le respeto todo, aunqie no esté de acuerdo en lo que dice porque la fuente ya venía de serie. Pero haber conocido a Lord Byron ha de ser un puntazo ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)