logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 187042 veces)

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 433
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #855 en: 25 de Febrero de 2020, 11:01:37 »
Ya he visto el videotutorial y está de lujo para aprender a jugar. Esta semana lo subimos al canal

Esperándolo con ansia; aunque sigo los consejos de los veteranos y ya voy por la segunda leida de reglas, y viendo cuando tendré un par de horas para desplegar y jugar sobre la mesa, toda ayuda es más que bienvenida.
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

closcar

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #856 en: 26 de Febrero de 2020, 19:45:29 »
Primera partida y la verdad es que muy cuesta arriba, cuesta mucho acordarse de todo, ver todas las reglas.... Deseando que subáis ya ese vídeo a ver si nos aporta un poco de luz

Weaker

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #857 en: 26 de Febrero de 2020, 20:30:52 »
Sí, pardiez, VIDEO YA!!!

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


rafgar

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #858 en: 26 de Febrero de 2020, 20:38:33 »
la primera partida es dura, pero a partir de la segunda la cosa fluye mucho mejor
ánimo chavales!!

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #859 en: 26 de Febrero de 2020, 21:01:36 »
Supongo que este es mucho más duro que el Pax Porfiriana no? Lo que me lleva a ¿Con cual Eklund empezar? :P
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

DONIÑOS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #860 en: 26 de Febrero de 2020, 21:54:49 »
Viendo algunos vídeos, una lectura de las reglas y sobre todo dos o tres partidas de solitario a dos jugadores, bastan para pillar todas las mecánicas del juego. No me parece tan duro como en un principio se puede pensar o como está etiquetado

Al probar partidas en solitario es la manera de darte cuenta de los conceptos  que aún no has asimilado. Después de eso ya ves que estas delante de un juegazo y que en mi opinión
 probablemente no merezca tener un mercado tan limitado
« Última modificación: 26 de Febrero de 2020, 22:06:58 por DONIÑOS »

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 433
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #861 en: 26 de Febrero de 2020, 22:31:48 »
Primera partida y la verdad es que muy cuesta arriba, cuesta mucho acordarse de todo, ver todas las reglas.... Deseando que subáis ya ese vídeo a ver si nos aporta un poco de luz

Hoy hice mi primera partida, en solitario a dos jugadores y, cierto, la sensación es la de estar perdido: como cuando recién aprendes a conducir, hay demasiadas cosas a las que estar atento y no llegas a ninguna.

Pero una cosa si que he conseguido: INTERNALIZAR que las piezas no son tuyas (salvo las concesiones). Sí, ya sé que eso se aclara desde el principio, pero una cosa es leerlo 10 veces, y otra muy distinto comprobar en tus carnes que...nada es "tuyo" pero al mismo tiempo todo te es (o puede ser) "accesible" a tu influencia.

Pide más partidas en solitario (antes leeré las reglas de nuevo :-P ) y [staccato ON] algún video explicativo [staccato OFF]

;-)
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

DONIÑOS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #862 en: 26 de Febrero de 2020, 22:50:12 »
Una cosa que se percibe enseguida al probar el juego es que para poder ensayar todas las operaciones y eventos, hace falta jugar varias partidas. Puede suceder que en una partida no juegues ni la mitad. Las operaciones de corsario, impuestos,voto, o inquisicion en ocasiones no hay oportunidad de jugarlas. Son mas habituales  las campañas, coronaciones, ferias comerciales  o batallas.

Esto a mi modo de ver dice mucho de la variedad y posibilidades del juego. A esto hay que añadirle las cuatro posibles opciones de victoria

Para mí merece la pena el peaje que hay que pasar para su aprendizaje.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #863 en: 26 de Febrero de 2020, 23:08:04 »
El juego lo empiezas a dominar cuando eres consciente de lo que necesitas para cumplir alguna de las cuatro cartas de victoria. Es en ese momento cuando lo que haces durante la partida tiene sentido y persigues alguno de los objetivos.

Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #864 en: 27 de Febrero de 2020, 09:37:25 »
Efectivamente, se trata de saber leer el tablero (y el mercado) en todo momento y ver tus opciones y las de los demás. En una de las partidas que he jugado uno de los participantes dijo que su árbol de decisiones era algo así:

1. ¿Puedo ganar? Gano.
2. ¿Alguien puede ganar? Lo impido.
3. ¿Nadie puede ganar? Intentemos construir algo grande.

:D

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 433
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #865 en: 27 de Febrero de 2020, 09:41:43 »
El juego lo empiezas a dominar cuando eres consciente de lo que necesitas para cumplir alguna de las cuatro cartas de victoria. Es en ese momento cuando lo que haces durante la partida tiene sentido y persigues alguno de los objetivos.

No digo que no, pero dicho así suena más sencillo de lo que es, porque para llegar a alguna de las cuatro victorias debes "cocinarlas" bien y eso implica manejar mínimamente las mecanicas/herramientas que te ofrece el juego.

Y no es una crítica por mi parte, en absoluto: es un juego que tiene su curva de aprendizaje, y ya está.Yo me apoyo en los innumerables comentarios de los veteranos que aseguran "tira, tira, que verás la luz". Pues en eso estamos  8)
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #866 en: 28 de Febrero de 2020, 10:22:25 »
Una pregunta relacionada con las fundas.
Soy de los "¿raritos?"  :D que generalmente no enfunda las cartas por diferentes motivos (cuido mucho el juego, nada de comidas y las bebidas fuera de la mesa en camareras auxiliares y como no tengo facilidad para ir a jornadas, clubes, etc.. no salen de mi casa, ...),  pero esta edición del Pax Renaissance va a ser una de las contadísimas excepciones. Mi pregunta es ¿qué tal entran las cartas en el inserto una vez enfundadas? ¿sobresalen mucho y provocan que la caja no cierre perfectamente?. Gracias.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2020, 13:38:30 por Cody »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #867 en: 28 de Febrero de 2020, 10:44:05 »
Una cosa que se percibe enseguida al probar el juego es que para poder ensayar todas las operaciones y eventos, hace falta jugar varias partidas. Puede suceder que en una partida no juegues ni la mitad. Las operaciones de corsario, impuestos,voto, o inquisicion en ocasiones no hay oportunidad de jugarlas. Son mas habituales  las campañas, coronaciones, ferias comerciales  o batallas.

Esto a mi modo de ver dice mucho de la variedad y posibilidades del juego. A esto hay que añadirle las cuatro posibles opciones de victoria

Para mí merece la pena el peaje que hay que pasar para su aprendizaje.
Y esto es la diferencia entre los juegos bien elaborados de los de rápido consumo; que después de 5 o 6 partidas ya no tienen nada más( y son un montón). Es el tipo de juego creado para que le puedas dar muchas partidas.

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 433
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #868 en: 28 de Febrero de 2020, 11:44:04 »
Una pregunta relacionada con las fundas.
Soy de los "¿raritos?"  :D que generalmente no enfunda las cartas por diferentes motivos (cuido mucho el juego, nada de comidas y las bebidas fuera de la mesa en camareras auxiliares y como no tengo facilidad para ir a jornadas, clubes, etc.. no salen de mi casa, ...),  pero esta edición del Pax Renaissance va a ser una de las contadísimas excepciones. Mi pregunta es ¿qué al entran las cartas en el inserto una vez enfundadas? ¿sobresalen mucho y provocan que la caja no cierre perfectamente?. Gracias.
Yo les he puesto la versión "premium" de las que no van tan ajustadas (creo que son la del pack naranja) y efectivamente complican un poco lo de cerrar. Acabaré por quitar o modificar el inserto. Pero lo de enfundar, en este caso, es condición "sine qua non"
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #869 en: 28 de Febrero de 2020, 15:00:31 »
Yo voy a hacerles una faja a las cartas enfundadas para que no se muevan dentro de la caja y perfecto.