logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 184983 veces)

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #915 en: 08 de Abril de 2020, 15:54:44 »
Uf, pues no son una o dos. Al margen de la mejora estética (y de legibilidad) hay algunos cambios más. La verdad es que es una faena, ya podría haber habido más coordinación...

Los barcos piratas pasan a ser de carton. En lugar de cartas de jugador son unos tableritos.

Las cartas se pueden apilar gracias al nuevo diseño.

Ahora hay tres estados religiosos para cada imperio, no dos.

Cambio en el diseño de mapa y cómo se relaciona con los Imperios (ahora son cartas cuadradas).

Apostasía cambia.

Algún cambio de regla: reprimidos.

Algún cambio en algunas cartas.

Alguna errata corregida.

Victoria religiosa más fácil.

Y por lo que he podido ver Portugal y Castilla pasa a ser solo Portugal (al menos en Imperio).

Lo más interesante: el tema de clarificar todas las cartas para que se vean bien y además puedan apilarse.
« Última modificación: 08 de Abril de 2020, 15:59:59 por Jack and Oz »
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #916 en: 08 de Abril de 2020, 22:02:37 »
Pues vaya chasco...  :-\

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #917 en: 09 de Abril de 2020, 10:58:14 »
Pues si, totalmente

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #918 en: 09 de Abril de 2020, 11:24:28 »
La verdad es que sí, se queda uno planchado...
Nada es verdad. Todo está permitido.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #919 en: 09 de Abril de 2020, 12:27:17 »
Esa edición la puede sacar alguien o ya Pax es de MQO durante unos años?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #920 en: 09 de Abril de 2020, 12:29:01 »
Vaya por Dios, ahora ya no podremos jugar a nuestra versión de Pax Renaissance....  :P

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #921 en: 09 de Abril de 2020, 12:31:15 »
Vaya por Dios, ahora ya no podremos jugar a nuestra versión de Pax Renaissance....  :P

Es terrible, yo he destruido la mia y esta segunda no la voy a pillar por que la tercera seguro que es la definitiva.  ::)

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #922 en: 09 de Abril de 2020, 12:38:56 »
Vaya por Dios, ahora ya no podremos jugar a nuestra versión de Pax Renaissance.... 
Hombre pero jode que en espacio de 3 meses saquen una versión mejorada de algo que te acabas de comprar. Se entiende, verdad?

Pablo Mo

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #923 en: 09 de Abril de 2020, 12:52:09 »
Respuesta de la editorial publicada en el blog de Pax Viking...

·¿Publicaréis Pax Renaissance 2?
No es algo descartable, pero no sería a corto plazo. En este momento está disponible la Edición Coleccionistas en español del juego.


·¿Habrá algún tipo de pack de actualización para Pax Renaissance Edición Coleccionista, de manera que se pueda adaptar a los cambios de Pax Renaissance 2?
Es prematuro abordar esta cuestión, pero si existe esta posibilidad, exploraremos la forma de hacerlo y ofrecerlo a todos los clientes que hayan adquirido la versión en español de Pax Renaissance. Tenemos que ver concretamente qué cambios hay de una versión a otra; no obstante, Pax Renaissance Edición Coleccionista es un juego excelente sin necesidad de ninguna alteración.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #924 en: 09 de Abril de 2020, 12:56:15 »
Vaya por Dios, ahora ya no podremos jugar a nuestra versión de Pax Renaissance.... 
Hombre pero jode que en espacio de 3 meses saquen una versión mejorada de algo que te acabas de comprar. Se entiende, verdad?

Sí, claro. Aunque hablar de versiones "mejoradas" en Sierra Madre Games es un poco precipitado. La versión española que tenemos ahora recoge todos los cambios que Eklund hizo al Renaissance original y seguro que esta nueva versión mejorada en inglés sufrirá cambios en el reglamento una vez publicada.

Es el destino que debemos padecer los eklundianos...

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #925 en: 09 de Abril de 2020, 13:09:34 »
Yo entiendo a la gente que no le siente bien. Yo no pillé esta versión en castellano porque tengo la original y no me compensaba aunque he estado a punto varias veces de comprarla, pero si la hubiera comprado me sentiría un poco plof. Viendo esta nueva versión pues la verdad que es un poco faena que acabe de salir en castellano sin estos cambios, que no son pocos. De todos modos es el ansia que nos puede. El juego es una obra de arte tal y como está, disfrutad de vuestra compra y no le deis mas vueltas. Cuando saquen la nueva versión ya habrá tiempo de analizarla y ver si compensa actualizarse.
Un saludo.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #926 en: 09 de Abril de 2020, 13:20:46 »
Es decir, ¿asumimos que algo "nuevo" que está por salir, pero que nadie ha probado, es mejor que algo "viejo" que lleva años en mercado y está más que testeado? ¿ya habéis quemado la versión coleccionista a partidas? ¿acaba de quedar obsoleta como un coche recién sacado del concesionario que pierde valor? Disfrutad del juego para poder valorar previamente si una versión es mejor que otra, que me juego la mano a que muchos ni siquiera le habéis dado una sola partida y lo tenéis en la estantería de adorno.

Mas me ha jodido a mí el oscurantismo con el que han manejado todo esto cuando sabían perfectamente que se traían entre manos, pero personalmente, ni la portada, ni el tablero, ni las piezas y colores elegidos ni mucho menos las nuevas cartas, me parecen mejores que las anteriores. Tienen la feliz idea de apilar cartas para ahorrar espacio pero no han pensando en que muchas de las acciones dependen de la ubicación de actuación, que ahora queda tapada, por no hablar de que te tapas completamente tanto el texto temático como las ilustraciones.

No tengo ni idea de como serán los nuevos cambios ni de cómo funcionarán a nivel de reglas, pero yo no cambio la versión coleccionista por el Pax Renaissacen 2 ni harto de vinos, al menos, no hasta que lo pruebe y vea si realmente a efectos de juego, disfruto más la versión nueva que la anterior.


Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #927 en: 09 de Abril de 2020, 13:43:21 »
Es decir, ¿asumimos que algo "nuevo" que está por salir, pero que nadie ha probado, es mejor que algo "viejo" que lleva años en mercado y está más que testeado? ¿ya habéis quemado la versión coleccionista a partidas? ¿acaba de quedar obsoleta como un coche recién sacado del concesionario que pierde valor? Disfrutad del juego para poder valorar previamente si una versión es mejor que otra, que me juego la mano a que muchos ni siquiera le habéis dado una sola partida y lo tenéis en la estantería de adorno.

Mas me ha jodido a mí el oscurantismo con el que han manejado todo esto cuando sabían perfectamente que se traían entre manos, pero personalmente, ni la portada, ni el tablero, ni las piezas y colores elegidos ni mucho menos las nuevas cartas, me parecen mejores que las anteriores. Tienen la feliz idea de apilar cartas para ahorrar espacio pero no han pensando en que muchas de las acciones dependen de la ubicación de actuación, que ahora queda tapada, por no hablar de que te tapas completamente tanto el texto temático como las ilustraciones.

No tengo ni idea de como serán los nuevos cambios ni de cómo funcionarán a nivel de reglas, pero yo no cambio la versión coleccionista por el Pax Renaissacen 2 ni harto de vinos, al menos, no hasta que lo pruebe y vea si realmente a efectos de juego, disfruto más la versión nueva que la anterior.
Eso es lo que sonaba extraño, que de algún modo hayan ocultado que había una nueva versión en la cocina. De todos modos yo pienso como tú, no por ser nuevo es mejor y como he dicho el juego es una obra de arte tal y como está. Al final yo me lo tomo como en los videojuegos, juego y disfruto el que me he comprado y cuando salga el nuevo ya veré si me compensa o no actualizarlo, pero si que entiendo a la gente que se lo acaba de comprar y ve que sale una versión nueva. Nuestro cerebro tiende a querer lo último porque lo asocia a algo mejorado, y esto no siempre es así. Lo dicho, echadle partidas a este juego si lo tenéis porque es una maravilla, yo hace tiempo que no lo juego pero en su día le di unas cuantas... que leches, se lo voy a sacar a mi mujer esta cuarente.

Un saludo! Y no os mosqueeis.

Pablo Mo

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #928 en: 09 de Abril de 2020, 13:44:46 »
Un mercado como es el de los juegos de mesa donde prima la novedad está noticia no hay pretextos para que siente bien.

El que ha comprado alguna vez algún juego de este autor, lo primero que tiene que mirar son las living rules. Y a eso te expones, yo tuve que comprarme la ultima edición de uno de sus juegos que ya estaba cansado de parches.

yo no me atrevo a decir qué edición será mejor, pero si finalmente son buenos estos cambios me gustará tener ese kit de actualización.

Pd. Yo no he conseguido quemar el juego sin expansión. Me queda mucho para eso, pero este autor no cambia reglas sin testear... eso lo tengo claro

davinci

Re:Pax Renaissance Edición Coleccionista por MasQueOca Ediciones
« Respuesta #929 en: 09 de Abril de 2020, 13:45:56 »
Yo sí creo que la nueva edición en inglés le da un repaso gordo a todo lo visto antes en materia de diseño, funcional y estéticamente. Sigo sin comprender por qué todo el mundo se está pasando a las cajas cuadradas enormes, pero eso es preferencia personal y la pugna es complicada. Parece que las cajas gordas permiten que muchos paguen más por un juego sin quejarse tanto; defecaciones del subconsciente :)
Guía para poner en contexto mis palabras