logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2881 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ALIENS: De cinco en cinco.
« en: 24 de Agosto de 2008, 01:17:40 »
ME he llevado muchos juegos familiares para estas vacaciones,(castellers, la danza del huevo, casrcassonne y similares),  pero para mi, para jugar en solitario y disfrutar, me he llevado el tablero básico del ALIENS.


Así que un dia que mi mujer e hija estaban echando la siesta saqué los bártulos.


Como preveía disponer de poco tiempo de partida, decidí probar una cosa...en esta partida iban a salir 5 aliens por turno en vez de los 2 habituales.

Simplemente quería ver lo que pasaba. A cambio los marines tendrían munición ilimitada y  una regla casera de disparo de ametralladora para eliminar mas aliens de un disparo. La regla de bicho extra empieza aplicándose con normalidad

El resultado lo podeis leer a continuación... 

-------------------------------------------------------------------------------------

Como Marines Expertos, el despliegue fue en grupo, lo más pegados a la escalera central que exigen las reglas y con el siguiente orden de combate

Apone
Dietrich
Wierzosky  ( los 3 lanzallamas mueven primero, para eliminar posibles Aliens adyacentes sin riesgo de salpicadura ácida) Normalmente el sargento cubre la retaguardia y los otros dos van por delante del grupo, seguidos de las ametralladoras)

Hicks  ( su escopeta siempre es útil para acabar con los Aliens que queden a 4  o menos casillas de distancia)Tiene libertad para moverse por toda la formación acudiendo allí donde le necesiten, aunque suele acabar quedándose atrás con el sargento, ya que al disponer de 3 acciones pueden correr mas.

Vasquez
Drake    ( las ametralladoras siempre detrás de los lanzallamas, avanzando en grupo)

Crowe
Frost
Hudson  Armados con simples pistolas, su función es la  proteger al grupo ( en este caso a los Marines Armados con ametralladoras y lanzallamas) ejerciendo de  escudo humano. Por sistema los muevo y coloco siempre encima de una casilla de aparición Alien adyacente a un Marine armado. Si tiene que morir alguien porque aparece un Alien debajo de nuestros pies,  mejor perderlos a ellos que no al Sargento o a una ametralladora. Por desgracia nunca se pueden tapar todas las casillas de aparición...



.....ruido de interferencias.....

Teniente Gorman, ¿me recibe? Estamos siendo atacados......


Hiiiiicks   ¡noooooo!




La primera Oleada Alien había aparecido de la nada... y sin dar tiempo a reaccionar Hicks había resultado  atrapado de buenas a primeras. Había que actuar con rapidez

Vasquez apuntó su ametralladora y sin vacilar, acabó con él, pero lamentablemente la sangre ácida del bicho mató a  Hicks.   Y sólo habian aparecido los 5 primeros Aliens...

Lentamente, el grupo se abrió camino por arriba, pero en 3 turnos la nube de aliens era muy considerable, apareciendo casi toda ella por delante.


Aprovechando la estrechez del paso , y las columnas, Dietrich y Wierzosky sellaban el camino  colocando barreras de fuego por delante, mientras  por detrás Drake y el sargento aseguraban la posición. Pero Drake no podía girarse hacia delante, pues siempre había algún  Alien que neutralizar. En turnos sucesivos , dos apariciones aliens en el centro de la formación se llevaban a Crowe y Hudson.


No se podía avanzar.. los lanzallamas solo podian eliminar  a 1 Alien antes de bloquear el paso, y Vasquez hacía lo que podía, pero cada turno aparecían 5 mas, y la nube alien aumentaba y aumentaba...




Frost fue capturado, pero Vasquez acertó a aliminar al Alien... sin embargo la sangre ácida volvió a jugar una mala pasada, dejando a Frost  herido.

Una verdadera tromba Alien de mas de 20 bichos se amontonaba delante del fuego, cuando finalmente Drake consigue girarse. Avanza pero Sin embargo un alien aparece justo a su lado y se traban en combate...durante dos turnos Drake y el Alien forcejean hasta que finalmente Drake se desembaraza de su oponente lanzandolo escaleras abajo (regla casera)

Finalmente las dos ametralladoras están donde se las necesita  y empiezan a limpiar el frente en conjunción con Vasquez .


El sargento se queda solo vigilando  la retaguardia con el fuego. La providencia hace que apenas vengan ataques desde este lado.

Eliminando bichos de 4 en 4 (regla casera de ametralladora) , y con el concurso de la pistola de Frost en cuerpo a cuerpo ( toda ayuda es poca en esta situación) y los lanzallamas, la densidad del ataque Alien decrece. En pocos turnos la cosa queda estabilizada en el frente , quedando sólo los Aliens que se protegen detrás de las columnas y los que aparecen lejos del frente.


Poco a poco, palmo a palmo, casilla a casilla, colocando barreras de fuego estratégicamente para bloquear el paso, arriesgando algunos disparos con sólo una acción para apuntar, los marines se abren paso hasta el extremo de la escalera central. Frost queda incapacitado por una salpicadura. Vasquez lo recoge.


Mi mujer se levanta de la siesta.. empieza a insinuar que nos tenemos que ir pronto...las prisas son malas consejeras.

Wierzosky es herido...

Drake es herido...

Hace tiempo que , si hubiera habido limitación de munición, la cosa hubiera terminado. Queda claro que 5 aliens por turno ( más los posibles extras) es demasiado



El grupo ha dejado parcialmente atrás la escalera,  protegidos por el fuego, la estrechez del camino y las columnas,  pero ante ellos se abre la linea de la muerte... un gran camino despejado de columnas hacia el sur, camino de la salida. Sin columnas no hay barreras de fuego que valgan, y los aliens se multiplican con rapidez.

La opción lógica era girar al Norte y seguir hacia la salida   por arriba, protegidos por los lanzallamas y las columnas ..pero el cansancio empieza a hacer mella en mi. 


el Sargento da la orden de Marchar o Morir.


A la desesperada, olvidando toda precaución defensiva todos los marines se mueven y disparan consiguiendo eliminar a todos los aliens del frente.


Increíble, el camino está despejado hacia el sur momentáneamente.... todos corren hacia el sur, excepto Drake, que retrasado y herido, emprende lo que parece una ruta suicida en solitario por la ruta norte.


Romper la formación y marchar hacia el Sur fue un trágico error.

Wierzosky alcanzó la ultima gran columna antes de la salida,  pero Vasquez  se entretuvo eliminando aliens , y  fue finalmente alcanzada. Por detrás el Sargento,  tuvo que  frenar para bloquear a los Aliens que empezaban  a llegar por detrás.
Dietrich quedó a mitad de camino, entre el sargento y Wierzzosky, sin poden ayudar a ninguno de los dos.


El sargento no se bastaba para taponar todos los huecos en la retaguardia..Dietrich retrocedió  a ayudarle..pero demasiado tarde.Los aliens la alcanc¡zarían en el siguiente turno.


Wierzosky estaba condenado, pues varios aliens le merodeaban,  pero en un ultimo sacrificio , usó sus últimos disparos en bloquear el paso hacia Dietrich salvándola a ella de la muerte.

El sargento y Dietrich estában rodeados por la horda Alien.

Disponían de  5 acciones cada turno para bloquear 5 casillas e impedir que les alcanzaran... pero no se podían mover...



Mientras tanto Drake, contra todo pronostico avanza sin ser molestado por el norte y llega a la salida. Aguanta la posición confiando en ayudar a Wierzosky desde la distancia, pero herido como está no le es posible. Acosado por 2 aliens, Drake sale de la Sala del reactor.  Lo ultimo que ve en la pantalla del visor es a Dietrich y Apone completamente rodeados...



-----------------------------------------------------------------------------------

La cronica la escribí esa misma noche,a mano,  con el recuerdo fresco de todo lo que acababa de pasar . Las fotos las he hecho hoy, en casita, reproduciendo mas o menos la posición que se narraba en cada momento. Fue una partida memorable.
 
-----------------------------------------------------

si quereis saber mas de ALIENS, podeis ver una reseña mas al uso de este juego realizada por Jack and Oz aqui
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

viejaguardia

  • Visitante
Re: ALIENS: De cinco en cinco.
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2008, 17:10:38 »
Pues si que cunden las siestas de tus niñas.
Las mias se despiertan a la primera tirada de dados, parece que lo intuyan.

Fantástica partida de xenomorfos. Nunca e me olvidarán esos días en los que nos gritábmos unos a otros... sargento, sargento! están por todas partes!!!
Gracias por compartirla con nosotros.

Saludos

ximocm

Re: ALIENS: De cinco en cinco.
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2008, 17:36:05 »
aqui tienes una pagina donde esta la version en flash del juego de tablero. Ni que decir que me ha encantado...

http://www.newgrounds.com/portal/view/408816

Descargar para jugar sin internet v.1.2

No descarto en un futuro cercano conseguir los escaneos y hacer un print&play.

Por cierto, en el juego flash hay 3 escenarios o tableros, cuantos hay en realidad?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

juluruca

Re: ALIENS: De cinco en cinco.
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2008, 17:46:27 »
No os resulta semi-imposible las misiones en el juego flas?, he tenido q jugar muchiiiisimas para poderme pasar todas las misisones.

viejaguardia

  • Visitante
Re: ALIENS: De cinco en cinco.
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2008, 18:28:01 »
aqui tienes una pagina donde esta la version en flash del juego de tablero. Ni que decir que me ha encantado...

http://www.newgrounds.com/portal/view/408816

Descargar para jugar sin internet v.1.2

No descarto en un futuro cercano conseguir los escaneos y hacer un print&play.

Por cierto, en el juego flash hay 3 escenarios o tableros, cuantos hay en realidad?

Pues no recuerdo, la verdad. Me vendí el juego hace mucho.
Si consigo uno en ebay lo escanearé y lo dejaré por aquí.

ximocm

Re: ALIENS: De cinco en cinco.
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2008, 19:09:54 »
No os resulta semi-imposible las misiones en el juego flas?, he tenido q jugar muchiiiisimas para poderme pasar todas las misisones.

Ya lo creo, especialmente la segunda. Ahora bien, habra que preguntar a horak si es asi de jodido, pero viendo su sesion de juego creo que si :D

Pues no recuerdo, la verdad. Me vendí el juego hace mucho.
Si consigo uno en ebay lo escanearé y lo dejaré por aquí.

No recuerdo haber visto por ebay ese juego. Esta en español?

Yo por mi parte mirare si hay algo hecho, me suena haber visto por alguna parte.

En el peor de los casos igual sale mas barato regalarle un escaner a horak... ;) Si el se anima, yo lo maqueto ... que malo es el lado oscuro.... :P
« Última modificación: 24 de Agosto de 2008, 19:12:34 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

viejaguardia

  • Visitante
Re: ALIENS: De cinco en cinco.
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2008, 19:57:51 »
Pues seguro que sale mas barato regalarle un scanner, porque la expansión del juego está en Ebay a 250$.
Si nadie lo escanea, habrá que ser perseverantes.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ALIENS: De cinco en cinco.
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2008, 19:59:53 »
El juego completo, lo tenéis aquí, completado por mí a partir de imágenes del BGG, que es de donde se lo hizo Horak:

http://www.labsk.net/index.php?topic=2049.0

http://www.box.net/public/eli6pjnfos
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ximocm

Re: ALIENS: De cinco en cinco.
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2008, 00:44:42 »
El juego completo, lo tenéis aquí, completado por mí a partir de imágenes del BGG, que es de donde se lo hizo Horak:

http://www.labsk.net/index.php?topic=2049.0

http://www.box.net/public/eli6pjnfos

Me has ahorrado el tiempo de buscar, mira que sabia que lo habia leido por algun lado ;)

Has visto las reglas o material en español? Ahora me acuerdo porque no me lo hice :P
« Última modificación: 25 de Agosto de 2008, 01:15:49 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

viejaguardia

  • Visitante
Re: ALIENS: De cinco en cinco.
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2008, 01:48:38 »
Gracias, estais en todo.

ximocm

Re: ALIENS: De cinco en cinco.
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2008, 02:26:41 »
Un detalle, el cover del juego basico, el tablero de la expansion y sus tablas no me deja bajarlo, lo demas ya lo tengo. Revisar a ver si esta todo correcto... un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ALIENS: De cinco en cinco.
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2008, 08:59:51 »
He vuelto a subir todo el material en castellano:

http://www.labsk.net/index.php?topic=4554.0
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ximocm

Re: ALIENS: De cinco en cinco.
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2008, 12:59:41 »
He vuelto a subir todo el material en castellano:

http://www.labsk.net/index.php?topic=4554.0

Muchas gracias. Esto es otra cosa. ;)

Por cierto, seguia teniendo problemas para bajar el tablero de la expansion, en vez de dar a download le di primero a la imagen y luego al boton download. Seria casualidad pero asi se bajo, no se donde estaba el problema.

Con todo ese material seguramente hare algun arreglo antes de fabricarmelo, aunque lo pesado era la traduccion y el mal estado de las tarjetas, que las han rediseñado y son perfectas.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALIENS: De cinco en cinco.
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2008, 20:06:49 »
No os resulta semi-imposible las misiones en el juego flas?, he tenido q jugar muchiiiisimas para poderme pasar todas las misisones.

el juego Flash  es dificil pero no imposible.

La primera fase es como el juego de tablero, pero en esta nueva version mejorada le han añadido la opcion de "escuchar a Gorman" que si te atreves a jugarla, te incapacita al saargento los 3 primeros turnos. Y viene con limitacion de municion, cosa que tampoco tenia antes.

Ademas en esta nueva version mejora la IA y un bug de programacion que tenia. Eso hace que ahora la segunda  fase, la del lab, sea muuuy dificil.

Por no hablar de la tercera fase...

Si por casualidad entras en la Habitacion de la reina ya te puedes despedir en el 99 % de las veces. Y aunque no la encuentres, es dificil de por si rescatar a la niña, y no digamos ya encontrar a los marines que puedan haber sido capturados en la fase 1 y 2. La pega que le veo es que solo dispones de 50 turnos. Me gusta mas la de tablero donde  el tiempo depende de lo que dispares y el daño al reactor que procuzcas.

Pero en general, el juego flash te da unos 30-45minutos (aprox) de adrenalina garantizada....si es que no te eliminan en la primera fase ;D es ideal para esos ratos tontos que a veces tienes..
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ximocm

Re: ALIENS: De cinco en cinco.
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2008, 22:51:45 »
el juego Flash  es dificil pero no imposible. Pero en general, el juego flash te da unos 30-45minutos (aprox) de adrenalina garantizada....si es que no te eliminan en la primera fase ;D es ideal para esos ratos tontos que a veces tienes..

De hecho lleva camino de convertirse en un clasico en mi escritorio ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com