logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 16271 veces)

vicyr

Re: GALACTIC EMPEROR
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2008, 19:49:01 »
Creo que es como dices, el jugador inicial decide quien va detras de el, indica con la flecha a su izquierda o a su derecha, una vez hecho esto, el jugador inicial elige rol y todos hacen ese rol, despues el jugador que indica la flecha, elije rol y asi hasta que todos hayan escogido

Ahora, si nadie le ha quitado el trono al que lo tenia, decidira otra vez quien va despues de él en el orden de eleccion de roles, el de su izquierda o el de su derecha.

No se si me he explicado bien  :D
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

tximoton

Re: GALACTIC EMPEROR
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2008, 01:56:23 »
Buenas,
Hoy hemos probado este juego no esta nada mal me ha gustado, tiene sus puntos positivos, mas sencillez, mas rapidez menos complicacion, pero tiene un parecido exagerado con el twilight imperium, parece una versión simplifica da de este, por no decir una copia barata, que suena peor, pero creo que no falta a la realidad, los creadores se inspiraron sino copiaron bastante. a pesar de lo que digo lo recomiendo, pero aquel que después de probar este le guste, debería evolucionar a twilight imperium.
Un juego que como introductorio a twilight es fenomenal pero que a los que conocemos twilight nos es muy difícil no establecer comparaciones, sino tienes tiempo para jugar un twilight es recomendable, pero creo que la diferencia fundamental es que con los componentes del twilight puedes jugar a un galactic emperor pero difícilmente podrá apartir de galactic llegar a twilight.

Es una versión de bolsillo del twilight para llevar de excursión, no ocupa mucho y dura la mitad o menos del twilight, tiene sus momentos aunque al final se puede hacer un pelin repetitivo.
La valoración es positiva pero con matices.

Un saludo.

« Última modificación: 07 de Septiembre de 2008, 02:00:54 por tximoton »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9310
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GALACTIC EMPEROR
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2008, 09:53:25 »
   Bueno, antes hubo quien dijo que GE era una copia del Puerto Rico, ahora hay quien dice que lo es del Twilight imperium... o sea que ya sabéis: el Puerto Rico y el Twilight imperium son iguales  ;D

   Coñas aparte, no estoy de acuerdo con lo de copia barata. Comparten temática de fondo (juego de imperios galácticos en un universo con un imperio caído, con roles), pero ya está.

   - No hay fase política, muy importante en el TI

   - El orden de juego es, potencialmente, más azaroso.

   - Tienes 3 recursos, utilizados de formas diferentes: comida para activar producción industrial de los planetas, minerales para construir naves, energía para investigar (y construir naves). En el TI hay recursos e influencia, y la influencia se usa en la fase política.

   - El tablero se va construyendo según se explora. En TI el tablero ya está previamente construido.

   - Una de las condiciones de victoria es acabar con los puntos de victoria disponibles, como en el Caballeros Guerreros (¿será también una copia del Caballeros Guerreros?  ;D ), mientras que en el TI hay que conseguir un número determinado de puntos.

   - Con el rol del Merchant es posible comprar y vender recursos a la banca, y hay un espacio limitado de reserva. En el TI este comercio no existe (no tendría sentido), ni esta reserva limitada.

   - El combate de naves se hace por fases simultáneas, eliminando las bajas entre fase y fase. En TI hay una sola fase.


    En fin, que lo que quiero decir con esto es que es un juego que comparte cosas con el TI, pero de ahí a decir que es una copia barata me parece que media un universo  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

tximoton

Re: GALACTIC EMPEROR
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2008, 15:17:18 »
Yo tengo claro que sino quiero que los abogados de fantasy flight me empapelen tendré que a cambiar algunas cosillas si de paso las pillo del puerto rico, tengo un eurogame el galactic imperium, ups que diga el emperator twilight.
No si a mi me parece bien que copien inventar algo totalmente innovador es algo difícil en estos dias y la mayoria de juegos cogen de aquí y de alla, así coges gente que jugara por que es un puerto rico intergalactico y otros por que es un twlight de 2 horitas...

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GALACTIC EMPEROR
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2008, 15:33:58 »
Yo estoy con tximoton, el galactic emperor no es un mal juego, pero comparte varias cosas con el TI.3 y con el Puerto Rico. Tengo los tres juegos y he jugado a los 3, al galactic emperor solo una vez, y realmente hay muchas similitudes y esta claro que no son el mismo juego pero que estos señores no han inventado nada. Para más inri, nosotros en vez de Empire los llamamos PDS, y en vez de Starbase se llamaba Space Dock.

Si buscas un puerto rico ambientado en el espacio este es tu juego. Las losetas de espacio me recuerdan a las de las plantaciones, es más se descubren al igual como en el puerto rico.

Si buscas un TI3 pero más light y corto tambien es tu juego.


Es como si el puerto rico se hubiera apareado con el TI3 (eso si, sin expansión) y hubiese salido este engendro.

A mi me gusta, que conste.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9310
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GALACTIC EMPEROR
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2008, 18:41:32 »
   Ah, forofo27, pero si lo comparas con el Puerto Rico por el tema de las losetas en el PR cada jugador tiene un tablero propio... en cambio en el GE sólo hay un tablero, común a todos.

   Tximoton, si fuese por lo de coger ideas de otros juegos no podríamos ni incluir dados en los juegos... la cuestión no es estar creando mecánicas nuevas, porque ideas originales pocas hay en cualquier juego. Juegos con roles hay un buen puñado (Puerto Rico, Ciudadelas, Mission Red Planet, Twilight Imperium 3, Galactic Emperor...), y que yo sepa ni siquiera los pleitistas profesionales que viven en los USA ni se plantean entrar en estos temas. La cuestión es coger mecánicas y combinarlas adecuadamente para crear un juego, y si encima te inventas una nueva pues mejor.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GALACTIC EMPEROR
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2008, 20:20:28 »
Buenas, acerca de las acusaciones de plagio de Twilight Imperium, juego al que nunca he jugado y posiblemente nunca jugaré (lo de las 6 horas de partida es un NO rotundo para mi panda) hay que decir que en la multitud de posts del autor (se llama Adam West, como el de Batman :) ) en la BGG este hombre deja bien claro que su propósito era diseñar un Twilight Imperium para jugar en dos horas (TI-lite?). Por lo tanto, el parecido no sólo no es sospechoso sino más bien intencionado.

Si alguien tiene interés en el tema, ahí va una discusión (en guiri, claro) iniciada por el propio autor:

http://www.boardgamegeek.com/thread/149808
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2008, 20:23:50 por srcabeza »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9310
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GALACTIC EMPEROR
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2008, 22:58:29 »
    Srcabeza, me acabo de leer por encima la discusión a la que envía el link y no veo tal afirmación por parte del autor... Dice que TI le sirvió de inspiración, eso sí, pero de ahí a decir que hizo un TI-lite media un abismo, hombre.

    ejemplo: inicia la conversación diciendo (3 de febrero, 2007):

Citar
Comparisons are inevitable for any space opera looking game. Especially since GE has hexes and TI3 has hexes. It just flat out looks the same. But besides the hexes, the space opera feel, space ships, and the fact is has a Puerto Rico mechanic in the game - what has TI3 given us? Nothing!

Anyhow, for those of you who dispute the claim that Galactic Emperor is completely different from TI3 (and you know who you'll be even before you are that person!), I say give GE a looksee for yourself. It plays way faster, scales much better and is far easier to learn. So much easier - you can learn GE in about 20 minutes. Much faster - you will finish a game in 2 hours or less. And that's a point - but it's not the *only* point. I've followed (now) much of the debate - pro and con - about TI3. I'm following and figuring.

GE has different play mechanics too. It's a tighter game. It is very balanced (play testing is demonstrating very close contests - even when newbies are involved). Industrialist, Politician, Marine, Engineer, Scientist, Merchant - it all flows fast and furious. I know, I know. This is all stuff and fluff until you see it for yourself. Hopefully that will be soon.

    O sea, que ambos juegos tienen exágonos y un tono cifi, junto con los roles ya presentes en, por ejemplo, Puerto Rico, pero que es un juego más rápido y que tiene mecánicas de juego diferente.

    Poco después, tras alguna respuesta un poco airada de otros foreros, dice
(21 de ebrero 2007):

Citar
Now as to the extent of my dislike or not of TI – Mr. Lewis has it right: what does it matter? The only reason I mentioned TI at all is because it has, during several play tests, more than a few times (!) been called to my attention as a comparator. As I said, comparisons are inevitable and they can be helpful. In this case, I’m not sure that it is. Personally, TI3 doesn’t fit my gaming needs at this point in my life. I have to play in two hours or less – it’s simply the time we have allotted on our gaming group nights. As a point of fact, I have played TI2 and TI3 (one time each at GenCon and yes, now own a copy of the latter – geek updated) because I so love the concept of 4X space conquest – planets, ships, technologies, economies – I love it all. But to play this theme often, I need it done in two hours or less. And I need fast play with little down time as my gaming group is enjoying Euro-game mechanics – not just to be trendy, but because we truly enjoy the stuff. Therefore, being a bit of a game enthusiast and game developer, I set out to fill my own gaming gap – not to make a TI3 “one better” (perish the thought!) but to make a galactic empire game fun, fast and well crafted.

Have I succeeded? I love game development. I’m enthusiastic and cautiously optimistic. I continue to play test. I’m hopeful. We’ll see!

    En resumen: está un poco molesto de la coletilla de la comparación. Empieza diciendo que un juego tan largo como el TI3 no "entra en sus intereses", aunque le gustan los juegos tipo "4X space conquest", y que precisamente por eso diseña el juego, no para hacer un "mejor TI3", sino un juego de imperios galácticos divertido y más rápido.

    A nivel personal, decir que no comparto las opiniones que vierte contra el TI3... son simplemente juegos diferentes que buscan experiencias diferentes.

   Se conoce que se lo pensó un poco, y tiempo después posteó esto (24 de febrero 2007):

Citar
My "gripes" with TI are the duration and the complexity as I said.

   O sea, limita las críticas al TI a la duración y complejidad del juego.

    La cosa sigue, respondiendo a una pregunta sobre componentes (9 de mayo 2007):

Citar
Plastic minis are in the plans. What I'm trying to find is a good (reasonably cost effective) way to get this done. They are clearly the single most expensive component. But I still have hope!

On victory counters, they are indeed in a pool and allocated - much like many other games. This is a point of continual tweaking (I only a few play tests ago increased the number), trying to have a sufficient amount to allow a good, satisfying play session and yet also dial the time into around 2 perfect hours.

    Minis de plástico y descripción del mecanismo de puntos de victoria que rige el juego (muy por encima: dice que habrá puntos de victoria de una fuente general, y que gran parte del playtesting era para decidir la cantidad exacta).

    Ante una crítica a la visión negativa que da del TI·, dice (10 de mayo 2007):

Citar
I think of BGG folks highly. Although each have games they hold in high regard, in the end, what has joined us here together, is our passion for games. So I'm not fearful of tapping into their passion by lambasting a game occasionally. But! I must repeat myself: I don't think negatively of TI3. I only hold out what I believe is an unfilled gap in board games with a 4X theme: play time and complexity. I also am fascinated by Euro-mechanics and their application to this problem. Thus, my game.

It shouldn't be a problem to state the motivation for a game. And it shouldn't be a problem if said motivation is stated by comparing to another game. In fact, I don't believe it is a problem. I trust BGG is filled with gamers who love games and so try out new games and those far outweigh some who are fixated on a single game (whatever game that may be) to the exclusion of all others.

    O sea, vuelve a disculparse por criticar al TI3, y dice que ese juego deja un agujero en el género de los juegos de imperios galácticos, por complejidad y duración. Afirma que ha intentado aplicar mecánicas euro para crear su juego y llenar ese agujero.

    Más adelante sigue con las disculpas (27 mayo 2007)

Citar
Actually, I was trying to uncompare to TI3 - i.e. contrast, not compare. I do feel bad that it still appears as if I'm 'trashing' TI3. I *like* TI3 for what it is - the superlative epic space empire game! I'm just describing the inspiration for my game as I've tried to make plain.

    Se conoce que sigue teniendo mala conciencia... y afirma que TI ha sido inspiración para crear su juego, "como ha intentado dejar claro".

     Pero con eso la lía... y vuelve el tema de "esto es un TI tuneado". Responde el 25 de marzo del 2008:

Citar
I give credit where due, but it's only *somewhat* due to TI as I've tried to make clear. I certainly did not sit down with TI3 and figure out how to trim it down. I took as much (if not more) inspiration from Masters of Orion (II especially) and Space Empires (IV especially). So let's give them some credit too!

    O sea, un "hey, que no me he limitado a adelgazar el TI3. He tomado inspiración de Master of Orion y space Empires (juegos de PC, muy buenos ambos, por cierto), o sea que no me quitéis mérito".

     Y finalmente (26 mayo 2008):

Citar
Thanks! I completely expect people will continue to compare GE to TI3 for the reasons you mention. I also expect people to play the game and say it *plays* nothing at all like TI3. It's all good to me

    Vamos, que le parece bien que los comparen, pero que la gente juegue y vea que, aunque se parezcan en imagen, no se juegan igual.

    O sea, resumiendo: no dice que haya tuneado el juego para hacer un TI lite (de hecho, dice que NO es así en el post del 25 marzo del 2008); dice que se inspiró en el juego.

    Chuskas, agotado tras esceribir seguramente su post más largo en la BSK desde que empezó a escribir aquí  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GALACTIC EMPEROR
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2008, 23:22:45 »
Y si te digo que el TI.3 se inspiro en el puerto rico, no dice nada el autor del galactic sobre ello,  :D.

El galactic emperor es un 4x más light y quiza más divertido al durar menos. la única pega, y eso si que es malo de verdad, son los componentes, solo una partida a 6 jugadores y ya tengo varios contadores gastados, se les va la tinta. De verdad que es una pena.


tximoton

Re: GALACTIC EMPEROR
« Respuesta #24 en: 08 de Septiembre de 2008, 01:21:28 »
Yo creo que es algo mas que una influencia, de hecho el ironiza sobre lo que su juego le debe al TI, citando a los monthy... pero que en fin que es el autor y lo tendra que defender y la polemica puede ayudarle o no... y que a un juego de SCIFI lo comparen para bien o para mal con el TI, es lo mejor que te puede ocurrir, por que el TI es un juego que es referencia en el sector y el galactic emperor es uno mas entre muchos.

Como dice Forofo la calidad de los componentes es un pelin mala, para un juego que yo no veo tan barato y bueno eso no ocurre con el TI.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9310
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GALACTIC EMPEROR
« Respuesta #25 en: 08 de Septiembre de 2008, 09:17:55 »
   Forofo27, sí que dice algo sobre el Puerto Rico, porque habla de la "herencia" del mecanismo de roles... lo que pasa es que eso lo toma del TI, y el TI del PR  ;)

   Lo de los componentes no lo he podido verificar por mí mismo.

   Tximoton, que te comparen con otro juego no es malo... que digan que has hecho una copia barata de ese otro juego sí lo es
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GALACTIC EMPEROR
« Respuesta #26 en: 08 de Septiembre de 2008, 09:25:16 »
en relacion al TI3 es barata economicamente hablando oyes. pero que como juego 4x esta  bien logrado oyes.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9310
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GALACTIC EMPEROR
« Respuesta #27 en: 08 de Septiembre de 2008, 09:43:39 »
Citar
en relacion al TI3 es barata economicamente hablando oyes. pero que como juego 4x esta  bien logrado oyes.

¿? Supongo que hablas del Galactic Emperor, ¿verdad?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

tximoton

Re: GALACTIC EMPEROR
« Respuesta #28 en: 08 de Septiembre de 2008, 10:36:55 »
   Forofo27, sí que dice algo sobre el Puerto Rico, porque habla de la "herencia" del mecanismo de roles... lo que pasa es que eso lo toma del TI, y el TI del PR  ;)

   Lo de los componentes no lo he podido verificar por mí mismo.

   Tximoton, que te comparen con otro juego no es malo... que digan que has hecho una copia barata de ese otro juego sí lo es
Ya dije que sonaba mal  ;), pero es un juego mas barato (eso esta claro) y tiene mas que "inspiración" no se si has visto la vida de Brian... pero queda muy claro que su intención es decir de una manera velada (al citar esa frase) que su juego le debe MUCHO al twilight imperium, si un creador reconoce esto...  ??? que quieres que diga he hecho una versión de bolsillo del twilight? para que se le tiren como lobos en un foro publico, ya le han metido caña  ;D. tampoco va ha decir que ha copiado, eso lo digo yo y ya advertí que sonaría mal, pero tras jugar bastante al twilight y con una sola partida al galactic emperor, lo que me vino a la cabeza es copiar y mas barato= copia barata, a mi copiar no me parece mal, que queda mejor versión rápida del twilight, esta claro, la idea que me viene a la cabeza tras haber probado antes el twilight que el galactic para aconsejar este ultimo, si no hay tiempo de jugar o dudas en gastarte el dinero que cuesta el twilight imperium para que luego se quede en el armario, compraros el galactic imperium, solo conoceras la version descafeinada desnatada y sin azúcar de lo que es el twilight imperium, pero es mejor eso que nada, pero ya digo que no solo pierdes a nivel de sistema de juego, sino en calidad de componentes.

pedrotronic

Re: GALACTIC EMPEROR
« Respuesta #29 en: 08 de Septiembre de 2008, 10:51:40 »
Buenas despues de jugar nos quedaron las siguientes dudas:

En el rol del Explorador, cuando todos han colocado loseta...el que eligio el rol ¿TIENE que poner TODAS las losetas restantes bocaarriba en juego?, ¿solo las que quiera?

Como se usa la tecnologia de Largo Alcance...¿robas una loseta del monton y otra de la mesa, colocas la que quieras y la otra la pones en la pila de nuevo?
¿Si robas el agujero negro la tienes que poner si o si?

Por cierto, a mi me ha gustado el juego