logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 16188 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GALACTIC EMPEROR
« Respuesta #30 en: 08 de Septiembre de 2008, 10:56:18 »
    Nunca nos pondremos de acuerdo en eso, Tximoton. Yo sigo pensando que el hecho de que te haya servido de inspiración no es lo mismo que hablar de copia o plagio. No por tener exágonos, naves de plástico y roles es una copia, porque:

 - el motor económico del juego es diferente,

 - el combate se resuelve por fases diferenciadas y no una sola fase.

 - el mapa se va creando según se juega, y no lo tienes desde el principio,

 - no hay fase política, y ésta es fundamental en el Twilight imperium,

 - no hay fichas de activación de sectores en el movimiento (lo que en el TI se usa para activar las flotas),

 - el comercio entre jugadores no existe,

 - los puntos de victoria funcionan como en el Caballeros Guerreros, no a base de objetivos como en el TI.


    Creo que me dejo algo, pero con estos puntos es bastante como para decir que el mecanismo de juego es diferente... pero si usar navecitas de plástico, exágonos y roles es deber MUCHO al TI, podrías decir que usar un tablero que se construye según se juega es deber mucho al Carcassonne, o que usar dados y fases diferenciadas en el combate es deber mucho al Axis & Allies.

   Y lo de que admite de forma velada que ha copiado un juego... no sé, yo puedo juzgar lo que otros dicen, no lo que yo interpreto que podrían estar admitiendo de forma velada. Sea caso sí dice de forma directa que no quiso hacer un TI lite, que quiso aplicar nuevos mecanismos a los clásicos juegos de imperios estelares (de lo que hay muchos, empezando por el clásico Stellar Conquest).

   Eso sí, eres totalmente libre de pensar lo que quieras, aunque no tenga que ver con lo que el autor dice ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

tximoton

Re: GALACTIC EMPEROR
« Respuesta #31 en: 08 de Septiembre de 2008, 12:53:02 »
Para ti la perra gorda cierto usan los dos dados...  ;)  yo cuando comparo juegos busco referentes y esta claro que el referente es TI, también TI mamo de otros y a su vez estos de otros, pero ahora el referente es TI no el parchis, y una vez se establece la mas que evidente conexion, llama la copia, inspiración máxima, lite o X, en mi opinión, que luego compartan otros o no, este autor ha mamado mucho del TI, que hay diferencias y coincidencias con otros, que el motor del twilight le da mil vueltas a al del galactic pues también, que con el twilight estarás jugando 20 partidas y no te saldrán iguales y querras mas mientras con la 3ª del galactic ya estarás cansado también, nosotros al final de la primera ya estábamos locos por acabar... ???

Pero ya digo que es mi opinión, es lo malo de ir del mayor referente en SCIFI que es el TI al galactic, es como ir del libro a la película de serie b hecha para la televisión. Si fuera al reves pues no se como hubiera sido. Los fans de los eurogames pues le verán su punto, que yo no estoy en contra ojo yo lo aconsejo, ni me parece mal que mame, o copie el autor del juego.

Y es lógico que si un juego tiene menos de todo que otro pues no tenga fases, el sistema sea diferente, pero no solo son diferencias son cosas que ha perdido para ser mas rápido, pero claro no las gana en originalidad las coge de otros... ;D ni en calidad. 8)

Un saludo.



forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GALACTIC EMPEROR
« Respuesta #32 en: 08 de Septiembre de 2008, 13:21:31 »
es que fue la primera partida y duro casi toda la mañana casi 4 horas jugando 6 novatos. seguro que la proxima no es igual. ademas el pescado estaba todo vendido hacia una parte.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GALACTIC EMPEROR
« Respuesta #33 en: 08 de Septiembre de 2008, 13:24:40 »
   A ver, Tximoton, me parece bien que uno te guste más que el otro... yo pienso que son para ocasiones diferentes, simplemente.

   Pero no paso por lo de seguir con lo del "es un TI reducido, y las diferencias se deben a eso".

   Si lo piensas, el sistema económico del GE no es una simplificación del TI... es una ampliación, con más factores (más bienes, y cada uno para una cosa). Sólo con eso tu idea de que ha perdido cosas para ser más rápido se cae.

   Pasa lo mismo con el combate, replanteado en fases diferentes en lugar de una sola fase en que todos disparan contra todos. De nuevo compica el sistema respecto al TI, no lo simplifica.

   Insisto, son juegos diferentes que se parecen en el decorado, pero ya está. Hay suficientes diferencias en cómo gestionan el orden del turno y los sucesos en el turno entre ambos juegos, y ambos tienen su nicho de mercado diferente. Igual que tú te decantas claramente por el TI, algún otro te dirá que el TI alarga el juego innecesariamente y que es mejor y más rejugable el GE (lo de que lo quemas en una sola partida es una opinión muy poco compartida, creo), y otros como yo que no los comparan, porque son cosas diferentes.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

tximoton

Re: GALACTIC EMPEROR
« Respuesta #34 en: 08 de Septiembre de 2008, 18:29:46 »
Dices que el sistema de creación del universo(del mapa) es una diferencia  es diferente si, yo opino que son similares, donde yo veo una similitud tu ves una diferencia, son puntos de vista opuestos.

Podría decirte que el combate en el twilight tiene muchas mas fases y extenderme que esa de que todos se disparan a la vez que dices, no existe, no se pero es mi opinión, hay fases... pero todo depende del punto de vista desde el que lo mires, fuego anticaza es primero, pero hay determinadas cartas de acción que establecen diferentes preferencias y cartas que hacen que el combate sea mucho mas rico, la invasión, los pds, los personajes, no se me podría pasarme dos paginas haciendo un análisis pormenorizado etc... no creo que sea el lugar.

Yo creo que las posiciones están claras tu dices que son juegos diferentes y otros mantenemos un punto de vista en que vemos la similitud, el autor reconoce "indirectamente" su influencia, se muestra en deuda con TI, yo he ido mas allá con lo de copia y a ti parece que te ha molestado, si es así te pido disculpas, pero si ni al autor  le molesta reconocer sus puntos no creo que deba molestarte a ti.

En este punto y como ya tu reconociste que jamas íbamos a llegar a un punto intermedio y las posiciones son claras, si me permites dare por terminado el tema, para no repetirme mas y no aburrir al personal, no quiero que esto parezca una discusión entre eurogamers versus wargamers o algo así, ni que se convierta en nada personal.

Un saludo.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: GALACTIC EMPEROR
« Respuesta #35 en: 08 de Septiembre de 2008, 18:44:53 »
Que si copia, que si no copia, que si está inspirado, que si tal, que si cual... pero la pregunta es...
¿Vale la pena comprar el juego? Un, dos, tres, respóndame otra vez...


Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: GALACTIC EMPEROR
« Respuesta #36 en: 08 de Septiembre de 2008, 19:42:29 »
Te hablo de una partida solo:

A mi me ha gustado más que el TI3 pero menos que el Puerto Rico. Sin embargo este tiene un airecillo épico que no tiene el segundo.

También me ha gustado más que el nexus ops. Le he puesto un 8 si te sirve de algo


Un saludo!

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GALACTIC EMPEROR
« Respuesta #37 en: 08 de Septiembre de 2008, 20:04:33 »
con una partida solo a 6 jugadores es un poco arriesgado.

me gustó, te diría que sí, si lo que buscas es un juego espacial de los llamados 4x, pero sin ser muy complejo. lo tiene todo reflejado, tecnologias, naves, combates, exploración, comercio, recursos, planetas. eso si, falta diversidad de razas, pero vamos que seguro que sale el dia menos pensado.

la táctica es parecida al TI.3, ten un flota que asuste, pero no te metas en fregados, expandete al menor coste, es decir sin guerras, y consigue puntos. con la guerra no vas a ninguna parte, te lo digo por experiencia propia en la partida.

rejugabilidad, ni idea, no se si hay combo posible, no es como el puerto rico, que si sabes un poco de que va, y compras los edificios y sigues la tónica general ganas x% de las veces. en este la interacción es mucha.es más cuanto más evites esa interacción mejor parado saldrás.

por componentes, no lo compraría, se mes estan descolorando mis fichas, y eso que solo ha salido al ruedo una vez. que triste.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GALACTIC EMPEROR
« Respuesta #38 en: 08 de Septiembre de 2008, 23:32:32 »
Tximoton, tranquilo, que la sangre no llegará al río, al menos por mi parte  ;) No me enroco tanto como para fanatizarme... sólo defendía, como tú, mi punto de vista.

   Pero insisto en que esa "velada admisión" que tú ves en el autor no existe. Y que al autor le han molestado (y mucho) los comentarios de "esto es una burda copia del TI" que le han hecho. Lee la conversación a la que hemos hecho referencia, y te encontrarás más de una vez esa agresividad del autor cuando le decían que no se había limitado a inspirarse (que no es copiar; el TI3 está inspirado en su mecánica de roles en el Puerto Rico, pero no es una copia).

   Sobre si lo recomendaría... sí, lo haría. Un juego de este estilo que en dos horas y media pueda ser acabado es recomendable.

   Un abrazo
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

tximoton

Re: GALACTIC EMPEROR
« Respuesta #39 en: 09 de Septiembre de 2008, 00:18:08 »
Yo cuando forofo me dijo que habían sacado las razas de manera no oficial, yo me dije pues para eso el TI, es algo que hemos visto en otros juegos muchas veces como que dentro de poco te venderán la ampliación de razas y dentro de poco la de diplomacia con personajes y luego la nueva baraja de tecnologías, pack de naves y unidades terrestres... versión deluxe que no destiñe...
ZASS estas haciendo el camino a la inversa de lo pequeño a lo grande y me refiero que cuando te des cuenta tienes un TI que te lo han vendido a pedazos...

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GALACTIC EMPEROR
« Respuesta #40 en: 09 de Septiembre de 2008, 09:19:23 »
    Ahhhhhhh, fuiste víctima de una conspiración galáctica  ;D

    Sobre lo que comentas de posibles futuras expansiones... todos los juegos de Imperios Galácticos, tanto publicados como de PBM/PBeM/web pasan por las mismas fases: una versión simple en que todos los jugadores tienen las mismas características, y después se introducen razas, unidades especiales y demás.

    Dudo que pongan diplomacia, porque el juego no tiene dicha fase. Sí veo posibles nuevas unidades, y unidades de élite (haría el combate más interesante si las unidades pudiesen ganar experiencia tras combatir), pero en el fondo es rizar las reglas que ya existen... como hizo el TI en todas sus versiones. Eso no quiere decir que acabe como el TI, simplemente que, como todo juego, se va llenando de detalles.

    Además, según tú mismo dices es una expansión no oficial... o sea es una variante creada por fans del juego, y GRATIS. Si todas las expansiones son por el estilo, pues por mí OK
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Belial

Re: GALACTIC EMPEROR
« Respuesta #41 en: 16 de Diciembre de 2011, 11:50:01 »
Yo cuando forofo me dijo que habían sacado las razas de manera no oficial, yo me dije pues para eso el TI, es algo que hemos visto en otros juegos muchas veces como que dentro de poco te venderán la ampliación de razas y dentro de poco la de diplomacia con personajes y luego la nueva baraja de tecnologías, pack de naves y unidades terrestres... versión deluxe que no destiñe...
ZASS estas haciendo el camino a la inversa de lo pequeño a lo grande y me refiero que cuando te des cuenta tienes un TI que te lo han vendido a pedazos...

Personalmente soy un fan de TI y eso que unicamente he conseguido jugarlo en 4 ocasiones y es debido a que pocas veces (almenos entre mis conocidos) podemos quedar las (minimo) casi 4 horas para jugar una partida. El TI es para mi gusto el TOP1, tanto en calidad de componentes, en variedad y en mecanica. Valla eso por delante.

Pero respecto al GE, para mi y segun veo, tiene la enorme virtud de poderse jugar en unas 2 horas, a pesar de ser un TI capado. Ademas tiene una mecanica que lo hace diferente y siempre se puede generar reglas "de la casa" para incluir razas (cosa que pienso hacer inmediatamente que me lea las reglas y domine el sistema de juego), mas tecnologias, diplomacia  e incluso otras naves y creo que aunque llegara a ser mas que similar al TI no creo que la inclusion de estas "reglas caseras" alargase muchisimo mas de 1 hora adicional el juego y aunque lo hiciera no creo que se extendiera mucho mas. Este juego me permitira poderlo jugar regularmente con mis conocidos muchisimo mas que un TI, lo que en definitiva es el objetivo, porque si, el TI es infinitamente mejor desde luego, pero tambien esta infinitamente mas tiempo en la estanteria por falta de tiempo para jugarse y para quitarse ese monillo de TI me parece un juego Genial.

El hecho de que adquiera mecanicas del puerto rico y de otros sistemas de juego me parece estupendo y no lo veo un handicap en absoluto, es mas, porque no aprovechas esas mecanicas si son buenas y ademas se hacen compatibles entre si para el juego ? . Estoy a la espera de este juego esta semana, asi que espero opinar con mas propiedad cuando haya jugado algunas partidas.

Saludos amigos.

tximoton

Re: GALACTIC EMPEROR (reseña)
« Respuesta #42 en: 18 de Diciembre de 2011, 11:55:40 »
Si quieres un TI·3 de 2 horas para eso un Runewars... a mi este juego me decepciono!!!

Cheppe

Re:GALACTIC EMPEROR (reseña)
« Respuesta #43 en: 12 de Febrero de 2014, 03:10:25 »
No me importó las críticas que le hicieron a GE y me lo compré! :D

pedrotronic

Re:GALACTIC EMPEROR (reseña)
« Respuesta #44 en: 12 de Febrero de 2014, 07:51:02 »
A mi me gusta y con la expansion que hicieron foreros de labsk mas todavia