logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20803 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Viendo ayer martes el "directo del domingo" de ANÁLISIS-PARÁLISIS, me enteré de que hay prevista una reedición de este juego con cambios estéticos y de reglas para finales de año.

He buscado más información, pero mis limitaciones lingüisticas acentuadas por el uso (que no abuso) de antibióticos, me han hecho fracasar.

En Análisis-Parálisis salía la imagen de un proto muy proto, pero decían que no había muchas más información disponible por el momento.

¿Alguien sabe algo más? ¿ein? ¿ein?
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2019, 07:41:58 por Simónides »

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:GHOST STORIES PARA 2019: EDICIÓN REVISADA CON CAMBIOS
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2019, 14:00:52 »
Igualmente interesado en conocer los cambios de reglas.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GHOST STORIES PARA 2019: EDICIÓN REVISADA CON CAMBIOS
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2019, 14:07:02 »
Viendo la imagen que puso Sergio parece difícil ese "2019" no?

edubvidal

Re:GHOST STORIES PARA 2019: EDICIÓN REVISADA CON CAMBIOS
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2019, 14:45:12 »
https://boardgamegeek.com/blogpost/86952/teasers-fij-2019-cannes-welcome-expansions-parheli

En la entrevista que le hicieron a Bauza en el festival de juegos de Cannes comentó que sería diferente, más accesible, familiar, con apenas tres o cuatro páginas de reglas. :o No será una reedición de Ghost Stories. De momento, tiene por título Last Hope.

principevaca

Re:GHOST STORIES PARA 2019: EDICIÓN REVISADA CON CAMBIOS
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2019, 16:25:16 »
Viendo ayer martes el "directo del domingo" de ANÁLISIS-PARÁLISIS, me enteré de que hay prevista una reedición de este juego con cambios estéticos y de reglas para finales de año.

He buscado más información, pero mis limitaciones lingüisticas acentuadas por el uso (que no abuso) de antibióticos, me han hecho fracasar.

En Análisis-Parálisis salía la imagen de un proto muy proto, pero decían que no había muchas más información disponible por el momento.

¿Alguien sabe algo más? ¿ein? ¿ein?
No me imagino que cambios le pueden hacer?
Es un juego que funciona como un reloj, sinceramente, creo que no se puede mejorar.
Pero ya imagino por dónde van los tiros... simplificaremos las reglas, bajaremos la dificultad y la gente estará más contenta y venderemos más ejemplares. Un poco lo mismo que se está haciendo con muchos juegos ultimamente .
Por mi que hagan lo que quieran, yo tengo mi Ghost Stories y no pienso cambiarlo por otro.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:GHOST STORIES PARA 2019: EDICIÓN REVISADA CON CAMBIOS
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2019, 16:30:01 »
Viendo ayer martes el "directo del domingo" de ANÁLISIS-PARÁLISIS, me enteré de que hay prevista una reedición de este juego con cambios estéticos y de reglas para finales de año.

He buscado más información, pero mis limitaciones lingüisticas acentuadas por el uso (que no abuso) de antibióticos, me han hecho fracasar.

En Análisis-Parálisis salía la imagen de un proto muy proto, pero decían que no había muchas más información disponible por el momento.

¿Alguien sabe algo más? ¿ein? ¿ein?
No me imagino que cambios le pueden hacer?
Es un juego que funciona como un reloj, sinceramente, creo que no se puede mejorar.
Pero ya imagino por dónde van los tiros... simplificaremos las reglas, bajaremos la dificultad y la gente estará más contenta y venderemos más ejemplares. Un poco lo mismo que se está haciendo con muchos juegos ultimamente .
Por mi que hagan lo que quieran, yo tengo mi Ghost Stories y no pienso cambiarlo por otro.

Si van por ahí los tiros, creo, sinceramente, que es un error, Ghost Stories siempre ha sido uno de los  retos más complicados y precisamente la fama que tiene es precisamente por ello, si lo hacemos más accesible hay cientos de juegos mejores y más bonitos.
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

Borja

  • Visitante
Re:GHOST STORIES PARA 2019: EDICIÓN REVISADA CON CAMBIOS
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2019, 16:49:57 »
Por lo que entiendo no es una nueva versión más accesible, es otro juego con un nombre completamente diferente.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:GHOST STORIES PARA 2019: EDICIÓN REVISADA CON CAMBIOS
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2019, 17:38:13 »
Lo de las versiones accesibles empieza ya a ser preocupante...

(si es que es ese el caso)

pablostats

Re:GHOST STORIES PARA 2019: EDICIÓN REVISADA CON CAMBIOS
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2019, 17:50:22 »
Lo de las versiones accesibles empieza ya a ser preocupante...

(si es que es ese el caso)

Yo lo veo bien mientras sigan existiendo las ediciones originales y que se distingan bien unas de otras. Si las refinan para cargarse las antiguas... entonces no.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:GHOST STORIES PARA 2019: EDICIÓN REVISADA CON CAMBIOS
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2019, 07:08:27 »
Lo de las versiones accesibles empieza ya a ser preocupante...

(si es que es ese el caso)
Preocupante no, es el mercado, cuantas partidas hemos jugado a GS sin ganar yo por lo menos, muchas. Ahora con la cantidad de juegos que hay hazme uno que se parezca y funcione 2 partidas y ya esta, es lo que va a ver mesa, ponme que emana de un juegazo y hacer caja, sin complicarse, ademas casi sin leer reglas que no gusta, hazme un tutorial de 5 min. con codigo bidi y no me hagas leer que esto es mi "jobyantistres"...

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:GHOST STORIES PARA 2019: EDICIÓN REVISADA CON CAMBIOS
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2019, 08:06:30 »
Nada, pues al que le guste ese rollo que lo disfrute :P , pero conmigo que no cuenten, jajaja.

Si la cosa sigue esa dinámica se creará un reducto culoduril de gente que jugaremos casi a escondidas a Caylus, Ghost Stories y demás mandanga buena, mirando desde nuestro trono de superioridad moral a los demás que se conforman con la Coca-Cola Zero lúdica, jajaja.

Va tocando entonces ir acumulando en la colección todos aquellos juegos de los que se huela edición edulcorada.

A mi hasta me mola la idea.

Quiero ser el abuelo de Heidi de los juegos de mesa.

principevaca

Re:GHOST STORIES PARA 2019: EDICIÓN REVISADA CON CAMBIOS
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2019, 08:47:41 »
A mi no me molesta que saquen versiones light de algunos juegos, quien las quiera que las compre. Yo me seguiré quedando con las versiones originales siempre que pueda. Por suerte yo tengo el Caylus original, el Ghost Stories original y el AH 2a edición.
Como dice Proxegenetyc tendremos que acumular los juegos cuando se huela que va a salir su versión descafeinada-light  :P
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

pablostats

Re:GHOST STORIES PARA 2019: EDICIÓN REVISADA CON CAMBIOS
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2019, 10:17:59 »
Además no sé por qué refinan un juego tan fácil como Ghost Stories cuando hace año y pico, cuando se reeditó el juego, se organizó por aquí un solitary challenge y la mayoría de gente que acababa de comprarse el juego ganaba con la punta del pito, o eso decían...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:GHOST STORIES PARA 2019: EDICIÓN REVISADA CON CAMBIOS
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2019, 11:46:30 »
Además no sé por qué refinan un juego tan fácil como Ghost Stories cuando hace año y pico, cuando se reeditó el juego, se organizó por aquí un solitary challenge y la mayoría de gente que acababa de comprarse el juego ganaba con la punta del pito, o eso decían...
:o :o

Alfred JK

Re:GHOST STORIES PARA 2019: EDICIÓN REVISADA CON CAMBIOS
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2019, 11:18:01 »
Igual el problema de estas versiones 'lite' o accesibles es que, además de adelgazar reglas, acaben reduciendo el material y al final salga por un precio incluso mayor que en la primera versión. No sé si este será el caso pero con Agrícola pasó algo parecido y en el fondo obedece a esta 'inflación' generalizada