logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4356 veces)

Ulrich

Re:Compras en la bgg store - pago aduanas
« Respuesta #15 en: 19 de Marzo de 2019, 17:06:51 »
Existe la posibilidad de realizar tu los tramites de aduana y ahorrarte la mordida de correos, para eso tienes que estar atento a cuando llega el paquete a españa y personarte en las dependencias de aduanas para hacer los tramites. No son complicados pero la informacion para hacerlo por tu cuenta es escasa e intentan entorpecerlo lo maximo posible.
En el último pedido qe hice a GMT antes del EU friendly yo prepare todos los papeles y fui a la aduana (Barajas-T3), primero a correos a por un papel y luego ir a aduanas a pagar el iva y luego volver a recogerlo. Y si no estaba marcado para inspeccionar te lo daban, si lo estaba pues a esperar a que te llamasen el dia que el sr inspector tuviese a bien.
Ese dia cancele todos los preorder y no volvi a apuntarme hasta el EU friendly.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Compras en la bgg store - pago aduanas
« Respuesta #16 en: 19 de Marzo de 2019, 17:14:39 »
¿Y hay dependencias de aduanas en todas las provincias o hay que personarse en Madrid? Pregunto desde la mas completa ignorancia.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Compras en la bgg store - pago aduanas
« Respuesta #17 en: 19 de Marzo de 2019, 17:18:18 »
¿Y hay dependencias de aduanas en todas las provincias o hay que personarse en Madrid? Pregunto desde la mas completa ignorancia.

Por donde entre, sí.
Normalmente, Madrid o Barcelona.
Si eres de otro sitio, necesitas un agente aduanero y desplazarte tu allí.

banasama

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Compras en la bgg store - pago aduanas
« Respuesta #18 en: 19 de Marzo de 2019, 21:46:35 »
¿Y hay dependencias de aduanas en todas las provincias o hay que personarse en Madrid? Pregunto desde la mas completa ignorancia.

Por donde entre, sí.
Normalmente, Madrid o Barcelona.
Si eres de otro sitio, necesitas un agente aduanero y desplazarte tu allí.
Entonces me parece barato lo que cobra correos. Solo con el parking del aeropuerto no vale la pena.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Compras en la bgg store - pago aduanas
« Respuesta #19 en: 28 de Marzo de 2019, 07:39:39 »

Borja

  • Visitante
Re:Compras en la bgg store - pago aduanas
« Respuesta #20 en: 28 de Marzo de 2019, 07:46:55 »
Por si os sirve:
https://twitter.com/esatalparduska/status/1064115734136193024?s=19


Con tu permiso, pasteo los mensajes relevantes del hilo para que pueda resultar más fácil acceder a la información.
Ojo, hay que comprobar que lo dice es cierto pero si lo es podría ser útil poner esta información en un hilo con chincheta.


Citar

Os voy a contar qué tenéis que hacer cuando os paren un paquete en aduanas y Correos os quiera estafar con 30€ de gastos de gestión por sacarlo

Antes que nada, si os llega un repartidor con una factura contra reembolso, NO FIRMÉIS NADA. Os tienen que notificar antes desde aduanas para iniciar todo el procedimiento; es ilegal que lo hagan ellos sin tu autorización.

Si os fijáis en la factura que os dan, tendrá cosas como: gastos de gestión, de retención, IVA, etc. Es todo inventado. En aduanas solo os cobran el IVA (21%) y, si la compra excede los 150€, un arancel variable que no llega al 5%.

s así:
Compra < 22€: exenta de arancel e IVA
< 150€: exenta de arancel, pero no de IVA
> 150€: hay que pagar ambas cosas
Para más detalles os dejo esto:
https://consultingpro.laboralkutxa.com/noticias/las-tasas-de-aduana-al-comprar-articulos-por-internet/

Una vez tengáis el documento oficial de aduanas que os han tenido que enviar, entráis en la web de la Agencia Tributaria y accedéis al trámite de declaración de envíos para particulares:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/_Presentacion/Procedimientos_y_gestiones_en_la_Aduana/_PARTICULARES/Compras_por_Internet_y_envios_entre_particulares/Compras_por_Internet_y_envios_entre_particulares.shtml

Lo más rápido es acceder con Cl@ve PIN. Para ello, os bajáis la app con el mismo nombre y seguís todo el procedimiento.
Lo más difícil es rellenar el documento, pero los datos de la empresa a la que habéis comprado los podéis localizar en internet.

Os voy a contar mi caso para que veáis el ahorro: me llega con paquete de 52€ con gastos de aduanas de 30,86€. Llamo a Hacienda, me explican todo lo que tengo que hacer (diciéndome que es una estafa lo que me han hecho, literalmente). Total REAL a pagar: 10,92€.