logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4353 veces)

banasama

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Compras en la bgg store - pago aduanas
« en: 10 de Marzo de 2019, 19:21:27 »
Hola,

un compañero del club Amatent al ir a recoger un pedido de la bgg store a Correos ha tenido que pagar otra vez el mismo importe en concepto de aduanas.

Yo quisiera saber si os ha pasado alguna vez y si os ha pasado más últimamente.

Gracias.

Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Compras en la bgg store - pago aduanas
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2019, 20:46:23 »
He comprado una docena de veces y nunca me ha tocado pagar aduanas... pero siempre intento que el importe no supere los 25€. ¿De qué importe hablamos con el pedido de tu compañero?

Rueco

Re:Compras en la bgg store - pago aduanas
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2019, 20:50:37 »
Yo compré una vez y fue unos 30€ con gastos de envío y tampoco me lo pararon...

Solinete

Re:Compras en la bgg store - pago aduanas
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2019, 21:16:22 »
Hola,

un compañero del club Amatent al ir a recoger un pedido de la bgg store a Correos ha tenido que pagar otra vez el mismo importe en concepto de aduanas.

Yo quisiera saber si os ha pasado alguna vez y si os ha pasado más últimamente.

Gracias.

Es importante que nos facilites el importe total del pedido de tu compañero y si fue sobre o paquete para que podamos ver las razones.

En principio el limite para evitarlo se situa en 22€-25€ y como son 10€ de envío eso nos dejaría en 10-15 para comprar algo con seguridad.
No he tenido problema hasta ahora, eran sobres.

A falta de que nos faciliteis mas información, imagimo que tu compañero pidio tokens o un juego de la BGG, eso si que lo pararía Aduanas.

banasama

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Compras en la bgg store - pago aduanas
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2019, 23:58:05 »
He comprado una docena de veces y nunca me ha tocado pagar aduanas... pero siempre intento que el importe no supere los 25€. ¿De qué importe hablamos con el pedido de tu compañero?

Me parece que fueron 24€. Le preguntaré.

Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Compras en la bgg store - pago aduanas
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2019, 02:01:29 »
He comprado una docena de veces y nunca me ha tocado pagar aduanas... pero siempre intento que el importe no supere los 25€. ¿De qué importe hablamos con el pedido de tu compañero?

Me parece que fueron 24€. Le preguntaré.

Pues ha tenido mala suerte... me cuesta creer que se molesten en parar un envío por esa cantidad. De todos modos solo le tocaría pagar el iva... no sé en concepto de qué le toca pagar casi el mismo importe.

La tabla sería la siguiente:

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Compras en la bgg store - pago aduanas
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2019, 08:36:39 »
Solo he comprado fuera de la UE una vez y fue hace cerca de dos años. Si no estoy equivocado y no ha cambiado la legislación o el procedimiento, si lo paran, a parte de lo que corresponda pagar por IVA y/o Arancel, se le añadía una cantidad fija por "gastos de gestión" que rondaba unos 20€ o así.

Tal vez por eso el total extra a pagar ha sumado casi lo mismo que la compra en si.

Había por ahí en el foro un hilo en el ya que se hablaba de esto y donde se fueron comentando los diferentes cambios que habia ido habiendo en el tema.

http://labsk.net/index.php?topic=86674.msg1456312#msg1456312

.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2019, 08:53:55 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

raik

Re:Compras en la bgg store - pago aduanas
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2019, 08:48:01 »
Dejaros de aproximaciones. 22€ es límite en península. Todo lo que lo supere es susceptible de ser revisado y parado (aunque sean céntimos). Además, que sepáis que correos no permite el pago con tarjeta de este "cobro".

Para no vivir con la duda y la incertidumbre, SIEMPRE se puede declarar una compra, pagar el IVA y evitar las sorpresas y los malos rollos.

PD: el coste del envío no computa.

Evitas así los gastos de gestión?? Cuál es el procedimiento? Porque a mi muchas veces no me importaría pagar el 21% de iva. Lo que me jode son los 20€ de gestión adicionales.

tarod83

Re:Compras en la bgg store - pago aduanas
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2019, 10:09:50 »
Pues yo habré tenido suerte... En mis 3/4 pedidos a la Store de BGG (hago un pedido al año con todo lo que me va interesando) nunca me lo han parado.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Compras en la bgg store - pago aduanas
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2019, 10:53:17 »
Dejaros de aproximaciones. 22€ es límite en península. Todo lo que lo supere es susceptible de ser revisado y parado (aunque sean céntimos). Además, que sepáis que correos no permite el pago con tarjeta de este "cobro".

Para no vivir con la duda y la incertidumbre, SIEMPRE se puede declarar una compra, pagar el IVA y evitar las sorpresas y los malos rollos.

PD: el coste del envío no computa.

Evitas así los gastos de gestión?? Cuál es el procedimiento? Porque a mi muchas veces no me importaría pagar el 21% de iva. Lo que me jode son los 20€ de gestión adicionales.
Si compras en Amazon.com, por ejemplo, te incluyen los gastos de IVA y te dan precio final en tu casa. Incluye todo y desde luego no hay mordida de 20€. Sólo IVA, aranceles o lo que sea.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Compras en la bgg store - pago aduanas
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2019, 10:55:29 »
PD: el coste del envío no computa.
¿Seguro? Creo que sí. He hecho simulaciones en Amazon.com y si supera 22€ (el total incluyendo el envío) te ponen “customs fees” (que entiendo que es el Iva).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Compras en la bgg store - pago aduanas
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2019, 15:03:47 »
No, los gastos de envío no cuentan. Si no existiría la trampa de te envío esto por 1 céntimo y te cobro 100€ de gastos (que es lo que realmente cuesta).

Macklau lo ha explicado muy bien.

Todo por encima de 22€ (sin contar gastos) es susceptible de ser parado.
Mayor que 22 y menor o igual que 150€, está exento de arancel pero sujeto a IVA.
Por encima de 150€ puede haber aranceles y la clavada es aún mayor.

Al IVA (el total, o la diferencia entre el país emisor y el receptor si pagaste algo), hay que sumar gastos de aranceles (si los hay, hay productos gravados y depende del precio, es un porcentaje), gastos de gestión (correos siempre cobra) e incluso te pueden cobrar almacenamiento (si lleva días en sus almacenes). Lo normal es que sea mínimo un 25% del precio de lo declarado. Ojo, hay que llevar o presentar factura y hacer los trámites (si los hace un intermediario, a pagar también).

Excepciones. La excepción para el pago de impuestos al importar son los envíos de efectos personales de particulares (ropa, libros, ordenadores, muebles…) con motivo de traslado de residencia. Están exentos de pago de aranceles e impuestos siempre  que la antigüedad de los mismos sea igual o superior a 6 meses, en caso de duda en el momento de la inspección, corresponde al importador demostrar la antigüedad de los objetos que se pretenden importar.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2019, 15:05:56 por Wkr »

banasama

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Compras en la bgg store - pago aduanas
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2019, 22:29:44 »
El envío fue de un sobre grande, lo que compró eran unos 30€ y pago 24€.

Muchas gracias por las explicaciones.

Cómo bien sabemos en la BGG hay tentaciones que no hay en Amazon.

Me parece perfecto que tengamos que pagar los impuestos. Google, Apple y Amazon de entre los primeros.

raik

Re:Compras en la bgg store - pago aduanas
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2019, 09:56:02 »
Ese es el problema que decía. Eran 30€ luego el iva son unos 5-6€ pero luego te clavan otros 18 por la "gestión". Eso es lo que es impresentable. Creo que la mayoría pagaríamos los 5 o 6€ de iva sin rechistar, el problema es el abuso que hacen.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Compras en la bgg store - pago aduanas
« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2019, 16:10:49 »
Para no vivir con la duda y la incertidumbre, SIEMPRE se puede declarar una compra, pagar el IVA y evitar las sorpresas y los malos rollos.

PD: el coste del envío no computa.

¿Y eso como se hace?