logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2660 veces)

Seiyuro

Recomendación juego pseudo party 5-6-7+jugadores
« en: 10 de Marzo de 2019, 20:07:48 »
Buenas tardes, os cuento un poco lo que busco para ver qué opciones tengo. Últimamente dentro del grupo de juego habitual no estamos sacando mucho tiempo para juegos de mesa, sobre todo por la duración de las partidas. Además, ahora estoy en otro grupo donde no son jugadores habituales y hay mezcla de gente que no suele jugar mucho a los juegos de mesa y pienso ir introduciendo algún juego a las quedadas que hagamos.

Según esto, ahora estoy buscando juegos de alrededor de 1 hora de duración (sobre todo que no lleguen a 2), relativamente ligeros de reglas pero que tengan algo de chicha (lo de ligero de reglas es que no tenga que mirar el libro de reglas en cuanto haya una duda) y que sea lo más escalable posible, el rango iría desde (4)5 hasta 7 u 8 (me valen juegos para 6 o hasta para 5).

En mi colección solo tengo que de el perfil el Cosmic Encounters y el resto son partys o de roles ocultos (Dixit, Código Secreto, Shadow Hunters (este es muy dificil sacarlo), Resistencia y Hombre lobo). He pensado en buscar un Rescate porque me gusta mucho el tema y el cooperativo, un Misión Planeta Rojo o estoy mirando un Incómodos Invitados. Pero estoy buscando más sugerencias para comprar un par de ellos y que me sirvan para distintas situaciones.

Un saludo!

jorgevr

Re:Recomendación juego pseudo party 5-6-7+jugadores
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2019, 20:25:48 »
Capitán sonar es un triunfo de 6 a 8 jugadores

JVidal

Re:Recomendación juego pseudo party 5-6-7+jugadores
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2019, 21:40:56 »
Creo que lo que estas buscando es 7 Wonders, hasta 7 jugadores, se juega en media hora y tienes que construir una civilización jugando cartas que de pasan mediante draft pagando sus costes con recursos o dinero, puedes comerciar o meterte en guerras con tus vecinos, y el objetivo es ser el que obtiene más puntos de victoria, es decir, un euro pasado a party

A 5 tienes Ponzi Scheme que es un pseudo party económico, es ligerito pero tienes que pensar en tu estrategia para sacar pasta de un esquema piramidal y aguantar esperando que sea otro jugador el que quiebre, no vas a llegar a la hora de duración

Otra propuesta a 5 puede ser Small World, este se va a ir sobre la hora, es de conquista de territorios por mayorías con mucho cachondeo, el objetivo es ser el que mas puntos consiga cargándose a la raza de los otros jugadores para tener el control de cuantos mas territorios mejor, no tiene apenas azar y hay que estudiar la jugada

Y la ultima es Modern Art, juego de subastas de obras de arte con cartas de knizia, es el mas durillo de todos los que he puesto llegando a la hora y media, también hasta 5 jugadores

HANJEL

Re:Recomendación juego pseudo party 5-6-7+jugadores
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2019, 16:40:08 »
A ver si alguno de estos se adapta a lo que buscas:

Ciudadelas

- Duración: depende del número de jugadores. A 2-3 te lo terminas en 25 minutos. A 8 entre una hora y hora y media.
- Dureza: las reglas son muy ligeras. Se explica en 5 minutos.
- Chicha: pese a las reglas ligeras, tiene su intringulis.
- Nº optimo de jugadores: 2-6. Aún así sólo lo he jugado una vez con 7 y otra con 8, y no fue mal. Eso que unos cuantos eran novatos en ambas ocasiones. Pero se alarga demasiado para lo que es.
- Nota: si te decides, te recomiendo mucho la edición con el arte antiguo.

Saboteur

- Duración: entre 30-45 minutos.
- Dureza: reglas ligeras. Se explica en 10 minutos.
- Chicha: tiene su cosa, pero es un filler más que nada.
- Nº optimo de jugadores: con la caja que incluye Saboteur 1+2 se puede jugar con 2-12 buscadores de tesoros. Lo recomendable: 3-12.

Ultimate warriorz

- Duración: entre 30-45 minutos.
- Dureza: reglas muy ligeras. Se explica en 5 minutos.
- Chicha: poca, algo tiene pero poco la verdad.
- Nº optimo de jugadores: 2-8.

Room 25

- Duración: entre 10-50 minutos. Según número de jugadores y suerte al encontrar la salida.
- Dureza: reglas ligeras. Se explica en 5 minutos.
- Chicha: más de la que parece, pero tampoco te estrujas el cerebro.
- Nº optimo de jugadores: con la expansión season 2 pueden jugar de 1-8 jugadores. Para mí lo ideal es de 3-8.

Condottiere

- Duración: 40-60 minutos.
- Dureza: reglas ligeras. Se explica en 5 minutos.
- Chicha: bastante.
- Nº optimo de jugadores: 4-6. La nueva versión del juego tiene un modo a dos mejorado, pero no se que tal funcionará.
Hanjel de Alfheim

DonFalcone

Re:Recomendación juego pseudo party 5-6-7+jugadores
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2019, 16:56:45 »
Yo te recomendaría:

Camel Up, sencillo y pueden jugar hasta 8 personas (aunque no sé si escala bien a tantos). Es fácil de entender y se juega rápido.

Colt Express. También es fácil de entender, pero igual aparatoso para lo que puedan estar acostumbrados.

Dungeon Raiders. Fácil de pillar y rápido (aunque solo hasta 5 jugadores).

Creo que lo que te interesa es que haya poco entreturno, así que:
En vez del 7 Wonders, yo optaría por Sushi Go, que en esencia es similar, más sencillo y más rápido.
Room 25 también es una buena opción por la programación de tareas simultánea.

Si buscas algo más party, tal vez Saboteur, Toma 6! (este escala bien hasta 10 y son 4 reglas literalmente).

También puedes mirar Bang! el juego de dados, en mi caso siempre es un éxito independientemente del grupo. Tal vez Código secreto o Pictomania serían otras opciones.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Seiyuro

Re:Recomendación juego pseudo party 5-6-7+jugadores
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2019, 19:36:03 »
Voy a echar un ojo a todos los que me decís y os digo, de momento parece interesante el Room 25, el Condottiere pensaba que era como el Ciudadelas (este lo tengo muy quemado de hace ya unos años).

Para 6 jugadores algún juego que no sea party como tal? Estoy buscando alguno con más chicha en plan Cosmic Encounters pero que no se vaya mucho más de la hora, hora y poco.

PD: Bang normal o Bang a dados, ¿Cual es más recomendable?
« Última modificación: 11 de Marzo de 2019, 19:53:35 por Seiyuro »

JVidal

Re:Recomendación juego pseudo party 5-6-7+jugadores
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2019, 21:06:28 »
Yo te recomendaría:

Camel Up, sencillo y pueden jugar hasta 8 personas (aunque no sé si escala bien a tantos). Es fácil de entender y se juega rápido.

Colt Express. También es fácil de entender, pero igual aparatoso para lo que puedan estar acostumbrados.

Dungeon Raiders. Fácil de pillar y rápido (aunque solo hasta 5 jugadores).

Creo que lo que te interesa es que haya poco entreturno, así que:
En vez del 7 Wonders, yo optaría por Sushi Go, que en esencia es similar, más sencillo y más rápido.
Room 25 también es una buena opción por la programación de tareas simultánea.

Si buscas algo más party, tal vez Saboteur, Toma 6! (este escala bien hasta 10 y son 4 reglas literalmente).

También puedes mirar Bang! el juego de dados, en mi caso siempre es un éxito independientemente del grupo. Tal vez Código secreto o Pictomania serían otras opciones.

Todos los que propones son puros party, no busca eso, quiere algo un poco más profundo, por eso mencioné el 7 Wonders, no se puede calificar ni de party ni de filler, es más euro

HANJEL

Re:Recomendación juego pseudo party 5-6-7+jugadores
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2019, 08:43:26 »
Bang: para mí mucho mejor el de dados. Es más cortito, pero un juego con eliminación de jugadores mejora al acortarse. Y conserva lo bueno del Bang.

Condottiere: no se parece en nada a Ciudadelas. Es un juego de faroleo y control de territorios. Con bastante confrontación y sorpresas para los oponentes.

+1 voto a: Colt express y Dungeon Raiders (de las recomendaciónes de DonFalcone).
Hanjel de Alfheim

Seiyuro

Re:Recomendación juego pseudo party 5-6-7+jugadores
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2019, 23:33:31 »
He estado mirando el Colt express y me llama mucho la atención. Este y el Misión planeta rojo son de momento mis opciones aunque me limita solo a máximo 6.

PD: he visto el Colt express barato pero en alemán, es dependiente del idioma??
« Última modificación: 12 de Marzo de 2019, 23:39:40 por Seiyuro »

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego pseudo party 5-6-7+jugadores
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2019, 10:49:46 »
Es independiente del idiona. Las cartas son con iconos. Solo necesitas las reglas

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Mogrim

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego pseudo party 5-6-7+jugadores
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2019, 10:50:04 »
El juego no tiene texto, va todo con iconos, asi que si consigues las intrucciones en español irás bien.
El colt express puedes llegar a jugar 7 (no recuerdo si 8) personas con las expansiones ya que una añade un bandido extra y tb se puede manejar al cherif.
Yo tengo ambos juegos (mision planeta rojo y este) en mi grupo sale más a mesa el colt express.

Un saludo.

Seiyuro

Re:Recomendación juego pseudo party 5-6-7+jugadores
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2019, 21:47:22 »
Genial. Y qué me puedes contar del Misión planeta rojo? Estoy leyendo sobre él y me llama mucho la atención al igual que el Colt.

Mogrim

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego pseudo party 5-6-7+jugadores
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2019, 00:54:11 »
De planeta rojo te puedo decir que es un juego de control de áreas, pero en el que a mas nº de jugadores mas difícil es que tengas un plan solido y perfecto, porque la gente tiende a dar por saco despegando cohetes y te joden todos los planes XD, aparte de que hay otras cartas para afectar al resto de jugadores, hay mucha interacción.
El colt sale mas a mesa, porque es mas fácil de explicar, prácticamente se puede hacer mientras juegas la primera ronda.
Planeta rojo en cambio, hay cartas de objetivo o que modifican el tablero que son secretas, por tanto si surge la duda durante la partida se puede demorar un poco.

alejo

Re:Recomendación juego pseudo party 5-6-7+jugadores
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2019, 08:07:42 »
El room 25 estate bien, aunque me parece desequilibrado. Por cierto, el único dolor de cabeza son las habilidades especiales de un personaje en concreto.

Para 6, medio party, me encanta el fearsome floors. Es relativamente tonto, te echas unas risas y suele ser un poco por debajo de una hora.