logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5231 veces)

closcar

Juego tipo República de Roma, battlestar,... Pero más ligero
« en: 10 de Marzo de 2019, 20:31:22 »
Estoy buscando un juego que haga interaccionar a los jugadores como lo hacen estos dos. Bien con roles ocultos, porque tengas que salvar Roma,... La verdad es que es una forma de jugar que nos encanta. Pero el problema es que no solemos tener las más de 3 horas que requieren estos juegos.

Sabéis de alguno más que pueda encajar? Y ya sé que esos son los mejores, pero además se una una enorme complejidad

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego tipo República de Roma, battlestar,... Pero más ligero
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2019, 20:37:52 »
  Donning the Purple

  Sois familias romanas luchando por la supremacia mientras evitais que los barbaros conquisten el Imperio o este colapse. Habra luchas por ser emperador, asesinatos,  construireis, recaudareis, controlareis el senado, sufrireis catastrofes....

  Siempre habra un jugador que sera emperador, (hasta que lo asesineis :) que realizara acciones especiales y que ejercera mas poder que el resto aunque a la vez tendra mas responsabilidades y gastos, mientras los demas jugadores lo putean...

  Es un semicoop de colocacion de trabajadores, en el que solo gana uno pero donde si no se colabora perdeis todos por colapso del Imperio. Muy chulo y divertido , para 1-3 jugadores y que en una hora y media dejas finiquitado.

 Muy tematico y con puñaladas cada turno.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2019, 20:41:26 por peepermint »

JVidal

Re:Juego tipo República de Roma, battlestar,... Pero más ligero
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2019, 21:46:05 »
No he jugado al Republica de Roma, pero por lo que he leído sobre el juego supongo que el Nueva Angeles puede ser parecido y más ligero

Si lo que te refieres es un juego de negociación te recomiendo City of Horror (aunque cuesta mucho de conseguir) o todavía más ligero Quo Vadis?

closcar

Re:Juego tipo República de Roma, battlestar,... Pero más ligero
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2019, 23:49:54 »
Pero el donning the purple no ha salido aún, no? Es que casi no hay ni críticas en bgg

El new Angeles no sé qué tal... He leído críticas no demasiado buenas

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego tipo República de Roma, battlestar,... Pero más ligero
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2019, 23:57:36 »
Pero el donning the purple no ha salido aún, no? Es que casi no hay ni críticas en bgg

El new Angeles no sé qué tal... He leído críticas no demasiado buenas

  El Donning salio por KS y llego ya. Y a tiendas tb, otra cosa es que este agotado ya, no lo se...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego tipo República de Roma, battlestar,... Pero más ligero
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2019, 02:15:37 »
Yo soy muy fan de los juegos como República de Roma y Nueva Ángeles podría llegar a ser una buena opción (es un juego donde la negociación, dobles intenciones y medias verdades están a la orden del día).

Yo lo compré sin muchas expectativas y me sorprendió  para bien, pero puede que se os haga largo también (si la partida está animada se os puede ir a las 4h. fácil).

kalala

Re:Juego tipo República de Roma, battlestar,... Pero más ligero
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2019, 08:45:57 »
No sé si un Salvation Road se ajustaría , eso si, solo es colaborativo.
O un Homeland.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego tipo República de Roma, battlestar,... Pero más ligero
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2019, 08:50:25 »
Quiza te encaje el Spartacus. Puñaladas a la espalda, negociación y puteo. Es para 3 -4 jugadores y está tirado de precio, pero estará cerca de agotarse. las expansiones, que ya están agotadas suelen rondar los 100 euracos.

Por otro lado, aunque no lo he probado Dead of Winter quizás os pueda encajar bien.
También he leído críticas de que el tema de los roles ocultos no está muy bien implementado y que las cartas de encrucijada no son para tanto, pero mucha gente dice que es el hermano pequeño de Battlestar Galactica.


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego tipo República de Roma, battlestar,... Pero más ligero
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2019, 09:14:41 »
Mirate junta, no lo he jugado pero siempre lo he comparado con el republica de roma y es un juego que le tengo muchisimas ganas.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego tipo República de Roma, battlestar,... Pero más ligero
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2019, 09:38:47 »
Junta lo tengo yo (por estrenar). Por lo que parece, cuando verdaderamente luce es a 7 jugadores, con todas las familias en juego. Me leí el manual y... la parte del golpe (el juego pasa a una especie de wargame) me pareció un tanto liosa (tendría que volver a leérmelo).

También tengo el Spartacus y el Dead of Winter. Como dice jocava podrían encajar ambos.

Spartacus: promesas, mentiras, puñaladas... Seguramente sea el juego más "bestia" en ese sentido al que he jugado. Tienes un poquito de todo: conspiraciones, subastas, combates... bien metido en el tema. En cuanto al reglamento, no es nada complicado; eso sí, la traducción es una calamidad... Y está difícil de encontrar. Para 3-4 jugadores, y si consigues la expansión 5-6 (Misión Imposible VII) añade 2 casas más.

Dead of Winter: uno de roles ocultos y objetivos secretos más asequible que Galáctica. Los zombies son, en realidad la excusa del juego. En el par de partidas que hemos jugado (por eso de ir ciclando los juegos) no se nos han disparado apenas las cartas de encrucijada. A diferencia del Galáctica (por el Mazo del Destino, que añade 2 cartas de crisis al azar a cada crisis, con lo que si sale una negativa (o dos), podría ser del cylon o del Mazo el Destino, no se está seguro del todo), aquí, si sale una carta negativa en la crisis está claro que hay traidor. Es mucho más evidente y difícil putear en la crisis. La puedes sabotear, pero dejarás claro que hay un traidor. Pero bueno, el juego no está mal. Y es mucho más corto, claro.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2019, 09:53:39 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Anduril

Re:Juego tipo República de Roma, battlestar,... Pero más ligero
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2019, 10:00:17 »
Pero si no quiere necistar 3h para jugar, ni Spartacus ni Junta entran ahí... Quizá el Spartacus jugando la partida rápida empezando con muchos puntos, pero eso es medio juego.

Náufragos os podría encajar en cuanto a semicooperativo y que gane uno -o nadie- pero el rollo puñaladas no está tan marcado.

Igualmente por el tema roles ocultos, Dark Moon os podría encajar también, es una especie de BSGalactica Express.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego tipo República de Roma, battlestar,... Pero más ligero
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2019, 10:19:10 »
El archipiélago os puede encajar. Euro con mucha negociación entre jugadores y que tenéis que controlar entre todos que los nativos no se subleven y perdáis la partida. Juego con objetivos ocultos y hay un rol oculto de traidor que sin embargo tiene que conseguir que los nativos se rebelen para ganar él la partida. Si Le añadís la expansión guerra y paz da unas opciones la mar de puteantes.
Para mi un juego top

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego tipo República de Roma, battlestar,... Pero más ligero
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2019, 10:23:31 »
Pero si no quiere necistar 3h para jugar, ni Spartacus ni Junta entran ahí... Quizá el Spartacus jugando la partida rápida empezando con muchos puntos, pero eso es medio juego.
Exacto. Spartacus se te puede ir a las 3h perfectamente (o más haciendo la partida larga, empezando de 1, y dependiendo del número de jugadores). La partida corta (empezando de 7) pierde cierta gracia porque con 7 de influencia puedes utilizar ya muchas cartas sin pedir influencia (que es la gracias del juego). Sin embargo, empezando desde 1 vas a tener que andar negociando sí o sí. Yo había pensado en esa opción, que creo que voy a meter en variantes.

Archipelago mola mucho, y es precioso. Sin ser excesivamente complicado el reglamento (reglas bastante lógicas, y bien enlazadas con el tema), el abanico de opciones puede abrumar un poco, no?
« Última modificación: 11 de Marzo de 2019, 10:37:15 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Anduril

Re:Juego tipo República de Roma, battlestar,... Pero más ligero
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2019, 10:43:48 »
Archipelago mola mucho, y es precioso. Sin ser excesivamente complicado el reglamento (reglas bastante lógicas, y bien enlazadas con el tema), el abanico de opciones puede abrumar un poco, no?

Si, pienso igual. Yo lo había pensado pero no lo he listado porque lo veo durete en comparación con lo que pide. Ampliandorango de duración -y quizá complejidad- si se abre el abanico a Spartacus, Junta, Princes of Renaissance y un largo etc., pero para 3h y complejidad no muy alta -y que no sean eurogames, que no parece ser lo que busca-... no me vienen tantos a la cabeza xD


kalala

Re:Juego tipo República de Roma, battlestar,... Pero más ligero
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2019, 11:49:52 »
El Junta luce a 5 y te lo dice uno que lo ha jugado unas 400 veces durante 20 años.
Pero se va a tres horas mínimo
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]