Buenos días!
Muchos pensamos que el Spartacus es el juego más burro en cuanto a "diplomacia" y negociación que hay "por ahí" (divertidísimo). El caso es que el juego "mide" la duración de las partidas en función de los puntos de influencia iniciales:
7 - Corta
4 - Media
1 - Larga
El caso es que, empezando con 7 (partida corta), ya tienes un montón de las Cartas de Intriga jugables sin ayuda/sin pedir influencia al resto de jugadores, lo que le quita "salsa" al juego ¿no os parece?
Y digo yo ¿y si cambiamos un poco las condiciones de final de partida?
En el juego normal:
Corta --> hay que hacer 5 puntos de influencia
Media --> hay que hacer 8 puntos de influencia
Larga --> hay que hacer 11 puntos de influencia
¿Y si empezásemos la partida siempre con 1 y terminásemos la partida con:
Corta --> 6 puntos de influencia
Media --> 9 puntos de influencia
Larga --> los 12 puntos de influencia?
Así, desde un principio, nos veríamos "obligados" a negociar con el resto de jugadores, para poder llevar a cabo nuestras conspiraciones. Que igual estoy diciendo una tontería... ¿alguno más lo había pensado? ¿qué os parece?