logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2604 veces)

Baldred

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas,

Busco un juego para jugar con mi grupo de amigos, los requisitos serían:

- Que sea configurable o personalizable.
- Que sea medianamente equilibrado, y poco dependiente del azar (premie más la estrategia).
- Que no sea excesivamente caro.

En principio nos da igual que sea de miniaturas (entiendo que obviamente va a ser más caro) o de cartas.

Nos ronda por la cabeza Keyforge (que no es nada personalizable y no nos acaba de convencer), La leyenda de los cinco anillos (aunque creo que el desembolso a realizar es importante), Android Netrunner me gusta bastante pero creo que lo descatalogaron, a mi me gusta Guerra de Mitos pero el estilo de juego no acaba de convencer en mi grupo.

En cuanto a minis he oído buenas críticas de Warhammer Kill Team, pero no lo conozco.

En fin a ver si me podíais aconsejar algún juego que se adapte a nuestras circunstancias.

Muchas gracias,
Un saludo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de cartas o minis competitivo para 2 personas.
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2019, 11:23:29 »
Magic. Hay multitud de formatos y mientras no juegues competitivo no se sube mucho de precio, ahora hay mucho material para empezar con un nivel bastante aceptable.
Yo recomendaría Commander (mazos de 100 cartas con todas las cartas diferentes) que da partidas muy variadas y divertidas.

De miniaturas pues casi cualquier juego os va a presentar esas opciones. A mí me gustan mucho Mordheim (mírate frostgrave que es parecido pero con una mayor comunidad) y Blood Bowl. Ventajas de ambos es que se necesitan pocas miniaturas para montar una banda y empezar a jugar.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de cartas o minis competitivo para 2 personas.
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2019, 14:30:55 »
Mi primer consejo: Intenta que no sea ni CCG ni LCG.
Segundo consejo: Pasa del hype.

Mis favoritos:
- Magic: the gathering (compra mazos de commanders y apañálos a mazos de 60 cartas o juega con ellos Tiny Leader).
- Magic: the gathering (compra cajas de comunes a peso y a Pauper)
- Blue Moon Legends (se llegó a vender por 10€, pero solo es para 2)
- Netrunner (se os va de precio, igual que el Señor de los Anillos).

LCG de saldo:
- Warhammer: Invasión (a mi me sigue pareciendo el mejor, tienes cores por 10€ y expansiones por 3€)
- Warhammer 40,000: Conquest







JVidal

Re:Recomendación juego de cartas o minis competitivo para 2 personas.
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2019, 14:54:30 »
Yo tambien te recomiendo Magic, pero te voy a decir el truco si no vas a torneos: P&P

Pides que te den a peso un lote de tierras basicas (que los que juegan las usan para la hoguera de San Juan), las enfundas y metes delante el papelito de la imprenta, mas barato no te puede salir

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de cartas o minis competitivo para 2 personas.
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2019, 16:06:47 »
Earth Reborn
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

HANJEL

Re:Recomendación juego de cartas o minis competitivo para 2 personas.
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2019, 16:16:22 »
Por comentarte alguna cosa más (de juegos mencionados o no antes):

Mordheim

- Configurable/personalizable: cumple.
- Equilibrio: no he jugado tanto como para asegurarlo, pero creo que cumple.
- Poco azar: no cumple. Muchas tiradas de dados.
- No caro: las reglas se pueden descargar y en miniaturas puedes gastarte lo que quieras. No es caro.
- Jugadores: 2 o más.
- Miniaturas o cartas: miniaturas.

Kemet

- Configurable/personalizable: configuras tu ejército mientras juegas. No lo diseñas antes de la partida.
- Equilibrio: cumple.
- Poco azar: cumple. Muy poco.
- No caro: unos 65€.
- Jugadores: se puede jugar a dos, pero se disfruta más de 3-5.
- Miniaturas o cartas: miniaturas.

Herorealms
- Configurable/personalizable: configuras tu ejército mientras juegas. No lo diseñas antes de la partida.
- Equilibrio: cumple.
- Poco azar: bueno, tiene su dosis de azar. Aunque todo está medianamente controlado.
- No caro: 18€.
- Jugadores: de 2-4, mejor a 2 pero no pierde tanto en las opciones 3-4.
- Miniaturas o cartas: cartas.

Dice masters
- Configurable/personalizable: cumple.
- Equilibrio: cumple, aunque depende mucho de la personalización que le des. Yo lo tengo como juego cerrado con varias opciones muy equilibradas. Siempre puedes hacer eso.
- Poco azar: tiene bastante azar.
- No caro: unos 20€.
- Jugadores: 2.
- Miniaturas o cartas: no cumple. Tiene cartas, pero más que nada es un juego de dados que se usan como cartas.
Hanjel de Alfheim

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de cartas o minis competitivo para 2 personas.
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2019, 16:34:41 »
Earth Reborn
Menos mal que alguien lo dice. Earth reborn!!
Frostgrave,  pero este es de ministros 100% sin tablero,   mola más con escenografia.
Dive masters.  Puedes pillar una colección por muy poco y es un juego competitivo cojonudo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de cartas o minis competitivo para 2 personas.
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2019, 16:55:46 »
Es verdad que los juegos de minis comentados aquí tienen azar pero una buena estrategia es básica si quieres terminar ganando.
Si quieres menos azar todavía, Blood Bowl, curioso lo de este juego que gusta mucho a eurogamers "duros" o por lo menos eso se ve en la liga del club del que soy miembro.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Recomendación juego de cartas o minis competitivo para 2 personas.
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2019, 23:39:47 »
Suele gustar porque cuando aprendes a jugar te das cuenta de que lo ideal es hacer las menos tiradas posibles y que estas vayan a tope de bonus.

Es un juego de saber posicionarse y priorizar acciones, sobre todo.

O esa es mi sensación.

Aunque sí. Al final alguna tirada hay

HANJEL

Re:Recomendación juego de cartas o minis competitivo para 2 personas.
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2019, 08:45:16 »
Bueno, Kemet es un euro con minis, tiene muy poco azar. Eso sí, flojea a dos.
Hanjel de Alfheim

Hollyhock

Re:Recomendación juego de cartas o minis competitivo para 2 personas.
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2019, 10:35:35 »
- Que sea configurable o personalizable.
- Que sea medianamente equilibrado, y poco dependiente del azar (premie más la estrategia).
- Que no sea excesivamente caro.

Échale un vistazo a nuestro Super Voxel Raiders (pincha mi firma).
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Baldred

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de cartas o minis competitivo para 2 personas.
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2019, 11:12:25 »
Muchas gracias a todos por las recomendaciones y por vuestro tiempo. Tomamos nota de todos los juegos.


Échale un vistazo a nuestro Super Voxel Raiders (pincha mi firma).


Muy buena pinta, lo probamos sin duda. Nos mola mucho la estética.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de cartas o minis competitivo para 2 personas.
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2019, 13:35:15 »
Warhamer shadespire está bien. Son minis que pelean en un tableto gestionado por un mazo de cartas. La gracia del juego es montar tu combo. Hay juego base y un monton de expansiones con nuevos equipos . Luego está el aristeia. No lo he jugado pero hablan muy bien de el

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Gnomolas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Albacete
  • Jugando la red
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de cartas o minis competitivo para 2 personas.
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2019, 19:42:48 »
De los de Game Workshop que han comentado, a mí encanta el Conquest, engancha mogollón, y está en muchos sitios por muy poco dinero, igual que las expansiones pequeñas. El Shadespire está bien, pero a mi no termina de convencer, me parece un Mordheim mal acabado, y el Diskwars me parece una castaña que intenta replicar el Fantasy de toda la vida y le sale rana...

¡Mucha suerte en la búsqueda! ;D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación juego de cartas o minis competitivo para 2 personas.
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2019, 10:01:47 »

En cuanto a minis he oído buenas críticas de Warhammer Kill Team, pero no lo conozco.


Lo de poco dependiente del azar es algo relativo y dependiente de gustos, pero sí te advierto que en Kill Team vas a tirar paletadas de dados. Esto en general es habitual en juegos puros de miniaturas, como Frostgrave, etc. por lo que supongo que más que un juego de minis lo que andas buscando es un juego de tablero con minis. Eso sí, personalizable a saco y no es nada caro teniendo en cuenta otra vez, que es un juego de miniaturas. El manual anda por unos 30 pavos y luego ya lo que te quieras gastar en bandas y escenografía, pero en principio con unos 30-40 pavos por persona puedes montar una banda apañada para empezar a jugar.

También secundo la recomendación que te ha hecho Wkr del Warhammer Invasion. Es divertidísimo y muy sencillo, la pega aquí es que está descatalogado, por lo que tendrías que buscarlo de segunda mano. Lo suyo es encontrar un pack que contenga la primera expansión "Asalto a Ulthuan" que es casi imprescindible porque contiene los mazos básicos de 2 de las 6 facciones del juego.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2019, 10:04:23 por Sr. Cabeza »