logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3498 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
A 2 jugadores ¿Brass o FCM?
« en: 11 de Marzo de 2019, 11:40:15 »
Buscando juego económico para echar partidas con mi esposa me llaman la atención el Brass (tengo acceso a la antigua edición) y el Food Chain Magnate ¿Cual ven mejor para 2?

Estéticamente lo 2 son poco atractivos y temáticamente el FCM me llama más ¿hay mucha diferencia de complejidad entre la explicación de uno y otro?

La gran baza del Brass es que le costaría más o menos la mitad que el FCM

BI2296

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A 2 jugadores ¿Brass o FCM?
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2019, 12:00:42 »
Me quedo por aquí, son dos juegos mi lista de deseos y me interesan también a 2 jugadores.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A 2 jugadores ¿Brass o FCM?
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2019, 12:21:51 »
Entre esos dos y para dos jugadores es bastante mejor Brass. No diría que FCM no funciona, pero desde luego a ese número es peor que Brass.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:A 2 jugadores ¿Brass o FCM?
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2019, 13:59:16 »
Gracias, ya me compre el Brass, eran como 52 euros de diferencia  ::)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A 2 jugadores ¿Brass o FCM?
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2019, 04:00:02 »
Gracias, ya me compre el Brass, eran como 52 euros de diferencia  ::)
Eso sí, en cuanto tengas ocasión, juégalo con cuatro jugadores. A dos es bueno. A tres es estupendo. A cuatro es una maravilla.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A 2 jugadores ¿Brass o FCM?
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2019, 09:53:51 »
Gracias, ya me compre el Brass, eran como 52 euros de diferencia  ::)
Eso sí, en cuanto tengas ocasión, juégalo con cuatro jugadores. A dos es bueno. A tres es estupendo. A cuatro es una maravilla.

Coincido plenamente con Membrillo. A 2 no funciona mal, pero cuando lo juegas a 4 te das cuenta por qué tanta gente lo pone en los altares.
Enjoy the silence

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A 2 jugadores ¿Brass o FCM?
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2019, 10:39:11 »
Es cierto que a 2 hay mejores juegos y que ninguno brilla a ese número, ni se le acerca.

Si lo vas a jugar asiduamente a 2 yo pensaría en otro que fuera mejor a ese número.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A 2 jugadores ¿Brass o FCM?
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2019, 13:04:43 »
Yo tampoco elegiría el Brass para jugar a dos, con la cantidad de juego que sí están diseñados para dos jugadores...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A 2 jugadores ¿Brass o FCM?
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2019, 15:59:52 »
Yo tampoco elegiría el Brass para jugar a dos, con la cantidad de juego que sí están diseñados para dos jugadores...

Hoy en dia es tipico jugar en pareja o jugar en solitario, y no todo vale para ello.
Hay juegos pensados para 4 personas que van bien a 3, pero con parches a 2. Para mi eso es "desgraciar" el juego y no sacarle todo el potencial, nadie se compra un ferrari para ir por una via rapida de 100 kms/hora.

Y es una pena, porque este hobby es social, quedarte en la casa con tu parienta esta genial para jugar, pero aun mas disfrutar el juego en todo su esplendor y salir fuera o en casa jugarlo con amigos.

Para eso estan los juegos de 2, y no los juegos con parches a 2.

Ni brass ni FCM van bien a 2, aunque la variante nueva del brass no la he jugado.


Br0k3r

Re:A 2 jugadores ¿Brass o FCM?
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2019, 16:04:15 »
Entonces, mejores alternativas de juegos económicos, tipo FCM o Brass, a dos jugadores son... ¿?

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A 2 jugadores ¿Brass o FCM?
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2019, 16:40:19 »
Uno que va bastante bien, aunque como más luce (cómo casi el 90%) mejor , Nippon.

No es el brass, pero las partidas a dos te dejarán mejor sabor de boca que cualquiera de los otros.

Y que conste que en mi top 3 está el food chain, pero eso no quiere decir que a dos me mole.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A 2 jugadores ¿Brass o FCM?
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2019, 16:43:16 »
Entonces, mejores alternativas de juegos económicos, tipo FCM o Brass, a dos jugadores son... ¿?

Algunos juegos de "construir un motor" que me vienen a la mente y funcionan muy bien con dos jugadores:

- The New Era
- Guns & Steel
- Race for the Galaxy
- Innovation

Aunque a lo mejor no encajan con la idea que tengas de "económico".

Br0k3r

Re:A 2 jugadores ¿Brass o FCM?
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2019, 16:53:18 »
Uno que va bastante bien, aunque como más luce (cómo casi el 90%) mejor , Nippon.

No es el brass, pero las partidas a dos te dejarán mejor sabor de boca que cualquiera de los otros.

Y que conste que en mi top 3 está el food chain, pero eso no quiere decir que a dos me mole.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Yo tengo y juego FCM a dos jugadores y, por supuesto, reconociendo que brilla a más jugadores, nunca me dejó indiferente ni lo vi cojo. Nipón también lo tengo juego igual y opino lo mismo. Pero ambos para mí, siendo mejores a más jugadores, se juegan muy dignamente a dos jugadores, disfrutándose y no sobresaliendo el uno por encima del otro. Bueno, en una partida, Nipón aportó poca interacción en territorios y me dejó algo frío. Fue la primera partida, posteriormente lo jugué un par de veces más y no se me dio más el caso, pero podría ocurrir con 2 jugadores. Es mi opinión, una más y no mejor no peor que la tuya o cualquier otra. Casi siempre juego a dos y, por ello, me resulta atractivo e interesante el hilo y vuestras opiniones. Últimamente, me atrae Brass...

Br0k3r

Re:A 2 jugadores ¿Brass o FCM?
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2019, 16:54:49 »
Entonces, mejores alternativas de juegos económicos, tipo FCM o Brass, a dos jugadores son... ¿?

Algunos juegos de "construir un motor" que me vienen a la mente y funcionan muy bien con dos jugadores:

- The New Era
- Guns & Steel
- Race for the Galaxy
- Innovation

Aunque a lo mejor no encajan con la idea que tengas de "económico".
De esos he probado Innovation y RFTG y personalmente de económico, cero.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A 2 jugadores ¿Brass o FCM?
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2019, 17:01:32 »
Uno que va bastante bien, aunque como más luce (cómo casi el 90%) mejor , Nippon.

No es el brass, pero las partidas a dos te dejarán mejor sabor de boca que cualquiera de los otros.

Y que conste que en mi top 3 está el food chain, pero eso no quiere decir que a dos me mole.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Yo tengo y juego FCM a dos jugadores y, por supuesto, reconociendo que brilla a más jugadores, nunca me dejó indiferente ni lo vi cojo. Nipón también lo tengo juego igual y opino lo mismo. Pero ambos para mí, siendo mejores a más jugadores, se juegan muy dignamente a dos jugadores, disfrutándose y no sobresaliendo el uno por encima del otro. Bueno, en una partida, Nipón aportó poca interacción en territorios y me dejó algo frío. Fue la primera partida, posteriormente lo jugué un par de veces más y no se me dio más el caso, pero podría ocurrir con 2 jugadores. Es mi opinión, una más y no mejor no peor que la tuya o cualquier otra. Casi siempre juego a dos y, por ello, me resulta atractivo e interesante el hilo y vuestras opiniones. Últimamente, me atrae Brass...
Correcto, son opiniones nada mas.
Al final si tu disfrutas a dos jugando no le des mas vueltas.

El ferrari otro lo puede disfrutar solo observandolo, al final el disfrute de cada uno es el que cuenta!