logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7119 veces)

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 433
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas tardes a tod@s

Como tengo tendencia a enrollarme, sobre todo por escrito, voy a poner mi post en modo abreviado, y si alguien quiere detalles los pide y se los doy.

Lo que pido solicito son sugerencias de juegos que pueda presentarles a mi familia con la aviesa intención de que se aficionen al menos un poco más; los que quiero "enganchar" son mi mujer y mi hijo de 11 años. Si os parece os digo lo que SÍ les gusta, y quizá en base a eso, podáis sugerirme algo en esa linea.

SUJETO 1: A mi mujer le gusta jugar, en orden descendente, Rummikub (sin turnos, que si no es una plasta de A/P), DOG, Blokus, Dixit y Saboteur, pero todos ellos poco a excepción del primero que podría caer todos los meses...si yo lo propongo; los demás quizá una vez al año.

Por lo que deduzco le tiran más los abstractos, rápidos (sin estrategías a medio largo plazo) y con interacción entre jugadores (competitivos); no se mete en papeles ni roles en lo más mínimo y las temáticas se la traen al pairo.

SUJETO 2:
Mi hijo de 11 ños. El más complicado porque creo que por culpa mía los ha empezado a aburrir: al ser un muchacho muy espabilado he jugado con él a todos los anteriores y además al Agrícola, Dominion, Parade, Splendor, Hero realms... en fin, a todo lo que hay en casa. Pero creo que hemos abarcado mucho (demasiado) y ahora el juego de mesa no le atrae mucho. Lo que le gusta jugar (bajo propuesta y pregunta mía, nunca de motu proprio) es al Hero Realms, Not Alone, Splendor, Dixit, y algo al DOG y al Rummikub pero porque jugamos en familia y eso le gusta.

Por lo jugado y lo que aún está dispuesto a jugar, le gustan juegos de roles ocultos o donde se pueda "trolear" al resto de jugadores; no sabe perder (lección a ir aprendiendo en esta vida :-P  ) y no le tiran para atrás reglas medianamente complejas (al menos para su edad), aunque su afán por la interacción "cabronceta" le hace eprder de vista el objetivo final.

Con todo esto en mente: ¿qué juegos consideráis que serían idoneos para cada uno de ellos, en plan "hoja de ruta"?

Siempre me quedaría el TTS, pero prefiero jugar los juegos "in person" y si es con mi familia, mejor que mejor  8)

Gracias de antemano  ;)
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 433
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para plan "perverso" de (re)iniciación a los juegos de mesa
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2019, 18:49:15 »
Tomo nota; en realidad le gusta el troleo por sí mismo, no es que esté reventando las partidas a propósito (eso del Saboteur lo he vivido igual, pero el "niño" tenía como 50 años).

Tuvimos el Munchkin (con el efecto foco puede ser eterno, ya lo sé) y le gustaba; pero el pique con su hermana alcanzaba cotas que me decidí a venderlo y se acabó el "drama" (Ahora me lo reclaman los muy... :-P  )

Si sigo esa linea solo me falta encontrar ese juego idóneo para mi mujer. Me voy p'al hilo ese que comentas, aunque no abandono (aún) lo otro. ¡Gracias!
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

JVidal

Re:Ayuda para plan "perverso" de (re)iniciación a los juegos de mesa
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2019, 20:56:59 »
Para tu mujer te recomiendo el Hive, abstracto, pura interacción y bastante corto, da seguidilla. Cuando ya te proponga jugar prueba con algo como Patchwork, sigue con Reef, Carcassonne, Viticulture, Terraforming Mars para volverla ya una yonki de los tableros, y te va a terminar pidiendo un Dominant Species

Para tu hijo has probado algún mata-mata tipo Zombicide? Quizá algo de mayorías no muy duro como Small World? creo que si partes de ahi se va a enganchar a la altura del Carcassonne para seguir la misma linea que tu mujer

Eso si, este proceso requiere una MADURACIÓN, esperate a tener el juego algo quemado para subir el siguiente peldaño, que somos muy cansinos jejej

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para plan "perverso" de (re)iniciación a los juegos de mesa
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2019, 21:32:14 »
Normalmente el "problema" no es el juego. Es cada persona y sus gustos.
A mí me repatea que jueguen conmigo por compasión. Solución: sólo jugamos si lo piden ellos (mi mujer e hijos). En la práctica unas pocas veces al año, normalmente en vacaciones.

Busca un grupo de juego. Todos saldréis ganando.

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para plan "perverso" de (re)iniciación a los juegos de mesa
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2019, 23:31:46 »
Para tu mujer el Neuroshima hex, a dos funciona genial a dos

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Ayuda para plan "perverso" de (re)iniciación a los juegos de mesa
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2019, 06:51:57 »
Completamente de acuerdo con Meleke. Con tu pareja probaria la infinidad de juegos a 2 sencillos, rapidos y bonicos que hay. Con el vástago se modelo, tienen la mania de oponerse pero no dejamos de ser referencia suya, me pillaria un juego preciosisimo con minis y demas y me lo jugaria en solitario delante suya, a ver si se pica. A mi me funciona.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para plan "perverso" de (re)iniciación a los juegos de mesa
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2019, 08:25:33 »
Si a tu mujer le gustan los abstractos --> Patchwork y/o Sagrada (al Sagrada podéis jugar los 4 incluso).

Para tu criatura... si le van los roles ocultos, y los zombies, quizás pudieses "picarle" con un Dead of Winter. El "problema" es que, el Dead of Winter a 2 pierde su "gracia" (pasa a ser un colaborativo), con lo que "necesitarías", o bien a tu mujer (que por lo que comentas no parece que le vaya el tema), o a su hermana, o a ambas... ¿Ciudadelas?

¿Y uno de habilidad tipo el Junk Art? Es divertido, hay "troleo" en muchos de los escenarios (eliges que pieza tiene que poner el otro, por ejemplo)...
Que La Fuerza te acompañe!

Borja

  • Visitante
Re:Ayuda para plan "perverso" de (re)iniciación a los juegos de mesa
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2019, 08:28:01 »
Oye... ¿y si te aficionas tú a lo que le guste hacer a tu mujer?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para plan "perverso" de (re)iniciación a los juegos de mesa
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2019, 08:38:03 »
A todos los que nos apasiona este mundillo, nos encantaría que la gente de nuestro entorno les gustara también pero como normalmente no es este el caso; lo sensato es no forzar a nadie a nada. Si con el tiempo, les sale el gusanillo de los juegos de mesa, ellos mismos te lo piden.
Como se ha comentado por aquí, mejor buscar un grupo para quedar y darle a los juegos, todos saldréis ganando.
Disculpa mi seco post pero lo veo así  ;)
« Última modificación: 12 de Marzo de 2019, 12:51:12 por Ben »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para plan "perverso" de (re)iniciación a los juegos de mesa
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2019, 08:42:29 »
Te lo han explicado muy bien los compañeros, pero incido en ello. Déjales que caminen como ellos camelen, en especial al enano, porque desde luego como le intentes meter los juegos con calzador te los vas a acabar comiendo. Como dicen Meleke o ben, busca un grupo de juego.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 433
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para plan "perverso" de (re)iniciación a los juegos de mesa
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2019, 09:07:52 »
MUCHÍSIMAS GRACIAS por las aportaciones de todo tipo, las reflexivas y las que dan opciones.

Por partes/alusiones

Oye... ¿y si te aficionas tú a lo que le guste hacer a tu mujer?

¿Leer y comentar a Lypovetsky, Byun-Chul Han o Edgar Morin? Ya lo hago ¿qué te hace pensar que no? más "aficiones" no tiene, aclaro (las comillas es porque están relacionadas con su trabajo  que es lo que realmente le gusta 8) ). Yo soy, por el contrario, "The man of too many hobbies"  ::)

Normalmente el "problema" no es el juego. Es cada persona y sus gustos.
A mí me repatea que jueguen conmigo por compasión. Solución: sólo jugamos si lo piden ellos (mi mujer e hijos). En la práctica unas pocas veces al año, normalmente en vacaciones.

Busca un grupo de juego. Todos saldréis ganando.

Junto con el comentario de Ben y Gelete: No tengo opcion para un grupo de juegos (que bien me gustaría) porque mi tiempo de ocio es realmente escaso, y me es prioritario pasarlo con mi familia que coger la mochila y reunirme con otros aficionados.

Y sí, es una cuestión de gustos y de no forzar: a mi familia le gusta jugar dependiendo mucho de las circunstancias (los que somos aficionado a esto somos mucho más facilones), y puede caer alguna partida por ahí, sobre todo en vacaciones, y la disfrutamos. Una de esas circunsatnacias es que el juego "cuadre" con su estilo, por eso la pregunta. El resto de circunstancias ya no son cosa mía, y totalmente de acuerdo en que "forzar la mano" no sería bueno (con mi enano quizá ha sido un poco eso, pero creo que sobre todo el abarcar demasiado en relativamente poco tiempo).

En la parte de opciones concretas de juego: A mi crío le encantó "Huida de Silver City" (se lo enseñaron unos amigos en nochevieja), por esa parte de rol oculto y cooperación "pendiente de un hilo" (el grupo huyó y él era el infectado), pero ese tipo de juegos en casa, que solemos ser dos (él y yo) pierden fuelle. Ciudadelas y Hero Realms son los que mejor le podrían ir, creo.

Mi mujer es de pensamiento rápido, y se agobia si tiene que pararse a pensar; por eso el Rummikub sin turnos es nuestra opción preferida.

Mi "ludoteca" particular está ya suficientemente bien surtida para lo que puedo hacer; creo que me agenciaré, de puro gusto y sólo para mí, el Wingspan que tiene un pinta impresionante...y que se puede jugar a uno, a la vista de mis churumbeles.  :P

Si hay novedades ya os cuento.

¡Disculpad el tochopost!
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

Kririon

Re:Ayuda para plan "perverso" de (re)iniciación a los juegos de mesa
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2019, 23:29:46 »
Que nivel de ingles tiene tu hijo? Ya se que tiene 11 años pero como ahora ya aprenden de pequeños en la escuela, lo digo para darte mas opciones.

Por ejemplo Lords of waterdeep es un juego estilo agricola, facilito pero con componente de puteo entre jugadores. yo creo que podrías jugar con tu mujer e hijo a este. Esta en ingles pero aquí mismo en la bsk están las cartas traducidas, por si quieres tradumaquertartelo o simplemente tenerlo al lado para consulta.

Otro juego así de puteo y familiar el The island.
Otros que le pueden molar el Seasons o El padrino(este tiene cierto punto de puteo también)


Con tu mujer el Codigo secreto Duo puede funcionar bien.

Con ambos el Las vegas, aunque también se puede jugar a 2 jugadores con un regla especial que viene en el mismo manual.

DonFalcone

Re:Ayuda para plan "perverso" de (re)iniciación a los juegos de mesa
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2019, 23:48:26 »
Oye... ¿y si te aficionas tú a lo que le guste hacer a tu mujer?

¿Pero qué locura es esa?
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Kririon

Re:Ayuda para plan "perverso" de (re)iniciación a los juegos de mesa
« Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2019, 06:43:33 »
Oye... ¿y si te aficionas tú a lo que le guste hacer a tu mujer?

¿Pero qué locura es esa?

Creo que tenemos un topo en la BSK!

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 433
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para plan "perverso" de (re)iniciación a los juegos de mesa
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2019, 12:01:20 »
Que nivel de ingles tiene tu hijo? Ya se que tiene 11 años pero como ahora ya aprenden de pequeños en la escuela, lo digo para darte mas opciones.
.
.
.
Otro juego así de puteo y familiar el The island.
Otros que le pueden molar el Seasons o El padrino(este tiene cierto punto de puteo también)

Con tu mujer el Codigo secreto Duo puede funcionar bien.

Con ambos el Las vegas, aunque también se puede jugar a 2 jugadores con un regla especial que viene en el mismo manual.

Pues el inglés no es que lo domine precisamente: descartado.

Pero esos familiares pueden ser una buena opción: The Island lo he mirado y pinta muy bien. El código secreto, también pueden ser una buena opción (mis hijos lo probaron en noche vieja con otros 4-5 jóvenes y se lo pasaron bien); el Dúo no lo he catado, lo miraré a ver.

Si con eso se echan unas risas las chicas de la casa, y mi hijo puede satisfacer su faceta puñetera (ya habrá tiempo para invitarle a lo cooperativo),  me doy por más que satisfecho.  ;)

Domo arigato!
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"