logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7625 veces)

Toutafait

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The quest for El Dorado, ¿qué os parece?
« en: 12 de Marzo de 2019, 15:03:32 »
Me gustaría saber vuestras impresiones sobre este juego. Me llama bastante la atención puesto que el deckbuilding es una mecánica que me gusta bastante y el que sea una carrera sobre un mapa modular parece darle buena rejugabilidad.

También he leído que podría salir en español, ¿Sabéis algo de esto?
« Última modificación: 12 de Marzo de 2019, 15:44:19 por toutafait »

penito

Re:The quest for El Dorado, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2019, 15:42:55 »
Hola,
Pues de moemento no hay version en español.
Familiar muy ameno pero en que planificar demasiado suele ser una estrategia golpeada inmisericordemente por el azar de sacar cartas.
Aún así divertido.
Yo no tendría en cuenta lo de 'deckbuilding', su virtud principal es la agilidad y rapidez de las partidas.
Hay una expansion publicada 'Heros and hexes" añade losetas con un tipo de terreno nuevo y algunas cartas para moverte por él.
Hay alguna oferta por 32 euros po ahí...

Saludos

Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

angel3233

Re:The quest for El Dorado, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2019, 15:50:49 »
Yo lo recomiendo; aunque las cartas tienen algo de texto la iconografia es muy clara y apenas quedan dudas una vez leído el manual.

Sencillo, divertido y escala a cualquier número de jugadores ;más que recomendable

cggm

Re:The quest for El Dorado, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2019, 18:12:29 »
A mi como juego ligerito me gusta, lo tengo con la expansion que la compre con el subidon de las primeras partidas al ver que no hay demasiada variedad y algo arregla, pero el componente deckbuilding es muy basico, no hay mucha variedad de cartas, ni estrategias profundas.

No es que te puedas distanciar infinito, pero si alguien sabe manejar deckbuildings y optimizar su mano con las poca variedad de cartas que hay, va a pegar un repaso a los maguels que se enfrente por primera vez a la mecanica y se dediquen a comprar mas y mas cartas que seran un lastre despues.

Para mi el problema viene que justo es el juego ideal para jugar con inexpertos por su sencillez, vistosidad, etc y hay que tomar una decision en ese caso:me divierto o juego mal para que sea reñido.

Tras 10 partidas con la familia y algunas sueltas con visitas....  poco recorrido le veo. Si tuviera profundidad, la mecanica seria la leche.

Ideal para desconectar y tomar una cerveza.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2019, 18:14:47 por cggm »

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:The quest for El Dorado, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2019, 22:56:53 »
Hola a todos, me tinca este juego para sacar con mi esposa y ocasionales ¿termina siendo muy sencillo? ¿Como jugon entretiene o es demasiado simple?

Gracias

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:The quest for El Dorado, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2019, 17:43:25 »
Nadie?

angel3233

Re:The quest for El Dorado, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2019, 00:27:14 »
El juego sí que entretiene; además de los circuitos propuestos en el manual hay en la bgg un archivo con decenas de ellos ordenados por dificultad así que jugabilidad tiene un rato.

Si está a buen precio creo que merece la pena porque es un juego que puede ser jugador por novatos y los jugones también lo disfrutarán

christianlafferla

Re:The quest for El Dorado, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2019, 17:23:26 »
El juego está gracioso y entra muy bien a no jugones. Yo lo juego con unas minis de exploradores rollo Stanley y Livingstone para darle más gracia. Pero he leído de qué va la expansión y creo que no añade nada interesante. Algún comentario de alguien que la tenga?

Sent from my Mi A2 using Tapatalk


Xirivia

Re:The quest for El Dorado, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2019, 10:02:31 »
Es un juego divertido, pero la rejugabilidad no lo será tanto. Jugué sólo 1 partida sin la variante de las losetas de las ruinas, que entiendo que le da un puntillo de azar que sería el que añadiría rejugabilidad.

Sin las losetas, entiendo que hay una combinación de cartas imprescindibles como para poder tener un mazo eficiente. La base de la construcción de mazos está en deshacerte de la "morralla" y no hay tantas formas de hacerlo en el juego.

Es divertido pero para jugar cada varios meses.

eldibujante

Re:The quest for El Dorado, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2019, 12:21:41 »
Es un juego divertido, pero la rejugabilidad no lo será tanto. Jugué sólo 1 partida sin la variante de las losetas de las ruinas, que entiendo que le da un puntillo de azar que sería el que añadiría rejugabilidad.

Sin las losetas, entiendo que hay una combinación de cartas imprescindibles como para poder tener un mazo eficiente. La base de la construcción de mazos está en deshacerte de la "morralla" y no hay tantas formas de hacerlo en el juego.

Es divertido pero para jugar cada varios meses.

Y no hay que adaptar tu mazo al terreno? Por imágenes que veo, los mapas pueden ser muy muy diferentes, me cuesta creer que el mismo mazo te vaya a servir en cada mapa. Unos tendrán mucha montaña, otros agua, en otros querrás buscar una forma de poder deshacerte de las cartas que compraste en la primera mitad porque luego casi no podrás usarlas... y tendrás que ver además cómo con ese mazo que te estás haciendo qué ruta vas a seguir.

No he jugado eh, pero es que justo la rejugabilidad era de las cosas que me imaginaba más potentes en este juego, en plan cada vez una carrera distinta y una forma de afrontarla distinta. Además de las decisiones tácticas de cuándo apartarse de lo que tenías en mente para pillar una loseta o arriesgarse o no a meterse en una zona complicada.

Xirivia

Re:The quest for El Dorado, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2019, 00:46:11 »
El mazo será distinto en la práctica pero igual en esencia. Me explico: me da lo mismo que el tema sea pillar más cartas de avanzar en un terreno u otro. La clave está en pillar las cartas justas que te ayuden a limpiar el mazo de bazofia. Estas cartas no te sirven para avanzar, así que sea cual sea el mapa... La estrategia iría por ahí. Pero estas cartas son pocas y poco variadas.

En otros juegos de construucción de mazos, por ejemplo, El valle de los reyes hay varias opciones para deshacerte de cartas de tu mazo  (convertirlas en puntos de victoria, convertirlad en puntos de victoria del rival, pasarlas al mazo rival o destruirlas) y varias cartas que te lo permiten en mayor o menor medida. También tiene cartas que te permiten robar más cartas aplicándote algún perjucio. Podría haber más cartas para interactuar con los otros jugadores y creo que me gustaría más el juego y que me daría opción a construir mazo puteo, mazo optimización por destrucción, mazo optimización con puteo...

Sólo he jugado una partida así que no lo puedo afirmar con garantías, pero me huele a eso. Quizás algún mapa primará correr y comprar siempre más y más cartas sin limpiar el mazo y eso sí sería un mazo distinto, pero...
« Última modificación: 14 de Agosto de 2019, 00:49:40 por Xirivia »

kingfer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The quest for El Dorado, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2019, 23:31:08 »
Pues yo le he hechado varias partidas con mi familia y es un juego de los que se va a quedar y en cuanto salga otra expansión, caerá. Tengo la expansión de heroes&hexes, pero creo que alarga bastante la partida... de momento me la reservo para cuando lo tenga más quemado. Por ahora he comenzado con los mapas que ay en la bgg, algunos de ellos con bifurcaciones, o zonas muy anchas... Me parece muy interesante la gran variedad de mapas que se pueden formar. Otra cosa que me gusta mucho es que, aunque haya pocos tipos de cartas (6 del mercado inicial y 12 más), en cada partida irás tomando cartas diferentes, ya que irás variando de mapa y a veces te interesará más unas cartas que otras. Creo que eso forma parte de la rejugabilidad. Me ha llegado a a pasar que me he quedado bloqueado por no comprar cierta carta del mercado a tiempo y dejar que mis contrincantes se quedaran con ellas (sólo hay 3 de cada tipo). Ganar no es siempre tan sencillo en este juego... En resumen, para mi es un gran familiar plus. Recomendado si buscas un juego rápido y entretenido.

Mesa Camilla

Re:The quest for El Dorado, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2019, 09:40:53 »
¿Se podría aplicar alguna variante para que soportara cinco jugadores? ¿Alguien lo ha probado?
Música y juegos,
qué más quiero.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The quest for El Dorado, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2019, 10:22:31 »
¿Se podría aplicar alguna variante para que soportara cinco jugadores? ¿Alguien lo ha probado?

En teoría no ya que hay un mazo de inicio para cada jugador.

Mesa Camilla

Re:The quest for El Dorado, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2019, 11:28:24 »
¿Se podría aplicar alguna variante para que soportara cinco jugadores? ¿Alguien lo ha probado?

En teoría no ya que hay un mazo de inicio para cada jugador.

Ah, ok. Acabo de ver de todas formas estos hilos:

https://boardgamegeek.com/thread/1828886/play-5-players

https://boardgamegeek.com/thread/1905773/mixing-2-games-5-players

en el primero explican (así leído a vuelapluma) cómo hacer un setup con las cartas que trae, y alguien habla también de escanear e imprimir algunas cartas base;
en el segundo hablan de comprarse un segundo juego y entonces sí que se podría, exponen incluso que fomenta más rejugabilidad por poder componer varios mapas.
En el primer caso, lo veo un poco tedioso tener que escanear y enfundar con fundas opacas, y en el segundo, obviamente no creo que merezca la pena el adquirir dos copias para jugarlo a 5 (o a 6 hablan incluso).
Música y juegos,
qué más quiero.