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usagi

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Buenas!

Parece que las críticas coinciden en que el juego tiene mucho potencial, pero algunas reglas reguleras que hacen que el juego esté roto en algunos casos.

Principalmente, por lo que he leído, el final de las partidas es poco climático, sobretodo en solitario. Y también en solitario, parece que al sólo haber un personaje, hay un efecto llamada a todos los monstruos del tablero que lo hace poco jugable.

Veo que hay muchas variantes en la BGG intentando arreglar estas cosas. ¿Alguien las ha probado? ¿algunas ideas?

Respecto al movimiento de los monstruos, me parece buena idea tirar un par de dados y sólo activar aquellos que saquen éxitos según la distancia. Tirar dos dados, por ejemplo (Tienen un rango de éxito de 0, 0, 1, 1, 1, 2) y sólo se activan aquellos que saquen tantos éxitos cómo la distancia en casillas. Creo que puede ser una buena idea que mitigue el efecto llamada. ¿Qué os parece algo así?

¿Que se os ocurre respecto al final y el sistema de puntos de victoria?

Arcoonte

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Muy buenas;

Aunque es verdad que siempre lo he jugado e1ntre mas de una persona (en coop con las reglas de Nueva California o en normal con el basico con hasta otros 4 compañeros), creo que el movimiento de los monstruos es bastante aleatorio dado que lo determinan las cartas para saber que monstruo se activara cada turno lo que puede provocar que ninguno de ellos se mueva siquiera. Si quieres mitigar el movimiento en partidas de un solo jugador yo haria que solo se activase el primer icono de cada carta al revelarse de forma que limitas mucho su actividad. De todas formas ten en cuenta que a un jugador quitas bastantes de esas cartas. De esta forma que te digo se hace mas rapido y menos tedioso el tener que estar tirando y esas cosas como propones (si no quieres que sea siempre el primer icono puede variarlo a otro sistema como el primer icono en el primer turno de juego, el segundo icono en el segundo turno de juego y asi sucesivamente... y si no hay tantos iconos como turnos pues vuelves a empezar XDDD )

Respecto a las reglas de juego con respecto a puntos es verdad que en la BBG hay muchas reglas para solucionarlo. Esta parte es la que mas guerra da al juego que, para mi, es bastante completo en lo demas (aunque no perfecto, claro). Lo que nosotros solemos hacer es utilizar las reglas de dar a los jugadores cartas aleatorias que determinan la afinidad por una faccion y otra (y que deje a los jugadores en paridad de condiciones), asi es mas equilibrado.


Si puedo te digo que reglas son las que usamos de las que vienen, pero vamos que son muy sencillas, y si no, como digo, usa el sistema de coop que hay en Nueva California y las modificaciones que ponen ;)

Un saludo!
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

usagi

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Aunque es verdad que siempre lo he jugado e1ntre mas de una persona (en coop con las reglas de Nueva California o en normal con el basico con hasta otros 4 compañeros), creo que el movimiento de los monstruos es bastante aleatorio dado que lo determinan las cartas para saber que monstruo se activara cada turno lo que puede provocar que ninguno de ellos se mueva siquiera. Si quieres mitigar el movimiento en partidas de un solo jugador yo haria que solo se activase el primer icono de cada carta al revelarse de forma que limitas mucho su actividad. De todas formas ten en cuenta que a un jugador quitas bastantes de esas cartas. De esta forma que te digo se hace mas rapido y menos tedioso el tener que estar tirando y esas cosas como propones (si no quieres que sea siempre el primer icono puede variarlo a otro sistema como el primer icono en el primer turno de juego, el segundo icono en el segundo turno de juego y asi sucesivamente... y si no hay tantos iconos como turnos pues vuelves a empezar XDDD )

Respecto a las reglas de juego con respecto a puntos es verdad que en la BBG hay muchas reglas para solucionarlo. Esta parte es la que mas guerra da al juego que, para mi, es bastante completo en lo demas (aunque no perfecto, claro). Lo que nosotros solemos hacer es utilizar las reglas de dar a los jugadores cartas aleatorias que determinan la afinidad por una faccion y otra (y que deje a los jugadores en paridad de condiciones), asi es mas equilibrado.


Si puedo te digo que reglas son las que usamos de las que vienen, pero vamos que son muy sencillas, y si no, como digo, usa el sistema de coop que hay en Nueva California y las modificaciones que ponen ;)

Un saludo!

Muchas gracias por los comentarios!
Me encantaría saber que reglas usáis. ¿Y las reglas de Nueva California? ¿Sabes donde conseguirlas?

Gracias de nuevo!

Arcoonte

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Muchas gracias por los comentarios!
Me encantaría saber que reglas usáis. ¿Y las reglas de Nueva California? ¿Sabes donde conseguirlas?

Gracias de nuevo!

Las reglas de Nueva California las puedes descargar gratis desde la pagina oficial de FFG (no la española) que la expansion lleva ya varios meses en venta en otros paises ;)

Incluso las reglas miralo en https://boardgamegeek.com/boardgame/232918/fallout/files
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juanikoct

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No le quedará mucho para que salga en español.

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Tuburulo

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Yo hago un batiburrillo con las reglas opcionales. Suelo jugar solo o con mi hijo, q no le presta mucha atención y me vale pa distraer monstruos. La última vez q jugué elegí una facción para alinearme y básicamente disfruté del camino. Hice misiones secundarias hasta tener los puntos necesarios de influencia para terminar la misión principal.
Cuando digo puntos de influencia quiero decir cartas, obviando el texto.
Tb paso de terminar la partida si la otra facción llega al final del track. Simplemente lo subo para ir aumentando la dificultad.