logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11318 veces)

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas!

Parece que las críticas coinciden en que el juego tiene mucho potencial, pero algunas reglas reguleras que hacen que el juego esté roto en algunos casos.

Principalmente, por lo que he leído, el final de las partidas es poco climático, sobretodo en solitario. Y también en solitario, parece que al sólo haber un personaje, hay un efecto llamada a todos los monstruos del tablero que lo hace poco jugable.

Veo que hay muchas variantes en la BGG intentando arreglar estas cosas. ¿Alguien las ha probado? ¿algunas ideas?

Respecto al movimiento de los monstruos, me parece buena idea tirar un par de dados y sólo activar aquellos que saquen éxitos según la distancia. Tirar dos dados, por ejemplo (Tienen un rango de éxito de 0, 0, 1, 1, 1, 2) y sólo se activan aquellos que saquen tantos éxitos cómo la distancia en casillas. Creo que puede ser una buena idea que mitigue el efecto llamada. ¿Qué os parece algo así?

¿Que se os ocurre respecto al final y el sistema de puntos de victoria?

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Muy buenas;

Aunque es verdad que siempre lo he jugado e1ntre mas de una persona (en coop con las reglas de Nueva California o en normal con el basico con hasta otros 4 compañeros), creo que el movimiento de los monstruos es bastante aleatorio dado que lo determinan las cartas para saber que monstruo se activara cada turno lo que puede provocar que ninguno de ellos se mueva siquiera. Si quieres mitigar el movimiento en partidas de un solo jugador yo haria que solo se activase el primer icono de cada carta al revelarse de forma que limitas mucho su actividad. De todas formas ten en cuenta que a un jugador quitas bastantes de esas cartas. De esta forma que te digo se hace mas rapido y menos tedioso el tener que estar tirando y esas cosas como propones (si no quieres que sea siempre el primer icono puede variarlo a otro sistema como el primer icono en el primer turno de juego, el segundo icono en el segundo turno de juego y asi sucesivamente... y si no hay tantos iconos como turnos pues vuelves a empezar XDDD )

Respecto a las reglas de juego con respecto a puntos es verdad que en la BBG hay muchas reglas para solucionarlo. Esta parte es la que mas guerra da al juego que, para mi, es bastante completo en lo demas (aunque no perfecto, claro). Lo que nosotros solemos hacer es utilizar las reglas de dar a los jugadores cartas aleatorias que determinan la afinidad por una faccion y otra (y que deje a los jugadores en paridad de condiciones), asi es mas equilibrado.


Si puedo te digo que reglas son las que usamos de las que vienen, pero vamos que son muy sencillas, y si no, como digo, usa el sistema de coop que hay en Nueva California y las modificaciones que ponen ;)

Un saludo!
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Muy buenas;

Aunque es verdad que siempre lo he jugado e1ntre mas de una persona (en coop con las reglas de Nueva California o en normal con el basico con hasta otros 4 compañeros), creo que el movimiento de los monstruos es bastante aleatorio dado que lo determinan las cartas para saber que monstruo se activara cada turno lo que puede provocar que ninguno de ellos se mueva siquiera. Si quieres mitigar el movimiento en partidas de un solo jugador yo haria que solo se activase el primer icono de cada carta al revelarse de forma que limitas mucho su actividad. De todas formas ten en cuenta que a un jugador quitas bastantes de esas cartas. De esta forma que te digo se hace mas rapido y menos tedioso el tener que estar tirando y esas cosas como propones (si no quieres que sea siempre el primer icono puede variarlo a otro sistema como el primer icono en el primer turno de juego, el segundo icono en el segundo turno de juego y asi sucesivamente... y si no hay tantos iconos como turnos pues vuelves a empezar XDDD )

Respecto a las reglas de juego con respecto a puntos es verdad que en la BBG hay muchas reglas para solucionarlo. Esta parte es la que mas guerra da al juego que, para mi, es bastante completo en lo demas (aunque no perfecto, claro). Lo que nosotros solemos hacer es utilizar las reglas de dar a los jugadores cartas aleatorias que determinan la afinidad por una faccion y otra (y que deje a los jugadores en paridad de condiciones), asi es mas equilibrado.


Si puedo te digo que reglas son las que usamos de las que vienen, pero vamos que son muy sencillas, y si no, como digo, usa el sistema de coop que hay en Nueva California y las modificaciones que ponen ;)

Un saludo!

Muchas gracias por los comentarios!
Me encantaría saber que reglas usáis. ¿Y las reglas de Nueva California? ¿Sabes donde conseguirlas?

Gracias de nuevo!

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones

Muchas gracias por los comentarios!
Me encantaría saber que reglas usáis. ¿Y las reglas de Nueva California? ¿Sabes donde conseguirlas?

Gracias de nuevo!

Las reglas de Nueva California las puedes descargar gratis desde la pagina oficial de FFG (no la española) que la expansion lleva ya varios meses en venta en otros paises ;)

Incluso las reglas miralo en https://boardgamegeek.com/boardgame/232918/fallout/files
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No le quedará mucho para que salga en español.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Tuburulo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo hago un batiburrillo con las reglas opcionales. Suelo jugar solo o con mi hijo, q no le presta mucha atención y me vale pa distraer monstruos. La última vez q jugué elegí una facción para alinearme y básicamente disfruté del camino. Hice misiones secundarias hasta tener los puntos necesarios de influencia para terminar la misión principal.
Cuando digo puntos de influencia quiero decir cartas, obviando el texto.
Tb paso de terminar la partida si la otra facción llega al final del track. Simplemente lo subo para ir aumentando la dificultad.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jugadas un par de partidas en solitario. Me ha gustado mucho. No he utilizado ninguna variante, para probar el juego tal y como se ha diseñado. Se echa en falta que el final de las tramas sea más contundente (como puede ser en el arkham 3d, que el final de la trama suele ser un monstruo boss).

En solitario basicamente me ha parecido una carrera contra el track para conseguir los puntos. Tienes que ir consiguiendo cartas de influencia y potenciarlas para que den el máximo de puntos. (Como tienes de límite 4, tienes que conseguir que 3 de ellas den 3 puntos y la cuarta 2). Para conseguirlo, implica luchar por una facción y hacer que se distancie de la otra. Total, muy chulo. La pega que le veo, que puede llegar un momento (anticlimático) en el que te das cuenta que ya no puedes ganar (y no es una sensación de haber perdido, sino que ya no vas a poder conseguirlo). Pensaré que variantes de las que proponéis implemento la próxima partida

Jugando a dos, si creo que merece la pena meter variantes. Me parece muy chula la que añade formas de puntuar (por monedas, monstruos, etc). Creo que es la más compensada y la que aporta más al juego.

Tengo que probarlo en cooperativo a dos a ver que tal...


Nchsal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A mi se me ocurrió una variante que incluia el combate entre monstruos siguiendo las reglas normales, cuando uno entraba en el territorio que contuviera una criatura enemiga, al ser activado.
Asi se evitaba la conga de enemigos moviendose por el tablero y le daba algo mas de “realismo” y fidelidad al juego, al enfrentar facciones y criaturas entre si.

zhuf

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A mi se me ocurrió una variante que incluia el combate entre monstruos siguiendo las reglas normales, cuando uno entraba en el territorio que contuviera una criatura enemiga, al ser activado.
Asi se evitaba la conga de enemigos moviendose por el tablero y le daba algo mas de “realismo” y fidelidad al juego, al enfrentar facciones y criaturas entre si.
Eso es muy buena idea, a ver si lo pruebo pero fijo que queda un tablero más jugable sin tanto apilamiento.

Yo recomiendo el mod completo de Nerdook en la bgg, es un gran trabajo, rediseñando armas, equipo, compañeros y el tema de puntuaciones, además añade cosas nuevas.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
A mi se me ocurrió una variante que incluia el combate entre monstruos siguiendo las reglas normales, cuando uno entraba en el territorio que contuviera una criatura enemiga, al ser activado.
Asi se evitaba la conga de enemigos moviendose por el tablero y le daba algo mas de “realismo” y fidelidad al juego, al enfrentar facciones y criaturas entre si.
Eso es muy buena idea, a ver si lo pruebo pero fijo que queda un tablero más jugable sin tanto apilamiento.

Yo recomiendo el mod completo de Nerdook en la bgg, es un gran trabajo, rediseñando armas, equipo, compañeros y el tema de puntuaciones, además añade cosas nuevas.
Hola, no encuentro esa colaboración es más, de ese usuario en la bgg no veo que haya colaborado en este juego. ¿Puedes poner el link?
Gracias

zhuf

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FALLOUT ¿Variantes? ¿Ideas para el final de la partida? ¿Mejoras al solitario?
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2019, 08:27:43 »
Con que pongas:
Nerdook bgg Fallout
en Google sale el primero.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FALLOUT ¿Variantes? ¿Ideas para el final de la partida? ¿Mejoras al solitario?
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2019, 10:29:27 »
Yo estoy intentando tradumaquetar lo de nerdook para imprimirlo desde que lo vi ayer noche, que no tiene mucho inglés pero me gusta en mi idioma aunque veo que el post de la bgg es un poco desastre y hay alguna carta que no estoy muy seguro de que trasera lleva. A ver si lo termino pronto. Que ahora mismo tmp se muy bien cómo hacerle a las cartas para meterles algún milímetro de más de relleno para dejarles el margen de corte (que es fácil cuando el relleno es negro entero pero aquí se notaría mucho el contraste con las originales).

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


zhuf

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FALLOUT ¿Variantes? ¿Ideas para el final de la partida? ¿Mejoras al solitario?
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2019, 11:32:02 »
Para ver las traseras puedes usar los enlaces que tiene puestos del archivo para printerstudio, allí se ven bien todas.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FALLOUT ¿Variantes? ¿Ideas para el final de la partida? ¿Mejoras al solitario?
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2019, 12:16:00 »
Para ver las traseras puedes usar los enlaces que tiene puestos del archivo para printerstudio, allí se ven bien todas.
Vi el enlace a printerstudio pero igual que en el Dropbox están sueltas las traseras, echaré de todas formas un nuevo vistazo cuando tenga un rato que las que no sabía cómo iban son las que se pueden dar la vuelta que tienen 2 colores (no estoy en el pc para enseñar una xD)

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FALLOUT ¿Variantes? ¿Ideas para el final de la partida? ¿Mejoras al solitario?
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2019, 13:23:39 »
Veo 4 tipos de traseras.

Entiendo que este tipo son de busqueda (frontales con trasera):




Estas seran de evento:





Y por descarte diria que éstas son de facción (aunque no sé como sirven exactamente)





Y luego en la misma carpeta hay una cuarta trasera que no sé bien con qué cartas va




como digo el post de Nerdook es un caos y el idioma no ayuda (que yo lo leo con traducción automatica), y la única explicación que hay de cómo usar esto está en 2 cartitas: