logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2336 veces)

Natus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dias de Ira o 1944 Carrera hacia el Rhin? (modo solitario/a 2)
« en: 14 de Marzo de 2019, 18:41:59 »
Pues eso, la duda está entre esos dos, cual funciona mejor en solitario y vaya bien a 2?. Alguna otra opcion del estilo, con toques militares o historicos...

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dias de Ira o 1944 Carrera hacia el Rhin? (modo solitario/a 2)
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2019, 12:09:27 »
  Stalingrado :Infierno en el Volga es otra opcion. Es un wargame sencillito, precioso puesto en mesa, solitario y a 2/3jugadores. Muy tematico y lo tienes en castellano por Dracoideas.

yosoyfro

Re:Dias de Ira o 1944 Carrera hacia el Rhin? (modo solitario/a 2)
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2019, 19:26:31 »
  Stalingrado :Infierno en el Volga es otra opcion. Es un wargame sencillito, precioso puesto en mesa, solitario y a 2/3jugadores. Muy tematico y lo tienes en castellano por Dracoideas.
Perdón por meterme en el hilo, pero es que hace un tiempo que me pica llama ese stalingrado...lo recomendarías para alguien como primer wargame para solitario?


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dias de Ira o 1944 Carrera hacia el Rhin? (modo solitario/a 2)
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2019, 19:51:29 »
  Stalingrado :Infierno en el Volga es otra opcion. Es un wargame sencillito, precioso puesto en mesa, solitario y a 2/3jugadores. Muy tematico y lo tienes en castellano por Dracoideas.
Perdón por meterme en el hilo, pero es que hace un tiempo que me pica llama ese stalingrado...lo recomendarías para alguien como primer wargame para solitario?


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  Si,no es mala eleccion para nada. Si te gusta la mecanica de bloques es una puerta de entrada a estos.

yosoyfro

Re:Dias de Ira o 1944 Carrera hacia el Rhin? (modo solitario/a 2)
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2019, 22:03:59 »
No he jugado ningún wargame, pero al picarme el gusanillo, por probar un poco de todo, he leído en varios sitios que éste es fácil para novato, bueno y rejugable.
Está en mi wishlist a ver si doy el paso.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dias de Ira o 1944 Carrera hacia el Rhin? (modo solitario/a 2)
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2019, 00:59:13 »
Yo también considero que el Staingrad Inferno es muy buena opción para iniciarse en wargames y en solitario funciona como un tiro.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dias de Ira o 1944 Carrera hacia el Rhin? (modo solitario/a 2)
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2019, 12:28:33 »
y la respuesta a la pregunta inicial? que tengo curiosidad tambien yo por eso!!!!!

P.S. no me digais nada del Stalingrad que ya llevo varias partidas  ;)

Natus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dias de Ira o 1944 Carrera hacia el Rhin? (modo solitario/a 2)
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2019, 15:56:20 »
Bueno, el del Volga lo que pasa es que no me gusta mucho eso de ser el jugador alemán...(eso es lo que he leido en la descripción del juego) entonces me tira para atrás...

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Dias de Ira o 1944 Carrera hacia el Rhin? (modo solitario/a 2)
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2019, 21:05:46 »
Yo puedo hablarte del Días de Ira que es el que tengo y he jugado: es un Pandemia.

Si no te gusta la mecánica, ya has terminado con éste.

En caso contrario, tiene un buen trabajo histórico detrás, las cartas, los manuales, el tablero, los combatientes... ¿Dónde está el problema, entonces? Pues que las mecánicas no reflejan nada de este trabajo de documentación, con lo cual, a nada que seas jugador de temáticos o de guerra, se te va a quedar corto.

Una de las cosas interesantes del juego son los modos de juego que propone: solitario, cooperativo y competitivo. Esto ofrece una curva de aprendizaje casi inmejorable: lees las reglas, lo interiorizas jugando contra la I.A. del poderoso Zhúkov,  se lo enseñas a tu famila/amigos con el modo cooperativo y, finalmente, te enfrentas a ellos asumiendo el papel del general soviético. Eso hizo, al menos en mi caso, que el juego viera mesa con asiduidad durante algunos meses. Sin embargo, tras diez partidas a los distintos modos, está en la estantería. Pero el propio proceso me fue entretenido.

Para cerrar diría que es un juego en el que se nota un cariño por la memoria histórica húngara que no pretende ser otra cosa que el Pandemia edición Hungría, al más puro estilo Monopoly de los Simpsons.

Espero haber ayudado y me gustaría saber sobre el Carrera  el Rhin.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Nada es verdad. Todo está permitido.

pixatintes

Re:Dias de Ira o 1944 Carrera hacia el Rhin? (modo solitario/a 2)
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2019, 01:58:11 »
... es un Pandemia.

No te lo tomes a mal pero a mi me dices que un juego parece al Pandemic al más puro estilo Monopoli de los Simpsons y como te los diría.. huyó por patas.

En mi opinión este juego está bastante por encima de un Pandemic. Precisamente por los motivos que ya comentas, como los sistema de juego, trasfondo histórico, I.A.,..

La mecánica de movimiento y acción sobre el tablero puede tener bastantes similitudes a un Pandemic, sobretodo en modo cooperativo pero es que el juego, sin ser un wargame, trasmite historia en todos lados y es bastante más completo.

Coincido bastante con tu descripción, solo comento porque para mi es un buen juego y en cambio el Pandemic me aburre tremendamente.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Dias de Ira o 1944 Carrera hacia el Rhin? (modo solitario/a 2)
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2019, 08:31:52 »
Creo que a todos nos resulta más fácil tener asideros cuando nos adentramos en algo totalmente nuevo y, al menos, en mi opinión, la mecánica de Pandemia es la más parecida. De ahí que lo pusiera al principio de mi respuesta y luego tratara de desarrollarla.

En cuanto a la versión de "húngara de Monopolio", trato de hacer un símil con las diferentes versiones de Pandemia, a mi modo de ver, el juego está muy cerca de ser un "Iberia" o "la caída de Roma" y bien pudiera haber sido uno más de la serie: "Días de Ira". Digamos que para mí, sería la versión más "dura" de los Pandemia.

Por último, sí que reitero, el trabajo de documentación previa que tiene  detrás. Esto ya va dirigido a un tipo de público particular, con todo lo que implica: el euro jugador medio, ni se va a acercar; mientras que aquel que sea un poco curioso, disfrutará contextualizando los distintos eventos, personajes y localizaciones. Pero, como decía, a cualquier jugador temático o de militares, le va a saber a poco. Lo que sin embargo, no desmerece para nada la ambientación que propone.


Siento que no sean las aproximaciones más certeras, sin embargo son las sensaciones que a mí transmitió el juego en sus distintas partidas. Encantado de intercambiar opiniones y ver que hubo más gente a la que le gustó el juego.
Nada es verdad. Todo está permitido.