logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38928 veces)

mafrix89

Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 23 de Abril de 2019, 14:14:27 »
... ¿La parte negativa? Es carne de expansión, ya que este juego tiene mucho potencial sin explotar.
eso será positivo, no negativo... digo yo. ???
A mi personalmente me gustaría que el juego no viniese troceado, por eso lo veo negativo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


PabloTenorio1111

Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 23 de Abril de 2019, 16:20:45 »
Pero lo que esta claro y creo que se puede criticar es que en un juego de 50€ te metan ya componentes preparados para la futura expansion.

Eso será un problema para los coleccionistas completistas.
El juego funciona de maravilla sin expansión.
No es necesaria para disfrutar el juego.
Y como ya he dicho ,es una industria como otra cualquiera, aunque para ti sea tu hobby. Ellos publican para ganar dinero.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 23 de Abril de 2019, 17:24:05 »
A mí lo que me parece realmente curioso es lo siguiente:

Con esta van 96 respuestas en este hilo. Se supone que aquí debemos responder qué nos parece un juego (en el caso concreto, el Wingspan).

A raíz de algunos comentarios se debate si su puesto actual en la bgg (67) es producto del hype o de su calidad.

Pero el hecho objetivo es que, de 96 comentarios, solo 20 hablan sobre qué les parece el juego a 20 usuarios. De esos 20, a mi parecer (que, como es lógico, puede o no coincidir con el de otros; de hecho, seguramente no coincida con el de algunos defensores del juego), 12 usuarios ponen bien el juego y 8 se han quedado con la sensación de sí, pero no; si no han dicho a las claras que no les ha gustado.

Es decir, que en este hilo, que lleva abierto desde el 14 de marzo (más de un mes), solo 20 personas se han pronunciado, de las cuales solo el 60% piensa que es un buen o gran juego, mientras que un 40% piensa que en un juego más bien del montón (aunque muy bonito).

Eso son datos objetivos, que nada tienen que ver con listados de mejores juegos ni con la bgg ni con un debate sobre el hype.

Por cierto, que 20 opiniones sobre qué nos parece un juego sobre casi 100 es aproximadamente un 20% de información útil (aunque puedas estar o no de acuerdo con esas opiniones) y un 80% que no aporta nada a este hilo (y que conste que no lo digo como moderador, que podría y debería, sino para ejemplificar que un juego con tantos votos en la bgg no tiene tantas opiniones en la bsk, el mayor foro de juegos de mesa en español...).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Zeitor68

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 23 de Abril de 2019, 17:51:27 »
A mí lo que me parece realmente curioso es lo siguiente:

Con esta van 96 respuestas en este hilo. Se supone que aquí debemos responder qué nos parece un juego (en el caso concreto, el Wingspan).

A raíz de algunos comentarios se debate si su puesto actual en la bgg (67) es producto del hype o de su calidad.

Pero el hecho objetivo es que, de 96 comentarios, solo 20 hablan sobre qué les parece el juego a 20 usuarios. De esos 20, a mi parecer (que, como es lógico, puede o no coincidir con el de otros; de hecho, seguramente no coincida con el de algunos defensores del juego), 12 usuarios ponen bien el juego y 8 se han quedado con la sensación de sí, pero no; si no han dicho a las claras que no les ha gustado.

Es decir, que en este hilo, que lleva abierto desde el 14 de marzo (más de un mes), solo 20 personas se han pronunciado, de las cuales solo el 60% piensa que es un buen o gran juego, mientras que un 40% piensa que en un juego más bien del montón (aunque muy bonito).

Eso son datos objetivos, que nada tienen que ver con listados de mejores juegos ni con la bgg ni con un debate sobre el hype.

Por cierto, que 20 opiniones sobre qué nos parece un juego sobre casi 100 es aproximadamente un 20% de información útil (aunque puedas estar o no de acuerdo con esas opiniones) y un 80% que no aporta nada a este hilo (y que conste que no lo digo como moderador, que podría y debería, sino para ejemplificar que un juego con tantos votos en la bgg no tiene tantas opiniones en la bsk, el mayor foro de juegos de mesa en español...).

Jajajaja, muy buena reflexión y como amante de la de NBA me encantan los datos y las estadísticas. Asi que te voy añadir algo mas, mi opinión la hice cuando jugué dos partidas con la novia, ahora que ya llevo mas partidas ( 2 con la novia y 3 con 4 amigos) con hasta 5 jugadores a todos les ha gustado el juego, y ha sido terminar una partida hacer un descansillo para ver si jugábamos a otra cosa y todos querían volver a jugar una partida mas al wingspan.

Para mi es juego que deja muy buenas sensaciones y que dan ganitas de volver a jugar, tal vez no sea para quemarlo durante toda una noche 8 horas pero si para jugar dos o tres partidas seguidas, darle un poco de respiro y volver a jugar pasado unos dias.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 24 de Abril de 2019, 21:40:23 »
Se ha divido el tema para eliminar el off-topic relativo al hype en el top de la BGG y dejar este hilo para hablar en exclusiva del Wingspan.
Al que le interese la charla sobre la BGG, puede seguirla en este hilo:
http://labsk.net/index.php?topic=224850.0

A partir de ahora se borrarán todos los mensajes que no sean relativos a Wingspan.

Azreuf

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 27 de Abril de 2019, 12:16:34 »
Bueno aquí va mi "¿que os parece?

Hay que destacar como todos han hecho que la producción es fenomenal y por 48€ en tienda online no es caro para las cosas que se ven en el mercado.

Ahora el juego propiamente dicho... No me dejo buen sabor de boca, la falta de alimento en los dados, malas cartas y que los demás ya habían jugado pudieron ser que este juego se me escapara volando, no niego que si quieres un producto vistoso es de entrada obligada en la ludoteca pero creo que se quema rápido debido al azar.

El tema en mi caso no me llamó nada y eso hizo que mi inmersión en la partida fuera poca,  a 5 se hizo algo tediosa(y eso que todos los compañeros de mesa son súper majos) los entre turnos a pesar se ser ágil me distraían de la partida y de pensar porque no salían gusanos en los dados....

El que tiene buen combo con sus pájaros ve recompensada su buena suerte y el que se le bloquea algo por culpa del azar no ve progreso en su aviario.

Yo no lo recomendaría si crees que te vas a encontrar con un juego de los que cada partida le vas a sacar mucho jugo, en mi caso no creo que viera mesa mas de 3 o 4 veces ya que al final aunque haya variedad de pájaros las habilidades son pocas y se repiten.

Le daré otra oportunidad por no cerrar la puerta a nada pero no creo que entre jamas en mi casa, es material para jugarlo si es de otro ;D

churrusquito

Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 03 de Mayo de 2019, 12:02:21 »
Juego de gran acabado, ilustraciones magníficas, que sera muy apreciado por los amantes de la naturaleza y ornitología en particular.
Entretenido, opciones muy directas y rápidas.
Gestión del mazo con aleatoriedad, no muy controlable.
Se juega en una hora para 3 jugadores que conozcan las reglas.
Recomendable para gente amante del tema, sin excesivas pretensiones.
No recomendable para muy jugones no amantes del tema.
Se puede jugar con niños/as mayores de 10 años por la rapidez y espectacularidad de las cartas.
 :)
Una opinion, sin más pretensiones...
Saludos
« Última modificación: 03 de Mayo de 2019, 14:25:32 por churrusquito »

alejo

Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 04 de Mayo de 2019, 13:27:54 »
Llevo 6 partidas. Varias a 2, una a 3 y 4. A Cinco no lo he probado aún.

Es cierto que tiene azar, depende de las cartas que te salgan y los dados. Pero creo que parte de la gracia del juego consiste en saber adaptarse al medio. Además, las cartas inútiles de la mano también las puedes usar para "solapar" y conseguir cartas nuevas.

Si realmente tienes una mano mala, hay que hacer buscar algún combinacion/poder que te permita conseguir cartas rápido.

A mí me encanta, el hecho de que me gusten las aves ayuda, claro. Echo de menos más variedad de poderes y nas aves europeas (ya saldrá la expansión). Sobre la interacción es más bien poca, al estilo carrera por conseguir mayorías en algún objetivo... Las cartas con poderes interactivos dependen mucho de cuántos jugadores hayan la mesa...

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 04 de Mayo de 2019, 23:01:42 »
Nosotros lo hemos probado hoy en zona lúdica y nos ha gustado mucho.

Las reglas son sencillas y es muy rápido de explicar. La forma de puntuar también es simple, por lo que no tienes que comerte mucho la cabeza y el entre turno no se hace demasiado pesado.

Y el aspecto es precioso. Lo que me ha rayado un poco es el tema de que los huevos son de varios colores, pero el color no signifique nada..... yo habría metido más colores todavía!!

Para mi, un buen euro no demasiado duro pero muy entretenido, con mucha mucha rejugabilidad por el elevado número de cartas que tiene.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 05 de Mayo de 2019, 09:38:30 »
Un buen juego, que posiblemente crezca con la expansión anunciada.
Lo de los huevos de colores, a mi me parece que es un tema estético. Pero la gente está tan convencida que es algo para un expansión que al final igual hacen algo al respecto.  :D

No entiendo de pájaros  :'(, pero la autora ha desarrollado el juego a partir de este tema (no es un tema pegado) y lo de que los colores puedan aportar algo nuevo en el futuro no lo veo. Además, el montonazo de cartas que lleva no hace referencia a ello, ni el tablero.

Pero igual me equivoco  ;), Quizás alguien sepa algo sobre los huevos de pájaro y sus colores, esto nos podría dar una idea del tipo de expansión que pueda venir...

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 05 de Mayo de 2019, 19:13:09 »
No sé si Stegmaier ha dicho que no es para una expansión porque no son colorblind friendly me parece.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 12 de Junio de 2019, 22:40:12 »
Bueno, después de 10 nuevas partidas en muy poco tiempo, tengo que decir que ahora el juego me gusta mucho más de lo que me gustó con las 2 primeras partidas que le dí al principio. Lo veo ahora mucho más interesante.

Esta claro que con 1 o 2 partidas no se puede juzgar. La primera impresión fue buena, pero fría. Pero ahora me gusta mucho más. Creo que gana con el tiempo. No es un juegazo de esos que marcarán historia, pero es un juego bueno, fácil de enseñar y con buenos componentes. No creo que necesite expansiones. Tal como esta funciona perfectamente.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 13 de Junio de 2019, 00:39:21 »
  Sí hombre, al menos una expansion con pájaros europeos. O que metan aves mitológicas 😍
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 13 de Junio de 2019, 14:54:59 »
Pues hice dos partidas seguidas. Después de jugar la primera me pareció un juego normalito, del montón. Bastante plano. Pero me entretuvo. La segunda partida ya me pareció un coñazo, no daba más de sí el juego. No volveré a hacer una partida nunca más.

Tienes pocas decisiones que tomar, estas decisiones no son nada divertidas y el tema..., pues eso, criar pajaritos..., sin comentarios.

Hay euros infinitamente mejores.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 13 de Junio de 2019, 15:25:37 »
  Sí hombre, al menos una expansion con pájaros europeos. O que metan aves mitológicas 😍
Vale, lo de las aves mitológicas mooooooola..! :)