logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38935 veces)

eldibujante

Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 13 de Junio de 2019, 18:02:23 »
Los juegos tan "buenistas" del Steigmaier no me gusta (ya sé que no es el autor, pero sí el editor y claramente el juego tiene el espíritu de sus propias creaciones). Es tan buenista que casi la única forma de interacción es cuando les regalas cosas. Alucinante.
Por otra parte, poca variedad y poco inspiradas las aves. Y no me refiero a nombres, que hay unos cuantos, si no a lo que hacen las cartas. Que si pon una carta debajo, que si añade un huevo a otra, que si coge un recurso. Las habilidades se repiten como el ajo, y ninguna es especialmente emocionante ni imaginativa (sólo me gustó una que se va moviendo de hábitat cada vez que la activas).

Tienes además muy poca o casi ninguna capacidad de reacción, no hay plan B. Vas con lo tuyo (tu gusano y tus tres cereales) a constuir tus dos cartas (que piden gusanos y cereales). Y si viene otra que lo peta pero pide 3 ratas y un pescado, ahí se va a quedar, porque no vas a estar media partida intentando conseguir las ratas y el pescado. Ya saldrá otra que pida cereales, que para eso tienes el bonus por las aves que comen cereales.

En conclusión: progresas muy despacio, tienes muy poco margen de maniobra durante el juego, no ofrece grandes sobresaltos, lo de gavilán o paloma aquí da igual porque posiblemente hagan lo mismo, y si tienes noticias de otro jugador es porque te acaba de regalar algo con sus cartas.

Eso sí, bonito es, el ilustrador/a se lo ha currado.


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 13 de Junio de 2019, 20:05:56 »
  Te doy la razón en que te da poco margen de maniobra. Puede que sea un juego más satisfactorio en solitario que en multi, fíjate lo que te digo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 13 de Junio de 2019, 22:28:15 »
Si es así. Y lo de la poca variedad de acciones si lo tiene, también me quejé yo en su momento. Se repiten mucho.
Pero claro, es que tiene un "mogollón de cartas" y eso deja evidente tanta acción igual. Otros juegos tendrán 50 cartas (por ejemplo), con lo que no sería tan evidente esa falta de variedad...

Que es un "multi solitario" también es cierto (otro más). Pero el juego es así. Interacción no tiene. Aunque en mi caso no se la pido, no a todos los juegos les pido eso por igual. Para interacción tengo otros.
Si buscas algo de puteo, no es el juego ideal, esta claro. Para esos momentos hay otros mucho mejores, desde luego.

« Última modificación: 14 de Junio de 2019, 14:58:25 por Skyjordi »

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 15 de Junio de 2019, 10:28:54 »
yo personalmente creo que es carne de expansión en la cual haya interacción, por ejemplo y muy sencillo que las aves hagan la interacción, depredadores que se comen otras aves o sus huevos....  solo con que hubieran sacado aves que realicen la interacción el juego seria otro....

y como digo serán varias las expansiones que salgan en este aspecto seguro....

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 15 de Junio de 2019, 13:19:28 »
 Ya lo estoy viendo...Grifos que quitan todos los huevos de un nido, y un Fénix que se autoinmola. Lo veo lo veo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 15 de Junio de 2019, 17:58:02 »
yo personalmente creo que es carne de expansión en la cual haya interacción, por ejemplo y muy sencillo que las aves hagan la interacción, depredadores que se comen otras aves o sus huevos....  solo con que hubieran sacado aves que realicen la interacción el juego seria otro....

y como digo serán varias las expansiones que salgan en este aspecto seguro....

Pues si no lo tenían pensado acabas de dar una buena idea!...:)

MulDR

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 10 de Agosto de 2019, 02:56:19 »
Vaya por delante que soy de los que prefiero hablar de los juegos que me gustan (por si pueden servir a otro para disfrutar de una partida) que de los que no me gustan (ya que se edita mucho y el tiempo es limitado como para perderlo). Pero el caso del Wingspan es especial porque a la mayoría se le ponen los ojos en blanco al hablar de él y te ven raro si les dices que no te gusta. Así que ahí van las razones por las que no me gusta Wingspan:

1) Si se trata de un manual de pájaros preferiría una guía en papel o PDF con su índice y sus páginas numeradas que un mazo de cartas imposible de ordenar de forma coherente.
2) Si se trata de un juego de combos de pájaros, le faltan (en mi opinión) combos y le sobran mecánicas básicas como la de solapar por envergadura (azar puro y duro).
3) Por otro lado, diseño precioso, ilustraciones impresionantes (de hecho me enamora la combinación de diseño y rigor en las ilustraciones de este juego) pero... es que... ¡es un juego competitivo! Y al jugarlo tienes la impresión de que las cartas juegan contigo (no al contrario) y que si tienes suerte con los nidos que se puntúan o las acciones de los pajaritos, poco importa quien se siente a tu lado. De hecho, sabes que alguien se sienta a tu lado porque tira/roba dados de vez en cuando y le repartes un tablero más al inicio de la partida.
4) Creo que es un juego mecánicamente superado por muchos otros anteriores a él (razón por la cual preferiría jugar a cualquiera de ellos antes que un Wingspan)
5) Si lo que va a convertir el Wingspan en un juegazo son las expansiones, esperemos a ver cuáles son, qué aportan y tomemos la decisión de volvernos locos entonces (y no ahora, ¿no?).

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 10 de Agosto de 2019, 09:28:56 »
  Está claro que hay gente a la que le gusta y a la que no. Aunque se le juzga muy duramente debido a la repercusión que ha tenido y a qué se ha llevado el Spiel des Jares (si no me equivoco). Ese premio es lo que es, juegos familiares.
  Pero una cosa que leo y oigo mucho y con la que no estoy para nada de acuerdo es que Wingspan es un juego de combos. Yo no veo los combos como mecánica principal, y la gente que lo pille buscando eso se va a defraudar. Combo yo lo entiendo como una serie de cartas (jugadas en ese momento o ya puestas en juego anteriormente), que interaccionan entre sí para generar un beneficio mayor que jugadas por separado. Y aquí no hay eso. Puedes beneficiarte de tener ciertas cartas jugadas y con ello conseguir más comida por ejemplo, pero eso no es un combo sino un motor de juego.
  En Wingspan intentas tener en tu aviario pájaros que te den más cartas, más comida y más lo otro que ahora no recuerdo. Intentas que se equilibren las 3 cosas e ir generando más de las 3, pero no hay un combo en plan pongo este pájaro que me da X+3 por tener este otro y +5 por tener esto otro. La diferencia está en que en un juego de combos, de cartas pongamos, tienes más capacidad de crear tu mazo y las cartas se diferencian mucho más que en el Wingspan. Y según lo que te vaya saliendo eliges una estrategia que posibilite los combos. Pero en el Wingspan no hay esa diferenciación tan marcada y además (sobre todo), tienes poca posibilidad de elección de las cartas que coges, así que vas intentando conseguir un mínimo de las 3 cosas que necesitas.
  Espero haberme explicado 😀
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Razt

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 29 de Agosto de 2019, 17:40:57 »
Buenas. Me gustaría saber que opinais a la hora de jugar solo vs automa.
¿Está bien implementado? ¿También es tan dependiente del factor suerte como decís en partidas normales?
Gracias

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 29 de Agosto de 2019, 17:53:46 »
Buenas. Me gustaría saber que opinais a la hora de jugar solo vs automa.
¿Está bien implementado? ¿También es tan dependiente del factor suerte como decís en partidas normales?
Gracias

  A mí me gusta bastante. Es bastante duro el Automa. Tiene un mazo y actúa según la carta que salga y la ronda en la que estés. Hay veces que jode más que otras, pero siempre mantiene un nivel. Lo que pasa es que no lo puedo comparar con el multijugador porque (pese a mis ofrecimientos...) no he conseguido sacarlo con gente.

  Y respecto al azar. Dependes de la suerte, sí, pero no de forma exagerada. Bueno, en la puntuación por objetivos sí, porque si no salen los pajaritos que puntúan en eso no hay tu tía. Pero creo que es parte de la gracia del juego, la suerte en que te salga o no lo que quieres. También para el Automa influye la suerte, lo que hace que te gane o te gane por paliza jaja.

 
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

eldibujante

Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 01 de Septiembre de 2019, 02:52:26 »
En un grupo mío de juego donde se ha probado hay gente directamente indignada con el juego. Excepto el que se lo compró, que está encantado con lo bonito que es y le parece un juego que sacar a la familia, todos los demás o nos resulta mediocre o nos parece un mojonazo sin paliativos. Y somos como 10 jugadores (todos jugones, eso sí).
Ahí queda eso.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 01 de Septiembre de 2019, 14:27:08 »
Buenas. Me gustaría saber que opinais a la hora de jugar solo vs automa.
¿Está bien implementado? ¿También es tan dependiente del factor suerte como decís en partidas normales?
Gracias

Después de jugarlo un par de veces en solitario y unas 10 veces con 4 y 2 jugadores puedo decir que nos encanta en general (a medida que más lo jugábamos más nos iba gustando). Es un juego sencillo sin pretensiones, con la consabida buena producción. En mi opinión el solitario es pasable, pero no es la mejor versión del juego. No lo compraría solo por el solitario desde luego.

saludos

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 01 de Septiembre de 2019, 14:44:41 »
  Pues yo sólo lo juego en solitario y tan contento 😁
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ñoñigo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 04 de Diciembre de 2019, 16:15:41 »
Compre el juego hace unas semanas, y ya con algunas partidas jugadas, considero que el factor azar es demasiado fuerte, la bandeja de aves deberían ser 5 y no 3 aves expuestas, esto para tener una mayor variedad al momento de pickear, y controlar un poco el factor azar. (para justificar también el hecho de que sean taaaantas cartas)

Aparte me hubiese gustado que en vez de 8 cubos fuesen 9 o 10 (30 y 34 acciones respectivamente) pues considero que con las acciones actuales, uno queda corto de movimiento y no hace todo lo que le hubiese gustado realizar. esto es solo teoría, no lo he probado, pues puede que el juego quede roto, y salgan combinaciones muy rotas dejando el tablero corto.

¿que dicen? podría mejorar en ciertos aspectos el juego con dichas modificaciones?

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 04 de Diciembre de 2019, 16:37:49 »
  Yo jugando solo 3 veces ( a 3 y 4 ) y jugando como quien dice dejandome llevar....me dio la sensacion de que dependes mucho de los dados de la comida...osea que coges comida y ya te adaptaras a las cartas que salgan y no al reves.  Y que si ya tienes la suerte de hacerte con alguna carta un poco mas potente, tu camino es un camino de rosas..jejeje