logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38938 veces)

JCoto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wingspan, ¿qué os parece?
« en: 14 de Marzo de 2019, 01:09:47 »
Aprovecho para preguntar por aquí ante el inminente lanzamiento del juego en su versión española. La cuestión es que he oído muy buenas críticas al respecto del juego y lo veo interesante, ya que en el grupo en el que juego habitualmente (5) tiramos de algún filler de cartas y ya. Además, mi novia está también entrando en el hobby (es una picada del azul y el patchwork) y no busco nada excesivamente complejo.

Por lo que he visto wingspan es relativametne sencillo, muy visual, rejugable y funciona bien de 2 a 5, lo cual es bastante idóneo para mí.

Aprovecho el enorme fondo que tenéis por aquí para que me ilustréis de lo que pensáis del juego, y si alguien lo tiene en otro idioma es muy bienvenido. :D

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2019, 19:50:17 »
Si alguien puede confirmar las medidas de las fundas de las cartas, sé agradece. Es que no me da tiempo a recoger el paquete....

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
https://boardgamegeek.com/geeklist/164572/item/6644147#item6644147

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2019, 14:50:51 »
Opiniones sobre el juego, a nadie le importa si ha llegado o desde qué tienda. Opiniones de quienes lo hayan probado. Muchas gracias
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Goonie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 160
  • El baúl de los Juguetes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El baúl de los juguetes
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2019, 15:17:04 »
Probado. Dos partidas echadas a los dos modos posibles de juego.

Demasiado azar para mi gusto. Juego familiar entretenido, rápido y de reglas sencillas.

Lo malo del azar que tiene es que como pilles un combo de cartas bueno, seas espabilado y al otro no le lleguen cartas medio decentes tienes la partida ganada y el otro se puede desmoralizar y perder las ganas de volver a jugar.

Me ha gustado pero la sensación de que no se tiene mucho control sobre los recursos y las cartas me crispa bastante.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2019, 16:12:31 »
Probado. Dos partidas echadas a los dos modos posibles de juego.

Demasiado azar para mi gusto. Juego familiar entretenido, rápido y de reglas sencillas.

Lo malo del azar que tiene es que como pilles un combo de cartas bueno, seas espabilado y al otro no le lleguen cartas medio decentes tienes la partida ganada y el otro se puede desmoralizar y perder las ganas de volver a jugar.

Me ha gustado pero la sensación de que no se tiene mucho control sobre los recursos y las cartas me crispa bastante.

Me quedo una sensación parecida, aunque me gustó también

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2019, 18:25:20 »
  ¿Caída del Wingspan?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2019, 18:42:19 »
  ¿Caída del Wingspan?

Pfff ya esta en el top 50 de la BGG, esta difícil que caiga pronto, ya sabes, las compras se puntúan altas.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2019, 18:46:56 »
  ¿Caída del Wingspan?

Pfff ya esta en el top 50 de la BGG, esta difícil que caiga pronto, ya sabes, las compras se puntúan altas.
.

  El 50 con tan poco recorrido. No sé cómo se hace el ranking pero no es muy realista. Es un poco como los 40 Principales, lo que se juega ahora.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2019, 19:04:42 »
  ¿Caída del Wingspan?

Pfff ya esta en el top 50 de la BGG, esta difícil que caiga pronto, ya sabes, las compras se puntúan altas.
.

  El 50 con tan poco recorrido. No sé cómo se hace el ranking pero no es muy realista. Es un poco como los 40 Principales, lo que se juega ahora.

Si, es un poco el ranking del Hype, aun así sigo convencido que quien se mete en el top 100 por mucho hype y lucecitas que le acompañen algo debe tener el juego, un mal juego no llega al top 100, otra cosa que sea el juegazo del año que pretenden que sea.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2019, 19:27:04 »
 Yo lo habria recibido hoy si el cartero hubiese venido antes. A ver qué tal en solitario. Lo han hecho los de Automa Factory, que después del Gaia Project me dan bastante confianza.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

PabloTenorio1111

Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2019, 20:15:03 »
El juego en inglés salió ha e tiempo y llega agotado temita también.
Es un gran juego de crear tu motor y combar. Dentro de su peso medio ligero es buenísimo.
Si alguien espera el juego del año pues no lo es ni es in peso medio duro.
Escala muy bien y el automa tiene buena pinta y lo probaré pronto.
Y de componentes es una barbaridad con el precio que tiene. Brutales.
Tiene algo de azar pero no tanto, la comida con 2 tienes otra que elijas, y como en todo juego de cartas hay que adaptarse a lo que salga y robes y no encabezonarse en una estrategia.

Juegako disfrutable con jugones y con iniciado.

supergraci

Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2019, 16:28:36 »
Si alguien puede confirmar las medidas de las fundas de las cartas, sé agradece. Es que no me da tiempo a recoger el paquete....

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
https://boardgamegeek.com/geeklist/164572/item/6644147#item6644147
Ok, 57.5 x 89 mm.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2019, 18:12:57 »
Dejando de lado el hype (que últimamente distorsiona mucho el ranking de BGG), a mi me parece que como producto, por su estética, diseño y calidad de producción es estupendo para hacer un regalo, pero como juego me parece bastante flojillo y poco controlable.

Además es importante resaltar que es un juego muy ligero, que nadie se piense que es un euro medio o medio duro.









 

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2019, 20:41:13 »
Dejando de lado el hype (que últimamente distorsiona mucho el ranking de BGG), a mi me parece que como producto, por su estética, diseño y calidad de producción es estupendo para hacer un regalo, pero como juego me parece bastante flojillo y poco controlable.

Además es importante resaltar que es un juego muy ligero, que nadie se piense que es un euro medio o medio duro.









 

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

  Pues me acabas de dejar un poco planchado. Me llega mañana, ye esperaba un euro medio, medio-ligero al menos. Veremos en solitario qué tal.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2019, 20:56:41 »
Dejando de lado el hype (que últimamente distorsiona mucho el ranking de BGG), a mi me parece que como producto, por su estética, diseño y calidad de producción es estupendo para hacer un regalo, pero como juego me parece bastante flojillo y poco controlable.

Además es importante resaltar que es un juego muy ligero, que nadie se piense que es un euro medio o medio duro.









 

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

  Pues me acabas de dejar un poco planchado. Me llega mañana, ye esperaba un euro medio, medio-ligero al menos. Veremos en solitario qué tal.

Mucho azar, poco controlable por la gran cantidad de cartas además del azar de los 5 dados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk