logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38925 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2019, 21:00:37 »
Dejando de lado el hype (que últimamente distorsiona mucho el ranking de BGG), a mi me parece que como producto, por su estética, diseño y calidad de producción es estupendo para hacer un regalo, pero como juego me parece bastante flojillo y poco controlable.

Además es importante resaltar que es un juego muy ligero, que nadie se piense que es un euro medio o medio duro.









 

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

  Pues me acabas de dejar un poco planchado. Me llega mañana, ye esperaba un euro medio, medio-ligero al menos. Veremos en solitario qué tal.

Mucho azar, poco controlable por la gran cantidad de cartas además del azar de los 5 dados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  Me estáis estropeando el día...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

jorgevr

Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 14 de Abril de 2019, 21:31:35 »
Ya te lo arreglo yo...

Muy divertido, jugado a 3 primera partida y una horita, superdinamico y divertido. Hay que buscar los combos de las cartas y potenciar la línea en la que eres potente. No he probado el automa pero lo he cotilleado y viendo que el juego tiene relativamente poca interacción creo que va a funcionar de cine.

tarod83

Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2019, 22:20:38 »
Sabiendo lo que es y no dejándose llevar por el hype (o el haterismo), es un juego muy agradable de jugar y para todos los públicos. Si acaso le veo que los poderes se repiten mucho y al final es difícil hacerse destacar/diferenciarte de los oponentes, pero esto lo irá ganando con las expansiones que hay previstas. Tal y como está ahora, es un juego familiar/de entrada en el mundillo de 10.

Además, el modo solitario es sencillísimo y sorprendente, como todos los Automas de esta gente.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2019, 22:38:02 »
Como todo juego de cartas, es azaroso, pero creo que tienes herramientas en el juego (acción de robar cartas y los poderes de los pájaros) que te ayudan a conseguir ver más cartas si es necesario.
Así que creo que no es tan azaroso como lo están poniendo, tienes que adaptarte a lo que te va viniendo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 15 de Abril de 2019, 09:48:30 »
Me borró de este hilo censurado. Que disfruten el juego. Ya pueden borrar este mensaje y el anterior. Yo no puedo.

Gracias!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  Me he perdido...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 15 de Abril de 2019, 11:49:43 »
Yo igual, no sé qué se ha borrado, no entiendo a qué te refieres Supergraci.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zeitor68

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 15 de Abril de 2019, 12:39:14 »
Pues yo lo jugue ayer con la novia, y nos ha gustado, es ligerito y va entrando bien, lo del azar por la cantidad de cartas me parece normal, asi tienes mucha mas rejugabilidad. Ya tenemos ganas de jugar mas partidas y de probar con mas gente. Y ya en componentes me parece una pasada.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 15 de Abril de 2019, 13:29:29 »
Me borró de este hilo censurado. Que disfruten el juego. Ya pueden borrar este mensaje y el anterior. Yo no puedo.

Gracias!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  Me he perdido...

Creo que la culpa es mía, al borrar un par de mensajes me equivoqué y borré el que no era... que ya está restaurado (aunque tampoco era para tanto)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 15 de Abril de 2019, 13:41:29 »
  Una cosa, ¿para qué son las 4 cajitas que vienen?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Zeitor68

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 15 de Abril de 2019, 14:36:35 »
  Una cosa, ¿para qué son las 4 cajitas que vienen?

Para guardar los huevos y la comida, en un lateral de la caja te pone como guardar el juego y te indica que en dos cajas guardes los huevos y en las otras dos guardes la comida. Mi toc casi explota con esto jajajaja
« Última modificación: 15 de Abril de 2019, 14:39:11 por Zeitor68 »

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 15 de Abril de 2019, 19:09:48 »
Cosas que me interesa saber sobre el juego, si me pudieran ayudar por favor:

1) Rejugabilidad ¿como anda? ¿que cantidad del mazo se ve en una partida? ¿sienten que tenga largo recorrido o pronto se hará repetitivo?

2) Profundidad/duración, siendo que es un juego ligero, me parece que 1 hora puede ser excesivo ¿se siente así o tiene la suficiente miga para que se justifique la hora de duración?

3) Profundidad, la autora dice que se inspiro en RFTG para diseñar este juego, claramente no espero esa profundidad, pero a que titulo lo podrian asemejar en profundidad ¿San Juan, Dominion, Valle de los mercaderes?

Gracias

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 15 de Abril de 2019, 20:19:00 »
Me ha gustado bastante, sabiendo lo que es, un euro ligerito un escalón por debajo en "dificultad" al Stond Age por ejemplo.

Rejugabilidad infinita, antes te aburres del juego que ver combinaciones de cartas iguales.

Duración... Corto, a 3 el otro día siendo primera partida nos duró menos de 1h. Profundidad justita, los objetivos públicos son muy evidentes y los privados muy similares a estos... Bastante azar para conseguir aves (cartas) que coincidan con tus objetivos. Aunque al no haber muchas acciones / tipos de cosas digamos que más o menos te va saliendo de lo que buscas.

He encontrado una pequeña errata en la página 8, en el paso 3 de la acción poner huevos pone que tú cubo debe acabar en el espacio "roba cartas de ave" y debería acabar en el espacio "pon huevos".

Este se queda en la colección.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 15 de Abril de 2019, 23:12:14 »
Me parece un buen juego, se trata de combar las cartas y para ello has de saber aprovechar lo que te llega. Hay un mercado y luego puedes coger al azar del mazo. Los combos son importantes. Las cartas están listas siempre y puestas sobre el tablero. Activas los combos al realizar la acción concreta de esa fila.

Cartas hay para aburrir, aunque las acciones se repiten demasiado para mi gusto. Pero creo que no tardará en caer una expansión que dará más vidilla a este juego. componentes muy buenos, aunque la cajita de las cartas no sea necesaria...

Esta bien, sencillo y fácil de sacar a mesa. Recomiendo varias partidas antes de sacar conclusiones. Pero no es tampoco un juegazo, para nada.
Mejor dejar a un lado el HYPE y jugar sin esperar nada...(esto sirve para todos los juegos y para todo en general).:)


« Última modificación: 15 de Abril de 2019, 23:13:55 por Skyjordi »

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 16 de Abril de 2019, 16:35:43 »
Totalmente de acuerdo con Skyjordi.
Se queda en mi colección.
Tal y como está ya me gusta. Un par...o dos...de escalones por debajo de Terraforming pero muy bonito en mesa. Con expansiones, se podría mejorar bastante. En la BGG ya hay material para imprimir de  expansiones de fans... Que nadie espere un juego en el que empiezas con un colibrí y acabas con una bandada de águilas volando alrededor de las pirámides :P...es un juego de combo de cartas muy bonito en mesa y que puede resultar muy entretenido para todo tipo de jugadores.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Kririon

Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 16 de Abril de 2019, 16:47:03 »
Y  de tema que tal va, tal pueden ser pájaros como coleccionar y combar canicas?

Hay alguna mecánica que digas, han pensado en el tema para crear la mecánica y no al revés?