logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38936 veces)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 16 de Abril de 2019, 16:57:02 »
componentes muy buenos, aunque la cajita de las cartas no sea necesaria...


La hoja de papel de fumar de los objetivos de ronda no se entiende... con el pedazo de producción que tiene el juego eso queda como un pegote

Cortes

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 16 de Abril de 2019, 17:37:29 »
Llevo 3 partidas:

+El diseño está de lujo, es innovador, atractivo y bueno los componentes son suficientes para tematizar las partidas.

+El concepto del juego, la idea de las aves y sus clases dan un aire fresco al mundo del eurogame.

+Set-up ligero

No obstante:

- No deja de ser un eurogame familiar para introducir a los peques en éstas mecánicas y secuenciarlo con un Stone Age, por ejemplo.

-No os esperéis un juego de pensar las acciones sesudamente porque estas van a depender de tus combos. Combos que en cierta medida debido a la cantidad de cartas dependen de un cierto grado de probabilidades y azar venido de los consecuentes dados ( Que por cierto un detallazo el "tiradados" :) )

- A los que lo han jugado : La última ronda ¿ No os ha parecido un "coñazo"? Lo he jugado a 3 a 4 y a 5 . Insoportable a 4 y a 5. El tema de que en la última ronda todo Dios esté colocando huevos... A todo esto las mecánicas y sus posibilidades me parecieron muy repetitivas.

No sé si me falta algo ¿Me lo quedaría? Sí y no:

porque es algo que da un aire fresco a mi estantería y que puede introducir a nuevos posibles jugadores al mundillo. Pero yo ya estoy en una fase de mi vida en la que no necesito divulgar los beneficios del juego de mesa para que posibles adeptos vengan jajaja .

NO porque hay muchos juegos antes que éste a los que le dedicaría una hora u hora y media de partida. La vida es muy corta y tengo la estantería llena.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 16 de Abril de 2019, 17:40:48 »
La última ronda ¿ No os ha parecido un "coñazo"? Lo he jugado a 3 a 4 y a 5 . Insoportable a 4 y a 5. El tema de que en la última ronda todo Dios esté colocando huevos...

Totalmente de acuerdo; Bajar huevos te da un "huevo" de puntos sin tener que pensar en nada...

Cortes

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 16 de Abril de 2019, 17:48:49 »
La última ronda ¿ No os ha parecido un "coñazo"? Lo he jugado a 3 a 4 y a 5 . Insoportable a 4 y a 5. El tema de que en la última ronda todo Dios esté colocando huevos...

Totalmente de acuerdo; Bajar huevos te da un "huevo" de puntos sin tener que pensar en nada...


Exacto me da la sensación de que Stonemaier (Hargrave) ha diseñado con esta fase: la "palmadita en la espalda". Para que los jugadores novicios no se frustren y les deje un mal sabor de boca.
« Última modificación: 16 de Abril de 2019, 17:50:59 por Cortes »

deradestrangis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 16 de Abril de 2019, 18:08:01 »
En casa ya lo hemos jugado a dos, tres y cuatro jugadores,con distintas personas, jugones y no tan jugones, y nos parece un juego genial. Escala muy bien. La explicación es sencilla pero no creo que sea un juego tan tan ligero.
Además, que sea más ligero no significa que sea peor.

Un familiar medio, y muy ajustado de duración, asi que no se hace tedioso, y la última ronda para nada se me hace larga. Es verdad que poner huevos suele ser la mejor opción al final, pero desde el principio se sabe que los huevos son importantes, así que no  lo veo mal. Tiene mucho sentido temático. Puede que se queme rápido por las cartas, que aunque son 170 distintas, se repiten bastante los poderes de las aves y eso, pero he oido que piensan sacar expansiones con aves de otras partes del mundo, de modo que puede ser una buena opción para aumentar su rejugabilidad.
Yo lo recomiendo 100%.  Aunque no sea el juego del año, nunca le diría que no a una partida, y lo mismo pasa en mi grupo de juego.
You know nothing, Jon Snow

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 16 de Abril de 2019, 23:50:38 »
Pues con la segunda partida creo que estoy llegando al límite de lo que me puede aportar el juego. Otro juego de combos pero este con una producción brutal y, hay que reconocer las cosas, bastante bien hecho. Las cartas al final te das cuenta que se repiten más que el ajo como habéis dicho alguno... para mí la rejugabilidad es otra cosa a que haya muchas cartas distintas.

Pues eso, otro juego de Stonemaier que sí pero no. Creo que le pasa a todos los juegos suyos que he probado: Scythe, Euphoria, Viticulture y Between Two Cities, juegos correctos y ya.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 17 de Abril de 2019, 01:12:53 »
para mí la rejugabilidad es otra cosa a que haya muchas cartas distintas.


Verdad cómo una catedral, creo que de este pasaré

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 17 de Abril de 2019, 11:16:18 »
me parece importante saber que cantidad de cartas se juegan normalmente en una partida a 4 jugadores o como mínimo a 3.

porque si hay tantas cartas "iguales", si se eliminan la cantidad de cartas suficiente puede mejorar la experiencia de juego???? ya que al final sentir que muchas cartas son lo mismo pero con otro nombre no da sensación de rejugabilidad.

¿que opinan?

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 17 de Abril de 2019, 12:09:29 »
me parece importante saber que cantidad de cartas se juegan normalmente en una partida a 4 jugadores o como mínimo a 3.

porque si hay tantas cartas "iguales", si se eliminan la cantidad de cartas suficiente puede mejorar la experiencia de juego???? ya que al final sentir que muchas cartas son lo mismo pero con otro nombre no da sensación de rejugabilidad.

¿que opinan?

Lo veo improbable porque habría que ver los tipos de nidos, la cantidad de huevos o los símbolos de puntos de fin de partida, a parte de para algunas cartas la envergadura... no creo que estuviera balanceado.

atticus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 17 de Abril de 2019, 17:55:27 »
componentes muy buenos, aunque la cajita de las cartas no sea necesaria...


La hoja de papel de fumar de los objetivos de ronda no se entiende... con el pedazo de producción que tiene el juego eso queda como un pegote

Pensé exactamente lo mismo. Aunque parezca que sea quejarse porque sí, desentona muchísimo con el resto y un tablerito de cartón un poco mas grande hubiera quedado genial.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 17 de Abril de 2019, 19:04:34 »
componentes muy buenos, aunque la cajita de las cartas no sea necesaria...


La hoja de papel de fumar de los objetivos de ronda no se entiende... con el pedazo de producción que tiene el juego eso queda como un pegote

Pensé exactamente lo mismo. Aunque parezca que sea quejarse porque sí, desentona muchísimo con el resto y un tablerito de cartón un poco mas grande hubiera quedado genial.

estoy de acuerdo, pero no desmerece el resto

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 19 de Abril de 2019, 08:42:16 »
Hola, probado el juego puedo decir que ha gustado mucho, de hecho es de los pocos juegos que repetimos partida a petición popular. Recalcar que nuestro perfil de grupo es de temáticos y juegos de carácter familiar.

Después de haber leído varias impresiones pensaba que el juego sería mucho más ligero y azaroso, pero no me lo parece tanto. Está claro que son pocas acciones disponibles, pero hay que saber optimizar combos, ya que la ensalada de puntos al final tiende a ser bastante igualada. Y respecto al azar, no lo veo tan presente, ya que los alimentos se reponen con bastante frecuencia, al igual que el mercado de cartas, lo que permite poder marcarte una estrategia a largo plazo.

Respecto a la temática, la considero bien implementada para el tipo de juego que es. Por ejemplo, hay varias rapaces que tienen la habilidad de solapar cartas, que consiste en poner cartas de pájaros bajo ella, lo cuál otorgará punto al final. Temáticamente lo interpreto como que el ave va cazando presas del entorno...vamos, muy bien traído...

Lo dicho, sin ser versado en este estilo, me parece un muy buen juego, que sin ofrecer nada nuevo (qué juegos innovan al ritmo de producción actual?!) puede gustar a un público "casual" y también jugón. Está claro que el diseño gráfico, ilustraciones y componentes espectaculares ayudan, pero considero que detrás hay unas buenas mecánicas.


Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
« Última modificación: 19 de Abril de 2019, 08:46:08 por Txus78 »

eldani

Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 21 de Abril de 2019, 10:59:33 »
Está claro que con el Core han querido hacer un juego sencillo para arrasar en ventas y lo han conseguido. Con la evidente expansión que no han querido incluir en el base puede que veamos realmente el juego tal y como fue diseñado. Veremos.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 21 de Abril de 2019, 11:20:07 »
Está claro que con el Core han querido hacer un juego sencillo para arrasar en ventas y lo han conseguido. Con la evidente expansión que no han querido incluir en el base puede que veamos realmente el juego tal y como fue diseñado. Veremos.

Stonemaier ha dicho que quiere hacer expansiones por continentes, ya que el base se centra solo en las aves de norte america... ya lo tienes. Pack de cartas con aves (tal vez como el viticulture con las expansiones de visitantes...)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 21 de Abril de 2019, 13:21:02 »
La moda de trocear los juegos y venderlo por fascículos sigue funcionando.
A base de meter expansiones con calzador al final tendrás un juego modulable al gusto de "casi" todos.