logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38940 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 21 de Abril de 2019, 14:51:03 »
  Yo creo que como está funciona, no necesita más. Meter más cartas similares lo veo una tontería. Es cierto que molaría tener cartas de aves más típicas de aquí, pero si esa es la única novedad pasando, que no cabrían en la caja. Y complicarlo tampoco creo que sea la solución. Tendría que ser algo que le diese rejugabilidad pero sin complicarlo, o sin complicarlo en exceso. Quizás un hábitat nuevo con cartas centradas en él.
  Pero vamos, que así está bien.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 21 de Abril de 2019, 15:32:38 »
Es cierto que molaría tener cartas de aves más típicas de aquí

Stonemaier contestó a uno que reclamaba más aves de nueva zelanda, y pensé lo mismo que pienso con lo que he copiado del mensaje de Ananda... que más da de donde sean las aves??? A no ser que tengas un especial interés por los pájaros (que no creo que sean muchos, tal vez me equivoco), es como pedir que en viticulture puedas hacer riojas o penedés o... vamos que a mi me da completamente igual  ;D

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 21 de Abril de 2019, 17:18:07 »
 Ya hombre, pero le da su gracia tener aves que puedes ver cuando sales a la calle o vas al campo, e inspeccionar luego la carta a ver qué habilidad tiene. ¡Metajuego!.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 21 de Abril de 2019, 17:38:49 »
Ya hombre, pero le da su gracia tener aves que puedes ver cuando sales a la calle o vas al campo, e inspeccionar luego la carta a ver qué habilidad tiene. ¡Metajuego!.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 22 de Abril de 2019, 08:58:42 »
También las puedes capturar a lo pokémon go.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 22 de Abril de 2019, 10:31:21 »
La moda de trocear los juegos y venderlo por fascículos sigue funcionando.
A base de meter expansiones con calzador al final tendrás un juego modulable al gusto de "casi" todos.
+1
Se aprovechan de toda la gente nueva que va descubriendo este mundillo.
Es un puro negocio, donde ni tan siquiera disimulan  :P

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 22 de Abril de 2019, 11:17:53 »
También las puedes capturar a lo pokémon go.

  Oye pues no es mala idea eh... Así me uno en el Retiro a los que están buscando (si ves un grupillo de 3-5 personas mirando el móvil...están buscando pokemons).
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 22 de Abril de 2019, 11:59:15 »
El juego, aún tras varios días de propaganda por doquier, sigue sin interesarme nada de nada. No obstante he de confesar que me va picando el gusanillo de probarlo para poder posicionarme con conocimiento de causa. Parece que o lo odias o lo amas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 22 de Abril de 2019, 12:05:26 »
El juego, aún tras varios días de propaganda por doquier, sigue sin interesarme nada de nada. No obstante he de confesar que me va picando el gusanillo de probarlo para poder posicionarme con conocimiento de causa. Parece que o lo odias o lo amas.

  Hombre, yo ni una cosa ni otra.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

DaveBG

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 22 de Abril de 2019, 14:12:31 »
El otro día tuve la oportunidad de echarle una partida.

Si bien las 4 acciones son muy sencillas, a la hora de montar el motor hay bastantes detalles que hace que te falten cosas y tengas la sensación de que no estés optimizando bien.

O te falta comida y no la puedes conseguir de golpe, o te faltan huevos, que sí ahora que tengo huevos las aves no almacenan lo suficiente, que sí voy corto de cartas y la que tengo no la quiero solapar...

No quiero decir que el juego sea complejo, pero por lo menos esta primera partida (a falta de encontrar un patrón que rompa el encanto), tiene su toma de decisiones según te vayan saliendo las cartas y lo que tenga el entorno.

No me parece un familiar. Pero sí creo que es accesible a un público no muy jugón y que también entretiene a los que si lo son.

De momento se queda en la colección y con ganas de echarle más partidas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 22 de Abril de 2019, 23:30:39 »
El juego, aún tras varios días de propaganda por doquier, sigue sin interesarme nada de nada. No obstante he de confesar que me va picando el gusanillo de probarlo para poder posicionarme con conocimiento de causa. Parece que o lo odias o lo amas.

Siempre es muchísimo mejor que la indiferencia.

mafrix89

Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 23 de Abril de 2019, 12:24:33 »
Dejando a un lado la BGG, voy a dar mi modesta opinión tras un par de partidas:

El juego tiene unos componentes para mi opinión bastante buenos. La caja está en la media, las cartas buen tacto aunque se tienden a combar, los tableros de jugador son de cartón grueso, el de bonificaciones no tanto (parece cartulina), los dados grandes y de madera, la torre de dados parece lo suficientemente resitente, el troquel de los tokens en la media y un detallazo como es el expositor/almacen de las cartas. El manual tiene un papel muy agradable al tacto y de tipo ¿textil? (no se como explicarlo).

Las ilustraciones y el diseño hacen que el juego quede muy bonito en mesa. Eso a los que no jugamos con el mismo grupo siempre y a los que nos gusta intentar meter a gente el mundillo ayuda mucho.

En cuanto al juego, ni es lo mejor que puedas jugar ni mucho menos lo peor, pero tiene algo muy bueno para ver mesa y es que se explica en 5 minutos. Otras cosas que me han gustado de él es que tiene lo justo de interacción para que no sea un multisolitario ni se convierta en un juego que juegue solo. La interacción puede ocurrir entre cartas de distintos jugadores (ej: hay cartas que al activarlas en tu tablero también benefician al contrincante) o a la hora de coger comida (ej: quitando lo que crees que pueden necesitar otros). Otro punto a favor son las cartas de objetivo propio y el tablero de objetivos comunes que hacen que cada partida sea diferente.

Una vez se sabe jugar, las partidas son rápidas. La segunda partida a 2 jugadores nos duró 30 minutos, para hacer una idea. El setup tampoco es que sea muy tedioso ya que al almacenarse todo muy ordenado, el montaje es rápido.

Conclusión: juego fácil de jugar, sin apenas entreturno, al que yo veo con mucha rejugabilidad y pique en puntuaciones, vistoso y porque no, sobreproducido. Todo esto hace que sea un buen candidato para ver mesa. ¿La parte negativa? Es carne de expansión, ya que este juego tiene mucho potencial sin explotar.

P.D.: he de decir que solo lo he jugado a 2, pero me parece que escala perfecto a ese número.

Jari

Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 23 de Abril de 2019, 12:48:43 »
... ¿La parte negativa? Es carne de expansión, ya que este juego tiene mucho potencial sin explotar.
eso será positivo, no negativo... digo yo. ???

atticus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 23 de Abril de 2019, 12:57:08 »
La caja está en la media, las cartas buen tacto aunque se tienden a combar





Mis cartas vienen bastante combadas y me resulta un poco molesto. ¿Os pasa a todos? ¿Se puede solucionar de alguna manera?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 23 de Abril de 2019, 12:59:49 »
La caja está en la media, las cartas buen tacto aunque se tienden a combar





Mis cartas vienen bastante combadas y me resulta un poco molesto. ¿Os pasa a todos? ¿Se puede solucionar de alguna manera?

  A mano
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario