logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38955 veces)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 04 de Diciembre de 2019, 18:46:58 »

Evidentemente es así. Como ocurre en este tipo de juegos que utilizan dados, estos son los que deciden tu estrategia. Te tienes que adaptar a lo que haya y a lo que te dejen el resto de jugadores. Lo bueno es que es que se tiran los dados bastante a menudo y con cada nueva tirada nuevas oportunidades.

En las partidas que he jugado todos los jugadores hemos estado muy equilibrados en cuanto a puntuaciones, el que se dispara no lo hace por mucha diferencia. Aunque seguro que se pueden dar casos así. Si confluyen algunos aspectos al mismo tiempo, suerte con los dados, con las cartas y tu que sepas ver la estrategia correcta con todo ello...pues será posible supongo.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 04 de Diciembre de 2019, 19:27:48 »
Compre el juego hace unas semanas, y ya con algunas partidas jugadas, considero que el factor azar es demasiado fuerte, la bandeja de aves deberían ser 5 y no 3 aves expuestas, esto para tener una mayor variedad al momento de pickear, y controlar un poco el factor azar. (para justificar también el hecho de que sean taaaantas cartas)

Aparte me hubiese gustado que en vez de 8 cubos fuesen 9 o 10 (30 y 34 acciones respectivamente) pues considero que con las acciones actuales, uno queda corto de movimiento y no hace todo lo que le hubiese gustado realizar. esto es solo teoría, no lo he probado, pues puede que el juego quede roto, y salgan combinaciones muy rotas dejando el tablero corto.

¿que dicen? podría mejorar en ciertos aspectos el juego con dichas modificaciones?

 De acuerdo con la bandeja con 5 en vez de 3 aves, en desacuerdo con los cubos.

Para mi el tipo puso 3 aves en vez de 5 porque así le cabían en la bandeja y todo se veía mas cuqui, pero afecta al juego, es esencial tener un motor de generamiento de comida en el juego y si no te salen las cartas vas muy en desventaja con respecto a los otros jugadores, con mas aves en la bandeja se podría en algo arreglar esto.

Los cubos no me parece tan buena idea ya que lo que salva para mi el juego es su duración, si se fuera mas de tiempo preferiría jugar otras cosas, con lo que dura Wingspan me parece un euro familiar estupendo.

Nieto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 18 de Enero de 2020, 11:23:51 »
Han anunciado que la próxima expansión será sobre Oceanía.
Además por cada persona que se suscriba a la newsletter para que les avise de cuando sale el juego donarán 1$ a una ONG que rescata animales en los incendios de Australia.

https://stonemaiergames.com/games/wingspan/wingspan-oceania-expansion/

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 18 de Enero de 2020, 12:06:02 »
Han anunciado que la próxima expansión será sobre Oceanía.
Además por cada persona que se suscriba a la newsletter para que les avise de cuando sale el juego donarán 1$ a una ONG que rescata animales en los incendios de Australia.

https://stonemaiergames.com/games/wingspan/wingspan-oceania-expansion/

Yo en la de Europa me quedo. No creo que le aporten lo suficiente, y no es cuestión de hacerme con un muestrario de aves.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 18 de Enero de 2020, 13:00:21 »
Yo lo veo un juego muy normal, combos si tienes suerte de que te cuadre y deseando que pase rápido la partida. Para jugar a esto elijo muchos otros juegos antes. Nada, no me queda ni la sensación de volver a jugarlo

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 18 de Enero de 2020, 14:51:58 »
Y sin embargo a mí, cada vez que lo saco a mesa, me viene la sensación de ¿por qué no lo he sacado más veces?
Soy consciente de que es muy, muy ligerito, y que para los más ortodoxos , el rollo ese del azar de las cartas para los combos sea un inconveniente insuperable.
En mi caso, que la mayoría de los juegos que tengo, son considerados generalmente como duretes o "para culos pelaos", me ocupa un nicho muy interesante para esas partidas más tranquilitas y/o con menos jugones. Y además, lo que dije al principio, que sin ser un juego que no es para nada mi primera opción, cada vez que lo saco, me gusta jugarlo y para nada me desprendería de él a dia de hoy.
Pero bueno, y hablando de culos, esto ya sabemos que es como lo de los culos y las opiniones, que cada uno tiene uno diferente.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 18 de Enero de 2020, 20:25:48 »
Y sin embargo a mí, cada vez que lo saco a mesa, me viene la sensación de ¿por qué no lo he sacado más veces?
Soy consciente de que es muy, muy ligerito, y que para los más ortodoxos , el rollo ese del azar de las cartas para los combos sea un inconveniente insuperable.
En mi caso, que la mayoría de los juegos que tengo, son considerados generalmente como duretes o "para culos pelaos", me ocupa un nicho muy interesante para esas partidas más tranquilitas y/o con menos jugones. Y además, lo que dije al principio, que sin ser un juego que no es para nada mi primera opción, cada vez que lo saco, me gusta jugarlo y para nada me desprendería de él a dia de hoy.
Pero bueno, y hablando de culos, esto ya sabemos que es como lo de los culos y las opiniones, que cada uno tiene uno diferente.

Estoy de acuerdo, cuanto más lo he jugado más me ha gustado. Y se queda en casa...

Tigre

Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 27 de Enero de 2020, 12:10:02 »
Lo probé este Sábado a 4 y me encantó, especialmente que cada vez tengas menos acciones conforme pasan las rondas, eso da una tensión de intentar continuamente optimizar la colocación de trabajadores que no veas
Y de aspecto es muy bonico, cada ave tiene su tarjeta personalizada y está muy bien relacionada con sus habilidades, aunque al final es un juego de combos y el tema se pierde un poco bastante
Solo vi sobreproducida la torre de dados, en juegos como el Shogun si tiene sentido, aquí no deja de ser un trasto

¿Lo habéis probado a dos?
¿Y la expansión?

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 27 de Enero de 2020, 14:53:45 »
Lo juego a 2 y me nos gusta mucho, aunque a más, como ocurre siempre, es más tenso y hay menos oportunidades de pillar lo que te interesa.

La torre de dados es prescindible, sin duda. Igual que la caja contenedora de las cartas, que tampoco es necesaria.
Aunque la torre ayuda a la temática y suele gustar a todo el mundo. La caja, si lo ves como un inserto extraíble para guardar las cartas, tampoco desentona tanto.

La expansión no la he probado aún...

Juank75

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 24 de Febrero de 2020, 09:30:20 »
Homa a todos,

Creo que es un buen peso medio. Entretenido, escalable, fácil de explicar, bonito, bien producido y además divulgativo. Me he leido todos los comentarios y en lo unico que alguno coincide es en la poca interacción y en el factor suerte. La suerte de las cartas se puede evitar porque hay varias maneras de descartarlas y la de lo que sale en los dados se puede saltar esta acción para otro momento.

Lo que unos llaman suerte, yo lo percibo como rejugabilidad. No hay estrategia ganadora. Para ello las misiones de ronda y las cartas de bonus son claves. Las de ronda te sumergen en la carrera para llegar antes que el otro a los objetivos y las cartas de bonus (si las juegas privadas) te dejan en vilo hasta la puntuación final.

Otro punto de interaccion son los dos mercados. El comedero y la bandeja de aves (por eso hay solo tres).

Cuando varios bonus de ronda o personales coinciden en tener que ver con cierto tipo de nido, los nidos de estrella tienen demasiado poder. Aunque es una norma para todos, esta sería la astilla que he percibido. Aunque pueda pasar poco, más variedad en los bonus arreglaría este "defecto". Segun he leido, la expansión Europa contiene otros bonus pero me temo que si el juego no gusta, no va a arreglar nada porque mecanicamente es lo mismo y las aves no aportan novedades relevantes.

En resumen, no es Seasons (ni pretende serlo) pero es un peso medio muy recomendable que se ventila en menos de una hora. En casa el juego nos sigue dando buenas sensaciones.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 03 de Junio de 2020, 16:33:00 »
Buenas tardes preciosos.

Las cartas con fundas caben en la bandeja que incluye el juego?

soniamatrona

Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 03 de Junio de 2020, 16:59:15 »
Buenas tardes preciosos.

Las cartas con fundas caben en la bandeja que incluye el juego?
Yes

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


popo13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Ubicación: ibiza
  • Cerebros,.. cerebros frescos...!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 07 de Junio de 2020, 23:11:40 »
Mi opinión es que hay juegos que tienen una mecánica perfecta, donde todo encaja a la perfección pero visualmente no acaban por deslumbrar, aun así se quedan en la colección porque se sabe que volverá a salir a mesa. Pues este Wingspan le pasa lo contrario, es muy bonito y tiene todos los detalles para entrar por los ojos, pero la mecánica no es del todo perfecta, pero también se queda en la estanteria porque sabemos que volverá a salir...
Para mi es un gran juego.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 08 de Junio de 2020, 12:59:09 »
Mi opinión es que hay juegos que tienen una mecánica perfecta, donde todo encaja a la perfección pero visualmente no acaban por deslumbrar, aun así se quedan en la colección porque se sabe que volverá a salir a mesa. Pues este Wingspan le pasa lo contrario, es muy bonito y tiene todos los detalles para entrar por los ojos, pero la mecánica no es del todo perfecta, pero también se queda en la estanteria porque sabemos que volverá a salir...
Para mi es un gran juego.

Yo creo que va bastante por ahí la cosa y mucho de expectativas, pero no lo he jugado para saberlo al 100%. Lo ignoré totalmente al final con la polémica que hubó de hype y antihype cuando salió en español y ni sabía ni cómo funcionaba ni nada, y eso que el tema de aves me llama mucho y hago rutas para ver pajarillos y rapaces jajaja. Con lo de los Golden Geek Awards ;D ;D ;D que se le ha puesto en el foco otra vez pues he dicho, joder, voy a ver cómo es de una vez (con cierta expectativa de me voy a encontrar un juego muy flojo, la verdad...) y he venido a ver el qué os parece y después de leerme el manual y ver un par de partidas pues me ha dado una sensación de un juego que está bien sin más, que si quieres lo sacas a mesa fácil y cualquiera lo disfruta... por lo que he visto y por compararlo a cosas que he jugado bastante a mi me recuerda a un 51st state/Res Arcana familiar o a un RFTG muy aguado y venido a menos pero sin ser horrible a la vista, no??

Y con la tontería pues estoy por comprarmelo y todo porque me puede encajar en lo que busco en este momento de mi vida que el cuerpo me pide ligeros sin más pretensiones, que por mucho pepino y juegazo que tengo esperando en mi estantería y en la de los colegas voy pa'tras jajaja y tengo un perezón de sacar juegos duros por muy super pepinos y sobresalientes y redondos que sean... ::) En la cuarentena le he dado partidas a Twilight Struggle, Barrage, Agricola con exp, Teotihuacan... y digo joder objetivamente son juegazos y pepinos, pero me tengo que esforzar en que me apetezcan. Y en paralelo he sacado que sí Welcome to, Fantasy Realms, Patchwork, Azul, Smallworld, Istanbul... y digo joder, son juegos muy ligeros, bien sin más y muy lejos de ser el sumun lúdico... pero tengo ganas de volver a sacarlos y seguir jugando en cualquier momento :o

Bueno que menuda chapa pa decir que me estoy haciendo mayor ya con 30 años y que he ido pasando de flipar con juegos duros a disfrutar y valorar más los ligeros... Si me pillo el Wingspan al final y lo juego ya daré mi opinión real de jugón flojeras.

ignicios

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Madrid / Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wingspan, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 12 de Junio de 2020, 23:30:49 »
Se sabe si la expansión de Europa cabe en la caja base?