logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7310 veces)

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tinners trail
« Respuesta #30 en: 20 de Marzo de 2022, 12:36:28 »
Buenas, refloto para conocer vuestras opiniones de la última edición del juego.
Muchas gracias

La edición bonita. El juego no me convenció nada. Me pareció poco ágil, largo y demasiado aleatorio para que sea un buen juego de subhastas. Lo mejor del juego es que es de subhastas, pero hay tantos juegazos del estilo...
Seguro que a 3 funciona mejor que a cualquier otro número, pero deberíais tener en cuenta que hay un altísimo azar que muchas veces se va a cargar la experiencia de juego. Nada tiene que ver con Brass o London

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tinners trail
« Respuesta #31 en: 20 de Marzo de 2022, 16:20:27 »
En general, me gusta más la versión original que la última edición. Está claro que los componentes son más chulos en la última edición y han cambiado ligeramente el juego para hacerlo accesible a 2 jugadores, losetas nuevas y cartas que dividen las zonas de extracción. Con todo me gustaba más jugar la vieja edición con una variante a 2 jugadores que se puede encontrar por la BBG. Lo que más me disgustó de la nueva edición respecto a la vieja, fue el Tablero de Inversiones, o sea, lo que va a dar los PV. Era mucho mejor, en mi opinión, el original. Respecto al azar, entiendo que la minería del S. XIX no fuera todo lo precisa como para saber de cierto qué te ibas a encontrar bajo tus pies. Es decir, que un punto de fortuna determinaba la cantidad y tipos finales de mineral y la fluctuación de su precio en el mercado. Como bien dice el compañero, hay mejores juegos de ese estilo, pero supongo que si todos tuviéramos sólo el mejor juego de cada tipo o estilo, nuestras colecciones no serían tales, sino un grupito reducido de cajas más o menos chulas, en una estanteria.  ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tinners trail
« Respuesta #32 en: 20 de Marzo de 2022, 16:48:42 »
Muy deacuerdo con Cody. Así eran las prospecciones. Sin certeza 100% a groso modo, y eso le da salsa al juego, muy necesaria.
Los cambios en esta segunda edición, en cuanto a componentes, a mejor y como juego, los cambios son mínimos y agilizan algo más las partidas, ya de por si, cortas. A 2 jugadores, siempre ha sido su “peor” número pero no es un sacrilegio jugarlo a 2.
Respecto a la comparación con el Brass, son dos juegos diferentes y sin las mismas pretensiones, por mucho que estén ubicados en el siglo XIX y la época de la revolución industrial. Ambos son independientes y yo recomiendo este Tinner’s trail, aunque haya mejores juegos( faltaría más).
« Última modificación: 20 de Marzo de 2022, 20:05:51 por Ben »

Mesa Camilla

Re:Tinners trail
« Respuesta #33 en: 21 de Marzo de 2022, 13:05:07 »
A mí me parece un juego estupendo. Recientemente (hará un par de semanas) lo jugué (la edición antigua) y me volvió a parecer lo de siempre, muy elegante, sencillo, con sólo tres o cuatro cosas pero con mucha tensión, no sólo en la subasta de las áreas (para mí no es un juego "de" subastas, es un juego "con" subastas) sino a la hora de elegir los desarrollos y de la compra de pvs. No es nada del otro mundo pero da mucho gusto jugarlo (ojo que al que escribe le gustan los juegos de ese corte, euros de hasta dos horas). Y la tirada de dados es azar, pero que afecta a todos por igual, así que para mí ahí no hay ningún problema.
Para mí, un juego excelente de fondo de armario (uso este término para indicar que no es un juego top que te deslumbre, pero en la liga del resto de juegos que no son de relumbrón, destaca para mí).
Música y juegos,
qué más quiero.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tinners trail
« Respuesta #34 en: 21 de Marzo de 2022, 15:19:56 »
A mí me parece un juego estupendo. Recientemente (hará un par de semanas) lo jugué (la edición antigua) y me volvió a parecer lo de siempre, muy elegante, sencillo, con sólo tres o cuatro cosas pero con mucha tensión, no sólo en la subasta de las áreas (para mí no es un juego "de" subastas, es un juego "con" subastas) sino a la hora de elegir los desarrollos y de la compra de pvs. No es nada del otro mundo pero da mucho gusto jugarlo (ojo que al que escribe le gustan los juegos de ese corte, euros de hasta dos horas). Y la tirada de dados es azar, pero que afecta a todos por igual, así que para mí ahí no hay ningún problema.
Para mí, un juego excelente de fondo de armario (uso este término para indicar que no es un juego top que te deslumbre, pero en la liga del resto de juegos que no son de relumbrón, destaca para mí).
+1
Efectivamente, es un juego CON subastas, no de subastas(para no confundir a la gente).
Yo lo juego sin problemas, gustándome los juegos largos y exigentes.

Hamb

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tinners trail
« Respuesta #35 en: 21 de Marzo de 2022, 15:22:45 »
Gracias a todos por sus comentarios!