logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1822 veces)

kolondro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kickstarter - Tour d' Flick Print and Play
« en: 17 de Septiembre de 2020, 01:20:50 »
Tour d' Flick, via @Kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/jpma/tour-d-flick

Hola a todos. Os presento un pequeño proyecto que me curré para mí propio ocio y regocijo, y de chulo que me estaba quedando, me envalentoné y me decidí va lanzarlo a kickstarter como print and play. Se trata de una especie de simulación de carrera de chapas, con diseño ciclista victoriano. Mecánica muy simple en realidad, pero esperando ver si estoy siendo capaz de reflejar esa simpleza en el manual. Por ahora lo estoy desarrollando en la lengua de Shakespeare, y no creo que el PnP pase de ahí, pero la idea es ver la reacción de la gente, ideas para requeteafinarlo y quizás en un futuro lanzar algo físico, en ese caso si iría español como idioma alternativo!!

Es la primera vez que posteo, y tengo curiosidad de acabar este post y ver cómo se ve la fuente "ándale mono" ;D ;D...solo por eso ya ha merecido la pena este post!!! 8) 8)



kolondro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter - Tour d' Flick Print and Play
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2020, 01:22:54 »
nota: pues no es para tanto la letra "ándale mono"!!!!  ;D

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter - Tour d' Flick Print and Play
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2020, 08:41:09 »
Muchas suerte con tu proyecto!!

Le he echado un ojo y me ha parecido muy original eso de que sea un flicker "simulado".

También me ha llamado la atención que únicamente compiten dos equipos. Sólo por curiosidad, ¿hay algún motivo en las reglas para tener esta limitación?

kolondro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter - Tour d' Flick Print and Play
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2020, 16:25:01 »
Hola cesar, gracias por tus palabras 😃

En las primeras versiones del juego, incluía 4 equipos de hecho es muy fácil de hacer tantos equipos como se quiera, solo hay que imprimir sets de Riders y Mats de control de equipo y chimpún. Pero se descartó principalmente por 2 motivos

1. Al manejar los Riders individualmente, el AP y el tiempo de juego se hacían insufrible.

2. Al ser un proyecto totalmente básico, buscando la accesibilidad lo estoy diseñando para ser impreso en hojas A4, con lo que el tamaño de los Riders y celdillas están ya al límite de jugabilidad. Con este tamaño, meterle más equipos crea un guirigai de categoría que lo hace injugable. Hacer las losetas en formato más grande, en este momento me parecería ir en contra del espíritu de juego accesible y sencillo, además de mi intención de que tenga el menor impacto ecológico posible, esperando que todo el mundo tire de recursos y materiales que tenga desperdigados por casa y dejemos el Amazonas tranquilo!!!! ;D ;D (de hecho, para mí proto, utilizo los cubitos del Origin of the Species, de Mont-Taber, jeje)

Gaujoy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kickstarter - Tour d' Flick Print and Play
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2020, 18:23:08 »
Os deseo mucha suerte con este proyecto y que podáis realizar más en un futuro.